El hilo de los amantes del cine

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.680
Reputación
35.040
Gyllenhaal. Tiene un equipo que le escoge bien los proyectos y además les debe hacer caso. Lleva una trayectoria notable. Y la hermana se ha puesto a dirigir hace poco y no lo hace mal...
De ella hay una joyita, "Secretary", que hay que ver.
ostra! Dices 'Código fuente"...de Duncan Jones, el mismo que hizo "Moon"
Tengo una pregunta para ti y para el resto de gente del foro. ¿Conoces series o películas en las que hayan reflexiones psicológicas profundas como en la serie "House" o la serie "Hannibal"?

Gracias de antemano.

¿Cuál es la mejor plataforma para ver cine clásico?
era zoowoman pero está caída, en Telegram hay un supuesto "refuerzo" que a mí simplemente me redirige a la web caída, tal vez puedas averiguar cómo funciona

rarelust funciona bien y hay bastante material interesante, de John Ford por ejemplo, y en archive también hay alguna película:

archive.org/details/1984-1956-mejorada
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.283
Reputación
6.731
Tengo una pregunta para ti y para el resto de gente del foro. ¿Conoces series o películas en las que hayan reflexiones psicológicas profundas como en la serie "House" o la serie "Hannibal"?

Gracias de antemano.
Es que reflexiones profundas psicológicas en House... yo no lo llamaría. Sí le prestaban atención al pq actuaba la gente cómo lo hacía, el tipo decía aquello de todo el mundo miente, y pq el personaje era un Holmes médico que se tenía que fijar en todo.
Hannibal era otra cosa. El personaje es de sobras conocido, en la serie lo que más me atraía era la atmósfera.
Sobre psicología tienes a todo Bergman, Haneke, Von Trier, Hitchcock, el Woody Allen más serio...
Si lo que buscas es intriga psicológica las que se me vienen a la cabeza, sin orden

1.-El rapto de Bunny Lake (1965)
2.-Qué fue de baby Jane? (1962)
3.-Luz que agoniza (1944)
4.-Ex machina (2014)
5.-La ola (2008)
6.-Perdida (2014)
7.-Misery (1990)
8.-La muerte y la doncella (1994)
9.-Glengarry Glenn Ross (1992)
10.-La bruja (2015)
11.-Equs (1977)
12.-Inseparables (1988)
13.-Swallow (2019)
14.-Duke of burgundy (2014)
15.-Cisne oscuro (2010)
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.680
Reputación
35.040
Es que reflexiones profundas psicológicas en House... yo no lo llamaría. Sí le prestaban atención al pq actuaba la gente cómo lo hacía, el tipo decía aquello de todo el mundo miente, y pq el personaje era un Holmes médico que se tenía que fijar en todo.
Hannibal era otra cosa. El personaje es de sobras conocido, en la serie lo que más me atraía era la atmósfera.
Sobre psicología tienes a todo Bergman, Haneke, Von Trier, Hitchcock, el Woody Allen más serio...
Si lo que buscas es intriga psicológica las que se me vienen a la cabeza, sin orden

1.-El rapto de Bunny Lake (1965)
2.-Qué fue de baby Jane? (1962)
3.-Luz que agoniza (1944)
4.-Ex machina (2014)
5.-La ola (2008)
6.-Perdida (2014)
7.-Misery (1990)
8.-La muerte y la doncella (1994)
9.-Glengarry Glenn Ross (1992)
10.-La bruja (2015)
11.-Equs (1977)
12.-Inseparables (1988)
13.-Swallow (2019)
14.-Duke of burgundy (2014)
15.-Cisne oscuro (2010)
Gracias!!
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.488
Reputación
4.032
Tengo una pregunta para ti y para el resto de gente del foro. ¿Conoces series o películas en las que hayan reflexiones psicológicas profundas como en la serie "House" o la serie "Hannibal"?
Reflexiones profundas (pero no son tan amenas como lo que tú planteas; la reflexión profunda tiene más que ver con reflexiones que tienen que ver con la moral, la vida y la muerte y las verdaderas razones de nuestras acciones que son difíciles de leer o adivinar). Muchas de las películas con las reflexiones más profundas no "hablan" sino que "muestran" y las que tú mencionas hablan mucho. Creo que es lo que buscas, pero de esas no sé ofrecerte tanto.

