*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Pregunta Paco: Una lengua de lava avanza de manera uniforme desde la base a la parte de arriba?, o digamos que va avanzando solo la parte de arriba que cayendo al suelo y ahí se queda. No se si me explico.

Creo que te entiendo xd. Va en conjunto, lo que pasa que lo que se ve esta solidificado la parte de fuera vamos, las piedras, pero por dentro esta líquido.

Pregunta Paco: Una lengua de lava avanza de manera uniforme desde la base a la parte de arriba?, o digamos que va avanzando solo la parte de arriba que cayendo al suelo y ahí se queda. No se si me explico.
avanza de forma similar al agua pero en plan denso, no gira tantas veces....el otro extremo sería el hielo que se desplaza en bloque

Yo viendo las imagenes con el google earth digo por la zona por la que salió que va a hacer un volcan paco a paquisimo. Comparado con la caldera del Taburiente unos km más arriba este es de juguete. No creo que haga crater ni como los que tiene 500 m más al oeste

Ver erupción paco acrecentada con furia porcina comiendo unos Doritos queso desde la tranquilidad de la habitación casapapil mientras foreas en Burbuja.info hasta las 3 a.m. mientras te ríes de los remeros vomitivos y sueñas porque haya un megatsunami a la par que quiebra evergrande y todo se va a tomar por pandero MANDA

En Tenerife entro una tormenta tropical con vientos de 110 km/h y se lio la de Dios. Se cayeron la linea de alta tension que une la central electrica al sur y hubo zonas donde estuvieron 40 dias sin electricidad.

Aqui en Florida cada 2 x 3 tenemos huracanes con vientos de 325 km/h y lo mas que he visto 3 o 4 dias sin electricidad algunas zonas. Cuando hay entrada de huracan una semana antes envian camiones de las electricas desde todo el pais.

You must be registered for see images

@manottas, sólo venía a decir que tus participaciones en el hilo están siendo fantásticas.

Sin desmerecer a los demás. Buen hilo.

En TV la Palma se ha puesto la cosa antiestética y han tenido que cortar. Yo no entiendo cómo se la juegan tanto de noche
Aquí se ve, el plano más abierto que las npches anteriores y la columna de fuego más recta. Al estar a oscuras no me atrevo a decir que sea más alta.

solo la capa de arriba royo cinta transportadora

Ningun liquido o gas circula a la misma velocidad en una seccion. El rozamiento frena. En las tuberias de agua el nucleo de la tuberia va a mas velocidadad que por las paredes. Idem rios, lava

Eso es lo que sospechaba, que a mayor altura de la lengua mayor velocidad tiene.

hay alguien al mando de todo este desastre? hay alguien tomando las decisiones? algún comité de crisis?

o se están pasando la bowling las administraciones para tener CERO responsabilidad cuando ocurra el más que evidente desastre?

Hay muchas y muy charos. Eso cuenta?

Pero seguro que es con resiliencia y digital. O eso no ? Nos e estoy hecho un lío/lie/lía

Estadísticas del foro

Temas
2.050.591
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver