La cocina italiana es una cocina sofisticada sobre lo vulgar. Pasta, pizza, y lo que viene siendo comida para niños bien vendida, la comida del mal comiente, del que tiene poca cultura gastronómica y solo come harinas. Los que compran aceite español para embotellarlo en un recipiente pequeño, ponerle una pegatina molona con un palabro italiano y venderlo al triple de precio. Incluso son capaces de convencer a los demás de que su jamón de cosa de parma, comparable con un jamón serrano, es mejor que nuestra joya gastronómica e incomparable jamón ibérico de bellota. La gente se toma ese licor corrosivo llamado limonchelo como el que bebe ambrosía. Ni hablar de sus **** vinos espumosos , lambrusco,vendidos como si fueran una delicatessen
A las nuevas generaciones nos han vendido la moto con estas chucherías. A mi padre le pones un plato de macarrones y te los tira a la cara.
La comida francesa tuvo su momento. Y también está sobrevalorada, te ponen una sosa crema de puerros, le llaman vichyssoise y triunfa en todo el mundo. O la fruta cosa del ratatoille ese o como se llame, con una película q lleva su nombre, dandole por poner un ejemplo cualquier pisto español 1000 vueltas.
El día que sepamos vender nuestra comida y nuestros productos como hacen ellos ...