IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.926
Reputación
61.568
Lugar
Zona 0 Levantina
Sabiendo C, ya sabes el 90% de lenguajes de programación. Hasta el C++ no deja de ser una librería de C.
Y eso es lo que realmente importa ahora, las librerías.

De todas maneras, lo que se pueda hacer en España, son programas y/o páginas web haciendo de enlace a la base de datos.
Tampoco es que hagamos compiladores, sistemas operativos, bases de datos, máquinas virtuales,etc.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.123
Reputación
13.846
Te advierto de que no puedes pagarme si queires que te dé un curso.

Estás como una regadera tío xD

No sé si ese curso es tuyo, pero está fatal redactado y tiene multitud de errores.

En primer lugar la reflexión en Java no es modificar una clase, es la propiedad de una clase para poder acceder a sus metadatos en tiempo de ejecución.

¿En serio hay gente que te paga? Bueno, fulastres hay en todos los lados.

Eres un grande, tio xD
 
Última edición:

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.652
Reputación
29.061
El tema del sector informatico y mas especificamente en desarrollo, es que se nos esta yendo de las manos. Hay tantas tecnologias y "sub-tecnologias" : lenguakes de programacion, IDEs, frameworks, librerias, apis, sdks, plugins, paradigmas, patrones de diseño, devops, orquestacion de contenedores, microservicios y luego cada "fabricante" implementa todo a su fruta bola (AWS, GCP, Azure... etc). Que, es imposible estar al dia de todo aun especializandote en algo concreto.
Es un puñetero caos, compadezco a toda esa gente que se dedica a estas cosas.

Y por otro lado, del informatico mediocre al informatico "crack" no hay gran diferencia de sueldo, por lo que no merece la pena prosperar en ese perfil profesional. Sale mas a cuenta salirte y dedicarte a otra cosa mas "sana mentalmente".
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.344
Reputación
6.663
Lugar
Spain
El cuerpo no cambia, pero las tecnicas quirurgicas, nuevos medicamentos que salen, otros que los quitan del mercado, protocolos nuevos en enfermedades existentes o directamente, como hemos podido experimentar, enfermedades nuevas...

Ni si quiera un esguince a dia de hoy, se cura y se trata igual que se hacia hace 20 o 30 años.
Cierto, los métodos sanitarios también cambian, pero no a la velocidad de IT, que cada semana aparece 1 framework nuevo o una versión nueva.
 

embalsamado

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
3.292
Reputación
6.038
Me siento muy identificado con lo que cuentas. También tengo miedo a frustrar a los chavales cuando no llegan a unos mínimos, pero comprendo que por su falta de experiencia no tienen por qué ser capaces.

¿Solución? Transigir con desarrollos de poca calidad no es una opción. Arreglar su código no siempre se puede por falta de tiempo, y si lo haces demasiado a menudo entonces corres el riesgo de que piensen que les suspendes continuamente. Volver a explicarles es inútil, las cosas requieren su tiempo, como también nos hizo falta a nosotros. No asignarles tareas de más complejidad de la que pueden desarrollar es no darles la oportunidad de evolucionar.

Tiene que haber un equilibrio. No asignarles demasiadas tareas superiores a su nivel, y que cuando lo sean no sea excesivo. Enmendarles el trabajo y explicárselo. Se supone que eso también debería ser parte de tu trabajo, saber repartir bien las tareas en función de las capacidades de tu equipo. Y para eso hace falta algo todavía más complicado, que es pelear por conseguir un contexto en el que la planificación de tareas no dependa de urgencias y que tú tengas tiempo para formar, explicar, repartir tareas, hacer seguimiento... Igual que ellos (a nivel de codificación) se saben la teoría y no la ponen en práctica, seguro que tú (a nivel de gestión de equipo) sabes todo esto pero luego es un uffff. Mentiría si dijera que a mí no me pasa. El gran problema es que tienes que compaginar gestión de equipo con tareas técnicas nivel experto, un hecho del cual la dirección se abstrae al 100%, y eso amigo es una gran frutada.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.736
Reputación
56.204
Yo soy ingeniero en informática y dejé esa hez hace muchos años. Que si Java, Servicios Web, Maven, MySQL/Oracle, Hibernate/MyBatis, Nodejs, eso en el Back, JS y HTML5 del lado Front, ETLs para migrar bases de datos, concurrencia e hilos para tareas que deben ejecutarse a la vez, Reflection en Java, etc. Y todo ello por 2500 euretes netos al mes que en Madrid no te dan ni para vivir medio bien.

Y todo ello aderezado con reuniones absurdas, jefes fulastres y pelota, discusiones con indios, basura.

Todo eso es CACA.
¿Y en qué curras ahora?
¿Qué haces siendo autónomo?
¿No estás ya en MaNdril?
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.373
Reputación
64.582
Los maravillosos gafitas de UX y diseño, que se piensan que con una animación o una imagen que pesa 500kbps van a vender más.
Buena burbuja que hay con esto, y la mayoría menos de 25 años. Los mundos chulis.

Es curioso que en las primeras fases del “design thinking” se olvidan de invitar a desarrollo…
 

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
795
Reputación
2.532
Yo no soy nadie para decir si el sector it (en occidente) tiene buen futuro, pero no para aquellos que ya están cerca del retiro, sino para los jóvenes, sector al cual se le está vendiendo que esto es el futuro. Hay varios puntos por los cuales dudo que el sector it tenga un futuro provechoso, una de ellas es que en buena parte del tercer mundo se están poniendo las pilas para subirse a este carro de la informática, en Asía abundan programadores, y eso ahora , en los próximos años seguirán incrementándose, cada vez más y más gente tendrá estos conocimientos. Otro punto es la virtualidad, todavía no pasa, pero llegará un punto en el que habrá millones de informáticos pululando por el mundo, dispuestos a trabajar por poco más que un cuenco de arroz. Y otra pega, la escasez energética, un punto del cual yo no tengo dudas, pero en mi opinión , en 30 años vamos a tener mucha menos tecnificación de la que nos imaginamos ahora, no será necesaria tanta gente cualificada para mantener la infra estructura que se tendrá entonces. En fin, no se si alguien piensa lo mismo, al que le guste trabajar de esto que siga, al menos si que es mejor que otros oficios y profesiones a lo que les queda poco tiempo.

Mejor meterse a funcionario o político, serán los últimos en desaparecer, si lo hacen algún día.