LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.788
Reputación
1.542
Vale......sobrevives a la tormenta, y cuando salga el sol......... veamos......... no hay infraestructuras, no hay energia, no hay suministros.............el 95% de los sobreviventes no saben hacer la O con un canuto, en cuanto conocimientos tecnicos para regenerar instalaciones de cualquier tipo, cultivar productos agricolas, llevar explotaciones ganaderas,habilidad para manejar maquinaria, poner en marcha infarestructuras industriales.........me temo que es un GAME OVER, en toda la regla.... teniendo en cuenta la sociedad actual......
Hay mucha juventud formada. Juventud dispuesta pero bloqueada. Yo mismo tengo formación agrícola, aunque curre de otra cosa. Abandoné la agricultura allá por el 98-99, porque prefiero cotizar en régimen general que cotizar en el REA. Además, ahora curro a a la sombra y con aire acondicionado. Y con mucha menos responsabilidad.

Si hubiese una emergencia agroclimática, y pidiesen técnicos con urgencia, yo sería el primero. Y estoy seguro que, cualquiera con formación parecida, entendería la gravedad de la situación y haría lo mismo.

Pd. No se cómo se lo tomaría mi jefa.
 

Astebal74

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
2.201
Reputación
4.266
Sigamos con la comida: tener reservas de latas no va a ser suficiente. Hay varios productos que hay que tener casi por obligacion y en cantidades nada poco apreciables. Arroz, mas o menos unos 5 kg por persona, hay muchas maneras de almacenarlo y dura mucho tal cual, pero recomiendo liar los paquetes con plastico transparente, no exponer a la luz del sol y guardar, puede consumirse sin problemas años despues de estar en un armario.
-Azucar, producto barato y que es casi imposible que se ponga malo, puede aguantar años, tener 6 kg por unidad familiar siempre sera un plus, tarde o temprano lo vas a usar.
-Cafe molido, una de las joyas de la corona, este producto suele venir envasado al vacio asi que no hay problema en guardar 20 paquetes en una estanteria, siempre si vienen sueltos es mejor liarlos con papel plastico transparente.
-Avecren, si, las tipicas pastillas con glutamato monosodico que no es lo mas sano del mundo pero que pueden resultar muy utiles y por supuesto en la cocina su uso es infinito, 4 cajas, no es tiempo de preocuparse por la salud.
Miel, 8 kg, nunca de supermercado, literalmente eterna y con usos no solo alimenticios sino sanitarios. Miel hay que tener si o si.

Esta lista que poco a poco ire completando esta pensada sobre todo para las personas que viven en ciudades y que tienen como objetivo quitarse de enmedio si la situacion es grave, que lo sera, en un lugar como Madrid, Sevilla o Barcelona, la calle se volvera peligrosa y se debe pisar lo imprescindible aunque el real objetivo es pisar cero durante todo el tiempo que sea posible, y por favor recordad, hay que ser como un fantasma, nadie debe saber de nuestra existencia en el momento en que se produzca descontrol social, eso lo explicare mas adelante.
Añado fruta seca: orejones, uvas y ciruelas pasas, higos secos, dátiles.
Membrillo, fecha de caducidad muy alta.
Algún embutido envasado al vacío.
Aceite de oliva.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.555
Reputación
23.095
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Veo que no habéis colgado el enlace de:

Julian 545

Más allá de lo friki que pueda ser o no, todo lo que aconseja lo demuestra en experiencia propia. Solo por eso hay cosas interesantes.

Preparacionismo, a mi modo de ver, tan solo es estar preparados para vivir como nuestros abuelos.
Si se tiene esa mentalidad, lo más difícil ya esta hecho.
Lo conozco, lo recomendo Jarella en su hilo, pero tiene un problema, es un preparacionista radical, muchas de las cosas de las que habla no pueden ser llevadas a cabo por personas normales que nos vamos a enfrentar si o si a una ruptura del stock a medio plazo, casi al 90%, por lo que mi idea es dar algunas pautas para gente que vive en ciudades, en pisos normales, con familias normales.

