Nutrición:El CHIRINGUITO de FEDERICO se DERRUMBA: Periodistas y políticos se apuntan a la fiesta del derribo tras los enloquecidos ataques del locutor

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.253
Reputación
27.248



Luis Herrero, periodista de la Cope, declaró ayer ante el juzgado de instrucción 42 de Madrid en relación con una querella que le ha presentado Cristina Pécker, viuda del locutor Antonio Herrero, por estafa, falsedad en documento público, apropiación indebida y delitos societarios. Pécker acusa a Luis Herrero de estos delitos por la gestión que hizo como albacea de la herencia que dejó Antonio Herrero, fallecido el 2 de mayo de 1998.

La primera acusación radica en que, de la venta de las acciones de la Cope que poseía Antonio Herrero, sólo recibió una sexta parte (46 millones de pesetas) cuando, según sostiene, debía recibir la mitad (139 millones). La querella detalla que se usaron 'ardides contables y de valoración que falsearon las cuotas testamentarias'. Luis Herrero contestó ayer a las preguntas del juez explicando que las negociaciones para la venta las llevó Lourdes Herrero (hermana de Antonio) y que él intentó en todo momento beneficiar a los herederos (la esposa y cinco hijos). Las acciones se valoraron ante la Dirección de Tributos de la Comunidad de Madrid en 200.000 pesetas y se vendieron en 278 millones, según la querella.

Venta de apartamentos

Pécker sostiene que no ha recibido ningún ingreso de la venta de los más de 50 apartamentos del edificio llamado Antonio Herrero y levantado en un solar de Marbella cuya edificabilidad se fijó en un convenio urbanístico con el Ayuntamiento que denunció la oposición por ilegal. La viuda cifra ese agujero en, al menos, 1.400 millones, aunque declaró a Hacienda que no podía cifrar la cantidad defraudada ya que 'Roberto Osborne y Luis Herrero son las únicas personas que han tenido acceso a la hoy inexistente caja'.

Por contra, recibió una comunicación en la que le indicaban que debía pagar 13,8 millones en impuestos de la sociedad Incopromar, dueña del edificio de Marbella. La viuda destituyó al apoderado de la sociedad, Roberto Osborne, contra el que también se ha querellado, y pidió cuentas a Luis Herrero porque faltaba dinero. Pécker impulsó una investigación a fondo de Hacienda de las cuentas de la sociedad.

Luis Herrero decidió destituir a la viuda como administradora única de Incopromar, propiedad en un 85% del fallecido, en una junta de la que aquella estuvo ausente. Herrero explicó ayer al juez que la destituyó por 'consejo de Lourdes Herrero ya que no sería conveniente que estuviera como administradora durante la inspección fiscal'.

Herrero declaró ante el juez que no había querido rendir cuentas a la viuda por no contribuir a una escalada de la tensión, porque Pécker administraba todos los bienes y porque era ella quien tenía que rendir cuentas. El periodista de la Cope consideró 'totalmente falsas' todas las imputaciones que se le han hecho, recordó que tiene seis años para el desempeño de cargo de albacea y que administrará en el tiempo sus decisiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 12 de julio de 2001.


Cristina Pécker, viuda del periodista Antonio Herrero Lima, ha extendido a una hermana del fallecido, Lourdes Herrero, la querella que investiga el juzgado número 42 de Madrid por presunta estafa en la gestión de la herencia por parte del albacea, el locutor Luis Herrero-Tejedor. '[Esta ampliación de la querella] está relacionada con el testimonio prestado en sede judicial por Luis Herrero el pasado 12 de julio en el que incriminó' a Lourdes Herrero, 'citándola como responsable y autora material de las contrataciones, fusiones, cesiones y liquidaciones de las mercantiles citadas en la querella', señala el escrito presentado por el abogado de Pecker.

La ampliación de la querella, que denunciaba un perjuicio a la viuda de 92 millones en la venta de acciones a la Cope y un agujero de 1.400 millones en un edificio marbellí, pide también que se documente la venta que hizo Luis Herrero por 340 millones de una finca que poseía Antonio Herrero en Extremadura a Development Project, una sociedad pantalla del ex primer teniente de alcalde de Marbella, Pedro Román Zurdo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 26 de julio de 2001.
 

iomesmo

Himbersor
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
1.631
Reputación
811
Ya tenemos a @AYN RANDiano2 nutriéndose en el hilo... pues ya estamos todos.

Increíble el éxito que ha tenido el hilo en una sola tarde.

No creo que las más de DOCE MIL visitas que lleva en pocas horas sean todas de peligrosos bebelejías de sal de mesa... Todo indica que Federico ha cavado su propia tumba.
Hombre, muchos venimos por el LOL de las peleas de nancys.
 

Yakuza

Madmaxista
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
2.861
Reputación
4.754
banderillas de ARNm desarrollada durante décadas. Sólo hay que cambiar la cadena que se dirige al patógeno concreto.

Le seguirán muchas banderillas contra muchas cosas.
Si claro, por eso en tantas decaídas no había aprobada ninguna (bueno en realidad sigue sin haberla) y de golpe y porrazo tienen barra libre y casualmente todos usan la supuesta espiga spike.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.631
Nadie se plantea como es posible que las variantes que llegaban a un país eran en pocos días, 2 - 3 días mayoritarias en naciones de 60 millones - 40 millones de hab

En EsRadio nunca se plantearon como es posible la propagación de esas mutaciones de bichito, que por lo visto suelen ser por años o varios años, mutaban en meses y se propagaban en días en naciones enormes

Y los laboratorios sabían si esa mutación era o no adecuadamente prevenida por la banderilla

Es todo tan frutamente surrealista que nos toman por auténticos iluso, lo tenemos en la fruta cara y no lo vemos: emitiendo deuda a billones de euros y nos toman como puñeteros badulaques