IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.339
Reputación
69.568
Lugar
La sagra norte
Tú no vives en Madrid o has heredado el piso en Madrid o vivies en casapapis, como el 90% de la madrileñada de menos de 35 años.

Vivirás bien tú, yo no vivo con eso y vivo en Madrid desde hace más de 10 años. Un piso que no sea una pocilga ya se lleva 1000 euros sólo de alquiler, más suministros, ponle 1300 y estoy tirando por lo bajo (luz, agua, Internet). Ahora te quedan 1200 pavetes para todo lo demás (coche, ocio, etc.), y ahorrar.

Ese sueldo es una fruta basura.

Para ganar eso no te vengas a Madrid.
vas presumiendo de que no trabajas para otro y vas y pagas 1000 eurazos de alquiler todos los meses...LOL...tu casero es tu jefe.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.358
Exacto y lo sé por mi propia experiencia además.

Recuerdo estar en la uni dar el 100% y no servía para nada mientras que otros dando el 80 o 90% entendían las cosas

Hay clases y clases que dice el dicho. Yo en donde estoy conozco a 2 que son supercracks, gente que sin tan rápidos mentalmente que te dejan a la altura del barro.

Es muy frustrante sentirte un inutil cuando te comparas con gente que es como tú
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.956
Reputación
21.645
Permitiéndonos el lujo de simplificar, la gente revienta porque no tiene el control.
Eso puede ser por dos motivos, que además suelen darse a la vez: falta de capacidad para asumir tus competencias o sucumbes a exigencias inadmisibles. No sé cuál será el caso concreto del tío que sirve de ejemplo en este hilo.

Lo cierto es que mucha gente no tiene la capacidad. Cuando se preparan una entrevista y consiguen aparentar lo que no son o cuando se van tirando flores ante sus jefes, se creen que sólo han engañado a la empresa que le contrata o a su jefe. Pero también se están engañando a sí mismos y cuando se enfrentan al mundo real resulta que la situación se vuelve muy jodida de llevar. Además, no suele ser una característica de estas personas reconocer que no son capaces de llegar al nivel, lo sufren en silencio y por eso cuando revientan lo hacen a lo grande.

Sí que suele habitual que quien es capaz de negociar o discutir la asignación/planificación/requisitos de una tarea con un superior sea alguien capacitado y con poca tendencia a "comprender" argumentos del tipo "porque sí, porque lo digo yo". Y un superior que se precie no quiere a alguien que le discuta sino alguien que lo haga. Conclusión, va a hacer lo de siempre, buscar a un lameojales de esos que se tiran flores y diga si bwana aunque no esté capacitado para asumir el marrón. ¿Veis el patrón?

Esto no quiere decir que la vida de alguien capacitado sea un camino de rosas. Pero por lo general no va a explotar por no saber resolver en tiempo y calidad lo que le han pedido, sino por tener que lidiar con trepas, superiores endiosados y vampiros varios, que estadísticamente son mayoría (en TI y en cualquier otro sector).
La informática IT será en India lo que ka industria ha sido en China. 1600 millones de almas y En enero fui a una boda india. El primo de mi amigo se casa en noviembre pero aún no tienen novia.

Allí muchas familias de bien nada de venta de menores se casan por concertado y ses donde menos se divorcian naturalmente el tío no tienen otra cosa que hacer que trabajar porque es algo seguro. Aquí que decir?
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.468
Reputación
14.749
van a seguir siendo competentes
Si, la cabeza no se te va, al revés, te vuelves más metódico.
El problema es que la empresa si tienes 35-40 te ve como potencialmente problemático y poco explotable. Así que acaba contratando un chavalito.
El resultado es que a esa edad estás acabado laboralmente, aunque sigas en la plenitud cognitiva.

trabajar para uno
En este país los autónomos son los dalits del mundo laboral, los intocables.
 

Pluc

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.426
Reputación
2.447
Hace mes y medio conté como un compañero que trabaja conmigo en el dpto de soporte IT le tocó hacer un desarrollo que eran un marron muy rellenito por necesidad de la empresa, así que se liberó de todas sus tareas para ponerse con ese superdesarrollo.

Aquí el hilo: Y por esto no me gusta programar

En dicho post yo decía que programar es una fruta hez




Pues tras unos meses con el proyecto mi compañero... ZAS!!! Se ha pillado la baja por ansiedad (le pegó bien fuerte al parecer)


¿Y cual es la razón?
Pues hablando con él ayer por tfno, tras estar desconectado bastante tiempo, me dijo que era por culpa de las tareas que le habían mandado. Que era un marrón, prisas, iban mal, difícil, no llegaba, no lo sacaba, a veces fallaba, etc, etc.

