⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.062
Reputación
57.356
Si la eficacia de las banderillas se valora pasando de hacer pruebas diagnósticas a los banderilleados a menos que precisen ingreso hospitalario, pues oye..., otro descojone más a añadir a todo esto
probablemente la eficacia "nominal" de las superARNm ha sido muy exagerada


¿Es la banderilla de Pfizer tan eficaz como se dice?

Monday, 17 May 2021

Hubo una gran fanfarria mediática sobre el estudio (publicado en The Lancet) en Israel sobre la efectividad de la banderilla Pfizer.



A pesar del hecho de que 8 de los 15 autores "tienen acciones y opciones sobre acciones en Pfizer" *, los resultados parecen realmente impresionantes y respaldan la hipótesis de que la banderilla es eficaz para prevenir la infección. En particular, los datos brutos (Tabla 2 del documento **) establecen lo siguiente
  • Entre el 24 de enero de 2021 y el 3 de abril de 2021, se encontraron 109.876 'casos' de SARS-Cov-2 entre los no banderilleados *** en comparación con solo 6.266 'casos' encontrados entre los banderilleados.
  • La tabla también proporciona la 'tasa de incidentes por 100.000 días-persona', que es: 91,5 para los no banderilleados en comparación con 3,1 para los banderilleados.
  • Sobre la base de estos datos, la medida de la 'eficacia de la banderilla' (ajustada) **** se calcula como 95,3% (de ahí la cifra principal recogida por todos los medios de comunicación principales).
Sin embargo, existen problemas con el estudio y su análisis que significan que la medida de efectividad del 95% es exagerada. En este artículo, Will Jones argumenta que los investigadores no se han ajustado por la disminución de la tasa de infección durante el período de estudio y que cuando lo hace, la efectividad cae al 74% (en los mayores de 65 años).
Un problema diferente con el estudio (en el que nos enfocamos aquí) se deriva de la declaración que se encuentra en la página 8 del documento:



Lo que esto quiere decir es que, mientras que las personas no vacunadas seguían siendo sometidas de forma regular y rutinaria a las pruebas de PCR, las personas vacunadas ya no tenían que serlo. El número de 'casos' indicado en la Tabla 2 es, por supuesto, simplemente el número de resultados positivos de la prueba de PCR (que incluye falsos positivos). Si deja de analizar a las personas vacunadas, no encontrará ningún "caso" entre ellas. El documento dice que el 19% de las pruebas se realizaron, sin embargo, en personas "exentas", es decir, vacunadas. Pero esto aún significa que las personas no vacunadas tenían muchas más probabilidades de hacerse la prueba que las personas vacunadas, por lo que debemos tener en cuenta el número absoluto de pruebas realizadas tanto en personas vacunadas como no vacunadas.
Sabemos que hubo 4,4 millones de pruebas de PCR y que el 19% de ellas se realizaron en personas vacunadas. Por tanto, podemos concluir que hubo:
  • 836.000 pruebas en personas vacunadas (de las cuales había 4.714.932, lo que representa el 72,1% de la población; por lo que, en promedio, aproximadamente una de cada seis personas vacunadas recibió una prueba de PCR);
  • 3,564,000 pruebas en personas no vacunadas (de las cuales hubo 1,823,979; entonces, en promedio, cada persona no vacunada recibió dos pruebas de PCR)
Entonces, el número de 'casos' por 1000 pruebas fue:
  • 30,8 para personas no vacunadas (109.876 dividido por 3.564.000 multiplicado 1000)
  • 7,5 para las personas vacunadas (6.266 dividido por 836.000 multiplicado 1000)
Utilizando los simples 'casos por 1000 pruebas' (en lugar de la sesgada 'tasa de incidentes por 100.000 días-persona'), se obtiene una medida aproximada de 'eficacia de la banderilla' del 75,7%. Si bien esto es mucho menos que la cifra del título del 95%, sigue siendo impresionante, por lo que es extraño por qué el estudio no tuvo en cuenta la diferencia en las proporciones probadas.

Parece que el hecho de no ajustar el cálculo de la efectividad de la banderilla para diferentes protocolos de prueba para personas vacunadas y no vacunadas no se limita a este estudio de Pfizer en Israel. Los datos del documento informativo de la FDA sobre la banderilla Pfizer (con fecha del 10 de diciembre de 2020) sugiere que hubo un problema similar con el ensayo de fase 3 de la banderilla. Este fue un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo de la banderilla en 44.000 participantes no infectados. De manera similar, informa una medida de efectividad del 95% basada en el hecho de que (después de la inyección) hubo 162 casos confirmados de el bichito-19 entre los participantes del placebo en comparación con solo 8 entre los participantes banderilleados. Sin embargo, el estudio también informa que hubo un número mucho mayor de casos 'sospechosos pero no confirmados' y que estos se distribuyeron de manera más uniforme entre los participantes que recibieron placebo (1.816 casos) y los participantes banderilleados (1.594 casos). Esto parece sugerir que un número desproporcionadamente pequeño de participantes banderilleados con síntomas recibieron pruebas de PCR en comparación con los participantes de placebo con síntomas.
Claramente, el hecho de que no se haya realizado un ajuste adecuado tanto para una tasa de infección decreciente como para los diferentes protocolos de prueba para personas vacunadas y no vacunadas arroja dudas sobre la validez de los estudios.

También vale la pena señalar que, incluso si ignoramos todos los problemas anteriores y aceptamos como indiscutible el número de 'muertes relacionadas con el bichito-19' en el estudio de Israel (715 entre los no banderilleados y 138 entre los banderilleados), entonces el porcentaje absoluto El aumento en el riesgo de muerte para una persona no vacunada es solo del 0.036%. Eso significa que, incluso si aceptamos la medida de efectividad del 95%, por cada 10,000 personas no vacunadas, alrededor de 3 o 4 morirían como resultado de no estar vacunadas. Y esto nos lleva al problema final (y crítico) del estudio. No proporciona ninguna información sobre el número de reacciones adversas, en particular el número de muertes, debido a la banderilla. Por lo tanto, no proporciona la información necesaria para tomar una decisión informada sobre el riesgo / beneficio general de la banderilla.

Enviamos una respuesta de 250 palabras a The Lancet hace más de una semana resumiendo las preocupaciones anteriores sobre el artículo, pero la respuesta sigue siendo "Con el editor".

* captura de pantalla de los intereses declarados en el documento:


** Captura de pantalla de la Tabla 2 del documento:



***Aunque la tabla 2 indica que hubo un total de 109.876 "casos" entre los no banderilleados, parece haber un error en la tabla, ya que el número total de casos asintomáticos (49.138) y sintomáticos (39.065) no suman 109.876

****La medida de "eficacia de la banderilla" se define como: 100 veces (1 - la proporción relativa de incidencia). La proporción relativa de incidencia es (aproximadamente) la tasa de incidencia de los banderilleados dividida por la tasa de incidencia de los no banderilleados.


Posdata: El estudio proporciona información interesante sobre la cuestión separada de la infección "asintomática" que hemos tratado ampliamente en este blog. Por ejemplo, la Tabla 2 muestra que, entre los no banderilleados, hubo 49.138 "casos" asintomáticos en comparación con 39.065 "casos" sintomáticos, es decir, el 56% de todos los que dieron positivo (y fueron clasificados como "caso") eran asintomáticos. Es probable que la mayoría de los positivos entre los asintomáticos fueran falsos positivos. Esto se debe a que, especialmente en momentos en los que la tasa de infección es baja, una tasa de falsos positivos en las pruebas de PCR de, digamos, sólo el 0,4%, seguiría significando que la mayoría de los positivos entre los asintomáticos son falsos. Véase aquí y aquí.

Trad. google
 

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
2.755
Reputación
16.107
Esto es todo una hez,...que cada cual siga el dictado de su propio razonamiento o interés y punto.

Si la banderilla se comprueba que funciona y no tiene efectos secundarios...TRANQUILOS, QUE HABRÁ banderillas DE SOBRA, te las regalarán hasta en los cartones de leche.

Lo malo es que LAS banderillas NO FUNCIONEN O PROVOQUEN EFECTOS TERRIBLES,...eso amigos,...NO TIENE VUELTA ATRÁS y no se puede uno arrepentir. Lo mejor es que sacarán algo para los efectos secundarios, que provocará nuevos efectos secundarios...y así sucesivamente.
 
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
1.948
Reputación
8.023
Buenos días sorbelefas y zampapollas.

Que dice Boris que seguramente no hay 'día de la libertad' el 21 de junio por la expansión de la variante india


Ya sé que poco importará en este foro de ZAMPAPOLLAS que no pueden vivir sin beber su lechita (preferentemente inglesas) recién ordeñada. Pero ahí lo dejo.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.894
Reputación
225.345
Los banderilleados con AstraZeneca pueden recibir una segunda dosis de otro preparado.
Mezclar banderillas contra la el bichito-19 es seguro y eficaz. Esa es la conclusión a la que ha llegado el estudio CombiVacs, que el Instituto de Salud Carlos III puso en marcha a mediados del pasado mes de abril.

El trabajo, que ha analizado el caso de 600 personas menores de 60 años, tenía como objetivo conocer los efectos de dar una segunda dosis de la banderilla de Pfizer en individuos que habían recibido ya una primera dosis de AstraZeneca. loser: