¿Cómo llego Inglaterra a comerle la tostada a Francia y España en la supremacía militar y económica mundial?

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.806
Reputación
42.552
"Odiamos la colectivización". Y lo escribes en plural, no sé si mayestático, con dos narices. Claro, claro. El individuo por delante de todo, pero si no piensa como tú te cagas en él y en sus ideales, ¿o tengo que decir "os cagáis"? "Colectivista" es sólo una etiqueta facilona que pones a todo lo que no te gusta y embarras el debate para ponerte por encima, lo mismo que la izquierda usa "muy de derechas" `para el mismo fin.

Debe de ser duro para ti admitir que el mejor gobernante que ha tenido España en los dos últimos siglos fuera también uno de los más católicos y que los gobernantes anticlericales, agnósticos y ateos que han gobernado España durante el mismo período hayan sido practicamente sin excepción un desastre, tú lo has dicho, una cosa son las palabras y otra los hechos.
Ah, entonces el colectivismo es bueno cuando a ti te conviene. Lo que se desprende de tus palabras es que compartes con la izquierda un repruebo patológico hacia España parejo a tu admiración servil y acrítica hacia los países anglojudíos, todo ello fruto de tu anticatolicismo.
No tengo ningún reparo en reconocer que el mejor gobernante que ha tenido España ha sido Franco porque soy capaz de centrarme más en el fondo que en la forma de lo que fue el franquismo. Otra vez repito lo de antes: el nacionalcatolicismo no fue tan catolicismo, la dictadura no fue tan dictadura y el inmovilismo no fue tan inmovilismo. Eso eran sólo palabras que, mientras se hacía progresar al país, servían para contentar a los más fanáticos. Y te digo más, Franco fue excepcional, y aunque su gestión vaya de perlas para vuestro imaginario de la excepción no se puede hacer regla.

Ya te he explicado perfectamente lo que es el colectivismo, si hay algo que describa con total fidelidad lo que es eso es la religión. El ecologismo, el feminismo también son movimientos colectivistas, la progrez es la nueva religión que ha adaptado las cosas a los nuevos tiempos, los progres son, literalmente, fanáticos religiosos que ni siquiera saben que lo son. Y, por si a estas alturas todavía no te has dado cuenta, EL COLECTIVISMO LO QUE BUSCA SIEMPRE ES LA DIVISIÓN, el enfrentamiento, los bandos, un mundo para gente infantilizada y simple donde los buenos son los que el gobernante diga y los malos los que no piensen como él.

El sentimiento de comunidad de los americanos no tiene nada que ver con eso, JAMÁS SE BUSCA LA DIVISIÓN, el americano medio (independientemente de su ideología) se siente cercano a su compatriota porque lo maman desde pequeñitos, todo empieza por el sistema de representación directo (individuo, no grupo, otra vez) que a lo mejor te parece un detalle sin importancia pero creciendo con eso los chavales aprenden de manera natural lo que es la libertad individual y por tanto lo que es la responsabilidad, no hace falta que se lo expliquen. El sistema anglo da mucha libertad y también castiga de manera muy dura si la cagas, eso también lo maman y tampoco hace falta que nadie se lo explique. A uno que vaya de aquí a allí con cierta edad le resultaría increíble la simplicidad con la que puedes hacer una compraventa de lo que sea, de montar una empresa, de tener derecho a defenderte tú sin delegar eso en el estado, de hacer cualquier trámite burocrático, hasta la manera de conducir es más lógica y sencilla. A mí me pasó al revés, como me fui muy jovencillo me saqué el carnet de conducir allí, aprendí lo que era una empresa allí, realmente aprendí lo que significaba ser responsable allí, y cuando volví a España y vi de manera práctica la capacidad de este país para complicar lo simple y a la vez generar irresponsables fue de no creérmelo. El sistema europeo te tutela, te trata como a un minusválido mental que necesita que le digan como hacer todo por el manual de papá estado. Y tú da igual lo que leas o lo que yo te cuente, ya te digo que ni te aproximas a entender como esas cosas conforman el inconsciente colectivo de un país.

Reconocer las bondades del sistema de los anglos no me convierte en un odiador de mi país, también soy crítico con ellos en otras cosas.
 
