*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Cuando uno hace referencia al concepto NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO se refiere básicamente a un LIDER MUNDIAL UNICO (el Anticristo) que gobernará 10 Superestados (10 Comunidades como la Union Europea, LAS CUALES YA ESTAN CONFORMADAS, a punto de lograr monedas únicas y otros vinculos económicos, financieros y militares exclusivos para su area de influencia), lo hara desde la ONU y sus colaboradores son los mismos que desde hace 250 años estuvieron allanándole el camino, EL SIONISMO-ILLUMINATI, que es el PODER FINANCIERO encarnado por los ROTHSCHILD y otras familias alubias ASQUENAZI aliadas a ellos. El objetivo es que este personaje, el Anticristo, se siente en el TERCER TEMPLO a construirse en breve en Jerusalen para HACERSE ADORAR, tal y cual se narra en el libro APOCALIPSIS Capitulo 13
La masonería cumplirá como hasta ahora un rol esencial (los Illuminati son masones) con todas sus ramificaciones y aprovechando que son SOCIEDADES SECRETAS infiltradas en todos los estamentos de la sociedad harán sigilosamente su tarea de control del Pueblo al estilo del libro "1984" de George Orwell (SISTEMA DICTATORIAL-POLICIACO OMNIPRESENTE, por eso lo del "ojo que todo lo ve" masón incluido en el billete de un dolar) El chip que a continuación mencionare cuenta con un GPS con el que satelitalmente pueden tener control absoluto del movimiento exacto de cada persona
Habra una MONEDA UNICA MUNDIAL (tal vez una moneda electrónica como el BITCOIN) sin lugar a dudas incluida en un dispositivo CHIP RFID IMPLANTABLE EN LA MANO DERECHA (MARCA DE LA BESTIA, sin la que no se podrá comprar ni vender, mencionado en el mismo capítulo 13 del Libro de Apocalipsis)
Mucho se puede decir del SIONISMO-ILLUMINATI que trabaja a traves del CLUB BILDERBERG, se apoya en el CFR (Council on Foreign Relations (en español Consejo de Relaciones Exteriores; abreviado en ingles como CFR) y la Comisión Trilateral, el Club de Roma y tentáculos de la misma naturaleza e importancia (como ya se dijo, la masoneria al estilo SKULL AND BONES), pero haria este resumen demasiado extenso (pueden solicitarme un folleto mas extenso que escribi sobre este tema)
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO incluira la "pata religiosa" con la RELIGION MUNDIAL UNICA en cabeza del PAPA, el FALSO PROFETA que a traves del ECUMENISMO (llevar al protestantismo APOSTATA a sus pies) y con ayuda del Movimiento espiritual NUEVA ERA (basado en Teosofía d
e corte ocultista) todas las religiones tanto las monoteistas como las orientales serán manejadas por el PAPA, EL FALSO PROFETA que hara que TODOS ADOREN A LA BESTIA-ANTICRISTO



PARA AMPLIAR Y DESARROLLAR EL TEMA comparto DOCUMENTO para DESCARGA NUEVO ORDEN MUNDIAL - LA SINAGOGA DE SATANAS Y EL ANTICRISTO - -(1).pdf

0001.jpg
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
- EL período de caos al que nos dirigimos es intencional y ante ese caos la ciudadanía demandará estados fuertes para sus respectivos países (o más Europa, en nuestro caso particular).

- Unos estados fuertes suponen el mejor baluarte del dinero fiat (en todas sus variantes) y aquellos que manejan al sector financiero mundial entre bambalinas.

Por tanto, el caos va a aumentar. Mientras tengamos una ciudadanía que convierte la moneda en un tabú, no hay nada que hacer. Nada, estamos vendidos.

Tristes conclusiones.