Y ayer justo antes de hablar con mi compañero, precisamente un amigo me llama que se dedica a temas de esto también y me contó que andaba con kubernetes y hezs así, le pregunté si era fácil o no y me contó que era un puñetero pifostio, eso sí que si pilotas puedes ganar pasta, pero que él está ahora un poco con eso y mi respuesta fue: "prefiero vivir tranquilo en un puesto tranquilo cobrando menos a estar en un puesto donde tenga que estar dando siempre el 120% para acabar gripando".

Pues eso.
Déjame adivinar, tu jefe no sabe ni usar un móvil y los vendehumos de los comerciales en la vida os han preguntado que se puede y que no se puede hacer... ¿Ando muy equivocado?
 

kremito

Siempre saludando
Desde
18 Abr 2013
Mensajes
1.171
Reputación
2.326
Unos dirán que los que se sacan esas tareas con la chorra son picateclas pero igual se levantan x3 o x4 de sueldo, si un trabajo no se puede hacer o es porque no sabes o porque no se puede hacer. Siendo ingeniero de otra rama si el proyeto te supera es porque no eres un crack, si no eres un crack no puedes pedir por lo que no puedes sacar, ahí llegan los problemas porque no sale ni se paga por ello.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.395
Reputación
64.838
La informática está sufriendo un proceso de industrialización, como lo sufrieron la ganadería, la agricultura, etc. Los tiempos del “orfebre del bit” se acaban, salvo para cosas muy particulares.

Lo que va a primar es la velocidad de ejecución, montar arquitecturas y ecosistemas escalables que no consuman tantos recursos y validar permanentemente pasando controles de calidad. Algo que te permite hacer test A/B rápidos para comprobar si algo funciona a nivel de negocio o no.
Volver atrás si es necesario o incluso desmontarlo si hace falta.

Estoy casi convencido que va a terminar siendo una cadena de montaje. O como en los antiguos talleres de pintura, unos hacían el trazo, otros la pintura, etc. Esto va a ser un reto porque la mayoría de los programadores no saben (ni quieren) trabajar en equipo, o porque soy muy divos o porque les cuesta planificar más allá de su propia visión y criterio.

Y para eso hay que seguir picando, de hecho sin esas ayudas es inviable. Pero repito, la velocidad y la optimización cada vez se priman más.
 
Última edición:

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
796
Reputación
2.536
Oh jorobar, gracias, es cierto, sabía que me faltaba algo, olvide mencionar el asunto de las IAs, ya sería el punto final para dicho sector.

Si ya nos ponemos en modo conspiración, puede que la promoción de la IT venga por el lado de crear una buena burbuja de picatecleros , que cuando lleguen a los 50 o 60 años, sean tirados a la cuneta cuando dejen de ser útiles, como con los obreros del siglo XX. Igual , siempre es mejor desconfiar de aquello que se publicita como el "futuro".

Vuelvo aclarar, con respecto a los jóvenes o los que recién se meten a esto, ya que algunos hicieron mucho money con esto, o con el desarrollo de apps donde algunos triunfan, pero no todo el mundo claro, es la ley de la vida, no es para todos.

Yo la verdad preferiría montarme una huerta y algunos de esos oficios que siempre son y serán demandados, trabajo de ello siempre habrá, y puede que también se gane algo de salud.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.863
Reputación
42.373
Hilo derroyente que quita las ganas de todo JAJAJAJA
Yo soy picateclero y quiero pasar al sector IT (curro en un puñetero super), buah que ardor de estomago.... me gusta mucho el desarrollo pero ya veo que ....:rolleyes:
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.223
Reputación
111.584
Estás como una regadera tío xD

No sé si ese curso es tuyo, pero está fatal redactado y tiene multitud de errores.

En primer lugar la reflexión en Java no es modificar una clase, es la propiedad de una clase para poder acceder a sus metadatos en tiempo de ejecución.

¿En serio hay gente que te paga? Bueno, fulastres hay en todos los lados.

Eres un grande, tio xD
He puesto el orimer enlace que he encontrado en Internet, ni lo he leído.

Sé perfectamente lo que es la reflexión, he trabajado con ella y he picado cosas jodidísimas.