Última edición:

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
Yo no soy relavitista ni equidistante, para mi eres tanta hez de perro tu como un comunista cualquiera, eso no es equidistancia, eso es RECONOCER LA hez. Que te diga a ti un argentino lo que tienes que hacer mientras el vive rodeado de muros y gente con ametralladoras, yo paso, los extrajeros de hez me comen la berenjena, a 2 tiempos, con dureza, con friccion, lo mismo me da el argentino del vaticano que marx o que glaster. TODOS me comen la berenjena, sin excepcion
Tu querido catolicismo solo trae pobreza alla por donde pasa, igual que el comunismo, unos tienen iglesias enormes otros icbms enormes, ninguna de las 2 cosas se pueden comer. Pero como voy a dar gracias a los monasterios si para que hubiera esa iglesia o ese monasterio un monton de simpleS DEL trastero estuvieron trabajando GRATIS como NIGGERS cuando en su lugar podian haber estado haciendo perfectamente el alcantarillado de su poblacho de hez y asi, quizas, no morir de peste negra. Yo no doy gracias a los explotadores ni a los timadores, no va a pasar
JAMAS

ni con el comunismo ni con el catolicismo sube la esperanza de vida de la mayoria de la gente, solo sube la riqueza de los que lo controlan

por eso la llaman edad media, por no llamarla directamente EDAD hez, que es como deberia llamarse
que los puñeteros romanos tuvieran alcantarillados de calidad y las obras que eran capaces de hacer y siglos y siglos y mas siglos despues la gente viviera con la hez hasta el cuello mientras les comian las ratas es la prueba de la inutilidad INFINITA de la iglesia catolica en este planeta (a lo mejor tu vives en otro planeta o dimension), que corre paralela a la inutilidad de los comunistas

son la misma cara de la misma moneda de hez, y la guerra civil fue el acontencimiento mas loleante de la historia de este pais, ojala se repita y tal

y para finalizar: muerete, guano de hez

talueC
Sí, eres un relativista y un equidistante del Manga, es decir, de la hez. Pero sobretodo un ignorante que viene a dar lecciones y no tienes ni idea de NADA.Y es que cuanto más me respondes, más progre pareces.

¿Pero qué argentino me tiene que decir lo que tengo que hacer, estulto? Primero léete el Dogma de la Infalibilidad Pontificia y después hablas, estulto. El catolicismo que creó España, echó a los jovenlandeses de ella, la convirtió en la primera potencia mundial, combatió la Revolución y machacó a los comunistas. Vaya pobreza, bendita pobreza, progre estulto.

Y es que como buen progre de hez se lo inventa todo, dice "con el catolicismo no sube la esperanza de vida". Y entre los 6 países con mayor de esperanza de vida se encuentran Italia, España y Liechtenstein.

Como buen progre de hez, tiene que descalificar a la Edad Media. ¿Cómo todo el mundo sabe en la Edad Media no se hicieron obras de calidad? ¿Cómo todo el mundo sabe no había plagas de ratas en la Edad Antigua y en la Edad moderna?

La época en la que se construyeron catedrales gigantescas, en la que se fundaron las universidades, en la que se crearon los hospitales, en la que hubo un avance tecnológico brutal... La época en la que se cimentaron las bases de nuestra civilización. ¿Y soy yo el que vive en otro planeta? No, tú eres el que vive en las mismas ensoñaciones de los ilustrados.

Sí se repita otra vez la Guerra Civil, como quieres, ten por seguro que con los equidistantes como tú, a los comunistas, gente de izquierdas, progres, liberales... No les seremos tan benignos como en la anterior.

Cada vez que me respondes, más se te quita la careta. No intentes proyectar en los demás, lo que eres tú: otro estulto que va de antiprogre, y en el fondo, es otro progre de hez. Además como bien dices, te gusta comer platanos de extranjeros, sobretodo japoneses, y lo que te falta por hacer cositas. Igual que un comunista.

Pd. ¿Qué me muera? Hoy no duermo... No te daré ese gusto, filtro del Manga.
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
Los principios, los valores, la moral, la ética, eso es fundamental en una sociedad y se da en la humanidad sin necesidad de religiones. Los católicos toman la mayoría de esos valores para manipular y dirigir a la gente en vez de hacerla crecer espiritualmente, para desarrollar en ellos un sentimiento de culpa por el mero hecho de ser humanos, y cuando las piezas no encajan se recurre al dogma y finiquitao. No me expliques en qué consiste la religión, anda, que ya me lo estuvieron explicando muchos años en el colegio y en la universidad, y eso que la universidad era de jesuitas roto2

Sobre de donde vienen en realidad las religiones, SIEMPRE, EN TODAS LAS CULTURAS, DEL CIELO, podemos hablar en otra oportunidad, ya te aviso que si no dejas de lado tus prejuicios mapilísticos te va a explotar la cabeza.