Si no estas acostumbrado, salir del entorno que conoces y lanzarte a la aventura de buscar alimento, medicinas, etc, es uno de los errores mas graves que se pueden cometer. Lo suyo es esperar que pase lo peor de la tormenta en las mejores condiciones posibles, para organizarse sin el agobio de la necesidad, de ese hombre si dare algunas ideas que he copiado yo mismo y que tengo para cuando las cosas vengan mal dadas que ya os digo que vendran.
 
Última edición:

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.555
Reputación
23.095
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
El video es de obligado visionado, ya lo habian colgado, pero es que es brutal.

Motivo? Facil, siempre se dijo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo era el ensallo pero que la obra seria el lo del calor y sus consecuencias.

Hagan caso, se viene, miren las estanterias de los super con detenimiento, cada vez hay mas huecos, no son por el tema reponedores, esto es mas grave. Seguiremos explicado cosas otro dia.
 

fever

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
1.198
Reputación
823
tengo un montón caducados, pero dan el pego con poca luz.
Los servicios sensuales a pelo, para preñar y repoblar la tierra
en la primera página ya tenemos tres con los que tendremos que tener cuidado pues van a ir a por mujeres y niñas, estas personas son las que encima de lo horrible de la situación las que hacen que la convivencia sea un infierno.. son los primero que hay que identificar y dar de baja de la suscripción de la vida por el bien de l comunidad.
 

Rio Revuelto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
912
Reputación
3.241
Es curioso como tenemos asentada la creencia de que las fuerzas del orden protegen a la población en general.

Se ha visto en zonas de guerra o áreas devastadas por catástrofes naturales que al faltar dichas fuerzas del orden, rápidamente se hacen con el control las mafias locales que son quienes disponen de armas y una mínimo de organización. Tan pronto como estas mafias empiezan a llevar a cao fechorías, el pueblo llano no duda en ejercer su propia justicia y en un breve periodo se llega de nuevo a un equilibrio.

El mercado oscuro es necesario, pero se vuelven a reescribir las normas. No hay nada más peligroso que alguien que no tiene nada que perder. Ningún padre dejará que le pongan la mano encima su hija alegremente.

En un entorno en el que un asesinato queda completamente impune, el ir abusando de los demás alegremente no parece una buena estrategia de supervivencia. Otra cosa es que la necesidad obliga a llegar a límites que en la abundancia son impensables.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
Toca un poco de que tener en el armario de las medicinas.

Aconsejo urgencia en este tema, soy de Andalucia, aqui ya no te venden paracetamol ni ibuprofeno del barato sin receta, solo tienes acceso al mismo de marca, mucho mas caro, lo dicho, la cadena de suministro se esta rompiendo y determinadas cosas o van a escasear o el precio se va a disparar.

Hay que tener tanto paracetamol como ibuprofeno, nada de una caja, minimo 4 de cada, no os preocupeis por la fecha de caducidad de los medicamentos, funcionan perfectamente pasados de fecha incluso años, lo unico tenerlos bien guardados lejos de calor o frio y sin luz directa.

Una de las cosas que hay que tener es antibiotico, si o si, es lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, aqui todo lo que podais conseguir es poco, creo que de aqui a poco ni con receta te lo van a dar.

Hay que tener tanto alcohol como agua oxigenada, dos de cada minimo, son muy buenos por su versatilidad de usos no solo en heridas, puede servir para mil cosas.

Lo demas, lo clasico, aunque tendria desde vendas hasta esparadrapo.

Repito, esto es para gente de ciudad, si teneis una medicacion especifica haceos con una buena cantidad, en mi caso guardo varias cajas de antiestaminicos y aerosoles.

Va a ser mas peligroso la falta de medicamentos que de comida, aunque el panico se puede desatar por ver estanterias vacias y un supermercado no es el mejor sitio para estar en caso de ruptura de stock, os recuerdo que cuando empiecen a faltar cosas se producira una reaccion en cadena y todo sera muy rapido.

Seguiremos otro dia con un tema importante, la energia en casa.
Pilla una botella de aceite de orégano,dura varios años.
De nada
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
¿Podrías ampliar?

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Claro compañero.
El aceite de orégano es uno de los antibióticos naturales más fuertes que hay por su alto contenido en carvacrol.
De hecho puedes buscar carvacrol o aceite de orégano en Google y podrás ver cientos de estudios sobre lo bueno que es.
Incluso contra bichito que producen neumonías y bacterias como la e coli.
Puedes tomarlo en perlas o en gotas un par en el agua o zumo.
También para uso tópico, para desinfectar heridas o tratar cualquier infección producida por bacterias eso sí, si el aceite es de calidad con un alto porcentaje de carvacrol,quema como el infierno y puede dejarte quemadura sobre la piel incluso si lo tomas en gotas y no lo diluyes te puede irritar los labios o garganta durante unos minutos.
En caso de mad max sería uno de mis principales remedios para casi todo que tendría.
Te pongo algunos enlaces pero cómo voy con el móvil no puedo poner todos.
Bactericidal Property of Oregano Oil Against Multidrug-Resistant Clinical Isolates

[The antibacterial activity of oregano essential oil (Origanum heracleoticum L.) against clinical strains of Escherichia coli and Pseudomonas aeruginosa] - PubMed



Como digo hace un año compre de Amazon una pequeña botella de 60cl creo y no voy ni por la mitad.
Con un par de gotas sobra.
Lo tomo diluido con agua y a nivel pulmonar noto como "arrancó" más mucosidad sobre todo en invierno,lo uso a nivel tópico cuando se me encarna algún uñero del pie por llevar botas todo el día,y una gota y cura super rápido
Incluso después del cepillado de dientes unas gotas con agua y previene inflamación de encías y caries.

Lo dicho un "must have" sin duda
 
Última edición:

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
Calentar un piso de una gran ciudad no es demasiado complicado, pero tiene sus riesgos y hay que ser cuidadoso.

Tenemos que tener en cuenta que nos podemos encontrar en un escenario de invierno frio sin flujo electrico durante bastante tiempo con las correspondientes intermitencias.

Vamos a lo facil, tener siempre para las camas sabanas alpinas, eso y un edredon dan para que la sensacion termica sea muy agradable independientemente del frio que tengamos en la habitacion.

Elementos a tener para calentarnos de dia: un cubo de metal, una tapadera de rejilla, varias baldosas o algo que aisle del suelo.
para tener un brasero, este estara compuesto de picon o de restos de carbon, se puede comprar en supermercado en bolsas que se encenderan dentro del cubo, que siempre estara tapado y que funciona como un radiador de calor.

El cubo sobre las losas que lo aislan del suelo debe colocarse bajo una mesa y sobre ella colocar una manta que la cubra completamente, si hemos creado una mesa camilla clasica, pero tiene una funcion basica y es que el dioxido de carbono se acumule abajo y salga lo menos posible, esto sirve para mantener un zona caliente sin mayor problema.

Nunca jamas se debe intentar calentar una habitacion con este sistema sin mesa camilla, ni dormitorio ni nada, el cubo siempre debe permanecer tapado con su rejilla y su manta, el calor que se consigue debajo es considerable, la idea de calentar un piso o una habitacion al completo sin energia electrica es extremadamente peligroso, no lo hagais nunca, os hablo a los urbanitas, os va la vida en ello.

En ningun caso dejar abierto el cubo y al final abrir ventanas, para sacar los restos de dioxido de carbono. NUNCA jamas dormir en la misma habitacion que el brasero, es el camino a la muerte.

Esta forma de calentarse la he usado y he visto usarse durante muchisimo tiempo y el resultado es espectacular si se toman las medidas adecuadas.

No recomiendo usar butano para calentar con estufa, presenta los mismos problemas que un brasero, puede matarte, y el gasto energetico en tiempo de escasez es inasumible, el butano tiene otras funciones de las que hablare mas adelante.
Olvidate de calentarte con fuego en casa salvo si tienes una chimenea.
Afortunadamente en España salvo los tres días de filomena y zonas del norte no hace frío para montarse películas.
En lo que si hay que invertir es en buenas ventanas y persianas que aislen y después lo que dices de mantas.
Tener ropa térmica tanto gorros como camisas es muy barato y para estar por casa sobra en la mayoría de zonas.

Me parece un buen hilo siempre y cuando no se desvíe a películas que no van a ocurrir,siento si algún forero piensa que esto va a ser como la película la carretera o cosas por el estilo pero ir pillando ideas siempre va bien.

Tened claro una cosa por mucho que colapse todo o ocurra algo malo no durará más de tres meses (si dura más problema serio) ahora me pilla liado pero si alguien está interesado puedo dar más datos.