⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.795
Ojo que cada vez más países entran en modo pánico y lo de respetar los plazos de la segunda dosis de Pfizer se lo pasan por el hojaldre. Ahora EEUU y Francia se lo juegan todo al rojo:

Francia aplaza la segunda dosis a los 42 días en vez de a los 21 días, para hacer frente a las tensiones logísticas y vacunar cuanta más gente mejor.

#COVID_19 A ce sujet, la France aussi a décidé de de doubler le délai maximal prévu entre les deux doses de vaccin. Mon collègue Fabien Magnenou avait expliqué les raisons et les conséquences de ce choix. Le protocole développé par Pfizer et BioNTech prévoyait l'administration de deux doses de vaccin à 21 jours d'intervalle. Les autorités sanitaires françaises ont élargi ce délai jusqu'à 42 jours, afin de vacciner des publics plus larges et de répondre aux tensions logistiques.

Los EEUU distribuirán todas las dosis de banderillas contra el bichito a su disposición, en lugar de guardar la mitad de dosis para respetar la cadencia de la segunda inyección, anunció el responsable del Gobierno.

#COVID_19 Les Etats-Unis distribueront toutes les doses de vaccin contre le el bichito-19 à disposition, plutôt que de retenir la moitié des doses pour respecter les délais de la seconde injection, a annoncé le ministre de la Santé.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.375
Reputación
223.913
La banderilla china de Sinovac, que será usada y producida en Brasil, tiene una eficacia del 50,38 %
La banderilla contra el cobi19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac y que será una de las fabricadas y usadas en Brasil para enfrentar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tuvo una eficacia global del 50,38 %, informó este martes el Instituto Butantan, responsable por las pruebas del antídoto en el país.

Una semana después de haber informado de que la banderilla tuvo una eficacia del 78 % en los casos sin gravedad de pacientes que necesitaron atención médica entre los 12.508 voluntarios en la que fue experimentada en Brasil, el Instituto Butantan aclaró que la llamada eficacia global de la banderilla de Sinovac fue del 50,38 %.

El organismo de investigación médica aclaró que la eficacia global es la que indica la capacidad de la banderilla de evitar el contagio de la enfermedad, tanto de casos sintomáticos o asintomáticos, de los graves o no y de quienes necesitan o no atención médica, informa Efe. loser:
 

Perezoso

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
761
Reputación
1.005
Lugar
Mallorca (Alemania)
Resulta que las comunidades autónomas van avanzando hacia un confinamiento total encubierto que al final resultará en un confinamiento estatal. Que oficialmente no habrá decidido Sánchez.

Me pregunto si todos los asesores de los presidentes autonómicos se fijan en lo que hacen las demás regiones ..porque dan los mismos pasos, con un poco de retraso o con diferentes matices.

Si el que dice ser el presidente de España tuviera un poquito de dignidad, diera dos pasos al frente (aunque fuera como Chiquito) y decretara ya un confinamiento nacional, quizá podríamos tener un poco de esperanza y no terminar como una república bananera sin plátanos.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.375
Reputación
223.913
Más de 20 mayores de una residencia de León, positivos 12 días después de ser banderilleados
La directora del centro residencial El Atardecer de la localidad de Villaobispo de las Regueras, que también se encuentra con el bichito junto a otros siete trabajadores, y los residentes estaban ya a la espera de la segunda dosis. nover:
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.331
Reputación
53.164
Lugar
Por aquí me ando
No ha visto a ningún empleado caer enfermo,pues el que cae enfermo no acude al trabajo y no se publica para evitar que el ostracismo social sea otro efecto secundario y que el centro en cuestión sea puesto en duda.
Le hablo en concreto de un pequeño supermercado que hay cerca de casa y al que acudía casi a diario durante el confinamiento. La plantilla es pequeña y llevo años yendo, los conozco a todos, y le digo que ninguno cayó enfermo pese a no llevar mascaras (de hecho, estaban que fumaban en pipa porque la empresa no se las proporcionaba).

Además, los comercios de cierto tamaño no son sitios especialmente proclives al contagio, se suelen guardar las formas, hasta los mas descreidos como usted que seguirá sin máscarilla donde no le obligen, se la coloca para la compra, son espacios amplios con buena altitud y ventilación,,,,

Pues la gente se apiñaba sobre todo en la zona de frutería, que no es muy grande, precisamente, y en el fondo, donde están pescadería, carnicería y charcutería. De buena ventilación, nada, por cierto.

Y sí, me pongo la mascarilla para la compra (y cuando voy por la calle, para evitar las multas), pero yo me estaba refiriendo al período en el que las mascaras no eran obligatorias.

Le agradezco el tono de su respuesta.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.552
Reputación
119.294
Estimaciones de la gravedad y la transmisibilidad de la nueva variante 501Y.V2 del SARS-CoV-2 de Sudáfrica
Estado: artículo en revisión por pares


El 18 de diciembre de 2020, los investigadores informaron sobre la aparición de una nueva variante del SARS-CoV-2, 501Y.V2, en Sudáfrica. Esto coincidió con una incidencia acelerada de casos de el bichito-19, a pesar de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo cambió a principios de año bajo controles relajantes de salud pública, consistente con la dinámica que refleja una acumulación sustancial de inmunidad (Figura 1A-B). 501Y.V2 pronto se detectó en otros países con probable conexión con viajeros de Sudáfrica. Otra variante de rápida propagación parece haber surgido de forma independiente en el Reino Unido, estimada en 1,56 (intervalo creíble del 95% (CrI): 1,50-1,74) tan transmisible como los linajes que circulaban anteriormente. Al igual que con la variante del Reino Unido, existe una necesidad urgente de caracterizar la transmisibilidad y gravedad de 501Y.V2.

Utilizando los datos disponibles a nivel mundial, calibramos un marco de modelado del SARS-CoV-2 para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sudafricana y evaluamos la nueva variante para detectar un posible aumento de la transmisibilidad o el escape inmunológico. Suponiendo una protección cruzada completa, estimamos que 501Y.V2 es 1,50 (95% CrI: 1,20-2,13) veces más transmisible que las variantes que circulaban anteriormente. Suponiendo en cambio que 501Y.V2 es idénticamente transmisible, la nueva variante evade el 21% (95% CrI: 11-36%) de la inmunidad adquirida previamente. La realidad puede encontrarse entre estos extremos, con un aumento intermedio de la transmisibilidad y una protección cruzada levemente imperfecta de exposiciones pasadas. Aunque nuestro análisis no identifica en qué parte de este espectro se encuentra 501Y.V2, toda la gama tiene graves consecuencias para la salud pública.

Encontramos alguna evidencia de un cambio en la gravedad (Figura 1C), estimada a partir de la proporción corregida de casos ajustados por demora y muertes en la provincia de Western Cape, aunque existe una incertidumbre sustancial y las demoras en los informes locales pueden diferir de las estimaciones globales. Es esencial el monitoreo continuo de la gravedad, incluida una investigación más detallada de las diferencias en los informes, la incidencia en nuevos grupos demográficos o el hacinamiento del sistema de salud.

La aparición de dos variantes novedosas en el Reino Unido y Sudáfrica con un aumento de transmisibilidad estimado similar sugiere que habrá desafíos sustanciales con el control global del SARS-CoV-2 a principios de 2021. Esto destaca la necesidad de mantener las medidas de control y acelerar la implementación de la vacunación , así como un seguimiento continuo de la eficacia de la banderilla contra nuevas variantes para detectar rápidamente el escape inmunológico.

