*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Explicación a la teoría magufa de las placas en modo siesta

Malo, muy MUY MALO. Las placas están constantemente en movimiento, cambiando, la presión en una sección se libera mientras que la presión en otras aumenta, pero constantemente en movimiento para que la presión no se acumule demasiado en un lugar y cause un ecualizador importante.

Si todos se han detenido, eso significa que ha sucedido algo importante que los ha encerrado a todos. Ahora esa presión sigue aumentando, pero no tiene adónde ir. Cuando vemos los ecualizadores, generalmente están contenidos dentro de una pequeña sección de una falla, esto es presión sobre placas continentales enteras y podría desencadenar una reacción en todo el planeta, la progenitora de todos los ecualizadores en una escala que probablemente ni siquiera existe todavía. .




Eso de que las placas llevan 3 días paradas me parece algo imposible. Eso si que es un bulo del bueno. Es que es imposible.
 
La Virgen, eso sí que es una lengua de lava con agallas, no como esta que va de tranqui.

Diferente tipos de volcanes, diferentes tipos de lava, diferente origen magmático, diferente elementos que componen el magma...... muchas cosas. Ese es mucho menos peligroso que el nuestro, aunque se vea tan espectacular.
 
soy el único que no sabe lo que es el gofio?
Como cultura general la isla de La Palma fue el ultimo puerto de emigrar hacia Cuba, incluso salian pequeños veleros que atravesaban el Atlantico hacia Cuba y Puerto Rico. Era mas facil viajar hacia el Oeste con los vientos Alisios que ir hacia la Peninsula con los vientos en contra.

¿Y tanto rollo para que? Pues para decir que gracias a los canarios llevaron la caña de azucar endemica en las Canarias y se empezaron a plantar en el Caribe y a su vez llevaron las costumbres tipicas canarias a America entre ellos el gofio, los chicharrones, la calabaza, el gorrino, alubias, etc.

Incluso aqui en USA venden gofio canario en los supermercados como Walmart, Publix, Winn-Dixie.
 
Creo que te entiendo xd. Va en conjunto, lo que pasa que lo que se ve esta solidificado la parte de fuera vamos, las piedras, pero por dentro esta líquido.
En Canarias esta lleno de tubos volcanicos llamados jameos. Son tubos por donde ha circulado la lava y se ha producido tubos subterraneos. En alguna obra que he hecho han aparecido algunos.
 
Ha soltado ahora una nube zain por una grieta nueva debajo de donde escupe el fuego de una textura diferente a lo que se había visto.
De aspecto bastante chungo y denso...
 
Pues el tipo lleva tiempo mirando la cosa. No es que estén paradas del todo, sino que hay muchñisima menos actividad que la habitual. O eso me parece entender viendo sus tuits.


Es muy raro, quizá se este acumulando mucha energía en algún punto y tengamos un superterremoto en algún lado. Aun así me parece poco probable, osea, es un sistema dinámico es imposible que se pare o ceda tanto por que si, lo veo imposible, puedo equivocarme también claro. Ellos sabrán mas que yo pero es que lo veo imposible jaja
 
A modo de comparación, en 1730, un volcán en La Palma entró en erupción violentamente durante 15 meses:

El relato personal del padre Lorenzo Curbelo (el cura del pueblo de las islas canarias de Yaiza) sobre la erupción


"El primer día de septiembre de 1730, entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abrió repentinamente cerca de Timanfaya, a dos millas de Yaiza. Una enorme montaña emergió del suelo con llamas saliendo de su cima. Continuó ardiendo durante 19 días. Unos días después, se desarrolló un nuevo abismo y una avalancha de lava se precipitó sobre Timanfaya, Rodeo y parte de Mancha Blanca. La lava se extendió al principio hacia las zonas del norte, corriendo tan rápido como el agua, aunque pronto disminuyó y corrió. como la miel. El 7 de septiembre, una gran roca estalló hacia arriba con un sonido atronador y la presión de la explosión obligó a la lava que iba hacia el norte para cambiar de dirección, fluyendo luego hacia el noroeste y oeste noroeste. Llegó el torrente de lava, destruyendo instantáneamente Maretas y Santa Catalina en el valle. El 11 de septiembre la erupción se hizo más fuerte. Desde Santa Catalina fluyó lava hacia Mazo, cubriendo toda la zona y con rumbo al mar. Corrió en cataratas durante seis días continuos haciendo un ter ruido rible. Una gran cantidad de peces perecid flotaron en el mar o fueron arrojados a la orilla, luego todo se calmó y la erupción pareció haber llegado a su fin.


Pero el 18 de octubre, se formaron tres nuevas fisuras sobre Santa Catalina. Se escaparon enormes nubes de humo que recorrieron toda la isla acompañadas de cenizas volcánicas, arena y escombros. Las nubes se condensaron y dejaron caer lluvia hirviendo sobre la tierra. La actividad volcánica permaneció igual durante diez días completos con el ganado cayendo perecid, asfixiado por los vapores. Para el 30 de octubre todo se había vuelto extrañamente tranquilo, pero dos días después, el humo y las cenizas reaparecieron y continuaron hasta el día 10 del mes. Otro flujo de lava brotó causando poco daño ya que los alrededores ya estaban quemados y devastados. El día 27 comenzó una nueva avalancha, que se precipitó a una velocidad increíble hacia el mar. Llegó a la orilla el 1 de diciembre y formó una pequeña isla en el agua donde se encontraron peces perecid, el 16 de diciembre la lava, que hasta entonces venía precipitándose hacia el mar, cambió de dirección, rumbo suroeste, llegando a Absorbedero que, Al día siguiente, se había convertido en un gran incendio que rápidamente devastó la fértil Vega de Uga, pero no pasó más. Nuevas erupciones comenzaron el 7 de enero de 1731, con fuegos artificiales espontáneos que embellecieron la tristeza y desolación del sur. Poderosas erupciones con lava incandescente e iluminación azul y roja atravesaron el cielo nocturno.


El 21 de enero, una gigantesca montaña se elevó y el mismo día se hundió en su cráter con un sonido tan aterrador, cubriendo la isla de piedras y cenizas. Los arroyos de lava ardiente descendían como ríos hacia el mar con la ceniza, las rocas y el humo denso haciéndole la vida imposible. Ese flujo de lava cesó el 27 de enero, pero el tercer día de febrero, un nuevo cono arrojó más lava hacia el mar, que continuó durante 25 días consecutivos; en marzo surgieron 20 nuevos conos, y más erupciones continuaron durante 11 días. El 6 de abril, los mismos conos volvieron a estallar con aún más furia. Y el día 13, dos montañas más se derrumbaron en sus propios cráteres haciendo un sonido espantoso. Para el 1 de mayo, el fuego parecía haberse apagado, solo para comenzar de nuevo al día siguiente, con otro nuevo cono ascendiendo y una corriente de lava. amenazando a la propia Yaiza. Para el 6 de mayo todo volvió a estar en calma y permaneció así durante el resto del mes, sin embargo, el 4 de junio se produjo una enorme fisura terrestre que abrió tres nuevos cráteres y se acompañó de violentos temblores y llamas que aterrorizaron a la población local. una vez más tuvo lugar cerca de Timanfaya. Pronto se unieron diferentes aberturas en una y el río de lava fluyó hacia el mar. Un nuevo cono apareció entre las ruinas de Maretas, Santa Catalina y Timanfaya. Un cráter se abrió en la ladera de una montaña cerca de Maso arrojando humos blancos que nunca antes se habían visto. Hacia fines de junio de 1731, todas las playas y costas occidentales estaban cubiertas con una increíble cantidad de peces perecid de todas las especies. algunos con formas que los isleños nunca habían conocido. En el noroeste, visible desde Yaiza, una gran masa de llamas y humo eructaban acompañadas de violentas detonaciones. En octubre y noviembre se produjeron más erupciones que agravaron los temores de los isleños.


El día de Navidad de 1731, toda la isla se estremeció con temblores, más violentos que nunca. Y el 28 de diciembre, una corriente de lava brotó de un cono recién levantado en dirección a Jaritas. Quemó el pueblo y destruyó la capilla de San Juan Bautistas cerca de Yaiza ".

Eso fue en el Timanfaya, en Lanzarote, no en La Palma.
 
Viven en la fruta falda del volcán?

Esa comparación es una tontería, es como decir que es una locura vivir al lado del Teide, el Teide es un volcán perecid como tantos otros, en esta zona es que hace 30-40 puro años hubo lio, y es una de las zonas mas activas del mundo y esto no se sabe de ahora... me dices que lleva 2000 años sin haber erupciones te lo compro, que en verdad eso es poco para un volcán, pero solo 30-40 años.....
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Mensajes
58.184.017
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver