MADRID 1957 EN COLOR

Xάος

Madmaxista
Desde
24 Jun 2018
Mensajes
896
Reputación
4.743
Lo que me más me gusta del vídeo es el - al menos aparente - orden y limpieza que hay. Todos van bien vestidos y trajeados, la gente parece más cabal y da la impresión de que tiene los pies en la tierra. También el vocabulario y la forma de hablar del narrador del vídeo... lo comparas con la forma de narrar cualquier cosa hoy, y no tiene nada que ver. Esto se puede ver por ejemplo viendo cualquier debate político de hace unos años, y viendo los debates políticos de ahora: antes se exponían ideas, se debatía de verdad. Ahora sólo hay demagogia.

No viví aquellos tiempos, no sé lo que hubo más allá de lo que mis abuelos me han contado: pero las personas parecían tener personalidad, parecían tener más alma. No sé cómo explicarlo, es algo que siento. Quizás sea el mundo moderno, las tecnologías, la globalización... No sé que es, pero el pueblo español parece menos unido, menos sabido - hay más acceso a la información pero menos cultura, menos curiosidad en la gente. Bueno, y también hay muchos menos españoles y más extranjeros ahora, dicho sea de paso.
 

Don Blas de Lezo

No medicado
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
1.895
Reputación
7.861
Calles limpias, aceras despejadas, gente bien vestida, coches de la época pero en buen estado, poca contaminación, ni un solo perro o amaperro por la calle, ni gente de jovenlandia ni gente.

Al lado del lodazal de hez en el que vivimos hoy parece el paraíso.
 
Última edición:

soy muy subnormal

Himbersor
Desde
28 Sep 2020
Mensajes
1.147
Reputación
4.163
Y el pp amigo. Y el pp.

Quien abrio las puertas a la horda tercermundista fue el bigotitos, que no se nos olvide
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Sobrecogedoras imágenes de la férrea represión franquista.