*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.749
Reputación
37.958
Hace un año que se sabe que la estrategia de algunos países asiáticos y de Oceanía fue ir a mitigar el bichito mientras que en Europa y USA decidimos convivir con él...

Los resultados ahí los tienes

En cuanto a las medidas concretas puedes leerlas por Internet.

En España llevamos haciendo el estulto y con eróticos resultados tanto sanitarios como económicos desde que tú Presi dijo en junio que habíamos derrotado al bichito...

Después las cenitas de Navidad, bares abiertos, etc

Los que hablan de libertades en un momento como este solo demuestran su ignorancia, acerca de la libertad entre otras cosas...
Las restricciones, mas alla de recomendaciones de sentido comun, han demostrado ser perjudiciales para la salud general de la poblacion.
Asi que te puedes ir a vender tu covidianismo a tomar por trastero con dos mascaras.

Este incompetente me gusta la fruta que ha implantado una dictadura renovable con el aplauso de fulastres como tu, tiene mas pinta de presidente tuyo que mio.
 

broken

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
2.439
Reputación
5.095
Lugar
Rozan
Hace un año que se sabe que la estrategia de algunos países asiáticos y de Oceanía fue ir a mitigar el bichito mientras que en Europa y USA decidimos convivir con él...

Los resultados ahí los tienes

En cuanto a las medidas concretas puedes leerlas por Internet.

En España llevamos haciendo el estulto y con eróticos resultados tanto sanitarios como económicos desde que tú Presi dijo en junio que habíamos derrotado al bichito...

Después las cenitas de Navidad, bares abiertos, etc

Los que hablan de libertades en un momento como este solo demuestran su ignorancia, acerca de la libertad entre otras cosas...
No entiendo a qué te refieres con el párrafo que te resalto.

Hablar de la libertad, aún en este momento, demuestra ignorancia acerca de la libertad?? pensando:

Por favor, explícate porque yo, al menos, no entiendo lo que quieres decir.
 

Burbruxista

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
1.809
Reputación
5.645
Hoy no entro a intentar animaros con algo de positivismo, hoy enlazo algo apocalíptico de alguien bien informado.

Estaba echando un vistazo a los comentarios de la semana en el hilo, y no entiendo muy bien, primero enlazas a Turiel -estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y hay que decrecer a una economía sostenible, resiliente y local-...

Se soluciona rápido,..., mitigar el bichito como hicieron en Asia y Oceanía para que vuelva el crecimiento económico...

Por la deuda pública no te preocupes más de lo necesario, no se va pagar, aquí te lo explica un Premio Nobel

Y luego enlazas a este, que es una exaltación de la deuda y el gasto...

Mi no complendel
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
A ver si me podéis echar una mano.

44 años, funcionario y con una hija. Estoy a punto de firmar la venta de mi casa por 260.000 euros, sin hipoteca. Casa madmaxista con pozo, fotovoltaica, apartada, herramientas, una hectárea, etc. Me cansé de esperar el madmax. La casa es mía, no es compartida, ya que mi pareja tiene la suya. Está en zona turística en islas, tierra quemada y sin futuro, no creo que el turismo se recupere. Colegas míos tienen apartamento para vivienda vacacional y todavía están esperando la recuperación. Yo les digo que esos tiempos no volverán, se fueron, y el turismo será algo para ricos. Creo que hago bien en vender pero la duda es qué hacer con el dinero.

Sueldo de 2000 al mes, mi pareja dejó el trabajo para criar a la niña pero ahora tendría complicado encontrar algo en este sitio poco agradable. Ahorros de unos 300.000 por otro lado. Mi pareja tiene dos hipotecas. Una de las casas está alquilada por una persona seria. Las condiciones de sus hipotecas son muy ventajosas, sin problemas para pagar.

Burbujista de viejo cuño, empecé en el foro en el 2006. Aprendí mucho y seguí muchos consejos de los ilustres foreros de antaño. Convencido de que este país se va al guano y no hay futuro ni laboral ni para invertir. Cualquier día me pagan con pagarés o cheques restaurante.

