⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.187
Reputación
123.522
Lugar
Pisandonieve
Las restricciones son una fruta chorrada, de que te sirve que la gente no pueda viajar libremente o salir por la noche? O las mascaras en exteriores... Seamos serios, si quieren parar esto que cierren coles, curros y transporte público; y si la gente quiere desestresarse saliendo por ahí mientras vayan en su burbuja que no toquen los narices porque la peña va a acabar explotando.
Quieren parar la transmisión pero no quieren tocar al grueso de los remeros. Cierran a los autónomos que además deben seguir pagando impuestos, mientras las ayudas no llegan.

Cerrar las escuelas distrae a los remeros pues se deben ocupar de sus larvas. No tocan el transporte pues los remeros no pueden llegar a sus centros de trabajo. y no tocan los curros por motivos obvios.

Una cosa es que estemos atravesando la peor esa época en el 2020 de la que yo le hablo desde hace más de 100 años y otra muy diferente que los remeros dejen de mover el barco...
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Señores: 16.489 personas (de 82.251 citadas) han presentado ya alegaciones para no ser miembro de mesa el próximo 14F. Son 7.500 más desde la noticia de esta mañana. La Junta Electoral entra en pánico. ¿Hay cárceles suficientes para 17.000 personas? roto2

Alerta máxima por el alud de recursos de miembros de las mesas electorales el 14-F

De la noticia: "Si se aceptan los recursos, se celebra otro sorteo hasta 72 horas antes de la votación." Parece que todos podemos tener susto hasta 72 horas antes de las elecciones...
No me fastidies, que yo ya me daba por salvada. Aunque una conocida me dice que su suegro recibió ayer la citación, con 69 años. Y que van a recurrir.
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.680
Lugar
Sverige
Pues ya han mandado el resultado de la prueba de esta mañana, a las 11 de la mañana. Negativa, no el bichito.
Todavía me encuentro como si me hubiera caido un piano encima y dolor de cabeza.
Sabios del foro, os invoco. Que probabilidad hay de falso negativo/ de nueva variante/ prueba mal hecha?? Mil gracias por vuestra sabiduría.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.447
Reputación
226.570
Hoy se incorporan al recuento las dosis recibidas esta semana: 50.000 de Moderna y 400.000 de Pfizer. Se reportan 90.000 dosis más administradas y 80.000 de ellas fueron segundas dosisloser:

1612380202066.png
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.591
Reputación
119.470
Dicen: Se desconoce la causa del aumento inicial del riesgo de infección ,efectividad cero hasta el día 14
Una sola dosis protege pero puede tardar 21 días




Estimación de la eficacia de la banderilla Pfizer el bichito-19 BNT162b2 después de una sola dosis. Un nuevo análisis de un estudio de los resultados de la vacunación en el 'mundo real' de Israel.
Este artículo es una preimpresión y no ha sido certificado por revisión por pares

Resumen
Una característica distintiva del lanzamiento de la vacunación contra el bichito SARS-CoV-2 en el Reino Unido fue la decisión de retrasar el momento de la segunda inyección hasta 12 semanas después de la primera. La lógica detrás de esto es proteger a más personas antes y así reducir el número total de infecciones graves, hospitalizaciones y muertes. Esta decisión provocó críticas de algunos sectores debido en parte a la creencia de que una sola inyección puede no proporcionar la inmunidad adecuada. Un artículo reciente basado en la experiencia de vacunación de Israel sugirió que una sola dosis puede no proporcionar la protección adecuada. Aquí extraemos los datos primarios del documento israelí y luego estimamos la incidencia por día para cada día después de la primera inyección y también estimamos la efectividad de la banderilla para cada día desde el día 13 al día 24. Usamos una estimación combinada de la tasa de incidencia diaria durante los días 1 a 12 como la estimación contrafactual de la incidencia sin enfermedad y los intervalos de confianza estimados utilizando el modelo de Monte Carlo. Después de la inyección inicial, el número de casos aumentó hasta el día 8 antes de descender a niveles bajos el día 21. La efectividad estimada de la banderilla fue prácticamente 0 el día 14, pero luego aumentó a aproximadamente el 90% el día 21 antes de estabilizarse. Se desconoce la causa del aumento inicial del riesgo de infección, pero puede estar relacionada con que las personas sean menos cautelosas a la hora de mantener comportamientos protectores tan pronto como se les aplique la inyección. Lo que muestra nuestro análisis es que una sola dosis de banderilla es altamente protectora, aunque puede llevar hasta 21 días lograrlo.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.02.01.21250957v1
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.670
Reputación
149.043
imposible encerrarse porque moririan de hambre
No te puedes hacer una remota idea de la brutal mala ostra que me da oir decir esa fruta poca falta de cultura del hambre a hordas de gordinflones malcriados caprichosos de cosa cuyo unico puñetero problema es que lo que no les dejan es zampar ciruelos durante un puñetero mes

