Lo bueno de American Psycho es que no era un orate descontextualizado sino que estaba bien enmarcado por el mundo Yupi-ultracapitalista.Hubo una época donde el orate era una figura habitual en las carteleras.
A destacar, muy superiores a la citada:
Ver archivo adjunto 937355 Ver archivo adjunto 937356 Ver archivo adjunto 937358
Bueno, es que hubo una época en la que surgieron muchísimos asesinos en serie y el cine, inevitablemente, recogió esas historias. Ahora no hay casi películas de esto porque los asesinos en serie están de capa caída.Hubo una época donde el orate era una figura habitual en las carteleras.
A destacar, muy superiores a la citada:
Ver archivo adjunto 937355 Ver archivo adjunto 937356 Ver archivo adjunto 937358
La más reciente que conozco fue esta:Bueno, es que hubo una época en la que surgieron muchísimos asesinos en serie y el cine, inevitablemente, recogió esas historias. Ahora no hay casi películas de esto porque los asesinos en serie están de capa caída.
Veo el cartel (que promete tanto) y me dan ganas de llorar. Una película hablando de un asesino en serie hecha por Lars Von Trier...¿pudo haber algo que sonara mejor?La más reciente que conozco fue esta:
Ver archivo adjunto 938418
A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados el director con otras de sus películas, esta vez se quedó en lo superficial del asunto.
Me decepcionó bastante en ese sentido.
Yo cometí el inmenso error de verla poco después de acabar la magistral remasterización del juego en que más o menos se basa, RESIDENT EVIL 2, lo que agravó más (si se podía) la lamentable impresión causada. Otra oportunidad desperdiciada.Si..para desgracia mía lo acabe averiguando
No lo sabía amigo .Soy fan del bueno de Lars, Breaking The waves es una obra maestra para mí.Europa es cine con mayúsculas, los idiotas es sublime( recuerdo verla en estreno no más de 15 personas y a los 5 min se salieron 5) Voy a recomendar otra ,Nil by mouth de Gary Oldman ,brutal.Ray Winstone es acojonante en todos los aspectos,actorazo.Muy autobiográfica de Oldman.Veo el cartel (que promete tanto) y me dan ganas de llorar. Una película hablando de un asesino en serie hecha por Lars Von Trier...¿pudo haber algo que sonara mejor?
Fue tan grande la decepción que tuve con esta película que ya no me acordaba de ella como película de esta temática. Y mira que la idea no estaba mal del todo, pero ni la historia ni la manera de estar contada se sostenían bien.
Lo más triste es que el pobre Lars ya esperaba que sin las drojas ni alcohol no fuera a seguir siendo capaz de crear como lo había hecho hasta entonces. Ahora, además, toma medicación contra la depresión (que le dan unos temblores terribles) y que no sé si le seguirá permitiendo crear algo decente.
Si no ha visto aún ésta,Hubo una época donde el orate era una figura habitual en las carteleras.
A destacar, muy superiores a la citada:
Ver archivo adjunto 937355 Ver archivo adjunto 937356 Ver archivo adjunto 937358
Los idiotas es una obra maestra (aparte de los chistes divertidísimos, tiene un final que debería estar entre los mejores del cine).No lo sabía amigo .Soy fan del bueno de Lars, Breaking The waves es una obra maestra para mí.Europa es cine con mayúsculas, los idiotas es sublime( recuerdo verla en estreno no más de 15 personas y a los 5 min se salieron 5) Voy a recomendar otra ,Nil by mouth de Gary Oldman ,brutal.Ray Winstone es acojonante en todos los aspectos,actorazo.Muy autobiográfica de Oldman.
Totalmente de acuerdo en todo, soy fan desde Europa( tengo sus primeros cortos en DVD) me parece un genio al nivel de su maestro Dreyer .Sobre Nil by Mouth no le decepcionará , es cine con mayúsculas ,la produjo Besson, es de un realismo y crudeza acojonante, Oldman se dejo el corazón para expresar parte de su vida. Por cierto imagino que le gustará Mike Leigh ,es otro de mis favoritos" modernos" me parece uno de los grandes.Toda su obra es acojonante.Los idiotas es una obra maestra (aparte de los chistes divertidísimos, tiene un final que debería estar entre los mejores del cine).
Las historias de Lars son excesivas (se ríe de muchos géneros e ideas) y al tiempo tienen una profundidad humana raramente vista. Es decir, se está riendo (como con el final de las campanas de Rompiendo las olas) pero lo hace funcionar y hacerlo increíblemente real y doliente.
Es único, inigualable, tiene una verdadera mirada propia (no solo en los temas sino también en relación a la estructura) e incluso cuando hace algo menor siempre hay algo interesante que ver (dejo de lado La Casa de Jack) y es una pena que no vaya a poder seguir haciendo un cine que sólo él sabe hacer.
Por cierto, me apunto lo de Nil by mourth (es una maravilla que a uno siempre le queden películas buenas por ver).
Mike Leigh me gusta menos (le pongo un 8 como director donde, por poner otra vez a Lars de ejemplo, a este otro le pongo 9/10) porque tiene una forma un poco más convencional de expresarse (no lo comparo solo con Lars sino con muchos otros; me suele gustar mucho que el director tenga una manera muy propia de componer) y las cosas que cuenta a veces me resultan "fáciles" (en el sentido de que son cosas que .Totalmente de acuerdo en todo, soy fan desde Europa( tengo sus primeros cortos en DVD) me parece un genio al nivel de su maestro Dreyer .Sobre Nil by Mouth no le decepcionará , es cine con mayúsculas ,la produjo Besson, es de un realismo y crudeza acojonante, Oldman se dejo el corazón para expresar parte de su vida. Por cierto imagino que le gustará Mike Leigh ,es otro de mis favoritos" modernos" me parece uno de los grandes.Toda su obra es acojonante.
Rohmer es un fenómeno pero claro no es igual con 18 que con 35-40 o mas .De Leigh me gusta que trata de hacer ver la hez que llevamos todos detrás, la Ordinay people y creo que narra muy originalmente( no me explayo) me gustan sus cortos y sus actores son brutales todos.Alguna también curro con Lars( Catrin Carlridge) , Dos chicas de hoy( Career Girls me parece acojonante igual que Naked y por supuesto secretos y mentiras).Lo de Rohmer es como Bresson , no es lo mismo ver Pickpocket con 16 años que ya crecido. Por cierto paco-anecdota conocí a Emily Watson( me parece de las mejores actrices de esta época) a mí siempre me gustó Bárbara Stanwick ,quizás por las películas que le toco hacer.Una época de mi vida fui carne de tardes enteras en la Filmoteca.Mike Leigh me gusta menos (le pongo un 8 como director donde, por poner otra vez a Lars de ejemplo, a este otro le pongo 9/10) porque tiene una forma un poco más convencional de expresarse (no lo comparo solo con Lars sino con muchos otros; me suele gustar mucho que el director tenga una manera muy propia de componer) y las cosas que cuenta a veces me resultan "fáciles" (en el sentido de que son cosas que .
Pero me encantaron "Secretos y Mentiras" y "El secreto de Vera Drake" (que, además, la actuación de Imelda Staunton es una barbaridad). Me gusta mucho lo que cuenta pero no tanto cómo lo cuenta (ojo, que sí me gusta, pero hay directores que me parece que se expresan con una belleza mayor).
Por poner un ejemplo, me gusta mucho más Kieslowski (que, como Lars, no sé de dónde se saca esa capacidad para contar cosas de una manera tan especial y que consigue acercarte más a los sentimientos a través de una cierta poesía).
Si no lo ves como yo, haz por convencerme (que me gusta y me dejo).
Hace años le comenté a alguien que el cine de Eric Rohmer me parecía una hez porque no contaba nada (lo había mal visto con 18 años), me explicó porqué le encantaba, volví a intentarlo y a día de hoy Eric Rohmer es un dios para mí ¡jajaja!
Voy a intentar ver más cosas de Leigh (sobre todo de esas más antiguas y menos conocidas que mencionas -menos conocidas para mí-).Rohmer es un fenómeno pero claro no es igual con 18 que con 35-40 o mas .De Leigh me gusta que trata de hacer ver la hez que llevamos todos detrás, la Ordinay people y creo que narra muy originalmente( no me explayo) me gustan sus cortos y sus actores son brutales todos.Alguna también curro con Lars( Catrin Carlridge) , Dos chicas de hoy( Career Girls me parece acojonante igual que Naked y por supuesto secretos y mentiras).Lo de Rohmer es como Bresson , no es lo mismo ver Pickpocket con 16 años que ya crecido. Por cierto paco-anecdota conocí a Emily Watson( me parece de las mejores actrices de esta época) a mí siempre me gustó Bárbara Stanwick ,quizás por las películas que le toco hacer.Una época de mi vida fui carne de tardes enteras en la Filmoteca.