Me produce náuseas trabajar para la administración y el país me asquea, así como sus gentes. Debido a que me he pasado mi vida estudiando y trabajando, tengo la oportunidad de irme a Francia con un trabajo cualificado muy bien pagado, unos 4500 euros y mucho tiempo libre. Tengo ofertas en toda Francia. No es broma ni me estoy tirando un farol. Siempre podría volver al funcionariado pidiendo una excedencia.

Elegiría una zona de ultramar, no me seducen zonas como Parías, Lyon, Marsella, etc. Iría a zonas rurales o de ultramar, tipo Reunión, Martinica, etc. Incluso me iría a Nueva Caledonia. Cuanto más lejos mejor.

Tengo que aprender el idioma y concluir el papeleo para irme. No veo futuro en este país y no deseo seguir siendo un peón colaboracionista de esta administración. Quiero un futuro mejor para mi hija y no quiero que se críe aquí rodeada de orates.

Tengo a mi madre, hermana y abuelo. En un momento dado se podrían venir conmigo, ya que mi madre es viuda y mi hermana está en ERTE y sin visos de encontrar nada. El deber moral de ayudar a mi familia es ineludible. A mí siempre me ayudaron.

Mi mujer está de acuerdo, también está asqueada de todo. Tiene un perfil técnico, aunque su futuro laboral es más incierto.

Puse la casa en venta hace unos 5 meses viendo el panorama y sabiendo que me quiero largar.

Mi duda es qué hacer con el dinero de la venta de la casa. Ante un futuro incierto, dejar esa cantidad en el banco me produce terror. Si vamos hacia una una época inflacionaria me convendría hipotecarme, aprovechar un tipo fijo. Las he visto a 1,60 TAE y sería en una gran ciudad para protegerme ante corralito o hiperinflación. Ya sé que ilustres como kikepm están convencidos de que vamos a deflación, pero el riesgo existe. Esta casa sería en mi ciudad de origen y podría alquilarla, comprada en una zona buena sin lumpen. Zona industrial del país, de lo poco que podría salvarse. Si esa zona se hunde significaría que el resto de Europa está en el guano. Las casas que he visto son de unos 300.000 mínimo en zona buena, por lo que una posibilidad sería poner unos 100.000 de entrada y pedir hipoteca de 200.000 a tipo fijo a 20 años, terminando de pagar a los 65 más o menos. Los alquileres para ese tipo de casa están alrededor de 1000 euros, pero doy por hecho que bajarán. La cuota sería de unos 600 euros al mes.

También podría esperar un par de años y ver cómo se desarrolla todo, tomando las debidas precauciones. Luego podría valorar la opción de comprar en esa ciudad.

Otra opción es llevarme el dinero al país donde me den trabajo, pagando plusvalías a Hacienda, no demasiado. Desconozco el mercado inmobiliario de la zona donde iría y tampoco compraría sin saber si voy a estar años establecido.

Otra opción es meter el dinero en cuenta suiza contratada hace años, Swissquote.

Otro imponderable es si mi mujer se adaptaría al nuevo país. Es un riesgo que valoro y las consecuencias para mi hija. El riesgo de separación siempre está ahí y quiero estar cerca de la niña.

A veces también contemplo mandar todo al carajo y comprar un catamarán con el dinero de la venta y dedicarme a navegar por el mundo, cosa que a mi mujer no creo que le gustase. Si todo se va al guano que me pille mirando una puesta de sol en Micronesia mientras mi hija se baña en el mar.

En fin, ya sé que mi situación es envidiable, pero me lo he ganado con mi sudor, llevo trabajando desde pequeño en el campo, estudiando (dos carreras) desde siempre y superando una oposición dura.

La duda estriba en saber cuán profundo será el guano, la eterna diatriba.

@kikepm , @Spielzeug @AYN RANDiano2 y demás foreros ilustres y que valoro, ¿qué opinan?

Perdón por los no nombrados, los estimo a todos.
 
Última edición:

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.028
Reputación
17.872
El "Credit Suisse" lo está pasando pilinguis pero que muy pilinguis
HAY QUE SALVAR EL SOLDADO CREDIT SUISSE.

FUSIÓN UBS Y CREDIT SUISSE A LA VISTA??

CUANDO HAY FUSION ENTRE DOS BANCOS ES QUE UNO DE LOS DOS ESTÁ MÁS MUERTO QUEL PROPIO ELVIS PRESLEY