⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.206
Reputación
40.892
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
En el que suelo ir yo, tienen zona de entrada, zona de salida y ponen guantes de estos de frutería para quien quiera usarlos. Para que fuera efectivo debería ser obligatorio. Al final, ese producto que tu adquieres, pudo ser manoseado por otra persona con anterioridad, ademas de los currelas de caja del mencabrona, que a saber a cuantas personas han cobrado antes y en que circunstancias iban. Es tremendamente complicado esto.

Yo por mi situación voy en vehículo a la compra y siempre a la vuelta no me quito la mascarilla dentro del coche. Al llegar a casa lo dejo bien ventilado el vehículo durante un par de horas al menos.

Como la ropa de currar, yo me quito todo en la entrada y la dejo en el tendedero. Cada día con un uniforme diferente.

Y todo esto no es por mi, que a día de hoy teóricamente soy "inmune", por la gente conviviente.
En un par de semanas a lo sumo el miedo ya hará que todos usemos guantes de nuevo, la clave es no pillar bicho hasta entonces.

Al final, como la mayoría de mortales no disponemos de un búnker como ElPerro y debemos seguir haciendo la compra, al menos a por los frescos, la prudencia aconseja espaciarlas lo más posible para no estar entrando todos los días en el supermercado. Compras obesas y despensa llena con lo menos perecedero mandan.

Tratar de coger lo que hay en las zonas posteriores del lineal sin toquitear lo de delante, ir a supermercados donde los cajeros limpien con gel entre cliente y cliente, limpiar todo lo que entra en casa, dejar cosas en cuarentena en el tendedero...

Qué pereza volver a los tiempos de la desinfección de todo lo que entraba en casa, además de que a los miños aquello les preocupaba. Pero claro, empezar otra vez con eso mientras sigue habiendo cole, pues... (Como Singapur en la IIGM, enormes cañones apuntando al mar y los japonésidos entrando por detrás por el lado de tierra tranquilamente). Hastío y cansancio, y de ahí el descuido, y la posibilidad de embichar. Esperemos al menos el efecto de la baja carga viral y la vitamina D.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.221
Reputación
25.390
¿Pero de verdad algún borrego todavía cree que cualquier político, sea del signo que sea, va a hacer algo por ellos?

La poca falta de cultura de un país, de toda una sociedad, es lo que nos ha llevado a este punto de no retorno. Sí, de NO RETORNO.
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.743
Reputación
3.547
¿Entonces para qué hace un hospital si no tiene personal para llenarlo? Para eso es mejor ampliar capacidad en los hospitales que ya tienes, como algunos de los nuevos que tienen plantas cerradas.
No está diciendo que no tenga personal, sino que no es de su competencia entrar en cada detalle. Ni tiene por qué saber en detalle cuáles son los planos del edificio ni cuál es el personal asignado. Si de verdad han construido un hospital totalmente dotado es una gran noticia, tiene mérito y es para felicitarla como máxima responsable.
Esta señora desde luego no es ningún dechado de virtudes en términos de dotes comunicadoras, desde luego, porque sí que es la máxima responsable, aunque lógicamente es normal que desconozca cada detalle. Supongo que será buena amiga de Casado o tendrá buenas dotes de gestión, desde luego no de comunicación.
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.229
Reputación
44.263
Lugar
Pineda de mar
¿Pero de verdad algún borrego todavía cree que cualquier político, sea del signo que sea, va a hacer algo por ellos?

La poca falta de cultura de un país, de toda una sociedad, es lo que nos ha llevado a este punto de no retorno. Sí, de NO RETORNO.
Algo por ellos sin duda que harán, por ejemplos los encerraran en casa y los matarán de hambre.
¿es algo no?
 

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.749
Reputación
5.272
el bichito mutating and patients dying faster now than in first wave, say SAGE papers

El cobi19 muta y los pacientes mueren más rápido ahora que en la primera ola.

El Grupo Asesor de Amenazas de bichito Respiratorios Nuevos y Emergentes dijo que los nuevos hallazgos podrían significar que el bichito-19 ahora se está volviendo más infeccioso. También dijeron que los pacientes mueren más rápidamente

Hasta el 1 de agosto, los pacientes morían en promedio 13 días después de que aparecieran síntomas como tos, fiebre alta o pérdida del olfato y el gusto.

Pero desde entonces, el período se ha reducido a solo siete días en promedio: 7.5 en hombres y seis días en mujeres.
Esto sería "positivo" para la descongestión de las UCIs y el sistema sanitario
 

Gorka23

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
896
Reputación
20.722
Buenos días.

Las democracias occidentales. La información. Nos han reiterado hasta la saciedad que una de las características básicas de una democracia occidental es la existencia de una información libre, contrastada y basada en la pluralidad.

La gestión de la información sobre el el bichito-19 en Occidente es la mayor campaña de desinformación, propaganda, manipulación y ocultación de la historia.

Todos los gobiernos occidentales, los medios de comunicación, los contertulios, los supuestos expertos y científicos y resto de fuentes de información ( incluido virólogas chinas disidentes) nos están atiborrando a diario de noticias, estadísticas, estudios, teorías, opiniones, debates, predicciones, proyecciones, conjeturas, cálculos, hipótesis y todo tipo datos relativos a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y su evolución.

Constituye un impresionante despliegue de "sobreinformación" cuya finalidad consiste en evitar que realmente nos centremos en la información verdaderamente relevante. Todos los días plantan infinidad de árboles, pero no nos dejan ver el bosque.

Lo sustancial para el ciudadano sería tener acceso a la información de verdadera transcendencia o relevancia que, sin embargo, intencionadamente nos están privando. Es la siguiente:

1.- Origen del bichito. Para solucionar cualquier problema en esta vida, especialmente una enfermedad, conocer la causa supone el mayor avance. Tedros Adhanom Ghebreyes ( presidente OMS) dijo por febrero que para derrotar al bichito era fundamental conocer el origen y la fuente, el reservorio (es lo único inteligente que ha dicho). En el MERS y el SARS esto se supo con prontitud, pero con el el bichito-19 hace tiempo que reina la falta de transparencia y el silencio.

Conclusión de la falta de información.- O bien conocen la fuente y su erradicación es extraordinariamente difícil o bien el origen no es natural.

Solución propagandística.-En principio nos introducirán teorías conspirativas ( tipo viróloga china) y , finalmente, dirán que se transmitió directamente del murciélago al humano.

2.- Inmunidad. Nos abrasaron en un principio a informaciones positivas sobre una inmunidad permanente y duradera y sobre una efectiva inmunidad de grupo. En la actualidad, reina el oscurantismo y la confusión al respecto

Conclusión de la falta de información.- La inmunidad apenas dura y no siempre se adquiere. La posibilidad de reinfección generalizada es una realidad.

Solución propagandística.- Primero que la reinfección suele ser menos grave. Finalmente que hay que “convivir con las reinfecciones”.

3.- banderilla.- En principio en 3, 6 o máximo 12 meses íbamos a tener un “buffet” de banderillas eficaces y seguras para elegir. Todos los días salían dos o tres como mínimo. En la actualidad, hay bastante apagón informativo al respecto.

Conclusión de esta falta de información.- No se prevé la existencia de banderillas eficaces y seguras, al menos en esta tanda de primera generación. Eso sí, los laboratorios ya se han forrado.

Solución propagandística.- En principio ir estirando el tiempo, que llegará a finales de año..., que llega en el primer trimestre..., en verano…, ganar tiempo. Finalmente nos impondrán una de la que hablarán maravillas, pero que probablemente sea un parche..

4.- Medicamentos.- Al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos hablaron de la bondad de varios medicamentos, cada semana uno nuevo. En la actualidad, nada se habla al respecto con claridad aunque los laboratorios también volvieron a forrarse.

Conclusión.- Una bacteria puede tratarse con medicamentos, un bichito complicadísimo, como máximo sus síntomas.

Solución propagandística.- Habrá un cóctel oficial de medicamentos, que será de dudosa eficacia

En definitiva, una avalancha de intoxicaciones diarias en todo Occidente para ocultar que se está privando al ciudadano de la información verdaderamente relevante.

“Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos hechos que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse” ( Ray Bradbury)