El hilo de los amantes del cine

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.712
Reputación
37.018
Lugar
Washington
Voy a intentar ver más cosas de Leigh (sobre todo de esas más antiguas y menos conocidas que mencionas -menos conocidas para mí-).

Mucha gente no gusta de este tipo de películas (las europeas raras) porque se les hace que son poco veraces cuando ciertass cosas, para captarlas realmente, solo puedes decirlas sin referirte directamente a ellas, y en eso son unos maestros los mejores directores (los europeos, los mejores americanos normalmente son muy buenos por saber poner muy bien en escena cosas a gran escala).

De lo de Emily...¿Hablaste con ella? (sí a mi también me parece una de las mejores y con una expresividad facial extraordinaria; tiene poesía dentro).

Y qué suerte lo de la Filmoteca. Yo durante muchos años solo tuve acceso a las películas de la 2 y encima sin información que me fuera guiando de una cosa a otra.

¿Quién/es es tu director/es favorito/s y cuál/es tus película/s favoritas?
Yo vi el ciclo entero de Mike Leigh en la Filmoteca haca bastantes años( y en cine en los 90)Puedes encontrar sus cortos primeros alguna peli en Youtube.La 2 que tiempos no veo tele hace 15 años ,no tengo.Mis películas favoritas y directores bufffffff no diría uno pero así una docena vamos a ello Lars Von, Kurosawa,Ozu, Tarvkovski,Mackendrick,Capra,Loach,Leigh, Fassbinder,Berlanga,Konchalovski,Lean,DeSica,Bresson,Pasolinni,Garci,Zi Mou, Murnau,muchos me gustan muchos. Película favorita posiblemente sea Kes o Local Hero.Asi, si me quedara con una..Hablé un poco digamos que le dije que era fantástica trabajando y que su Beth era magistral, me dio las gracias y me sonrió, fuimos andando un rato( hasta el hotel donde se hospedaba,)no la conocía nadie por la calle( no fue en Hispain).
 

Ethan20

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
5.795
Reputación
5.487
LAS DOS MEJORES PELIS DE 2021 SEGÚN FILMAFFINITY

Algo aburrida, un poco gafapasta, pero me ha gustado, también es verdad que a mi me gustan las escenas largas y la estética preciosista, sobretodo en el cine. Flipe con la fotografia. Para mí un 7


Bonita peli ambientada en los 70, algo tediosa, creo que le faltan gags cómicos ya que apenas me reí con la peli, pero eso sí los dos protagonistas lo bordan. Le doy 6,5
 
Última edición:

Charo afgana

Madmaxista
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
6.809
Reputación
25.550
Lugar
Afganistán
LAS DOS MEJORES PELIS DE 2021 SEGÚN FILMAFFINITY

Algo aburrida, un poco gafapasta, pero me ha gustado, también es verdad que a mi me gustan las escenas largas y la estética preciosista, sobretodo en el cine. Flipe con la fotografia. Para mí un 7


Bonita peli ambientada en los 70, algo tediosa, creo que le faltan gags cómicos ya que apenas me reí con la peli, pero eso sí los dos protagonistas lo bordan. Le doy 6,5
Las dos las tengo pendientes, esta semana que entra las veré.
 

Charo afgana

Madmaxista
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
6.809
Reputación
25.550
Lugar
Afganistán
Últimas que he visto...

El callejón de las almas perdidas (2021)

Thriller de cine oscuro, con sus intrigas,
es una película que visualmente está muy lograda, los actores bien, pero historia muy predecible,
aún así merece la pena verla.
Le doy un 6.5


Palmer (2021)

Es un drama sencillo, sin demasiadas vueltas, historia típica de hombre que quiere dejar atrás su pasado y la sociedad no se lo pone fácil.
Le doy un 6


En la casa (2012)

Historia de intriga con algo de comedia dramática, suficiente para mantenerte atento hasta el final.
Le doy un 6.5


Juego de armas (2016)

Es la más "mala" o "comercial" de todas, pero me ha gustado mucho, gran sorpresa,
es como una mezcla entre "El señor de la guerra" y "El lobo de Wall Street".
Le doy un 7

 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.465
Reputación
4.001
Yo vi el ciclo entero de Mike Leigh en la Filmoteca haca bastantes años( y en cine en los 90)Puedes encontrar sus cortos primeros alguna peli en Youtube.La 2 que tiempos no veo tele hace 15 años ,no tengo.Mis películas favoritas y directores bufffffff no diría uno pero así una docena vamos a ello Lars Von, Kurosawa,Ozu, Tarvkovski,Mackendrick,Capra,Loach,Leigh, Fassbinder,Berlanga,Konchalovski,Lean,DeSica,Bresson,Pasolinni,Garci,Zi Mou, Murnau,muchos me gustan muchos. Película favorita posiblemente sea Kes o Local Hero.Asi, si me quedara con una..Hablé un poco digamos que le dije que era fantástica trabajando y que su Beth era magistral, me dio las gracias y me sonrió, fuimos andando un rato( hasta el hotel donde se hospedaba,)no la conocía nadie por la calle( no fue en Hispain).
Kes es mi película favorita de Loach. Increíblemente delicada.

Ahora a lo importante, lo de Emily...¡jajaja! ¿Te enamoró? ¿No querrías haber pasado la tarde con ella?.

Y...¡¿he leído Garcí?! ¿en la misma línea que Ozu, Kurosawa y todos los otros?.
¿Te gustó "El abuelo"?
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.465
Reputación
4.001
Últimas que he visto...

El callejón de las almas perdidas (2021)

Thriller de cine oscuro, con sus intrigas,
es una película que visualmente está muy lograda, los actores bien, pero historia muy predecible,
aún así merece la pena verla.
Le doy un 6.5


Palmer (2021)

Es un drama sencillo, sin demasiadas vueltas, historia típica de hombre que quiere dejar atrás su pasado y la sociedad no se lo pone fácil.
Le doy un 6


En la casa (2012)

Historia de intriga con algo de comedia dramática, suficiente para mantenerte atento hasta el final.
Le doy un 6.5


Juego de armas (2016)

Es la más "mala" o "comercial" de todas, pero me ha gustado mucho, gran sorpresa,
es como una mezcla entre "El señor de la guerra" y "El lobo de Wall Street".
Le doy un 7

"En la Casa"...parecía que iba a ser mejor...yo he visto poco de Ozon, pero nunca he visto nada bueno-buenísimo. ¿Alguien sabe si tiene alguna película realmente buena?.
 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.712
Reputación
37.018
Lugar
Washington
Kes es mi película favorita de Loach. Increíblemente delicada.

Ahora a lo importante, lo de Emily...¡jajaja! ¿Te enamoró? ¿No querrías haber pasado la tarde con ella?.

Y...¡¿he leído Garcí?! ¿en la misma línea que Ozu, Kurosawa y todos los otros?.
¿Te gustó "El abuelo"?
Le recomiendo el libro A kestrel for a knave de Barry Hines ,en el que se basa Kes.No, ella iba con amigos yo estaba con unos desheredados del sistema tomando te( caridad) y la vi se paró a lo que la dije y seguimos charlando hasta su hotel.Tia normal, lógico no es una estrella,entonces hace más de 20 años,ni lo es ahora.Garci lo pongo porque dentro de lo español me gusta mucho y reconozco que cuando era joven no lo entendía bien pero la edad me hizo apreciarlo.No lo comparo con Ozu ,Kurosawa u otro, no es cuestión de comparar( estos son más grandes)Es como si digo que Shubert es mejor que Smetana, no se pueden comparar, me gustan ambos.Fijate la única que no he visto es el abuelo, quizás porque hace tiempo que no veo cine.Debo retomarlo. Ahí van otros favoritos Alan Pakula, Oliveira, Kiarostami,Winterbotton, Mizoguchi, Karel Reiz, Tony Richardson, Troufaut, los Dardenne, Buñuel, Rosellini, Mihailkov,Leni Rifensthal, Harmny Korine, de todo tipo.
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.347
Reputación
49.063
Lugar
CineLandia


Aventura protagonizada por George Raft, quien encarna a un oficial de la legión francesa destinado en el desierto, a cuyos encantos no puede resistirse ninguna mujer y a quien se le encarga la misión de escoltar a Cara (Marie Windsor), la bella hija del Emir de Bel Rashad (Eduard
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.465
Reputación
4.001
Le recomiendo el libro A kestrel for a knave de Barry Hines ,en el que se basa Kes.No, ella iba con amigos yo estaba con unos desheredados del sistema tomando te( caridad) y la vi se paró a lo que la dije y seguimos charlando hasta su hotel.Tia normal, lógico no es una estrella,entonces hace más de 20 años,ni lo es ahora.Garci lo pongo porque dentro de lo español me gusta mucho y reconozco que cuando era joven no lo entendía bien pero la edad me hizo apreciarlo.No lo comparo con Ozu ,Kurosawa u otro, no es cuestión de comparar( estos son más grandes)Es como si digo que Shubert es mejor que Smetana, no se pueden comparar, me gustan ambos.Fijate la única que no he visto es el abuelo, quizás porque hace tiempo que no veo cine.Debo retomarlo. Ahí van otros favoritos Alan Pakula, Oliveira, Kiarostami,Winterbotton, Mizoguchi, Karel Reiz, Tony Richardson, Troufaut, los Dardenne, Buñuel, Rosellini, Mihailkov,Leni Rifensthal, Harmny Korine, de todo tipo.
Tienes razón. Y te pregunté por tus favoritos, lo cual no quiere decir que consideres que están a la misma altura (sino que son tus querencias).

Y lo entiendo bien porque una de las películas que más cariño tengo en el mundo es una película que, creo, no está consideradísima.

Si no quieres estropear el sentimiento que tienes hacia el cine de Garci no veas el abuelo bajo ninguna circunstancia ¡jajaja!

Y gracias por la recomendación del libro.
 

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.587
Lugar
Málaga
DEP Douglas Trumbull ( 1942-2022 )




Uno de los grandes. Pionero en cuestiones técnicas de innovación, efectos especiales. Trabajó con los grandes en muchos de los proyectos más importantes que ha dado la historia del cine, como 2001: A Space Odyssey' (1968), de Stanley Kubrick; 'Close Encounters of the Third Kind' (1977), de Steven Spielberg; 'Blade Runner' (1982), de Ridley Scott; 'Star Trek' (1979), de Robert Wise; y 'The Tree of Life' (2011), de Terrence Malick.
También dirigió las películas 'Silent Running' (1972) y 'Brainstorm' (1983).