He dicho que Franco actuó y dejó que otros opinaran, siempre, el movía ficha y no abría la boca, dejaba que ante sus decisiones sus ministros pensaran lo que quisieran, que se dedicaran a elucubrar mientras él actuaba, por eso el cerrado apoyo a los inmovilistas (según tú) se tradujo en que en el 67 Torremolinos ya estaba lleno de suecas. No tienes ni idea de quien era Franco, como buen empollón te limitas a memorizar y repetir y eres incapaz de ver la foto entera, en parte por eso, por empollón, y en parte por meapilas. Franco, bajo esa apariencia de meapilas era el perfecto gestor, capaz de navegar en una época increíblemente complicada contentando a unos y a otros haciendo que un país de caciques avanzara.

Otra vez repito lo de antes que creo que te dije a ti: el nacionalcatolicismo no fue tan catolicismo, la dictadura no fue tan dictadura y el inmovilismo (que sí sé lo que significa) no fue tan inmovilismo. Eso eran sólo palabras que, mientras se hacía progresar al país, servían para contentar a los más fanáticos, de hecho a tí te siguen contentando 50 años después.

Es raro que un liberal hable mal de Franco porque tenía lo que más admiramos: capacidad de gestión. También le damos mucha importancia al individuo, odiamos la colectivización, y la religión colectiviza, antepone el pensamiento del grupo al del individuo. Tú eres quien niega esa realidad.

El régimen claro que era católico pero no antepuso a dios al progreso, si lo hubiera hecho jamás hubiera ocurrido el milagro económico. Tú te quedas en las palabras, yo en los hechos.
Pero pedazo ignorante, ¿cómo que los valores, la moral, la ética... se dan en la humanidad sin necesidad de religiones? ¿En qué sociedad humana ha habido un código de conducta sin una religión? Ya lo digo yo, en NINGUNA.

¿Pero qué de esos valores toman la mayoría los católicos? Ni idea de lo que es una religión ni idea de lo que es la religión católica. Pues ya sabemos para lo que te sirvió tantos años de colegio y universidad, para una hez, es normal, y más con los jesuitas.

Y no vienen las religiones, siempre, en todas las culturas, del cielo, eso es MENTIRA, un ejemplo es el budismo. Aquí a quien le va a explotar la cabeza es a tí, pedazo estulto ignorante, si no te quitas tus caricias liberaloides.

Tú sí que no tienes ni idea de Franco, pues claro que movía ficha y abría la boca, pero si te he puesto una parte del discurso de Sevilla contra los aperturistas, como otros discursos. Y no según yo, según la realidad, ignorante. Y otra vez con las suecas, como si tuviera algo que ver una cosa con la otra, como si fuera incompatible (sigues sin saber lo que es un inmovilista). El menso empeño de negar la realidad, Franco fue buen gestor porque fue un buen católico.

Para un liberal que solo es liberaloide en lo económico, como es tu caso, que no tienes ni idea de lo que es un liberal, lo considerará raro. Pero lo verdaderamente raro es que un liberal hable bien de Franco, cuando fue, lo que vosotros llamáis, un colectivista que prohibió libertades y "derechos" individuales.

Y por supuesto que niego esa "realidad", que no es más que otra falacia moderna que nos lleva al relativismo menso, es decir, que nos está llevando a la destrucción. La realidad es que el ser humano no es un ser individualista ni lo será, aunque queráis los liberales y los globalistas, porque el ser humano siempre necesitará a Dios, a la Patria y a la familia.

El franquismo fue una dictadura y fue católica, mal que te pese. Hablas como si el milagro económico fuese contrario a Dios, y NO, el milagro económico ocurrió porque se puso antes a Dios que al "progreso", o mejor dicho, progresismo.

Si ahora el "progreso" es prohibir la democracia, los partidos políticos, la libertad de expresión, la libertad de reunión, los sindicatos, las asociaciones, el aborto, el divorcio, los matrimonios civiles, atar en corto a las mujeres... Bendito "progreso".

Yo me quedó en los hechos y en las palabras, tú en tu estulta utopía moderna.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.806
Reputación
42.552
Pero pedazo ignorante, ¿cómo que los valores, la moral, la ética... se dan en la humanidad sin necesidad de religiones? ¿En qué sociedad humana ha habido un código de conducta sin una religión? Ya lo digo yo, en NINGUNA.

¿Pero qué de esos valores toman la mayoría los católicos? Ni idea de lo que es una religión ni idea de lo que es la religión católica. Pues ya sabemos para lo que te sirvió tantos años de colegio y universidad, para una hez, es normal, y más con los jesuitas.

Y no vienen las religiones, siempre, en todas las culturas, del cielo, eso es MENTIRA, un ejemplo es el budismo. Aquí a quien le va a explotar la cabeza es a tí, pedazo estulto ignorante, si no te quitas tus caricias liberaloides.

Tú sí que no tienes ni idea de Franco, pues claro que movía ficha y abría la boca, pero si te he puesto una parte del discurso de Sevilla contra los aperturistas, como otros discursos. Y no según yo, según la realidad, ignorante. Y otra vez con las suecas, como si tuviera algo que ver una cosa con la otra, como si fuera incompatible (sigues sin saber lo que es un inmovilista). El menso empeño de negar la realidad, Franco fue buen gestor porque fue un buen católico.

Para un liberal que solo es liberaloide en lo económico, como es tu caso, que no tienes ni idea de lo que es un liberal, lo considerará raro. Pero lo verdaderamente raro es que un liberal hable bien de Franco, cuando fue, lo que vosotros llamáis, un colectivista que prohibió libertades y "derechos" individuales.

Y por supuesto que niego esa "realidad", que no es más que otra falacia moderna que nos lleva al relativismo menso, es decir, que nos está llevando a la destrucción. La realidad es que el ser humano no es un ser individualista ni lo será, aunque queráis los liberales y los globalistas, porque el ser humano siempre necesitará a Dios, a la Patria y a la familia.

El franquismo fue una dictadura y fue católica, mal que te pese. Hablas como si el milagro económico fuese contrario a Dios, y NO, el milagro económico ocurrió porque se puso antes a Dios que al "progreso", o mejor dicho, progresismo.

Si ahora el "progreso" es prohibir la democracia, los partidos políticos, la libertad de expresión, la libertad de reunión, los sindicatos, las asociaciones, el aborto, el divorcio, los matrimonios civiles, atar en corto a las mujeres... Bendito "progreso".

Yo me quedó en los hechos y en las palabras, tú en tu estulta utopía moderna.
Las cosas que escribes ya te las he contestado antes a ti o al otro colgao que hay en el hilo, sois como la gota en la piedra, repetitivos, lentos, incansables, irracionales. Eres un un fanático religioso, un integrista, tu perfil psicológico es el mismo que el de un comunista. Mejor no digas que eres de VOX porque flaco favor les haces.
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
Las cosas que escribes ya te las he contestado antes a ti o al otro colgao que hay en el hilo, sois como la gota en la piedra, repetitivos, lentos, incansables, irracionales. Eres un un fanático religioso, un integrista, tu perfil psicológico es el mismo que el de un comunista. Mejor no digas que eres de VOX porque flaco favor les haces.
No me sorprende que seas tan estulto, la verdad es que te has descrito perfectamente.

Escribe que no tienes argumentos, y acabamos antes, los comentarios son "iguales"... y no has contestado a nada. Jajajajaja. Y la manía con Vox y la de llamar a los demás comunistas, la misma manía que con Hazte oír, normal en la derechita liberaloide. No soy de Vox hasta que no eché a todos los liberaloides losantonianos, que sois un cáncer.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.806
Reputación
42.552
No me sorprende que seas tan estulto, la verdad es que te has descrito perfectamente.

Escribe que no tienes argumentos, y acabamos antes, los comentarios son "iguales"... y no has contestado a nada. Jajajajaja. Y la manía con Vox y la de llamar a los demás comunistas, la misma manía que con Hazte oír, normal en la derechita liberaloide. No soy de Vox hasta que no eché a todos los liberaloides losantonianos, que sois un cáncer.
demorado, que ya no discuto contigo por pura inutilidad metafísica, tienes un perfil psicológico 100% emocional, por muchos argumentos que se te den siempre vas a volver a tus mantras.

La gente como tú no razona, sois irrecuperables.

En la vida real no te tiene que hacer caso ni tu familia de puro cansino que eres meparto:.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
9.654
China tenía el mayor PIB del mundo al menos hasta mitad del XIX y tampoco acabó bien. Pero Un PIB que podía ser superior al de Inglaterra y Francia juntas, incluso más.
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
demorado, que ya no discuto contigo por pura inutilidad metafísica, tienes un perfil psicológico 100% emocional, por muchos argumentos que se te den siempre vas a volver a tus mantras.

La gente como tú no razona, sois irrecuperables.

En la vida real no te tiene que hacer caso ni tu familia de puro cansino que eres meparto:.
Otro debate terminado, de donde no hay no se puede sacar. Cómo se ve tus razonamientos, son increíbles, como las de un podemita, niegas hechos o directamente te los inventas, al negarlos pones tus caricias mentales, no conoces términos y además los empleas, hablar de Hazte Oír y Vox...

