El Canal de Suez atascado, esto va para largo

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.115
Reputación
18.023
Si nos fijamos en la batimetría de la zona del canal en donde ha quedado encallado el barco podemos ver que ha venido a encallarse justo en un lugar en donde las dragas han estado trabajando y han dejado dos enormes embudos subacuáticos. Es una casualidad que toda la margen derecha del canal en el sentido de la marcha del barco esté sin dragar excepto en el sitio en donde ha venido a encallar ¡ Vaya , otra casualidad ! Ahora mismo el morro está fuertemente encallado en un muro de sedimentos subacuático y la mayor parte del buque está sin empotrar , salvo la popa , por lo cual la quilla del barco ahora mismo está sufriendo de lo lindo.
Si, a mí también me llamó la atención que justo fuera a adivinar el hueco. Tengo la impresión de que un chisme de 400 metros no podría coger ángulo suficiente para empotrarse dentro del canal, que la propia margen volvería a escupirlo para adentro si le daba, como parece que le pasa por detrás al Asia Ruby en el vídeo de cuando se empotra. Pero si como pasó justo mete el bulbo en una muesca sí que lo normal es que siga para adentro.

Otra coincidencia a la lista.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.706
Reputación
73.991
En los dos sentidos está bloqueado , hacia el Mediterráneo y hacia el mar Rojo . Es que el el barquito ha venido a encallar justo en el sitio menos apropiado , donde el canal no está desdoblado. Casualidades de la vida.
En el video justo esa zona esta con niebla y no sale.
Casualidad que encalle justo ahí si que parece. Sorpresas nos da la vida. Yo creo que voten por correo que al 4 de Moyo no llegan a Madrid.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
El barco antes de entrar en la margen derecha , donde las aguas tienen muy poca profundidad viró hacia la izquierda , para coger ángulo de entrada creo yo y después viró hacia la derecha a tope , metiéndose en las aguas poco profundas a saco . Tiene que haber hecho un surco en el fondo del canal algo considerable . Se podría haber pegado el leñazo contra la margen izquierda del canal en donde los bordes caen a pico hacia el fondo . Pero entonces se habría encontrado con una pared vertical y lo habría rechazado . Se vino a empotrar justo en la zona de aguas someras . Ni hecho a posta podría haber quedado mejor empotrado . De la magnitud de la embestida da fe la elevación que ha sufrido la proa y el hundimiento de la popa. En la punta de la proa habrá subido unos dos metros sobre el nivel de la línea de flotación y otros dos metros se ha hundido en la popa . Y además está levemente escorado hacia la banda de la izquierda.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.706
Reputación
73.991
No me explico por que no tiran desde la orilla opuesta en tierra firme, ya teniendo un punto de apoyo se podria hacer una fuerza practicamente ilimitada.
Si se sujetara el barco desde ambas orillas, el riesgo de escora seria minimo.
Un buque puede transportar a tierra en menos de un dia, unos cabrestantes en cantidad y potencia suficiente para mover una montaña.

Esto es una guerra mundial, y esto ha sido un daño provocado. No se si es China o Europa la perjudicada, pero esta claro que USA se esta frotando las manos, con el 'accidente'.
Rusia, tampoco sale mal parada, fomentando su ruta del norte, mucho mas corta, ahora con el verano a las puertas.

Por qué la Ruta Marítima del Norte es una buena alternativa al Canal de Suez

Egipto obedece, o sufre las consecuencias, pero solo sigue el juego de los grandes.
Que los barcos rodeen Africa es una cuestion de varios dias, ya hay un trafico de la leche ahi. El problema solo lo tienen los barcos grandes dentro del canal, pero si quisieran, en un par de dias estarian fuera tirados hacia atras por remolcadores.
No se, no se, a los USA el sr. Biden ha dicho que cerramos los pozos de Texas que son muy malos y traemos petroleo de Arabia que son muy buenos, demócratas y tal. No se yo que tal va a salir la jugada. A lo mejor había un TexasPrakash al volante.
A los que hablais de la ruta del norte, para mi que das una vuelta del copón bendito, aunque te reciban las hawaianas del polo norte con el co, perdón, los brazos abiertos, no salen los números.
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.797
Reputación
26.157
No me explico por que no tiran desde la orilla opuesta en tierra firme, ya teniendo un punto de apoyo se podria hacer una fuerza practicamente ilimitada.
Si se sujetara el barco desde ambas orillas, el riesgo de escora seria minimo.
Un buque puede transportar a tierra en menos de un dia, unos cabrestantes en cantidad y potencia suficiente para mover una montaña.

Esto es una guerra mundial, y esto ha sido un daño provocado. No se si es China o Europa la perjudicada, pero esta claro que USA se esta frotando las manos, con el 'accidente'.
Rusia, tampoco sale mal parada, fomentando su ruta del norte, mucho mas corta, ahora con el verano a las puertas.

Por qué la Ruta Marítima del Norte es una buena alternativa al Canal de Suez

Egipto obedece, o sufre las consecuencias, pero solo sigue el juego de los grandes.
Que los barcos rodeen Africa es una cuestion de varios dias, ya hay un trafico de la leche ahi. El problema solo lo tienen los barcos grandes dentro del canal, pero si quisieran, en un par de dias estarian fuera tirados hacia atras por remolcadores.
Esos cabestRante existen, y ya se han utizado en el parbuckling del costa concordia.
Una de las cosas que hacen falta es un buen punto de apoyo en tierra, que seguramente requiera una buena cimentacion con grandes tochos de hormigon, y todo eso suponiendo que el barco este estructuralmente resistente y que no colapse el casco.

El casco mal apoyado, se va debilitando por dias, y hacer tochos de hormigon y que sean resistentes requieren de un tiempo que es bastante preciado en este momento.

Voy a por palomitas... espero que pongan pronto una webcam. 9A47B763-1738-4F05-9953-3F8D4A325E55.jpeg E58E5B5A-09A4-49E5-AECA-FFB8FDF40923.jpeg
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.706
Reputación
73.991
jorobar, con esas medidas la impresión ( de cuñado, por supuesto) es q eso se queda ahí semanas...
Tiene que estar mal. Con que se empalme un egipcio buceando se queda encallado. Tiene que haber mas profundidad por narices.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.489
Reputación
50.988
Lugar
Orania
Si me disculpan dejo mi carajillo (de Carlos III por supuesto) en la barra y me saco el palillo de la boca para preguntar:

¿Y si el salvamento es tan complicado en dinero y sobre todo en tiempo para que se planteen cortar la proa y dejar pasar el tráfico? Ya se rescatarán los containers luego con tranquilidac.
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.278
Reputación
28.402
...
Esto es una guerra mundial, y esto ha sido un daño provocado. No se si es China o Europa la perjudicada, pero esta claro que USA se esta frotando las manos, con el 'accidente'.
Rusia, tampoco sale mal parada, fomentando su ruta del norte, mucho mas corta, ahora con el verano a las puertas.

Por qué la Ruta Marítima del Norte es una buena alternativa al Canal de Suez

Egipto obedece, o sufre las consecuencias, pero solo sigue el juego de los grandes.
Que los barcos rodeen Africa es una cuestion de varios dias, ya hay un trafico de la leche ahi. El problema solo lo tienen los barcos grandes dentro del canal, pero si quisieran, en un par de dias estarian fuera tirados hacia atras por remolcadores.
Como sea definitivamente viable la Ruta del Norte, y el uso del hidrógeno se masifique en los motores, los jovenlandeses se van a encontrar en medio de un sándwich donde la mezcla está por la otra parte.
Por eso están invirtiendo masivamente en el mundo civilizado desde hace mucho, y los que no lo hagan se van a tener que amar a sus propias cabras en vez de sus hipotéticas huríes.
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.097
Reputación
53.086
Lugar
Bouvet
Como sea definitivamente viable la Ruta del Norte, y el uso del hidrógeno se masifique en los motores, los jovenlandeses se van a encontrar en medio de un sándwich donde la mezcla está por la otra parte.
Por eso están invirtiendo masivamente en el mundo civilizado desde hace mucho, y los que no lo hagan se van a tener que amar a sus propias cabras en vez de sus hipotéticas huríes.
Y yo que lo vea...por un momento he soñado despierto.
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.115
Reputación
18.023
Es que es muy raro, cualquiera diría que no estaba tan sin gobierno, la maniobra es muy limpia, coge ángulo y lo empotra justo en el sitio.



Es una lástima que el vídeo haga zoom justo cuando aparece la proa del Asia Ruby, pero cuando vuelve a aparecer se ve que pega igual, proa a estribor y popa a babor, y no se clava, sigue rebotando hasta que pega en el Denver. Es más pequeño, menos inercia pero más ángulo, y parece bastante claro que está sin gobierno ya que va dando bandazos, no va directo como el Ever Given.

Si es que hasta coge velocidad, justo antes:

1616789661976.png

Cuando enfila:

1616789756060.png

El Ruby:

1616789873912.png

1616790005448.png

1616790070776.png


Mi impresión es que si no llega a pillar la muesca no se clava, y es raro que vaya tan directo a por ella así de casualidad. Diría que lo único que estaba sin energía cuando se la pega era el puente.

Alguien se lo ha currado en 3D:

 
Última edición: