⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
ACTUALIZACIÓN - Histórico de pacientes ingresados en UCI por CCAA's: (Zoom o os quedareis bizcos)


El primer gráfico es la evolución diaria de ingresados en UCI a nivel nacional. El segundo gráfico muestra los datos tal cual (en valores absolutos), y el tercero teniendo en cuenta la población de cada CCAA (valores relativos).

Ver archivo adjunto 442116

Ver archivo adjunto 442119

En absoluto, no hay mucho que comentar. Madrid a lo suyo.

Ver archivo adjunto 442120

En relativo, podemos ver diferentes tendencias. De las más llamativas seria Pais Vasco, que no solo ha frenado la subida, sino que la está bajando.

En el podio, continúan La Rioja, Madrid y Baleares.

Del resto hay un poco de todo, algunas se mantienen (Murcia, Aragon, Cataluña,...) , otras bajan o siguen controladas (Galicia, Asturias,...) y otras suben (Las dos Castillas, Navarra,...)

ACTUALIZACIÓN - Histórico de pacientes ingresados en UCI por CCAA's: (Zoom o os quedareis bizcos)

1601318761210.png

El primer gráfico es la evolución diaria de ingresados en UCI a nivel nacional. El segundo gráfico muestra los datos tal cual (en valores absolutos), y el tercero teniendo en cuenta la población de cada CCAA (valores relativos).

datos0.png


datos.png


datos2.png


Tanto en cifras absolutas, como relativas, Madrid ocupa la primera posición.

Lo peor, es que algunas CCAAs que parecían "mesetear", parece que este fin de semana se han vuelto a activar y han subido con fuerza. Alerta con su evolución.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.070
Reputación
223.144
Dice Illa que lo que tiene que hacer Madrid es seguir las recomendaciones desconocidas, de un Comité de expertos inexistente con el que no se ha reunido desde hace meses o habrá unas consecuencias imprevisibles.

Si es que está clarísimo. pensando:
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.610
Reputación
66.010
Pues ya ves, confinan un pueblo de 3000 habitantes, que peligro representa para la salud pública de toda España, y no confinan Madrid, cuando España es un país radial con centro en Madrid
Hombre, para ir de Pamplona a Valladolid no se pasa por Madrid.

Hace años, quizá Madrid fuera radial por narices, pero ahora. De Barcelona a Salamanca, por Miranda de Ebro.

Y los transportes no se confinan, ni en Madrid ni en ningún sitio.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
Löfven y los plumillas seres de luz nórdicos preparando para explicar a la gente que eso de la JER HIMMUNITY era una broma je je je ji ji ji.

Då är det störst risk för smittspridning | SvD

El primer ministro Stefan Löfven ha instado a los suecos a evitar las fiestas en casa abarrotadas, y tiene razón. El tiempo, el número de personas y el tipo de local influyen en el riesgo de contagio.

Varias regiones informan brotes de el bichito-19 en deportes de equipo, y el hockey sobre hielo parece verse particularmente afectado. En Oslo, las reuniones privadas fueron señaladas como la principal causa de la propagación de la infección, y el primer ministro Stefan Löfven la semana pasada nos instó a evitar las fiestas en casa abarrotadas. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre en qué contextos el riesgo de infección es mayor?

Muchas personas infectadas con el bichito-19 lo hacen en casa por un familiar enfermo, pero la propagación de la infección fuera del hogar es crucial para que el bichito pueda continuar propagándose en la población.

Debido a que el bichito, sars-cov-2, se transmite entre personas, el riesgo de infectarse en la comunidad depende de cuánto contacto físico tengamos con los demás. Cuantas más personas tengamos contacto cercano, mayor será el riesgo de que nos encontremos con alguien que sea portador del bichito y se infecte. Por lo tanto, las reuniones más grandes son más problemáticas que las más pequeñas, y es mejor ir al lugar de trabajo un día a la semana y reunirse con colegas en comparación con hacerlo todos los días.

Salir constantemente con gente nueva también significa un mayor riesgo de infectarse con el bichito. Conocer a los mismos 30 compañeros de clase o colegas todos los días durante una semana significa, por lo tanto, un riesgo menor que conocer a 30 personas nuevas diariamente durante una semana.

El lugar donde nos juntamos con otras personas también es importante. Quedarse en el interior es más riesgoso que reunirse al aire libre porque la infección se propaga más fácilmente en ambientes interiores. Un pequeño estudio japonés aún no examinado calculó las probabilidades de infección (la probabilidad de propagación de la infección, dividida por la probabilidad de propagación de la infección) y concluyó que eran 18,7 veces mayores en interiores que en exteriores.

La capacidad de mantener la distancia también es crucial. Cuanto menos nos alejemos de otras personas que puedan ser portadoras de la infección, mayor será el riesgo de que también nos infectemos. Por lo tanto, es más problemático socializar en habitaciones más pequeñas donde la congestión ocurre fácilmente. Muchas personas informan ahora de un aumento de la congestión en el transporte público y por esta razón es una buena idea evitar viajar en horas pico para que sea más fácil mantener la distancia o abstenerse por completo de viajar con este tipo de transporte.

Cuando se trata de arrebatos relacionados con los deportes de equipo, la sospecha es que socializar en el vestuario es más problemático que la actividad que tiene lugar en una gran pista de hockey o en un campo de fútbol.

Es posible que permanecer en el vestuario no sea completamente evitable, ya que es difícil llegar al partido o al entrenamiento con el atuendo completo de hockey, sin embargo, es importante tener en cuenta la distancia y tratar de mantener bajo el número de personas que están en el vestuario al mismo tiempo. También puede estar justificado intentar limitar el tiempo que los compañeros de equipo pasan juntos en el vestuario. El tiempo que pasamos con otras personas también es importante y más tiempo con otras personas se asocia con un mayor riesgo que las reuniones más cortas. Por tanto, una estancia más corta en el transporte público o en la tienda es menos problemática que pasar más tiempo en el tipo de vehículo o local correspondiente.

Los informes sobre la propagación de la infección en restaurantes y bares pueden indicar que este es un tipo de lugar en el que muchas personas permanecen juntas durante un largo período de tiempo. También hay ejemplos documentados de brotes en lugares de trabajo, como paisajes de oficinas, en Corea del Sur, donde los investigadores que han estudiado la propagación de la infección han concluido que la duración de las interacciones sociales es importante para el riesgo de infección.

El hecho de que las fiestas privadas en casa se señalen como particularmente problemáticas se debe en parte al hecho de que se trata de una situación en la que muchos que no socializan a diario se encuentran en un área pequeña durante mucho tiempo. El hecho de que algunos de nosotros también tengamos el hábito de consumir alcohol en contextos festivos también puede significar que seamos menos cuidadosos y no mantenemos la distancia con la que tendríamos cuidado.

También existen algunas actividades que implican un mayor riesgo de contagiar la infección cuando nos asociamos con otras personas. Hablar, gritar, hacer ejercicio y cantar significa que segregamos más gotas que pueden ser potencialmente contagiosas.

El riesgo de infectarse en diferentes contextos depende de la cantidad de personas nuevas con las que interactuamos, la distancia que mantengamos, el tipo de habitación en la que nos encontremos, pero también la duración de la interacción. El riesgo de infección también depende de lo que hacemos con los demás: debemos tener especial cuidado con las actividades que nos hacen perder el juicio o secretar gotas.
 

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.429
Reputación
12.379
Francia registra 4.070 nuevos contagios y 81 muertes por cobi19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos a 542.639 y a 31.808 el de fallecimientos desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según informan las autoridades sanitarias.
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.877
Reputación
21.791
Francia registra 4.070 nuevos contagios y 81 muertes por cobi19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos a 542.639 y a 31.808 el de fallecimientos desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según informan las autoridades sanitarias.
Que raro es todo....estaban entre 10-15 mil la semana pasada.

¿Esos también están bajando porque Sanchez les va a aplicar el 155 si no o como va la cosa?.

O es que Soros y Vil banderillas les han dado ordenes a todos de bajar pistones...o que el el bichito esta sincronizado en Madrid con la hora de Paris...
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.895
Reputación
50.336
Lugar
Vaduz
hasta las crias qie hablan al final tienen más sentido común que medio foro roto2

 

Averroes

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.008
Reputación
4.596
Otros seres de luz que tienen que tomar medidas más estrictas de nuevo.

Dutch advise masks in shops as bichito surges
Some more detail on news the Dutch government has tightened some of Europe’s most relaxed cobi19 rules after a surge in cases, ordering bars to shut early and recommending people wear masks in shops.
The prime minister, Mark Rutte, told a news conference that the situation in the country’s three largest cities, Amsterdam, Rotterdam and The Hague, had become “serious” and required urgent action.
“We’re doing our best, but the bichito is doing better,” said the country’s health minister, Hugo de Jonge, adding that nearly 3,000 new infections were being recorded a day, with the figure expected to reach 5,000 within weeks.
The Dutch prime minister ,Mark Rutte (left), and health minister, Hugo de Jonge, during a press conference about the current coronavirus situation in the Netherlands.

The Dutch prime minister ,Mark Rutte (left), and health minister, Hugo de Jonge, during a press conference about the current cobi19 situation in the Netherlands. Photograph: Phil Nijhuis/EPA
The Netherlands has so far avoided the harsh measures introduced by its European neighbours, preferring a so-called “intelligent lockdown” and refusing to order the wearing of masks.
But people were now advised to wear masks while shopping in the three big cities, with retailers allowed to refuse entry to those who did not, Rutte said.
However, Rutte said that masks - which are already compulsory on public transport – “won’t do the big trick” and had not worked in France or Spain by themselves.
Restaurants and bars must now close at 10pm, while people may only have four people to visit over the age of 13, Rutte said.
Sports matches will be played behind closed doors again, including top-tier Eredivisie football, which had only just begun its new season with a limited number of spectators.
Rutte had warned fans recently to “keep their mouths shut” after many had defied a ban on chanting.
Working from home should once again become standard, de Jonge said.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.070
Reputación
223.144
@elmundoes
El número de nuevos ingresos por el bichito-19 en los hospitales de Madrid se ha reducido un 66% en la primera semana de medidas de restricciones en 37 barrios de Madrid, según datos de la Consejería de Sanidad.


jorobarrrrrrr.....Ya estamos moliendo los planes del gobierno. sonrisa:
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.440
Reputación
194.477
Que raro es todo....estaban entre 10-15 mil la semana pasada.

¿Esos también están bajando porque Sanchez les va a aplicar el 155 si no o como va la cosa?.

O es que Soros y Vil banderillas les han dado ordenes a todos de bajar pistones...o que el el bichito esta sincronizado en Madrid con la hora de Paris...
Efecto fin de semana