Eso es lo que os haria falta a todos, una fruta guerraza mundial de verdad, de la ostra fruta, que pasarais hambre de verdad, con cosechas y granjas arrasadas durante 10 años

Ibas a ver que pronto se os quitaban las ganas de lloriquear por la sola idea de estar un mes en casa con la nevera a tutiplen atiborrandoos a chetos y haciendos caricias
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
Vale, me habían dicho 150 ... pero vamos, que he puesto 100 porque me parecía una auténtica barbaridad.

Lo de que no ha afectado a la actividad del centro debe ser una fruta broma. Es más, lo de los embichados me lo ha dicho para que entienda lo que puede conllevar, o sea, otras enfermedades que no se diagnosticarán, que acarrearán muertos a punta pala .... vamos, que el tío me estaba diciendo que vigilara, incluso me ha mirado la fpp2 que llevaba, según él no se me cogía bien.

Le iba a decir que era burbujista covinazi, pero me he contenido, he dejado que me cuente la feria madmaxista como la veía él, como si yo no tuviera ni idea.

También dice que con las nuevas cepas, textual: "ya veremos ... pero no pinta nada bien".
Estoy escuchando la radio.

Previsto que baje positivos los próximos 3 días.

Anuncio de apertura...restauración? comarcal?

Cepa UK 10% en Barna, alta en la Garrotxa (Olot) + 12%.....si es así Olot le quedan 2-3 semanas, Barna poco más.

Calcula Barna ahora transporta unos 800.000 viajeros diarios en Metro. Si tenemos un 6,5% de positividad en Catalunya y un 10% de cepa UK en Barna.
Se están paseando 50.000 positivos cada día, en el mejor de los casos asintomáticos.
Es igual dame sólo un 1% de esos, 5.000 positivos al día.

¿Que puede pasar?.......No se podía saber.
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.109
Reputación
16.755
La banderilla contra el cobi19 de Oxford y AstraZeneca reduce un 67% los contagios, según estudios preliminares. loser:
Investigadores de la Universidad de Oxford han publicado en Preprints de The Lancet un análisis de datos adicionales de los ensayos en curso de su banderilla contra el cobi19, desarrollada conjuntamente con la compañía farmacéutica AstraZeneca.

Además, los autores dan las primeras pistas sobre el potencial de la banderilla para reducir la transmisión del cobi19: han observado una reducción del 67% en los contagios después de la primera dosis en los voluntarios de sus ensayos en Reino Unido.

Estos datos son importantes porque, hasta la fecha, se han publicado muchos datos sobre la eficacia de las banderillas para evitar la enfermedad, pero todavía se desconoce si impiden que los banderilleados se infecten y sean contagiosos de manera asintomática.

Por otra parte, en su trabajo revelan que la eficacia de la banderilla es mayor a intervalos más largos de refuerzo, y que una sola dosis de la banderilla es un 76% eficaz desde los 22 hasta los 90 días después de la vacunación.
Datos preliminares… pensando:

---Una sola dosis de la banderilla es un 76% eficaz dese los 22 a los 90 días. pensando:

Muy interesante (económicamente) para su banderilla. Dada la producción escasa y la competencia existente, actual y futura, intentan que se empleen las banderillas producidas en tres meses para la primera dosis. Es una forma de asegurarse la venta de la segunda dosis y ya se verá la eficacia real a los 4 meses.