⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Los 565 no me cuadran. Deberíamos volver a estar de nuevo como ayer, entre los 700 y los 800 estimados, pero más cerca del límite superior. Eso me hace pensar que no vamos a tener cifras muy equilibradas y en los próximos 2-3 días probablemente se reporte una cifra bastante por encima de mi estimación. Los 200 que me faltan hoy, si los añaden otro día, podrían reportar tranquilamente más de 900. Esperemos que no, pero viendo lo de hoy... lo veo posible.
Puede que haya muertos correspondientes a otras fechas.

No es la primera vez que lo hacen, y hay que ir a la web del ministerio para ver qué cantidad es una actualización y qué cantidad de fallecimientos es la producida con seguridad el día de hoy.
 

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.612
Reputación
19.485
Tambien existe la gripe y no por ello se os ve pidiendo el cierre de negocios privados que NO SON VUESTROS.

Anda!!! Se me olvidaba que ya no existe la gripe!!! meparto: meparto:
Te voy a explicar lo de la gripe, porque veo que vas justo para no cagarte encima ...

Como viene al caso, te voy a contar una cosa. Estos días hablé con un médico que me dijo que en un hospital del Maresme, había más de 100 médicos (igual lo entendí mal, quizás eran sanitarios en general) que están embichados. Otra cosa que me ha contado es que la primera dosis de la banderilla le dejó el brazo dolorido durante un día, pero que nada más. cuenta de compañeros que sí que los deja la segunda dosis de la banderilla pfizer chafadísimos.

Pues bueno, por lo que dice, ahora mismo el bicho es más contagioso que en la primera oleada, como te relajes con la mascarilla en el hospital lo pillas seguro, dice que ahora mismo, en los entornos familiares, como lo pille uno lo pillan todos (@Josiño Confinado nos puede contar lo de sus padres, que lo pillaron los dos, antes muchas veces sólo lo pillaba uno).

Pues bueno, las gripes, normalmente, con el uso de la mascarilla no lo pilla ni cristo, por eso es testimonial este año, pero eso no quiere decir nada, la gripe va pasando de animal en animal. Un buen reservorio para jorobar a los humanos son los cerdos y los pollos, que se van pasando la gripe y va mutando en ellos. No es que haya desaparecido la gripe, es que las mascaras y la limpieza hacen que se embiche uno de cada mil que se hubiera embichado, por ejemplo hace dos años.

Si @Caronte el barquero quiere confirmar lo del hospital del Maresme con más de 100 embichados entre el personal médico que lo confirme, yo tengo un rumor, que no es más que eso, un rumor, aunque os diga que me lo ha dicho el director del hospital, vamos a esperar a comprobarlo por pares con caronte ...

Que haya que hablar de la gripe cada tres días porqué seguís con la burra al trigo ...

SOLOGRIPISTAS HIJOS DE LA GRAN fruta!
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.390
Reputación
223.951
Darias: "Vienen semanas complicadas" por la alta ocupación en UCI de pacientes con cobi19
En el Consejo Interterritorial de hoy se han tomado "dos importantes decisiones", ha destacado la ministra de Sanidad, Carolina Darias: "Las banderillas de ARN mensajero se van a administrar a las personas mayores de 80 años", ha avanzado; además, "el intervalo para AstraZeneca recomendado es de 10 a 12 semanas", según ha decidido la ponencia de vacunación contra el cobi19, en la que participan el Gobierno central, las comunidades autónomas y expertos en vacunación y bioética.

"El plan de vacunación se está actualizando permanentemente", ha dicho Darias. "Como documento vivo, se va a ir actualizando a medida que vayan llegando más banderillas", ha añadido, y ha confiado: "Esperamos que en la comisión de salud púbica se llegue al consenso que todos esperamos".

"Hay un porcentaje muy elevado del grupo 1 que ya está recibiendo la segunda dosis", ha indicado Darias sobre las residencias de ancianos, aunque ha admitido que algunas de ellas han tenido que suspender la campaña a causa de brotes.

Darias ha defendido, además, las medidas adoptadas durante la tercera ola por las comunidades autónomas, "que están permitiendo, con toda la prudencia, que estemos en fase de descenso".

"En el mes de febrero, vamos a recibir 1.779.570 dosis sólo de Pfizer", ha anunciado Darias; "y en marzo, sólo de Pfizer, 2.705.040 dosis", ha añadido.

Sobre la posibilidad de administrar la banderilla de AstraZeneca sólo a menores de 65 años, como ya harán Alemania, Francia, Italia y otros países de nuestro entorno, la decisión se tomará, según ha avanzado Darias, mañana, jueves. "Será mañana cuando podamos acordar alguna decisión al respecto".

loser:
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.815
Reputación
12.303
El CSIC diseña un test anticuerpos para el coronavrus más sensible y fiable al 99%
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado un test de anticuerpos de cobi19 ultrasensible basado en la proteína spike completa del SARS-CoV-2 (la que permite la entrada en las células humanas) y que tiene una fiabilidad de casi el 99%.

El nuevo test se ha diseñado en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid ((CBM-CSIC-UAM).

Su ventaja es que, frente a otros test de anticuerpos que sólo utilizan una parte de esta proteína, este test se basa en la proteína completa, detalla el CSIC en una nota. loser:
vamos que los de ahora no son fiables... menuda novedad.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.390
Reputación
223.951
Aragón confirma 709 casos y una positividad del 14,85% en cobi19.
El Gobierno de Aragón ha confirmado 709 nuevos contagios de cobi19, correspondientes a los resultados de 4.775 pruebas diagnósticas, conocidas este martes, 2 de febrero, que han arrojado una positividad del 14,85 por ciento.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, 478 casos corresponden a Zaragoza, 189 a Teruel, 38 a Huesca, y en cuatro no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. loser:
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.815
Reputación
12.303
Las UCI frenan los ingresos en Cataluña, que suma otras 112 muertes por cobi19.
Las UCI de los hospitales catalanes han empezado a notar la lenta mejoría de la tercera ola de la epidemia y no han sumado más ingresos que altas en las últimas 24 horas, con lo que siguen siendo 731 personas las que están graves por cobi19, aunque sigue disparada la mortandad, con 112 nuevas muertes comunicadas desde este martes.

Según los datos de los indicadores epidémicos actualizados este miércoles por el departamento de Salud, la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) se mantiene con un índice de transmisión del 0,92, sin variación desde el lunes, es decir, cada 100 contagiados infectan a una media de 92 personas, lo que indica un decrecimiento de la epidemia de aproximadamente solo un 2% diario o un 15% semanal. loser:
es que los pacientes ya no pasas por la UCI... directamente al tanatorio.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.815
Reputación
12.303
Desparece un vial con 6 dosis de Pfizer en el centro de salud donde se vacunó contra el cobi19 el fiscal jefe de Castellón
La investigación sobre las banderillas irregulares de altos cargos en la Comunidad Valenciana avanza con novedades significativas. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmó este martes que se investiga la desaparición de un vial con seis dosis de la banderilla Pfizer del centro de salud 9 d'Octubre, donde fue medicado el 11 de enero el ya ex fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta.

Sobre esta investigación, Barceló confirmó que se está investigando qué ocurrió con ese vial con seis dosis en el centro de salud y que no tiene constancia de que esto se haya producido en ningún otro centro sanitario o residencia. Barceló fue tajante al asegurar que los «responsables de la vacunación fueron la coordinadora de enfermería y un enfermero». Curiosamente la coordinadora de enfermería es la esposa del ex fiscal jefe de Castellón. loser:
si yo contara lo que están haciendo con dosis sobrantes... ayy mi prima se quiere vacunar!!! hdp
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
El 20% dels pacients post-el bichito de Can Ruti pateixen un dolor toràcic persistent

Un 20% de los pacientes con síntomas persistentes post-el bichito del hospital Can Ruti tienen dolor torácico. Han empezado una prueba para descartar que tengan miocarditis, pericarditis, infarto de miocardio, alteraciones de la microcirculación cardíaca...

Otros estudios determinan que incluso pacientes sanos y jóvenes pueden desarrollar síntomas continuados de cobi19 cuatro meses después de la infección. Del 70% de las personas analizadas presentaban deficiencias en uno o más órganos: el corazón, el pulmón, el hígado y el páncreas. También pueden presentar síntomas extensos como fatiga, confusión mental, falta de aire o dolor muscular.

La típica gripe de todos los años.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Acabo de escuchar que bastantes Ayuntamientos catalanes planean hacer simulacros en los colegios electorales días antes de la votación.
Invitarán también a los positivos?
Esto... es una broma... ¡DI "ES UNA fruta BROMA"!, por favor.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.523
Reputación
74.857


Sanitat actualiza los datos de el bichito en la C. Valenciana: se han registrado 5.256 casos nuevos casos de cobi19 confirmados por prueba PCR.

Además se ha registrado el máximo de muertes en un día: 112 fallecidos.
No tenéis la sensación de que cada día las cifras de cada comunidad son muy similares? Sobre todo hablo de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía. Mismo cupo diario.
Parece la cifra de seguridad para no colapsar.