El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007
Adelantar lo que adelantó sobre su tercera vía y no decir nada viene a ser lo mismo.

Mientras Frontela no explique las razones que le hacen pensar que Anglés lleva criando malvas desde un momento determinado que no ha revelado (¿mediados de febrero del 93?), no habrá manera de valorar la veracidad de su afirmación.

Una cosa es opinar y otra bien distinta poder probar lo que se afirma o incluso querer hacerlo, como todos bien sabemos.
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.430
Reputación
635
Adelantar lo que adelantó sobre su tercera vía y no decir nada viene a ser lo mismo.

Mientras Frontela no explique las razones que le hacen pensar que Anglés lleva criando malvas desde un momento determinado que no ha revelado (¿mediados de febrero del 93?), no habrá manera de valorar la veracidad de su afirmación.

Una cosa es opinar y otra bien distinta poder probar lo que se afirma o incluso querer hacerlo, como todos bien sabemos.

Hombre, yo de manera neutral, y distante, a mi me pareció que Frontela ya empezaba a dar semejanza como de 'empezar a chochear' poco a poco, pero por como hablaba, y como habló durante el juicio y antes de este, estoy convencido de que con todas las partes de cosas que le llegaron a destiempo o sobre la campana del juicio, de entre las muchas que el pidió, pues pudo y ha podido con el tiempo sacar 'conclusiones' algunas quizá de manera científica, otras simplemente por 'deducción forense' tipo como te diría yo. Que no sé ni explicarme.

Él tenía muchas o bastantes teorías de antes del juicio, teorías por ejemplo sobre un posible doble enterramiento, Y, y, y, y, y, y, LA MAS LLAMATIVA entre todas ellas que tuvo y sostuvo, fue la del doble enterramiento CON UN MÉTODO ACUOSO entre medias. Método acuoso como una acequia de regadío de alguna finca o arroyo o pequeño río, dado que él, si que se supone que pudo visionar el vídeo de las primeras autopsias, y creo que con lo de 'las han dado manguerazo' fue algo que dijo F. que posiblemente le había dicho él, pero que mas que 'manguerazo' en las primeras autopsias, FRONTELA creo que SE REFERÍA a que NO HABÍA HEMATOMAS, lo cual PARECÍA MAS QUE CLARO INDICATIVO de haber estado el cuerpo 'en movimiento' y en un entorno 'acuoso' con agua corriendo y 'limpiando la sangre'

Pero le faltaba 'PODER DEMOSTRAR ESO ANTE LA GENTE, ANTE EL JUICIO' no basta con teorías.

Es como si yo, soy muy buen entendedor de setas, y tú me vienes con setas, y me dices que las cogiste por tal o cual parte, a mi, que quizá lleve 30 años cogiéndolas, y que me enseñó primero mi abuelo que tenía fama de ser el mejor buscador de setas, 40 años atrás, y luego mi padre, y yo te miro las setas en el bar, y te digo, mira, esas setas tú no las cogiste de tal lugar a tres kilómetros al este de nuestro pueblo, si no a cuatro hacía el oeste, APARTE de porque yo he estado hoy donde tú dices, y ayer, porque y aunque parezca mentira, las de ese lugar, son sensiblemente distintas a las del otro, y porque este año, por la climatología que ha hecho, y esto lo sé por otros años, mas la mezcla de sol, humedad, tal y cual cosa o cosas, es dificilisimo que salgan setas en el lugar en el que tu has dicho.

Pero todo eso, PARA 'DEMOSTRARLO verbalmente' entre tú y yo, EN UN BAR, que NOS CONOCEMOS y ambos sabemos que tú 'aparte de ser un poco fantasma/fanfarrón' al que lo duplica todo eso en cuanto está en un bar y se le caldea la boca con el alcohol, los dos SABEMOS que tú llevas dos años cogiendo setas, y yo llevo un total de 60 AÑOS entre mi primera persona, y todas las enseñanzas sobre setas y climatologías adversas y buenas para estas, e historias que me contó primero mi padre llevándome al monte, y antes mi abuelo, lo que en total, entre primera, segunda y tercera persona, SÉ MUCHÍSIMO DE SETAS. No como a ti por ejemplo, que un medio buen buscador de setas, un día porque le diste trabajo en tu empresa de construcción, al llegar al temporada de setas, 'se vio en la obligación moral' de ENSEÑARTE POR ENCIMA como cogerlas, y donde, pero que solo te enseñó LO MUY BÁSICO y un único lugar, en el que SOLO SUELEN SALIR CADA DOS AÑOS LAS SETAS, dado que esas, de ese lugar, YA SE HAN SEPARADO un poco geneticamente de las del resto.



Ahora bien, ¿Como podría yo explicar toda esa movida a una tercera persona desconocida o en un juicio? LUEGO PONTE Y DEMUÉSTRALO. Lo cuál, si cabe, es mucho peor y mas difícil.

Hay cosas que yo, a mi, 'COMO SETERO' podría CONOCER, desde restos de tierra alrededor de la seta que tú no hayas limpiado aún, colores sonrosados o no sonrosados, tamaños, texturas, y un largo etcétera.


Porque otra cosa sería, que si tú, en el bar, estás a mi derecha, POR EJEMPLO, y a tu derecha a su vez hay otro 'SETERO' que lo oye y lo ve todo, y luego por ejemplo, 'se va el relatador' Y A MI ME DICE el otro 'SETERO' Tienes razón, esas setas son de la parte que tú dices. O si soy yo QUIÉN ME HE IDO PRIMERO y el otro setero entonces hace un inciso a el 'RELATADOR' y le dice algo así como, OIGA, YO YA ME IBA Y NO HE PODIDO EVITAR ESCUCHAR LA CONVERSACIÓN, pero SU AMIGO LLEVA RAZÓN, esas setas usted no las ha podido coger de esa parte porque este año no han salido y yo ayer u hoy además, he estado ahí.


Con todo lo cuál, vengo a decir, que ciertas cosas, solo se pueden 'DEMOSTRAR' en determinadas circunstancias, en determinados hábitos, en determinados lugares, y hablando con unas determinadas personas con unos determinados conocimientos de causa, AHORA BIEN, EXTRAPOLAR eso ante UN JUICIO, o ante gentes o personas QUE NO TIENEN NI idea sobre lo que se debate, SIN LOS MEDIOS ADECUADOS para ello, pues es como que termina siendo algo mas que complejo.



Es como si yo, en un juicio me pusiese a contarle a el Sr. Juez 'MI VIDA' la de mi padre, y la de mi abuelo, el Juez me podría decir, SI, BUENO, pero eso lo dice usted de su gran arraigo setero, PERO COMO PUEDO SABER YO SI ES CIERTO? Y acaso NO ME LO PODRÍA DECIR TAMBIÉN 'EL RELATADOR'? Luego a quién iba yo como Juez o Jurado a creer de entre los dos?


Otra cosa es, o sería, que tú como 'relatador' en lugar de encontrarte conmigo en el bar, te encontrases en el tribunal, con tus setas, ENTONCES yo podría llevar otras iguales, y varias sensiblemente distintas y aportar testigos y/o vídeos y decir MIRE SU SEÑORÍA, estas setas que SON IDÉNTICAS a las suyas, las cogí de tal o cual parte, mientras que estas otras que son como las suyas, DE AQUELLA OTRA. Es mas, he tomado muestras de tierra de las suyas, las mías, las del vecino del 5º derecha y las del vecino del 3º izquierda Y PODER DEMOSTRARLO.

Pero si con el tiempo me denuncias por discrepancia, disparidad, y/o yo a ti, y pasan 4 años, Y NO HEMOS GUARDADO rastro ni de tus setas ni de las mías, ni de las tierras que las recubrían, ni muestras del lugar donde tú dijiste haberlas cogido, ni muestras del lugar donde yo sabía o creía saber que realmente las habías cogido PARA COTEJARLAS, ni de las inclemencias metereólogicas de entonces, y bla bla bla, terminaría siendo tú palabra contra la mía. SE TRANSFORMARÍA TODO, EN POCO MAS QUE EN UNA QUIMERA.


O como diría sabina que no siempre dos son igual a uno mas uno.



Pero dos no es igual que uno más uno
Y el lunes, al café del desayuno, vuelve la guerra fría
Y al cielo de tu boca el purgatorio

Y al dormitorio el pan de cada día.
 
Última edición:

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007
Proclamar como cierto un hecho sin aportar pruebas que lo demuestren es opinar. Dar por cierto un hecho del que no rexsten pruebas es creer, no saber.

Patxi, ¿estamos a Rolex o a setas?
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.501
Revisando los missis, concretamente ese primer programa de septiembre del 96, se ve perfectamente que tanto FG como JIB estaban de vuelta de todo por entonces.
FG ya estaba seguro de esa trama oculta, como demuestra la entrevista.
Por tanto miente a los disidentes cuando decía que hasta la llegada de JIB no tenía idea de nada.
Y el padre de MR tampoco se cree la participación de AA y MR.

Como veis, todo el mundo se calla o miente en muchas cosas.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007
Que MR y AA sean los responsables únicos de todo el tinglado no se lo cree ni el que asó la manteca... pero por mucho que JIB y FG sacasen a la palestra a los cuatro moralejos, de haber tenido algo más tangible que meras sospechas en su contra, no habrían pisado los juzgados por revelar sus nombres.

Por otra parte, si no fueron MR y AA o sólo fue uno de ellos con más gente, tampoco en todos estos años nadie ha sido capaz de identificar de manera convincente a ninguno de sus supuestos secuaces. En este sentido da igual la teoría que defienda cada cual, judicialmente el fracaso a todas luces abrumador.

Para cometer crimenes como Alcasser y Macastre es preciso conocer a fondo la zona, poseer un lugar seguro apartado de los núcleos urbanos en el que llevar a cabo las atrocidades, saber moverse sin levantar sospechas utilizando carreteras secundarias... y todo ello redunda en que es un crimen más sencillo que cometer para autóctonos que para foráneos.

Esto desde luego que no impide la participación de gente de fuera, pero practicamente conlleva que la mayor parte de los involucrados podrían haber sido vecinos de la zona.

Otra cosa que salta a la vista es que la planificación parece brillar por su ausencia en algunas fases del crimen. Un plan en condiciones implica un lugar prefijado en el que cometer el crimen y abandonar los cuerpos para que nunca sean hallados, que ese lugar no te incrimine en absoluto y una eliminación de las posibles evidencias de puedan llevar a los autores en los cuerpos de las víctimas.

En cambio, aquí hay una fosa que es una chapuza y que muy probablemente es el segundo lugar de abandono de los cuerpos, en los cuales quedaron múltiples evidencias que por desgracia una investigación mediocre terminó por ignorar, y los criminales aprovecharon lo primero que tenían a mano, materiales muy comunes en explotaciones del sector primario, para inmovilizar a sus víctimas.

Así, la noción de que el crimen de Alcasser es algo planificado hasta la saciedad no parece corresponder ni de lejos con la realidad, lo cual sugiere que es posible que sucediera algún imprevisto que diese al traste con el plan original y no quedase más remedio que improvisar sobre la marcha.
 
Última edición:

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.501
No hubiera sido necesario dar nombres de nadie ni montar ningún pollo si en privado el general Muñoz le hubiera dado en su momento a FG las explicaciones pertinentes. Es decir contar todo lo que sabe realmente la GC, a tumba abierta.
Creo que FG hubiera entendido la magnitud de la trama y no hubiera trascendido mucho más al público general.
Por el contrario, la GC al cerrarse en banda, creyendo que así apagaría "la llama", lo que hizo fué potenciarla a niveles insospechados.

Lo que hay que preguntarse es porque el máximo jefe de investigación de la GC se cierra en banda y no vuelve a coger teléfonos. Todo ello antes de dar nombres ni nada.
Eso son cosas que no se pueden obviar, como tampoco el cirio de las autopsias o el cirimiquis de sacar ADN de los pelos.
 

ander77

Cuñado nija
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
339
Reputación
457
Con todo lo cuál, vengo a decir, que ciertas cosas, solo se pueden 'DEMOSTRAR' en determinadas circunstancias, en determinados hábitos, en determinados lugares, y hablando con unas determinadas personas con unos determinados conocimientos de causa, AHORA BIEN, EXTRAPOLAR eso ante UN JUICIO, o ante gentes o personas QUE NO TIENEN NI idea sobre lo que se debate, SIN LOS MEDIOS ADECUADOS para ello, pues es como que termina siendo algo mas que complejo.
Aquí entramos en temas de autoridad. Primero de todo, ¿se tuvo realmente en cuenta los datos ofrecidos por Frontela para reconstruir los hechos?Más bien, parece que se le dio más importancia a la suma de contrariedades relatadas por MR en sus diferentes declaraciones.
La realidad es que la figura de Frontela en el juicio fue intranscendente porque no se le dio ninguna autoridad.

El resultados del juicio fue más bien consecuencia de las "setas envenenadas"
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.501
Aquí entramos en temas de autoridad. Primero de todo, ¿se tuvo realmente en cuenta los datos ofrecidos por Frontela para reconstruir los hechos?Más bien, parece que se le dio más importancia a la suma de contrariedades relatadas por MR en sus diferentes declaraciones.
La realidad es que la figura de Frontela en el juicio fue intranscendente porque no se le dio ninguna autoridad.

El resultados del juicio fue más bien consecuencia de las "setas envenenadas"
La intención de FG y JIB en el juicio era la de provocar un choque frontal entre Frontela y los otros peritos, de hecho como cuenta en una ocasión Blanco, estuvieron reunidos con el hasta las 3 de la madrugada del día anterior a su declaración y todo marchaba sobre ruedas, pero...
De alguna manera, Beltrán hizo de Celestino en el llamado "pacto de los lavabos" en el que no se sabe muy bien que consignas le atizó al oído de Frontela que fué salir este del mismo y limitarse durante su intervención del juicio a subrayar lo discordante de manera muy superficial apelando al respeto profesional y como mucho hipotetizar sobre el famoso sádico de 40 años o más.
Frontela siempre ha sido muy acojonable.
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.501
En el juego de ilustraciones filtradas a la red, hay sólo una ilustración que no solo se aparta de la v.o, sino que es que ni siquiera se le parece de lejos, y es la siguiente.
Nueva imagen de mapa de bits.jpg

Y ya van tres. ¿Coche con 6 personas? ¿Fregoneta coloor?
Frontela es otro que sabe mucho más de lo que cuenta y no hablará hasta que esté en su lecho de muerte, si es que le dejan.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007
A mí me da la sensación de que Frontela ha caído en el espejismo himbestigador: como tantos otros, sabe mucho más de lo que puede contar pero menos de lo que pretende aparentar.

Para anunciar una tercera vía que no involucra ni a robaperas ni a poderosos, sugerir que Anglés nunca salió de Valencia y no decir una palabra más del asunto durante meses y meses, bien podía haberse quedado en su casa.
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.430
Reputación
635
Ustedes pensáis, que si a día de hoy, en un mundo y era tan digitalizada, si ocurriese lo mismo o algo similar, llegarían a dar con los 'poderosos' o 'simplemente' ya ni se molestarían en 'hacer aparecer los cuerpos'? Quiero decir que ya 'mirarían' de no hacer que pudiesen aparecer nunca?
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.430
Reputación
635
Para comprender la olla de buñol y la huerta sur y tó eso que me cuentas, deberíais ustedes haber visto la serie CAÑAS y BARRO. Yo la tengo en VHS DIVIDI y BLUREY. Ahí está el tema y cuestión de fondo que Pepe del Remolacho decía de ganaderías y horticultores.