 

Crisógono

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
170
Reputación
585
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES PROPONE GLOBALIZAR LA MONEDA DIGITAL DE LA BANCA CENTRAL


https://www.mentealternativa.com/banco-de-pagos-internacionales-propone-globalizar-la-moneda-digital-de-la-banca-central/#
El Banco de Japón publicó un informe titulado “Enfoque del Banco de Japón para la moneda digital de la banca central”, a la que se le identifica con sus siglas en inglés como CBDC. “Aunque el Banco de Japón no contempla actualmente la emisión de ninguna CBDC, desde el punto de vista de garantizar la estabilidad y la eficiencia de los sistemas generales de pagos y compensación, el Banco considera importante estar preparado cuidadosamente para responder a los cambios en las circunstancias de manera apropiada… Sería deseable que la CBDC se utilice no solo paga pagos nacionales sino a través de las fronteras”. En consecuencia, el banco va comenzar a hacer “experimentos” en la utilización de una CBDC desde abril de 2021 en adelante.
Sin embargo, la agencia Reuters informó el 9 de octubre que “la medida viene acompañada del anuncio de un grupo de siete bancos centrales importantes, entre ellos el Banco de Japón, sobre lo que ellos ven como los rasgos esenciales de una moneda digital de la banca central (CBDC)”. Al mismo tiempo, se formó una nueva división de “innovación” en el Banco de Pagos Internacionales (BPI) —el banco central de los bancos centrales europeos, con sede en Basilea, Suiza—con el fin de coordinar la moneda digital con siete bancos centrales importantes. Esa división la encabeza Benoit Coeuré, un promotor de la austeridad que fue el miembro francés del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, infame por las salvajes recetas de austeridad contra los griegos. Ese despacho publicó ya un informe también el 9 de octubre, con las directrices para emitir una CBDC, en coordinación con el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal de EU, el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco Central Suizo, el Banco Central Sueco y el BPI.
Mark Carney ha dirigido dos de esos bancos en los últimos 15 años (el de Canadá y el de Inglaterra) y todavía está metido en la Junta de Estabilidad Financiera del BPI, que también presidió. Carney fue el que propuso por primera vez una CBDC para sustituir al dólar como moneda de reserva, en la reunión de banqueros en Jackson Hole, Wyoming, que se llevó a cabo del 22 al 24 de agosto de 2019. Este informe del BPI y la división de “Innovación” que preside Coeuré, muestra claramente que los bancos centrales de todo el “mundo trilateral” se están coordinando ya para crear una moneda digital.
La reseña de CNBC sobre el tema el 9 de octubre, señala tímidamente que “existe la inquietud de que esto podría dejar por fuera a la banca comercial”. Ciertamente que podría, como lo han destacado ya los estudios que ha hecho la Reserva Federal sobre el tema. Luego tenemos el comentario adicional del informe del BPI, de que “los pagos con CBDC deberían ser de muy bajo costo, o de ningún costo para el usuario final, quienes tendrían también requisitos mínimos para la inversión tecnológica”. La última vez que Estados Unidos tuvo una moneda que no era gratis para los usuarios, fue el período de las monedas de los bancos estatales durante el gobierno de Andrew Jackson; en ese entonces, si alguien le daba a esos bancos un depósito de $100 en oro para guardar, recibía billetes de esos bancos por unos $96, que en las mejores de las circunstancias podía redimirlos en oro. Así que las tasas de interés negativas para depósitos no son un invento nuevo.
El informe de un gestor de activos sobre la iniciativa del BPI dice: “En tanto que los bancos centrales han tratado de crear inflación, sin ningún éxito, durante la última década, la tentación de poner en efecto una CBDC podría ser muy fuerte entre los planificadores. Sin embargo, las CBDC no solo inyectaría liquidez en la economía sino que también podrían acelerar la velocidad del dinero. Eso golpe doble podría crear mucha más inflación de la que esperaban los banqueros centrales… Las tentaciones de la CBDC no se limitan a los excesos en política monetaria. Las CBDC parecen también ser un mecanismo efectivo para pasar por encima de los gravámenes fiscales, la emisión de deuda y las prerrogativas de gasto de los gobiernos para implementar un política cuasi fiscal. Imaginen por ejemplo, la facilidad de poner en práctica la Teoría Monetaria Moderna a través de las CBDC. Con las CBDC, los bancos centrales tendrían toda la plomería necesaria para entregar directamente una moneda digital a las cuentas bancarias de los individuos, lista para gastarla con tarjetas de débito”.


Fuente:
LaRouche PAC — El BPI propone globalizar la moneda digital de la banca central

Enlace: Banco de Pagos Internacionales propone globalizar la moneda digital de la banca central
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
El dinero tiene que tener tres características para serlo de forma efectiva: unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor.

El Estado, mediante la obligación de pagar impuestos con un determinado formato, puede transformar casi cualquier cosa en medio de pago. Lo que no consigue es que ese medio de pago sea una buena reserva de valor. El hecho de que el dinero de curso legal impuesto por el Estado no sirva como reserva de valor, obliga a los actores económicos a buscar inversiones que permitan que sus ahorros mantengan su poder adquisitivo. El dinero fiat obliga a especular con el objetivo de mantener el poder adquisitivo creando burbujas especulativas (acciones, bonos, criptos, inmuebles, sellos de Afinsa...)

Es el mercado (la suma de todos los actores económicos, Carlx incluido) quien logra que un determinado activo sea reserva de valor en el tiempo y otros no:

El oro no requiere del Estado para ser reserva de valor. Las criptos tampoco requieren del Estado para que sean demandadas. El dinero de curso legal (aka dinero fiat) sí.

-La demanda de oro se produce por varios motivos: principalmente por ser bonito y un símbolo de riqueza (50% de la demanda es de joyería), después porque ha demostrado ser una buena reserva de valor (demanda monetaria) y en último lugar por sus usos industriales. La demanda de oro por sus diferentes motivos es lo que hace que su valor se mantenga en el tiempo independientemente de los Estados.

-La demanda de criptos sólo tiene un factor: la creencia de que es el dinero del futuro. Si este factor falla, no tienen demanda (por eso se ponen tan nerviosos sus poseedores cuando se les dice que las limitaciones de su protocolo de validación impiden que sea un medio de pago generalizado en el futuro)

-La demanda de dinero fiat estatal sólo tiene un factor: la obligación de pagar impuestos con el. Si este factor falla, no tienen demanda.

Si eres capaz de leer entre líneas, entenderás la aberración económica que supone que el estado obligue a usar como medio de pago algo que no sirve como reserva de valor. Las burbujas especulativas que crea el dinero fiat al ser una mala reserva de valor, empobrecen a la mayoría y concentran la riqueza en pocas manos como lleva ocurriendo desde 1971 cuando Nixon abolió el patrón oro.

Del efecto Cantillon derivado de la distribución de la nueva masa monetaria creada, ni hablamos... Alucino cuando alguien habla de justicia social mientras defiende el dinero fiat estatal
Ni te hablé de justicia social ni defendí la creación de dinero en la economía actual, 95% creado por la banca privada con depósitos/créditos...

El oro, como todas las mercancías reproducibles con trabajo humano, (lo de encontrarse un lingote paseando está bien como argumento para niños de 4 años),..., tiene un valor que depende de la cantidad de trabajo humano necesario para su localización, transformación, etc.

De todas formas este es un debate de otro hilo que alguien cerró porque no le gustaban los datos de costos de extracción de minerales y sus precios de mercado

Y la moneda digital al igual que la fiar no tiene ningún valor intrínseco así que depende de que los Estados te obliguen o no a utilizarla para pagar impuestos, como ocurre desde Sumer con el resto de medios de pago.

Esto en el mundo real eh,..., ya cada uno se puede montar las fantasías que quiera.

Las cryptotulipanes eso si, son cojonudos para especular con ellos y sacarle el dinero a pardillos.

Hasta que lleguemos al Nirvana anarcocapitalista, es lo que hay...

Dinero Fiat analógico o digital, con un valor referenciado a metales preciosos...

Papel moneda, oro y la teoría monetaria de Marx (1)
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Es el mercado capitalista amigo...

Otro patadón palante y los de arriba más ricos, y vosotros más pobres y explotados.

Salarios directos e indirectos más bajos, impuestos más altos,..., lo de siempre en todas las crisis capitalistas vamos.

Hay que recuperar la tasa de rentabilidad de los accionistas...
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.892
Reputación
84.374
Salarios directos e indirectos más bajos, impuestos más altos,..., lo de siempre en todas las crisis capitalistas vamos.
Hay solución a corto-medio plazo respecto esta situación?
Volveremos a ver alguna vez sueldos dignos e impuestos razonables que no confiscatorios?

Desde el pueblo qué podemos hacer para intentar que vuelva la normalidad en salarios y tributación no confiscatoria?

Gracias por sus aportaciones.

Saludos cordiales.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
... tiene un valor que depende de la cantidad de trabajo humano necesario para su localización, transformación, etc.

Y la moneda digital al igual que la fiar no tiene ningún valor intrínseco ...
El valor es subjetivo y el precio subjetividades contrapuestas.

Que usted valore algo no implica que ese algo tenga un valor intrínseco.

... no tiene ningún valor intrínseco así que depende de que los Estados te obliguen o no a utilizarla para pagar impuestos, como ocurre desde Sumer con el resto de medios de pago.
Sí, los estados nos obligan a utilizar lo que les plazca para comerciar. Pero eso tampoco le otorga un valor intrínseco a una moneda, en tal caso se lo otorga extrínsecamente dada la propia obligatoriedad.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Es el mercado capitalista amigo...
¿Por qué apostilla lo de capitalista?, ¿tiene algún otro tipo de mercado en mente?.

Salarios directos e indirectos más bajos, impuestos más altos,..., lo de siempre en todas las crisis capitalistas vamos.
Idem, ¿por qué apostillar crisis capitalista?.

Hay que recuperar la tasa de rentabilidad de los accionistas...
¿Por qué asociar aquello que entiende usted como "capitalismo" a la existencia de la bolsa?.

¿Mediante qué rígidas ideologías se rige usted?.

¿Podría señalar alguna contraposición a lo que entiende como capitalismo?. ¿Qué pretende decirnos?.

Estamos en un bucle constante usted y yo, no entiendo nada.
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
Anticristo: La salida al NWO
DE QUE SE TRATA TODA ESTA ESTA HISTORIA del Nuevo Orden Mundial y el Anticristo
TODOS coincidimos que hay una Conspiración de la Elite Gobernante (Grupos Financieros vinculados a la Masonería y al Sionismo) que como un enorme pulpo abarca desde el Club Bilderberg hasta la ONU y donde familias como los Rothschild y los Rockefeller actúan como las familias mafiosas de la película El Padrino, todo esto enmarcado en el Nuevo Orden Mundial, la diferencia entre las diversas líneas de pensamiento es que algunos le terminan achacando todo a un único político o grupo de políticos como un” Bush” (padre e hijo) o “un Obama” y a gobiernos cómplices e ineptos (lo cual es cierto y es parte del plan, pero no es en si el verdadero meollo de la cuestión) y otros son tan disparatados que después de coincidir en un 80% con lo que TODOS los INVESTIGADORES SERIOS salen con la historia de los “reptilianos”, algo asi como extraterrestres que no solo nos gobiernan sino que también ¿nos crearon?!!. Los cristianos sabemos que el Unico Creador es Dios, el Dios Verdadero, el de la Biblia
A las MALAS NOTICIAS (que abarca banderillas y Despoblación Mundial hasta una Moneda Unica y su correspondiente microchip implantable e infinidades de cosas mas que sería muy largo enumerar aquí), se le contrapone lo alentador y vivificante de la “BUENA NOTICIA”: EL EVANGELIO, cuyo significado es precisamente ese: “buena noticia”, y este mensaje es que hay una salida a esta GRAN TRIBULACIÓN que se avecina y es el Arrebatamiento pre-tribulacional del cual seremos partícipes todos los cristianos nacidos de nuevo y por ende salvos
EN EL VIDEO SE CUENTAN DETALLES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL todo esto del Nuevo Orden Mundial y la salida de él aceptando el regalo GRATIS de la Vida Eterna que Nuestro Señor Jesucristo nos promete y nos otorga, Quien no solo nos Salva del merecido castigo eterno en el infierno (por darle la espalda permanentemente a Dios, siendo el infierno el lugar del que Jesús hablo durante su paso por la tierra infinidad de veces y con lujo de detalles) sino que nos bendice con su Eterna compañía haciéndonos parte de su familia, como hijos adoptivos, estando permanentemente con El en moradas celestiales que tenemos preparadas de antemano. Además de este Regalo Eterno nos salva de las penurias de los Ultimos Tiempos, las cuales estarán coronadas con la llegada del ANTICRISTO y su sistema de gobierno totalitario conocido como Nuevo Orden Mundial.


EL VIDEO HA SIDO CENSURADO EN MAS DE UNA OPORTUNDAD (facebook me silencio algunas partes) aprovechen a verlo antes que lo retiren definitivamente es MUY ESCLARECEDOR



 

Crisógono

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
170
Reputación
585
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
LA PRÓXIMA JUGADA MAESTRA: YUAN DIGITAL ¿RESPALDADO CON ORO?

Publicado
8 de mayo de 2020
https://www.mentealternativa.com/la-proxima-jugada-maestra-yuan-digital-respaldado-con-oro/#


La próxima jugada maestra: Yuan digital ¿respaldado por oro? Un nuevo cambio radical de paradigma está en progreso. La economía de los EE.UU. podría reducirse hasta un 40% en el primer semestre de 2020. China, que ya es la economía más grande del mundo por PPP durante algunos años, pronto podría convertirse en la economía más grande del mundo, incluso en términos de tipo de cambio.
El mundo posterior a la cuarentena planetaria, que todavía es un espejismo nebuloso, podría necesitar una moneda post-cobi19. Y ahí es donde entra en la refriega un candidato serio: el yuan digital fiduciario.
El mes pasado, el Banco Popular de China (PBOC) confirmó que un grupo de los principales bancos comenzó las pruebas de pago electrónico en cuatro regiones chinas diferentes utilizando el nuevo yuan digital. Sin embargo, todavía no hay un calendario para el lanzamiento oficial de lo que se llama el Pago electrónico de moneda digital (DCEP).
El hombre del plan es el gobernador de PBOC, Yi Gang. Él confirmó que, aparte de los ensayos en Suzhou, Xiong’an, Chengdu y Shenzhen, el PBOC también está probando escenarios hipotéticos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Mientras que DCEP, según Yi, “ha progresado muy bien”, insiste en que el PBOC será “cauteloso en términos de control de riesgos, especialmente para estudiar los requisitos contra el lavado de dinero y ‘conocer a sus clientes’ para incorporarlos en el diseño y el sistema de DCEP”.
DCEP debe interpretarse como el mapa de ruta de China que conduce a un eventual reemplazo aún más innovador del dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial. China ya está a la vanguardia en el sorteo de la moneda digital: cuanto antes se lance DCEP, mejor convencerá al mundo, especialmente al Sur Global, de seguir adelante.
El PBOC está desarrollando el sistema con cuatro de los principales bancos estatales, así como los gigantes de pagos Tencent y Ant Financial.
Una aplicación móvil desarrollada por el Banco Agrícola de China (ABC) ya está circulando en WeChat. En efecto, esta es una interfaz vinculada a DCEP. Además, 19 restaurantes y establecimientos minoristas, incluidos Starbucks, McDonald’s y Subway, forman parte de las pruebas piloto.
China avanza rápidamente en todo el espectro digital. Se lanzó una Red de servicio Blockchain (BSN) no solo para fines comerciales nacionales sino también comerciales. Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), un gran comité supervisa a BSN, incluidos ejecutivos de PBOC, Baidu y Tencent.

Respaldado por oro
Entonces, ¿qué significa todo esto?
El sur global tiene mucho interés en saltarse al dólar, especialmente ahora que el petrodólar está en coma. Sin embargo, fuentes bancarias bien conectadas en Hong Kong me han dicho que Beijing no está interesado en que el yuan reemplace al dólar estadounidense,
La posición oficial de Beijing es que el dólar estadounidense debe ser reemplazado por una canasta de monedas de Derechos Especiales de Giro (DEG) aprobada por el FMI (dólar, euro, yuan, yen). Eso eliminaría la pesada carga del yuan como única moneda de reserva.
Pero eso podría ser solo una táctica de diversión en un entorno de guerra de información total. Una canasta de monedas bajo el FMI aún implica el control de Estados Unidos, no exactamente lo que China quiere.
El meollo del asunto es que un yuan soberano digital podría estar respaldado por oro. Eso no está confirmado, todavía. El oro podría servir como respaldo directo; respaldar bonos; o simplemente recostarse allí como garantía. Lo que es seguro es que una vez que Beijing anuncie una moneda digital respaldada por oro, será como si el dólar estadounidense hubiera sido alcanzado por un rayo.

Bajo este nuevo marco, las naciones no necesitarán exportar más a China de lo que importan para tener suficiente yuan para comerciar. Y Beijing no tendrá que seguir imprimiendo yuan electrónicamente, y artificialmente, como en el caso del dólar estadounidense, para satisfacer las demandas comerciales.
El yuan digital estará respaldado efectivamente por la gran cantidad de bienes y servicios hechos en China, y no por un imperio transoceánico con 800 bases. Y el valor del yuan digital será decidido por el mercado, como sucede con bitcoin.
Todo este proceso lleva años en desarrollo, como parte de discusiones serias que comenzaron a fines de la década de 2000 en las reuniones cumbre de los BRICS, especialmente Rusia y China, que forman la asociación estratégica central dentro de los BRICS.
Considerando múltiples estrategias para evitar progresivamente el dólar estadounidense, comenzando con el comercio bilateral en sus propias monedas, Rusia y China, por ejemplo, establecieron un Fondo de Cooperación RMB Rusia-Chian hace tres años.
La estrategia de Beijing está cuidadosamente calibrada, como una jugada a largo plazo. Además de acumular metódicamente oro en cantidades masivas (al igual que Rusia) durante siete años, Pekín ha estado haciendo campaña para un uso más amplio de SDR mientras se asegura de no posicionar al yuan como un competidor estratégico.
Pero ahora el entorno posterior al bloqueo del planeta se perfila como ideal para que Beijing haga un movimiento. Incluso antes del inicio de la crisis de el bichito-19, el sentimiento predominante entre los líderes era que China está bajo un ataque de espectro completo por parte del gobierno de los Estados Unidos. La guerra híbrida que ya está llegando a su punto álgido implica que las relaciones bilaterales no solo no mejorarán, sino que empeorarán.
Entonces, China, como la economía más grande del mundo por PPP y tipo de cambio; sigue siendo la principal economía en crecimiento fuerte (salvo el primer semestre de 2020), productivo, innovador, eficiente y en camino de alcanzar un nivel tecnológico más alto con el programa Made in China 2025, y capaz de ganar la “guerra popular” contra el el bichito-19 en tiempo récord. Es decir, que para China, todos los elementos necesarios parecen estar en su lugar.
Pero su poder aún es blando. Beijing necesita tener el Sur Global de su lado. El gobierno de los Estados Unidos lo sabe muy bien; no es de extrañar que en la histeria actual se trate de demonizar a China como “culpable” de todos los cargos, no comprobados, de fomentar y mentir sobre el el bichito-19.

Una ‘llegada inminente’
Una de las ventajas claves del yuan digital soberano es que Pekín no necesita hacer flotar un yuan en papel, que por cierto se está dejando de lado en la propia China, ya que prácticamente todos están cambiando al pago electrónico.
El yuan digital, utilizando la tecnología blockchain, flotará automáticamente, evitando así el sistema de economía de casino globalizado controlado por los EE.UU.
La cantidad de moneda digital soberana es fija. Eso en sí mismo elimina una plaga: la emisión cuantitativa (QE), como en el dinero de helicóptero. Y eso deja a la moneda digital soberana como el medio preferido para el comercio, con transferencias de divisas sin obstáculos geográficos y sin que los bancos cobren tarifas escandalosas como intermediarios.
Por supuesto que habrá retroceso. Al igual que en la demonización sin parar de la China neo-orwelliana por alejarse del propósito de bitcoin y las criptomonedas, que es liberarse de una estructura centralizada a través de la propiedad descentralizada. Habrá aullidos de horror en el PBOC potencialmente capaz de confiscar los fondos digitales de cualquier persona o apagar una billetera si el propietario no está de acuerdo con el PCCh.
China está en ello, pero Estados Unidos, Reino Unido, Rusia e India también están en camino de lanzar sus propias criptomonedas. Por razones obvias, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), el Banco Central de Bancos Centrales, es muy consciente de que el futuro es ahora. Su investigación con más de 50 bancos centrales es inconfundible: nos enfrentamos a un “impedimento de llegada”. ¿Pero quién se llevará el premio mayor?

Enlace: La próxima jugada maestra: Yuan digital ¿respaldado con oro?
 
-