El quinto sello
Stalker
Persona, Sonata de Otoño (cualquiera de Bergman)
Todas las mañanas del mundo (de forma indirecta; habla de lo profundo contra lo superficial) F
Saló
Synecdoche, Nueva York (es un pelín aburrida, pero la reflexión sobre la vida y la muerte es de las más increíbles que he visto jamás. Al final de la película, te hace "tocar" realmente el sinsentido y la verdad de la muerte; al menos a mí me ocurrió, pero es aburrida porque muchas cosas de las que ocurren parecen no tener sentido y son directamente absurdas y no sabes a dónde van).
Amor (Haneke)
Mi tío de América (Resnais)
Mi cena con André F
Pather Panchali (trilogía de Satyajit Ray)
Tumba de luciérnagas F
La caza, Otra ronda (Thomas Vintenberg) F
Mulholland Drive, Una historia real F, El hombre elefante F, Carretera perdida F
Happiness F
Rashomon, Barbarroja, Dodeskaden
El árbol de la vida

Y muchísimas más...

Muchas son difíciles de ver si no te has acostumbrado todavía al cine más lento (cualquiera se puede acostumbrar, pero lleva tiempo), las más fáciles de ver son las que tienen una F al final.

Tal vez La caza y Otra Ronda son las que se parecen más lo que buscas (pero mostrando en vez de explicando con palabras).

Bueno, "Mi cena con André" es una conversación maravillosa entre dos hombres. Está muy bien.

Si ninguna fuera de tu gusto ni lo que buscas, perdona el tostón.
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.680
Reputación
35.040
Reflexiones profundas (pero no son tan amenas como lo que tú planteas; la reflexión profunda tiene más que ver con reflexiones que tienen que ver con la moral, la vida y la muerte y las verdaderas razones de nuestras acciones que son difíciles de leer o adivinar). Muchas de las películas con las reflexiones más profundas no "hablan" sino que "muestran" y las que tú mencionas hablan mucho. Creo que es lo que buscas, pero de esas no sé ofrecerte tanto.

El quinto sello
Stalker
Persona, Sonata de Otoño (cualquiera de Bergman)
Todas las mañanas del mundo (de forma indirecta; habla de lo profundo contra lo superficial) F
Saló
Synecdoche, Nueva York (es un pelín aburrida, pero la reflexión sobre la vida y la muerte es de las más increíbles que he visto jamás. Al final de la película, te hace "tocar" realmente el sinsentido y la verdad de la muerte; al menos a mí me ocurrió, pero es aburrida porque muchas cosas de las que ocurren parecen no tener sentido y son directamente absurdas y no sabes a dónde van).
Amor (Haneke)
Mi tío de América (Resnais)
Mi cena con André F
Pather Panchali (trilogía de Satyajit Ray)
Tumba de luciérnagas F
La caza, Otra ronda (Thomas Vintenberg) F
Mulholland Drive, Una historia real F, El hombre elefante F, Carretera perdida F
Happiness F
Rashomon, Barbarroja, Dodeskaden
El árbol de la vida

Y muchísimas más...

Muchas son difíciles de ver si no te has acostumbrado todavía al cine más lento (cualquiera se puede acostumbrar, pero lleva tiempo), las más fáciles de ver son las que tienen una F al final.

Tal vez La caza y Otra Ronda son las que se parecen más lo que buscas (pero mostrando en vez de explicando con palabras).

Si ninguna fuera de tu gusto ni lo que buscas, perdona el tostón.
Stalker la vi y sí que me gustó.

Tienes razón en que busco que verbalicen las ideas sí. Voy a buscar a ver. Me descargué "En Terapia" y es como lo que busco.

Muchas gracias.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.488
Reputación
4.032
Stalker la vi y sí que me gustó.

Tienes razón en que busco que verbalicen las ideas sí. Voy a buscar a ver. Me descargué "En Terapia" y es como lo que busco.

Muchas gracias.
Pues si Stalker te gustó, entonces tienes ya desarrollada buena paciencia y muchas de esas pueden gustarte.

Puse un enlace para ver el "Quinto Sello", puede que te guste mucho. No dejes de verla, plantea un problema moral directamente. En esa película se verbaliza y se muestra.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.684
Reputación
113.567
A quien le interese hoy echan robocop I y II en Neox a partir de las.22h

Un icono de los 80 y 90 que incluso vista hoy en dia sigue siendo contemporanea ya que nos describe una sociedad futurista, eso si, nunca se vieron teléfonos móviles como en blade runner.
 

Charo afgana

Madmaxista
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
6.809
Reputación
25.550
Lugar
Afganistán
jorobar sesion triple con el batman de nolan hoy.
Me falta la tercera,

me vi las dos primeras hace nada,

la verdad que me he llevado una decepción,

aunque la verdad, nunca me han gustado las pelis de superhéroes,

pero de esta me decían que era oscura, que si cine oscuro, thriller...

nada de nada.