La batería nórdica se apaga en mitad de la crisis energética que golpea Europa

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.245
No entiendo: ¿ provocada la falta de lluvias este año en el Norte de Europa?
Mi lectura de la situación es que han tirado más de hidroeléctrica que otros años para exportar más electricidad y así compensar la supuesta escasez de combustibles fósiles.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.750
Reputación
402.632
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Sera combinado con otro sistema.
Hombre, también tengo calefacción por radiadores con caldera de gas, pero si enciendo la chimenea hacia las 4 de la tarde, me mantiene caliente toda la casa (entre 20 y 23º) excepto los dormitorios, que los mantengo bastante fríos (16-17º) porque se duerme mucho mejor así. Solo enciendo los radiadores cuando hace mucho frío y algunas partes de la casa se han enfriado demasiado o si me da pereza encender la chimenea.
 

M. H. Carles Puigdemont.

Pacífico y democrático
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
5.979
Reputación
13.511
Por supuesto que va a ser así, no tengo duda. Estáis sembrando la semilla para que la mayoría no sufra, ni padezca, ni tenga frío, ni hambre ni calor, ni dolor...... sólo hay que saber leer entre líneas. Gracias por su sinceridad y honestidad amigo y conflorero Carlos. Lo único que va a pasar es que se va adaptar la producción a la nueva realidad poblacional futura, cambio de paradigma de un modelo de consumo y gasto por uno de eficiencia, producción y ahorro. Por supuesto que vais a salvar a la mayoría, ya lo creo. Lo malo es que a los que no salvéis aún no saben lo que les espera, igual hubieran deseado que los salvaseis. Por qué no hacéis un referéndum diciendo la verdad? Igual con ese método salváis al 99%.
Me alegro de que nos entienda, amigo mío. Hombre, no seamos tan optimistas, eso de sufrir y pasar frío pues va a ser bastante mayoritario. Estamos trabajando para que la mayoría no muera de hambre y frío. Pero vamos, no voy a decir que se van a librar de pasar algo de hambre y frío, porque yo no miento nunca en el floro.

Efectivamente, se va a adaptar la economía al decrecimiento, escasez de recursos y una menor población, bajando a un ritmo lo más suave posible. Claro que habría sido más fácil empezar hace 20 años y decirles a ustedes que venía esto y tal... Pero no nos engañemos, entonces ustedes no habrían querido, ni nosotros tampoco para que mentir. Y menos los empresarios, banqueros, etc. Vamos, nadie, nadie hubiera querido. De ahí que la cosa ahora vaya con calzador, como siempre. Los políticos llegamos tarde y mal, pero llegamos, ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es el Rey. Por eso nosotros somos los buenos.

Oiga, lo del referéndum me lo tomo de buenas, eh! Que soy muy de la broma. Un referéndum, jajajajaja!! Pero hombre ¿A quien se le ocurre eso? Que la gente decida algo. Los únicos referéndums que se hacen son para tomar el pelo un poco al personal, vamos, que ya sabe este floro que no soy ningún neófito en la materia.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.736
Reputación
56.206
Es imposible que se dé una escasez de gas de larga duración si alguien no está cerrando el grifo de salida o acumulando stocks gigantescos. La demanda china de gas no es muy elevada porque ellos funcionan con carbones y las centrales no brotan del suelo, hay previsión y plazos para su puesta en marcha. Aquí alguien está fañentnadk el mercado, eso seguro.
Completamente de acuerdo.

Aquí alguien está fañentnadk el mercado, eso seguro.
Preguntas:
  1. fañentnadk: ¿Eing? ¿moliendo dices?
  2. ¿Existe alguna manera de saber quién y cuánto vende y quién y cuánto compra? Para comaprar con otros años.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.736
Reputación
56.206
Les da igual que falte agua. Ellos generaron en 2020 150TWh de electricidad y exportaron 30, casi todo con hidráulica . Tienen ese colchón y aun así están consumiendo 120 TWh , cuando Dinamarca anda por 30 con similar población. Es decir, hay muchísima industria electrointensiva en Noruega que puede tener interrupciones selectivas si llegara el caso de necesitarlo. Que probablemente ni eso, simplemente dejarían de exportar .

Una cosa brutal, los noruegos consumen per capita 10MWh en electricidad residencial, los españoles 1.5MWh. Allí la calefacción y el agua son eléctricas y supongo que las dejan encendidas todo el día porque ningún país tiene ese nivel de consumo residencial.
Una cosa brutal, los noruegos consumen per capita 10MWh en electricidad residencial, los españoles 1.5MWh.
Pero luego, los hipócritas de ellos hablan de los países del sur como despilfarradores y no se qué...
No he visto gente más hipócrita y falsa en el discurso público que los nórdicos.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.736
Reputación
56.206
En el mundo político hace ya varios años que cualquiera con un cargo de medio nivel para arriba estamos enterados de que viene la crisis energética y la escasez de recursos. Obviamente entre las personas ordinarias hay como un 3-4% que hace años que han leído u oído sobre el pico del petróleo y las crisis que lleva aparejadas y también lo sabían, con más o menos acierto respecto a los tiempos y consecuencias que va a tener. Algunos hacen apostolado como Turiel pidiendo unas medidas que no se pueden tomar, una sociedad más justa, gestionar el decrecimiento y cosas así que es imposible que la gente acepte y que jamás han funcionado en estos casos. Luego hay un 10% aproximadamente que llevan años creyendo que todo eso eran milongas, que hay petróleo para mil años y esas cosas que desde el lobby industrial se han publicitado durante ese tiempo. No se podía decir la verdad porque si no el sistema de consumo se caía a pulso. Ahora parte de ese 10% cree en la teoría de la conspiración y piensa que la crisis es provocada. Así se quedan más tranquilos porque:

