Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Hola
Aparte de Gazprom y Polymetal, qué acciones rusas estáis mirando?
 
Feministo ojalá te salga bien gaszprom hay que echarle bowling.

Pero solo triunfan los osados cuando otros nos acongojamos.
 
Buenas a todos,
SAP va a dar un dividendo especial por los 50 años:


Ya sé que a feministo no le gusta pero a mi me parece un empreson y más a estos precios. Lo dicho, 2,55 y, a estos precios, una ganga, muy raro que no acabe el año por encima de 120€ (El board va a recomprar 1 billón en acciones)
Hola Adri y gracias por participar.

SAP no estaba en mi radar porque siempre me pareció demasiado cara y con los fundamentales demasiado "raros", pero quizás ahora si que sea un buen momento. Vamos a echarle un vistazo:

- PE: Histórico sobre 20. Altito en general pero comparable positívamente con la industria (Microsoft, Oracle, Salesforce).
- Net Margin: Sobre el 15% muy consistente. bajo para la industria pero bueno en general.
- Revenue: Duplicando en los 10 últimos años, aunque con saltitos de vez en cuando. No me preocupa.
- Net income: Aqui tengo mi problema. En los últimos cinco años han bailado entre 3 y 5 billones USD. Sospecho que lo van reinvirtiendo.
- Shares outstanding: Comprando últimamente, lo cual se me antoja positivo.
- Assets vs. liabilities: Deuda duplicada desde el 2018. El debt/equity ratio es de casi un 40%, así que la deuda se me antoja manejable por el momento pero no estoy impresionado.
- Cash flows: Arriba y abajo, hacen dinero pero no se me antoja estable. Encima, el Price to FCF lleva altito últimamente.

Ésto es lo que voy a hacer: Me atrae ese dividendo extra, así que le voy a poner un marcador a 90 euros. Si antes de Mayo (es cuando les viene el ex-dividend) cae a ese precio igual le meto un paquete.
 
Feministo ojalá te salga bien gaszprom hay que echarle bowling.

Pero solo triunfan los osados cuando otros nos acongojamos.
Lo de Gazprom estaba cantado. De hecho, ya estoy en verde. A mi se me antoja como dinero gratis.

Rusia tiene reservas naturales del copón. Además, si no les las vende a Europa se las vende a China. En realidad Europa es la única que tiene que perder con todo ésto.
 
SAP gasta mucho dinero en acquisiciones, por ejemplo Sucess Factors (3.000 M) o Qualtrics (8.000 M).
No creo que baje hasta los 90 euros, la última vez que lo hizo fue por una frase mal interpretada de su CEO, algo así como "I would not trade the success of our customer for the success of our stakeholders".
Pero, en fin, si baja de 90 yo meto toda mi liquidez.
Saludos.
Que SAP es un empresón no lo dudo, como no dudo que Mercedes es una gran marca de coches, lo que no evita que nunca pagaría 500k por un clase E pelado.

Trato de comprar barato, y hay unas 11.000 empresas en el mercado.
 
Lo de Gazprom estaba cantado. De hecho, ya estoy en verde. A mi se me antoja como dinero gratis.

Rusia tiene reservas naturales del copón. Además, si no les las vende a Europa se las vende a China. En realidad Europa es la única que tiene que perder con todo ésto.
Seguramente busque entrada hoy viernes a última si hay rebajas, con un porcentaje pequeño

Tengo un mal pálpito para el lunes
 
Seguramente busque entrada hoy viernes a última si hay rebajas, con un porcentaje pequeño

Tengo un mal pálpito para el lunes
El año pasado delistaron China Mobile...durante 5 minutos.

Hoy la tengo a +30% y dividendos.

Edito: Hoy Gazprom ha subido un 12%. Y éste no es un hilo de FOMO, pero cuando las cosas estan claras hay que actuar con decisión. Al mismo tiempo, hay que ser cautelosos y no meter los ahorros de la abuela o ir a full con ninguna empresa.
 
Última edición:
No las encuentro en IB, qué ticker tienen?
Gazprom y Polymet
 
Yo voy a jugarmela y esperar un poco a ver si la volatilidad las tira algo, tengo MBT y Poly pero esta última ya se ha disparado bastante, lo mismo con gaz que iba a hacer entrada... Estas semanas de rebajas me habían dejado el líquido listo pero ya he vuelto a meter y esta el dedo en el gatillo .

P.d. guano seguro que no me deja meter MBT ahora mismo. Tenía pensado mantenerlo pero me da que este broker este año sale de mi vida.
 
SAP será lo que sea, pero es lo opuesto a User Friendly
Es complejo de agallas y difícil de aprender
Hacer un desarrollo es la gloria en vida
 
Ya sabéis que de bolsa no tengo ni fruta idea (estoy empezando), pero de informática sé un "poquito mas" 😉

Microsoft gestiona todas las fruta nominas de los 182.000 tíos que tiene en plantilla con SAP. Es decir: Ni Microsoft Dynamics/Navision pueden con la carga de la gestión de 182.000 nóminas. No existe en el mundo ni un solo producto que le haga la competencia (si, ni Oracle puede con eso). Por lo tanto el MOAT de la compañía es alto.

Desconozco porqué SAP se ha portado mal en bolsa en los últimos cinco años, pero sospecho que puede haber sido debido a la reticencia de sus directivos en meterse en la nube "a saco" (creo que están corrigiendo ese tema).
SAP es caro y "aprender" SAP es una guano en comparación con Oracle o Dynamics. Además, muchos otros como Salesforce ya le estan comiendo la tostada.

SAP es un pepino, y creo que hacen buenas apuestas, pero no me gusta comprar caro, eso es todo.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Mensajes
58.147.273
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver