El Canal de Suez atascado, esto va para largo

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
La naviera Evergren, ¿es taiwanesa, no?

A ver si va a estar relacionado con esto...


 
Última edición:

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.111
Reputación
18.018
1616793695840.png

Le vacían por babor, que es hacia donde está escorado y tiene números de volcar, supongo que no les quedará otra pero nos puede dar para palomitas.

Pregunta para los que entendéis de barcos, ¿cuando hayan vaciado lo lógico que es, tirar de la proa a lo patxi o aprovechar la palanca que puedes hacer tirando de la popa? Con el palillo en la boca diría que tirando de proa se te puede inclinar, pero de popa no sé si además lo puedes partir.
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.111
Reputación
18.018

Si lo está debe ser poca cosa y tiran para el otro lado. Viendo la batimétrica dudo que tenga algo más que la pala del timón contra el talud. Y creo que en las fotos con marea baja se lo ve más inclinado, si estuviera clavado se podría ver que sale un poco más pero sigue igual de inclinado. Luego me entretengo a ver si lo puedo confirmar.





Desde el desconocimiento, ¿Si fuese eso no saldría en la telemetría que el barco seguía recto? Entiendo que con el compás sabe el ángulo, pero es que la trayectoria acompaña, ¿si estuviesen engañando a la instrumentación nos saldría que sigue recto o no lo pillo?
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.809
Reputación
98.941
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
La tripulacion india ha cobrado en bitcoines un chorrazo de millones de tito pilinguin. La maniobra de encallar es perfecta, primero posiciona pleno el buque en el lado contrario y luego girando el timon maximamente para empotrar con furia. Ya tendrian que estar pillando la caja negra del chisme y los indios en guantanamo

Este vídeo es IMPAGABLE.

a) Se mea de risa de que "el viento" pueda encallar el buque de ese modo. :rolleyes:

b) Admite que hay mil hipótesis posibles de "accidente", pero no deja de ser muy extraño el modo en que se empotra sobre el lateral MAS COMPLICADO.

c) Hace notar -ojo con esto- que el gran perjudicado es EUROPA y su SUMINISTRO DE PETROLEO.

d) Como marino con experiencia en buques (y accidentes incluso, relata dos), dice que se queda "olfateando" que esto tiene más pinta de accidente perfectamente planificado que de "casualidad casual sin querer"

Y lo que dice no es descabellado... si aquí vamos a una guerra o situación similar, tener el Canal de Suez "taponado" es una acción estratégica que beneficia a Rusia (deja a los europeos y hasta los barcos norteamericanos sin reservas de combustible).

===

Me preguntaba -varias páginas atrás- si esto era un "mensaje", de "quién a quién" era y "para qué".

No incluí al tiíto pilinguin en la lista de posibles remitentes, pero no descarten que es un "Paga la Coca, primer aviso" para los europeos que están estudiando nuevas sanciones a Rusia de la mano de Biden. Incluso de los iraníes con idénticos destinatarios (los europeos que están apoyando a USA en más sanciones para Irán).

Como decía un viejo zorro de las conspiraciones:

- Siempre que analices un hecho "casual", pregúntate QUIEN es el beneficiado y QUIEN es el perjudicado... y tendrás una idea de "cuán casual" fue el evento. :rolleyes:
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.042
Reputación
26.117
Lugar
debajo de un puente desde ayer
En los dos sentidos está bloqueado , hacia el Mediterráneo y hacia el mar Rojo . Es que el el barquito ha venido a encallar justo en el sitio menos apropiado , donde el canal no está desdoblado. Casualidades de la vida.
Ahora me entero que hasta en los mares hay me gusta la fruta de gente de izquierdas ¿tambien tenian un mar?, ¿son una epidemia?... Qué callao se lo tenian meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: