Airbus presenta sus nuevos aviones a hidrógeno para un futuro con cero emisiones

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.501
Reputación
100.246
Cuando te estrellas da igual que lleven keroseno, hidrógeno o leche de camello.

Palmas seguro
Hombre, depende, si el avion lleno de hidrogeno cae encima de un barrio seria como realizar un bombardeo balistico, no tiene nada que ver la densidad energetica del hidrogeno con la de los otros combustibles que has dicho.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.267
Reputación
26.118
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte


Airbus presenta sus nuevos aviones a hidrógeno para un futuro con cero emisiones

Airbus ha presentado esta mañana tres prototipos de los que serán los primeros aviones comerciales 100% eléctricos que entren a funcionar en el transporte de corta, media, pero también larga distancia y que tienen como objetivo comenzar sus vuelos comerciales en 2035.

Cada uno de estos conceptos representa un enfoque diferente y diseñado para un tipo de aplicaciones específicas. Unas propuestas que exploran varias vías tecnológicas y configuraciones aerodinámicas con el fin de para lograr acelerar la descarbonización de toda la industria de la aviación.

En los tres casos el sistema de propulsión eléctrico estará alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, que desde Airbus destacan como una fuente de energía primaria, una opción que Airbus considera prometedora como combustible limpio para la aviación y que además ofrezca una solución para que la industria aeroespacial cumpla sus objetivos de neutralidad en emisiones.

Según Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus: “Este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto y tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria haya visto jamás. Los conceptos que presentamos hoy ofrecen al mundo un vistazo de nuestra ambición de impulsar una visión audaz para el futuro de los vuelos sin emisiones. Creo firmemente que el uso de hidrógeno, como los combustibles sintéticos, como fuentes de energía primarias para lograr desarrollar aviones comerciales que ayuden a reducir significativamente el impacto climático de la aviación».

Los tres conceptos, todos con nombre en código «ZEROe» serán los siguientes:

  • Un diseño de turbofán con capacidad para entre 120 y 200 pasajeros, con una autonomía de más de 2,000 millas náuticas, capaz de operar en vuelos transcontinentales, y propulsado por un motor de turbina de gas modificado que funciona con hidrógeno mediante combustión. El hidrógeno líquido se almacenará y distribuirá a través de tanques ubicados detrás del mamparo de presión trastero.

  • Un diseño que utiliza un motor turbohélice, con capacidad para hasta 100 pasajeros, y también propulsado por combustión de hidrógeno en motores de turbina de gas modificados, que serían capaces de viajar más de 1.000 millas náuticas, por lo que es una opción perfecta para viajes regionales y de corta distancia.

  • Un concepto de diseño de “cuerpo de ala combinada” (hasta 200 pasajeros) en el que las alas se fusionan con el cuerpo principal, y que contará con un alcance de unas 2.000 millas náuticas. El fuselaje excepcionalmente ancho abre múltiples opciones para el almacenamiento y distribución de hidrógeno, y para el diseño de la cabina.
El objetivo de Airbus es conseguir desarrollar la tecnología para que en 15 años estos prototipos se conviertan no solo en una realidad, sino en una alternativa a los modelos convencionales comenzando sus operaciones reales con pasajeros.

Una posibilidad que desde el consorcio europeo se ha indicado para lograr, requerirá una acción decisiva de todo el ecosistema de la aviación, un decidido apoyo por parte de los gobiernos, hasta la apuesta por la producción de hidrógeno procedente de energías renovables para elevar la sotenibilidad de esta alternativa.

Airbus presenta sus nuevos aviones a hidrógeno para un futuro con cero emisiones | forococheselectricos

Airbus quiere lanzar aviones con cero emisiones en 2035: funcionarán con hidrógeno y pretenden liderar un cambio en el sector

Airbus presenta sus primeros aviones impulsados por hidrógeno para 2035
El hidrógeno es super seguro.

Qué podría salir mal.


 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.031
Reputación
74.801
Para que cualquier gobierno (o la UE) suelte pasta para cualquier proyecto tecnológico hay que presentarles mucho más que 4 PPTs. Muchísimo más. Os pensáis que una empresa pide una subvención de 20 millones de euros y el burócrata de turno dice...ah claro que sí, como no, ya los tienes en tu cuenta. La verdad es que...no es así. Hay que presentar todo el desarrollo y el ciclo de vida del proyecto a excepción quizás del proyecto de industrialización. En el mundo de piruleta de burbuja.info quizás funcionen así las cosas, en el mundo real ya te digo yo que no. A excepción del cine español, claro.
Pues en los proyectos de 20 millones no sé, pero en estos ya te digo yo que todo han sido PPTs sin excepción, y te lo dice uno cuya empresa también ha puesto el cazo:

Horizonte2020
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.031
Reputación
74.801
Hombre, depende, si el avion lleno de hidrogeno cae encima de un barrio seria como realizar un bombardeo balistico, no tiene nada que ver la densidad energetica del hidrogeno con la de los otros combustibles que has dicho.
Te refieres a que cuando quieran hacer otras "torres gemelas" podrán hacerlo con un solo avión y volando todo Manhattan...
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.674
Reputación
29.990
Y para conseguir electricidad has de quemar fósiles porque la energia nuclear" eg mu mala" .simple del bote.Estudie en la UPM ETSIA ,a estudiar me vas a mandar tu infraser.
O hoy en día usar la cabeza y fabricarla cerca de una central hidraulica, es el problema de este regimen anti-español que solo gobierna la mugre al ser un regimen cipayo. Aunque también se puede fabricar a partir de gas natural si mal no recuerdo

El hidrogeno incluso tiene un problema mayor que su generación que es su almacenamiento que por ahi por lo visto es algo que muchos dejan "ahi"
 
Última edición:

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.583
Reputación
34.609
Los que se llama "I+D+i" no sólo en España sino a nivel UE son programas de este estilo:

Horizonte2020

Resumiéndolo mucho, una empresa propone un tema de I+D. Para sacarlo adelante propone un consorcio de empresas, universidades y algún cliente final (preferiblemente una entidad pública) relacionados con el tema, porque un principio básico de esto es que la pasta debe llegar a todo el mundo (socialismo UE).

Por supuesto los temas no pueden ser cualquier cosa. En general son las progreces que estén de moda, dado que esto se usa políticamente.

El consorcio de empresas dice lo que va a costar el I+D y la UE pone un determinado porcentaje de subvención, pongamos el 70%.

La realidad es que aquello no va a costar ni la mitad de lo que han dicho, la UE pone la pasta, se la reparten entre todos, escriben cuatro papeles y nadie mira nada.

El tema funciona porque la UE sabe que esto sólo sirve para alimentar bocas de universidades y empresas, y así puede decir que la UE invierte en I+D y además en la última moda en progreces.

El presupuesto de ese programa ha sido de 80.000 millones de € en seis años. Y hay más...

Yo mismo he rellenado papel basura para ese programa y mi empresa ha cobrado religiosamente. Esa es la parte que se llevan las empresas como "propina", pero tengo entendido que en institutos de investigación (aka granjas de becarios) también se financian mucho con eso.

¿Tú has oído que tras meter 80.000 millones se haya conseguido algo relevante?

Piensa ahora el I+D que mete Apple en sus productos. ¿A que ahí si ves resultados obvios?

¿Cómo se puede arreglar? Ahorrándose ese dinero. Pero para eso hay que hacer entender a la opinión pública que el Estado no sirve para investigar, ni para promover nada. Y eso jamás va a suceder porque el Estado sirve para que los políticos hagan pensar a la gente que sin Estado no se puede hacer nada y así sigan pagando impuestos como badulaques.
Pues en los proyectos de 20 millones no sé, pero en estos ya te digo yo que todo han sido PPTs sin excepción, y te lo dice uno cuya empresa también ha puesto el cazo:

Horizonte2020
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
Vale lo he leido por encima y me he colado .Pensaba que eras igual de simple que el anterior y he leído en diagonal.Mea culpa.
Quieren apostar por el hidrógeno en el transporte pesado, y quieren producirlo ellos con su tecnología.

Alstom ya tiene su tren de hidrógeno desde hace tiempo, y se está hablando del avión. Independientemente del resultado no es casual que Airbus este en esto

Pourquoi la France préfère les électrolyseurs à la voiture hydrogène - L'Usine Energie

Second temps de la méthode, "nous développerons les mobilités lourdes à hydrogène, une fois que nous aurons développé les composants, notamment l’électrolyse. Nous allons le faire pour le train, les poids lourds et nous avons l’ambition de le faire pour l’avion en fixant un horizon de 2035 pour l’avion neutre en carbone", a expliqué le ministre de l’Économie.
En España hace unos días Talgo presentó su tren.

Talgo presenta su primer tren de hidrógeno para Cercanías y Media Distancia
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.457
Reputación
65.517
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Pues en los proyectos de 20 millones no sé, pero en estos ya te digo yo que todo han sido PPTs sin excepción, y te lo dice uno cuya empresa también ha puesto el cazo:

Horizonte2020

Vaya, casualmente el H2020 es el que yo conozco al dedillo, y te aseguro que son un puñetero grano en el trastero, toneladas, repito TONELADAS de documentación y pruebas exigen. Además de reuniones periódicas de seguimiento con tribunales propios de la inquisición, quieren saber en qué se gasta hasta el último de los céntimos. Por lo que veo hay subvenciones y...otras subvenciones.
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
Lo ha calculado usted?

Por ejemplo en Ha de fotovoltaica?

Digamos a razón de 2 Ha por MW instalado?