https://cmmid.github.io/topics/cobi19/figures/sa_novel_variant_Figure1.png

Figura 1.En todos los paneles, las cintas representan intervalos creíbles del 95% (más claro) y 50% (más oscuro). R: Dinámica informada y proyectada de casos a lo largo del tiempo en Sudáfrica, con la aparición estimada de 501Y.V2 superpuesta. Los casos modelo se ajustan mediante una tasa de verificación calculada para ajustarse a la incidencia estable en septiembre y las muertes en un 50%. Para los casos, el modelo sugiere que la verificación es del 3% (95% CrI: 1-24%). B: Fracción de ataque acumulada proyectada del modelo de muestra, por grupos de edad; retícula de la encuesta serológica de la población centinela (personas que viven con el VIH y mujeres embarazadas). Los datos de la encuesta serológica no se utilizaron en la calibración. C: Índice de letalidad de casos calculado utilizando series de tiempo diarias de nuevos casos notificados y nuevas muertes por el bichito-19 en la provincia de Western Cape en Sudáfrica, con la serie temporal de muertes corregida por el retraso entre la confirmación y la muerte. El Cabo Occidental tiene la serie temporal de muertes más consistente, basada en la comparación con el exceso de muertes y, por lo tanto, es probablemente el indicador más preciso. El CFR corregido para cada provincia y toda Sudáfrica se muestra en la Figura 3 del Apéndice.

Estimates of severity and transmissibility of novel South Africa SARS-CoV-2 variant 501Y.V2
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Cantabria vuelve al nivel máximo de alerta sanitaria
El Gobierno de Cantabria ha decidido endurecer las restricciones por el cobi19, ya que la comunidad se encuentra en el nivel máximo de alerta sanitaria. Entre las medidas que anunciará esta tarde la Consejería de Sanidad se contempla el cierre de las grandes superficies comerciales los fines de semana y la prohibición de espectadores en espectáculos deportivos durante un mes. Además, se mantendrán todas las restricciones vigentes actualmente, como el cierre del interior de la hostelería y el toque de queda a las diez de la noche.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho en RNE que el nuevo decreto entrará en vigor el sábado. "Lejos de mejorar, la situación va a empeorar mucho en los próximos días", aseguró. loser:
Asi que cerrar de facto la hosteleria estos dos ultimos meses no ha servido de nada, que raro cuando es la solucion milagrosa que propone todo el mundo........y cierran los centros comerciales ahora, que casualidad, justo cuando pasa el periodo navideño y estaban hasta los narices. De todas formas me resulta raro porque segun algunos gurus de por aqui da igual las aglomeraciones porque en los centros comerciales va todo Dios con mascarilla y en la hosteleria no, es raro que los cierren si los centros comerciales son como establecimientos libres de bichito,no?
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.817
Reputación
26.986
Guanos días.
Hace unos días les puse unas curvas de los países más castigados por las nuevas cepas inglesa y Sudafricana, 8 días después se las actualizo, creo que son de interés en tanto en cuanto parece evidente que están llamadas a ir colonizando otros países.


Sudáfrica :

Ver archivo adjunto 541023
Ver archivo adjunto 541024

No hay tregua, ambas curvas, la de contagios y la de fallecidos, mantienen pendientes muy acusadas, además se ha extendido a todos sus países vecinos. Por distintos motivos, es la que más me preocupa.
No puede ser. Los voxemitas y magufos varios del foro llevan desde mayo diciendo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es un ataque biológico con el fin de destruir Europa mientras que en el África subsahariana solo iban a tener dos o tres casos.
Para más señas, son los mismos que ahora dicen que la nieve es un plástico blanco que Soros nos ha lanzado como castigo.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.394
Reputación
45.727
Lugar
品川区
Y lo de China con 4634 muertos y en otros sitios 4798 muertos, esos muertos porque están en unos sitios y otros no, y Hong Kong con algún muerto todos los días.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.375
Reputación
223.913
El 2020 cierra con 70.703 muertes más de la esperadas en España
El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III ha cifrado la sobremortalidad en España durante todo el 2020 en 70.703 fallecimientos más de los esperados, el 63 por ciento de ellos ocurridos entre marzo y mayo, coincidiendo con la primera ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y el resto entre julio y diciembre.

Son dos los periodos de exceso de mortalidad detectados por este sistema, el primero el comprendido entre el 10 de marzo y el 9 de mayo, cuando murieron 44.599 personas más de las que se preveían, lo que supone un exceso del 66,9 por ciento, informa Efe. loser: