Desabastecimiento de verduras en Mercadona

Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.211
Reputación
5.661
En los Condis , cadena regional catalana , se ven cosas parecidas , a las 7 de la tarde parece que se acerque un huracán y la gente acapare plátanos , pavo y chirimoyas... Sección de frescos medio vacía.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.029
Reputación
73.238
No, llevo yo bolsas del DÍA
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.029
Reputación
73.238
IOPVTA, siempre presto para arramplar
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.972
Reputación
63.389
Pues las alubias verdes son de jovenlandia.
Y traen uvas de Chile.
Las judías verdes son españolas, incluso las congeladas y las de vidrio




Las uvas es normal que aún las encuentres extranjeras porque en España apenas se han empezando a cosechar y estarán verdes.
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.755
Reputación
140.959
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Todo es consecuencia de la burbuja de deuda publica, os lo voy a intentar explicar de forma sencilla.
Los bancos centrales han puesto el dinero a interés negativo para pagar todos los pufos, eso hace que los piases se puedan endeudar gratis, y ganar muchísimo dinero, para poder justificar tanta deuda crean programas sociales e inundan de pagas a la población.
Una población envejecida sin recambio generacional que no es sustituida por los pagapensiones que en cuanto llegan reciben pagas y no ven necesidad de remplazar los trabajos pesados, eso en 12 años de burbuja pues nos lleva a la situación actual, donde escasean trabajadores en un montón de sectores claves, los paises se empiezan a quitar los que hay unos a otros y al final no tienes forma de mantener tu cadena de suministros.
Como hay mucha liquidez a consecuencia de la burbuja pues esa liquidez cada vez ira mas a los productos mas demandados (la ps5 es un ejemplo) y se produce acaparación , lo que nos lleva a mas inflación y escasez.
Correcto, la lluvia de papeles ha producido que la demanda y la inversión crezcan por encima de la productividad del mercado, básicamente porque si me dan dinero caído de los bancos centrales, invertir en bienes de capital para aumentar la productividad NO TIENE SENTIDO (Añádele que en un país estatizado como España va a invertir su querida madre). Sale mas rentable consumir que invertir, el resultado es que nadie produce.

Eso provoca rotura de la cadena de suministros e inflación.

Este foro se llama BURBUJA, parece mentira que os extrañe esto, los bancos centrales en estos 12 años (y especialmente este ultimo año utilizando la excusa de un catarro) han imprimido billones y billones de dinero para financiar el gasto público desbocado, de unos estados endeudadísimo e hiperstatizados.
 

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
1.619
Reputación
5.456
Oh, sorpresa, la sección de alimentos frescos del Pacomercado de la esquina se queda vacía al finalizar la jornada. Y aún así ganan dinero...

¿Qué queréis? ¿Que a última hora estén los estantes llenos y tengan que tirar todo el género al día siguiente?

Algunos pensarán que los supermercados ganan dinero tirando la comida estropeada.