Conferencia de Jaume Farrerons sobre la muerte en la Universidad de Salamanca: el retorno de Millán Astray

Steve

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bla bla bla bla

Claro, como eres una catanazi, una raza superior.. ohhhhh, jajajjaajajajajja

Tan sencilla y astuta , 2 en 1
Tengo muy claro que soy superior a ti en todo, moral, intelectualmente y como persona en general, zurullo con patas.
 
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Tiene usted un guión textual escrito de la exposición de Farrerons. Además, en la presentación verbal intenta ser lo más sencillo posible, la conferencia es una introducción al concepto de "Dasein" en Heidegger. ¿Ha examinado toda esta documentación? ¿De verdad que no entiende nada de nada y no ve relación alguna con la frase de Millán Astray?

NADA. en cuanto a lo que nos ocupa acerca de la filosofia de Heidegger con Unamuno y el mancotuerto

Por eso le animo a que nos haga unas concisas afirmaciones que nos resuman un texto tan prolijo cuando no abstruso para legos en la materia.
Gracias.
Enseñar al que no sabe es una obra de misericordia,
 
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Parmel

GRECIA CONTRA JUDEA
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NADA. en cuanto a lo que nos ocupa acerca de la filosofia de Heidegger con Unamuno y el mancotuerto

Por eso le animo a que nos haga unas concisas afirmaciones que nos resuman un texto tan prolijo cuando no abstruso para legos en la materia.
Gracias.
Enseñar al que no sabe es una obra de misericordia,
¿Recuerda usted la frase de Millán Astray "¡Viva la muerte!"? (Tengo que asegurarme).
 

Steve

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¿Cómo no!?. Está al final ademas de la conferencia: y ¡mueran los intelectuales!
Eso ya lo sabíamos todos antes de Farrerons incluso. Prosiga.
¿Le suena un libro titulado Ser y tiempo? ¿Sabe que la conclusión más importante de esta obra capital de Martin Heidegger ---el filósofo cimero del siglo XX--- es "la muerte es la verdad de la existencia"?

@Carmen Martinez garcia
 
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="Steve, post: 37877617, member: 27173"]
¿Le suena un libro titulado Ser y tiempo?

Afirmativo, me suena que en alemán es "Sein und Zeit"

¿Sabe que la conclusión más importante de esta obra capital de Martin Heidegger ---el filósofo cimero del siglo XX--- es "la muerte es la verdad de la existencia"?

Bueno no conocía esa formulación exacta, quizás es mejor quedarse con aquello de " la más real y primaria de todas las posibilidades de la existencia", pero sí otras análogas donde se enfatiza la toma de conciencia de "nuestra condición de ser para la muerte" "nuestra esencial finitud" de nuestra angustia desatada, como seres dotados de subjetividad, de conciencia y de libertad, frente a un mundo llena de posibilidades que nos obliga a tomar decisiones y que ese proyecto de ser o de existencia tiene fecha de caducidad cuando nos alcanza la muerte""y del fracaso final al que estan abocados todos nuestros esfuerzos para librarnos de la nada"

De momento aún no me ha dicho nada nuevo. Prosiga porque estoy en ascuas por alcanzar la iluminación esperada. Confío en no sufrir una decepción.

Pasito a pasito.


@Carmen Martinez garcia
 

Steve

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¿Le suena un libro titulado Ser y tiempo?

Afirmativo, me suena que en alemán es "Sein und Zeit"

¿Sabe que la conclusión más importante de esta obra capital de Martin Heidegger ---el filósofo cimero del siglo XX--- es "la muerte es la verdad de la existencia"?

Bueno no conocía esa formulación exacta, quizás es mejor quedarse con aquello de " la más real y primaria de todas las posibilidades de la existencia", pero sí otras análogas donde se enfatiza la toma de conciencia de "nuestra condición de ser para la muerte" "nuestra esencial finitud" de nuestra angustia desatada, como seres dotados de subjetividad, de conciencia y de libertad, frente a un mundo llena de posibilidades que nos obliga a tomar decisiones y que ese proyecto de ser o de existencia tiene fecha de caducidad cuando nos alcanza la muerte""y del fracaso final de todos nuestros esfuerzos para librarnos de la nada"

De momento aún no me ha dicho nada nuevo. Prosiga porque estoy en ascuas por alcanzar la iluminación esperada. Confío en no sufrir una decepción


@Carmen Martinez garcia
¿Ve alguna relación entre el ¡Viva la muerte! de Millán Astray y el la muerte es la verdad de la existencia de Heidegger? ¿Por qué cree que Millán Astray gritó esa consigna (luego veremos la otra sobre los intelectuales)?
 
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¿Ve alguna relación entre el ¡Viva la muerte! de Millán Astray y el la muerte es la verdad de la existencia de Heidegger? ¿Por qué cree que Millán Astray gritó esa consigna (luego veremos la otra sobre los intelectuales)?
Pues ahí no llego ya y espero que usted sí:
¿Probablemente porque también daba conferencias en la Uni para intelectuales como él?.
 

Steve

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Pues ahí no llego ya y espero que usted sí:
¿Probablemente porque también daba conferencias en la Uni para intelectuales como él?.
Para Heidegger la experiencia de la muerte es la condición de posibilidad de una existencia auténtica. Cuando Millán Astray grita su famoso eslógan está reivindicando lo mismo que Heidegger aunque en un "formato" lingüístico distinto. Pero el fondo del asunto es el mismo. ¿Conoce usted un himno de la Legión llamado "El novio de la muerte"?
 
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Tampoco hace falta que responda con diligencia, Le aconsejo que desayune tranquilamente si no lo ha hecho y si lo ha hecho se tome un café o una infusión tranquilamnte y ya después, pues eso.
 
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Para Heidegger la experiencia de la muerte es la condición de posibilidad de una existencia auténtica. Cuando Millán Astray grita su famoso eslógan está reivindicando lo mismo que Heidegger aunque en un "formato" lingüístico distinto. Pero el fondo del asunto es el mismo. ¿Conoce usted un himno de la Legión llamado "El novio de la muerte"?
Siento decirle que para decir algo tan trivial no hace falta irse por las ramas sino entar directamente en el meollo de la cuestión. Me parece una simplificación "Ad absurdum" poner en un mismo plano a un pensador en su metafísica de la existencia que se interroga hasta la extenuación acerca del ser y a un sujeto que impone su voluntad por "sus narices".
Obviamente si partimos de la propuesta atea existencial no cabe duda de que nos podemos ver gravitando en el entorno del relativismo y el nihilismo , y desde luego desde el punto de vista teorético. Es la alternativa más inmediata y simple.¿Era acaso también ateo Millán Astray? no creo que lo fuera, aunque se comportó como otros como un descreído, ya no sólo en una verdad revelada sino también desde el punto de vista de una conciencia ética de un sujero sujeto moralético. Desde esta perspectiva, es dudoso que la propuesta de Heidegger, que nos habla de un individuo "consciente de su autorresponsabilidad" considerada la historia y la cultura de occidente en particular y del mundo, nos tenga que conducir a una estrategia destructiva del otro/otros, sino es sólo aplicando una lógica absolutamente reduccionista y nihilista, cuando el humanismo existencialista lo que hace es reivindicar al hombre como forjador de nuevos valores.

Son dos planos absolutamente distintos: uno el del pensamiento filosófico y otro en de la mundanidad de una praxis humana y politica absolutamente inhumanas cuando niega al otro y se muestra destructiva por razones mezquinaas y sectarias.
Y si alguien ve algun atisbo de conexión entre la toria y la praxis, siempre nos queda el afirmar que "todos nos podemos equivocar, aún incluso los intelectuales más excelsos"
 
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