1. No tienen que reconocer que les hemos engañado y que somos más listos que ellos.
2. No tienen que hacer nada al respecto, creer en la conspiración es el paso previo más seguro para la inacción social ante un problema. Como máximo se preocupan de prepararse ellos mismos. Son los famosos 'preparacionistas' que son la gente contra la cual se lanzará la masa mientras ellos creen inocentemente que están seguros en los refugios que cualquiera con algo de poder sabemos donde tienen ¿Pensaban que íbamos a dejar a los zombis lanzarse contra nosotros?

Luego esta la inmensa mayoría de la población que nunca ha entendido nada del problema ni lo entiende ahora, estos son los que aceptaran cualquier cosa que nosotros los políticos decidamos. Porque realmente nosotros lo que sí hemos preparado es el discurso con el que íbamos a reaccionar y las medidas que les vamos a imponer a ustedes por su bien. Y ahora no vayan de víctimas que si hace 5 o 10 años les llegamos a avisar de lo que viene solo habrían sabido que quejarse, mirar por ustedes mismos y decirnos aquello de que buscásemos una solución. Vds. solo aceptan la medicina cuando están muy malitos, les duele todo y tienen mucho miedo. Y eso es lo que va a pasar.

El otro día veía yo como alguno en el floro se quejaba de que andan los políticos de ciertos países subvencionando a los agricultores por destruir las cosechas. Y van y llegan a la conclusión de que se está provocando una crisis alimentaria a propósito. Es justo al revés: se destruyen cosechas que no va a haber capacidad de recoger y poner en los mercados, además de la escasez de fertilizantes, de envases, etc. se trata de evitar que se arruine todo el sector para que en años sucesivos haya una parte que sobreviva y siga produciendo. Hacen bien, no van a dejar que se recojan todas las cosechas y que los que puedan movilizar camiones y contenedores se lleven a precio de saldo la producción a su casa -probablemente a China-. Donde se están destruyendo cosechas no va a haber hambre, en otros pues ya se verá... Se lo digo siempre: nosotros somos quienes les salvamos a Vds. Lo que hacemos es por su bien, Vds. ni si quiera lo entienden.

Pero recuerden: les vamos a salvar a la mayoría, nosotros somos los buenos.
Este post es todo de coña, ¿verdad?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.736
Reputación
56.206
No, es todo cierto. Vamos a ver ¿Alguien le ha explicado porque se están destruyendo cosechas? Relea lo que le digo, las cosas tienen una lógica, lo de la conspiración tiene su gracia pero las cosas no pasan así porque sí.
Sí me lo leí sí.

El otro día veía yo como alguno en el floro se quejaba de que andan los políticos de ciertos países subvencionando a los agricultores por destruir las cosechas. Y van y llegan a la conclusión de que se está provocando una crisis alimentaria a propósito. Es justo al revés: se destruyen cosechas que no va a haber capacidad de recoger y poner en los mercados, además de la escasez de fertilizantes, de envases, etc.
Si no va a haber capacidad de poner en mercado, ¿qué diferencia habría con destruírlas?
Ninguna.

Y si se pueden llegar a poner en mercado, ¿qué sentido tiene destruír lo ya producido?
Otra cosa seríai subvencionar para no plantar.
Pero aquí hablamos de destruír lo ya producido: platado y fertilizado.

se trata de evitar que se arruine todo el sector
No es cierto.
Se dan pagas para destruír lo ya producido.

para que en años sucesivos haya una parte que sobreviva
No.
Eso es dirigismo estatal.
O sea, comunismo.

y siga produciendo.
Los tractores estarán.
Los graneros estarán.
Todo estará.

Pero con el método de subvenciones los políticos deciden quién estará.

Hacen bien, no van a dejar que se recojan todas las cosechas y que los que puedan movilizar camiones y contenedores se lleven a precio de saldo la producción a su casa -probablemente a China-.
¡Ah!
Que lo qeu se trata des de poner ne jaque al comercio internacionalk, y a China.
Vale.
Pues eso, lo que decimos, fabricacion de escasez.
Guerra de 4º generación híbrida.

Donde se están destruyendo cosechas no va a haber hambre, en otros pues ya se verá...
Esta es la frase que no entiendo: dodne destruímos comida no habrá hambre.
Y no veo que aportes mecanismo causal.
Excepto pensar que el comunismo estatista es mejor que el mercado (como piensa todos los comunismos miembros del politburó).
Y es que, en el fondo, soís comunistas, y os autoproclamáis en politburó.
Y es de lo que va tu farsa.