⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.992
Reputación
125.016
Lugar
Madrid
Os resumo la agenda que Ivan Redondo tiene para la semana que viene.

Lunes: el dr Sanchez da una conferencia en Liceu explicando la bondad de los indultos.
Martes: el consejo de ministros aprueba los indultos.
Martes tarde o Miercoles: la inter-territoriall de sanidad acuerda el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exterior.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
Interesante, sí Señor

Interrupción en puerto del sur de China va a colapsar las cadenas de suministro.


junio 17, 2021
Parece que los problemas de cobi19 en la región china de Guangdong, puede causar un colapso en los movimientos de mercancías mucho peor que el cierre del canal de Suez.
Y llueve sobre mojado. El índice Baltic Dry Index, disparado a punto de superar máximos de los últimos años.




Los costes de los fletes marítimos imparables.
Why you could soon be paying more for tinned food, clothing, shoes, toys, computers and more



Maersk Warns South China Port Congestion 'More Significant Disruption' Than Suez Canal Closure | ZeroHedge
Maersk advierte que la congestión del puerto en el sur de China es un `` trastorno más significativo '' que el cierre del canal de Suez
Foto de Tyler Durden

POR TYLER DURDEN
MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO DE 2021 - 07:20 P.M.
La semana pasada les dijimos a los lectores que la congestión portuaria no solo se observaba en los puertos de la costa oeste de EE. UU., Como Los Ángeles / Long Beach, sino que también se estaba desarrollando una congestión severa en el sur de China. En ese momento, lo llamamos una " tormenta perfecta " antes de la temporada alta de envíos.
Ahora, la línea de contenedores más grande del mundo, Maersk, considera que la congestión del puerto en Yantian International Container Terminal, un puerto de aguas profundas en Shenzhen, Guangdong, en el sur de China, es una interrupción mucho más significativa para sus operaciones que el cierre del Canal de Suez en marzo.
Ditlev Blicher, Director Gerente de Maersk Asia Pacific, fue citado por Seatrade Maritime , quien dijo que el puerto de Yantian está operando a una capacidad del 40%, y "esperamos que continúe durante el próximo mes con retrasos significativos para que los buques puedan atracar . "

Un aumento reciente de las infecciones por el bichito-19 en el área del puerto y las medidas de prevención y restricción implementadas por las autoridades locales es la razón principal de la falta de capacidad en el puerto.
El director ejecutivo de Ocean & Logistics de AP Moller-Maersk, Vincent Clerc, declaró:

Antes del brote, los tiempos de envío promedio en Yantian promediaban un tiempo de espera de 0,5 días. Ahora son 16 días.

Esto ha provocado un atasco masivo de buques portacontenedores en la región, lo que ha provocado un impacto sin precedentes en la cadena de suministro y otra crisis de envío a medida que aumentan los retrasos, lo que amenaza con aumentar los costos nuevamente.
Congestión del puerto de contenedores del sur de China
Fuente: Refinitiv
Brian Glick, fundador y director ejecutivo de la plataforma de integración de la cadena de suministro Chain.io, dijo a CNBC que la última congestión en Yantian es "absolutamente masiva" y tendrá un "impacto sin precedentes en la cadena de suministro".
Los retrasos en los envíos en los principales puertos chinos ya aumentan los costos de envío a medida que aumentaron los tiempos de espera en el muelle.
Precios globales de contenedores
Fuente: Refinitiv
Guangdong representa aproximadamente una cuarta parte de las exportaciones totales de China. Es el hogar del puerto de Shenzhen y el puerto de Guangzhou, algunos de los más grandes del mundo.
Combinado con los desafíos de la congestión en la costa oeste de EE. UU., La última ronda de congestión en el sur de China es una advertencia importante para las empresas y los consumidores estadounidenses de que se avecina otra ronda de retrasos, escasez y altos costos de envío.
Y añado:

Las estimaciones recogidas hasta la fecha apuntan a que entre el 65% y el 75% de la minería mundial de bitcoin se produce en China, principalmente en cuatro provincias chinas: Xinjiang, Mongolia Interior, Sichuan y Yunnan. La energía hidroeléctrica de Sichuan y Yunnan las convierte en mecas de las energías renovables, mientras que Xinjiang y Mongolia Interior albergan muchas de las plantas de carbón de China.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.105
Reputación
223.171
Una unidad móvil canina ayuda a detectar la el bichito-19 en Tailandia.
En Tailandia están utilizando una unidad móvil formada por seis perros para detectar muestras positivas en el bichito-19 a través del olfato. Tras ser entrenados durante meses para ello, ya han analizado unas 2.000 muestras. Lo hacen olfateando en un aparato especial que impide que se puedan contagiar. En los casos positivos, las personas a las que pertenece la muestra se someten a una prueba PCR para confirmar el resultado.

En concreto, son seis labradores retriever, entrenados por investigadores de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok. Son capaces de distinguir a pacientes asintomáticos o sintomáticos de la el bichito-19 de personas no contagiadas con una precisión de hasta el 95%.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.701
Reputación
84.864
Pues bien, han hecho un trabajo conjunto para detectar rastro de el bichito en fallecidos oficiales por el bichito mediante las autopsias y en una muestra de 16.000 casos no hay bichito en ni uno solo. Sabemos que en España no se hacen autopsias a fallecidos por el bichito o si las hacen no son oficiales ni se divulgan. Este médico las ha hecho por su cuenta.
Pues aprovechando que hay confianza y es un experto, podías preguntarle cómo se certifica que has muerto por el bichito en una autopsia, y si no es abusar pregúntale también cómo se certifica que es una muerte por gripe.

Y por aclararlo, en España sí se han hecho autopsias oficiales a muertos por el bichito.

 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Eso significa 20 casos graves (de éstos habría que ver cuántos mortales) de cada 100.000 frente a los entre 1.000 y 2.000 muertes por cada 100.000 infectados no banderilleados.
Entiendo tu argumentación pero no comparto tus cálculos, tu proyección es sobre tasas de letalidad sobre casos confirmados, no tienes en cuenta los infectados reales, en cambio esos datos sobre las banderillas se basan únicamente en los casos reportados

además el bichito lo puedes o no coger, puedes autoprotegerte de diversas formas, y en cambio la banderilla se quiere inyectar a TODO el mundo

no soy antivacunas, tanto yo como mis hijos tenemos las pautas completas en las tradicionales pero no confío en estos tratamientos (no me parece correcto llamarles banderillas), es preocupante el planteamiento que se está siguiendo, sí vería lógico que se restringiera su uso a grupos de riesgo únicamente, sin apelar a elementos emocionales y de coacción psicológica, y por supuesto con carácter totalmente voluntario
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.105
Reputación
223.171
Cataluña avanza la segunda dosis de astrazeneca a los ciudadanos de entre 60 y 69 años ante el avance de la variante delta.
El departamento de Salud de Cataluña está citando a personas de entre 60 y 69 años para ponerles la segunda dosis de la banderilla de AstraZeneca antes del intervalo habitual de 12 semanas que debe pasar entre la primera y la segunda banderilla. Lo está haciendo con la intención de completar la pauta de vacunación a la mayor parte posible de la población ante la llegada de la variante Delta, que pronto será dominante.

Así lo ha explicado este jueves el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, en la rueda de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica y la vacunación en Cataluña.

Argimon ha remarcado que la variante delta, aparecida por primera vez en la India, está "alrededor del 20 %" en Cataluña y la previsión es que en "2-4 semanas sea la dominante", porque tiene "ventajas competitivas al ser más transmisible".

Además, ha admitido que le preocupa que esta variante pueda "torcer" la tendencia positiva de los datos epidemiológicos, más que la reapertura del ocio nocturno prevista para el próximo lunes o la verbena de San Juan.

Ha resaltado que es "importantísimo vacunarse y ponerse las dos dosis" (salvo en Janssen, que es monodosis), también entre la población joven, porque con la pauta completa se ha observado que las banderillas "funcionan bien" con la variante delta.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878