Y todo empezó porque escribió que el Imperio español ni comerció ni emprendió, y es que solo un estulto progre podía decir tremenda tontería.

¿Irrecuperable? Sí, para el liberalismo, soy irrecuperable.
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.811
Reputación
69.192
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
He dicho progreso, progresar, avanzar, no progresismo, tal concepto entonces no existía. Y mientras los países protestantes se preocupaban en trabajar, en emprender, en alcanzar a dios a través del trabajo (por eso progresaban) aquí nos preocupábamos en rezar. Ese y no otro ha sido el problema del retraso histórico de España.
Patochada propia de progres. Explica por que las regiones alemanas mas ricas, prosperas, cultas etc son las del oeste y sur, y casualmente catolicas. Y por que las regiones mas pobres, atrasadas, incultas y feudales hasta el XIX son las del oeste y protestantes. Alemania sin las regiones catolicas seria el equivalente a Servia.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.660
Reputación
67.374
Sí, eres un relativista y un equidistante del Manga, es decir, de la hez. Pero sobretodo un ignorante que viene a dar lecciones y no tienes ni idea de NADA.Y es que cuanto más me respondes, más progre pareces.

¿Pero qué argentino me tiene que decir lo que tengo que hacer, estulto? Primero léete el Dogma de la Infalibilidad Pontificia y después hablas, estulto. El catolicismo que creó España, echó a los jovenlandeses de ella, la convirtió en la primera potencia mundial, combatió la Revolución y machacó a los comunistas. Vaya pobreza, bendita pobreza, progre estulto.

Y es que como buen progre de hez se lo inventa todo, dice "con el catolicismo no sube la esperanza de vida". Y entre los 6 países con mayor de esperanza de vida se encuentran Italia, España y Liechtenstein.

Como buen progre de hez, tiene que descalificar a la Edad Media. ¿Cómo todo el mundo sabe en la Edad Media no se hicieron obras de calidad? ¿Cómo todo el mundo sabe no había plagas de ratas en la Edad Antigua y en la Edad moderna?

La época en la que se construyeron catedrales gigantescas, en la que se fundaron las universidades, en la que se crearon los hospitales, en la que hubo un avance tecnológico brutal... La época en la que se cimentaron las bases de nuestra civilización. ¿Y soy yo el que vive en otro planeta? No, tú eres el que vive en las mismas ensoñaciones de los ilustrados.

Sí se repita otra vez la Guerra Civil, como quieres, ten por seguro que con los equidistantes como tú, a los comunistas, gente de izquierdas, progres, liberales... No les seremos tan benignos como en la anterior.

Cada vez que me respondes, más se te quita la careta. No intentes proyectar en los demás, lo que eres tú: otro estulto que va de antiprogre, y en el fondo, es otro progre de hez. Además como bien dices, te gusta comer platanos de extranjeros, sobretodo japoneses, y lo que te falta por hacer cositas. Igual que un comunista.

Pd. ¿Qué me muera? Hoy no duermo... No te daré ese gusto, filtro del Manga.
vamos a ver, augusto, no fue el catolicismo el que echo a los jovenlandeses de españa, fueron los españoles, es como si dices que la piel ligeramente mas clara que teniamos fue la que echo a los jovenlandeses, es solo una caracteristica mas de esas personas, el catolicismo por si mismo no echa ni una fruta hez de ningun puñetero sitio, los demas catolicos estaban bien tranquilos en europa tocandose los narices a dos manos mientras aqui la gente se las tenia que arreglar contra los jovenlandeses, no hicieron NADA y ahora llegas tu y les apuntas los tantos, anda por ahi a tomar por el trastero, augusto, al catolicismo se le lleva haciendo UN CARRY de manual desde su creacion y ellos al terminar la partida son el tipico pringao que escribe "easy" en el chat pero que cuando miras ves que tiene un 5-23 en la puntuacion
¿potencia mundial? potencia mundial es por tener una poblacion que habia estado en guerra durante tropecientos siglos consecutivos y las habilidades y perdida de miedo que eso genera en los soldados. Sobre machacar comunistas, los comunistas son tan inutiles de hez que se suelen machacar a ellos mismos, especialmente si son latinos/letrinoamericanos, llegan a ser comunistas como los de la guerra de vietnam y te cagas en las ropa interior, augusto

se construyeron catedrales gigantescas, que emocionante, no me digas, no lo sabia, yo al pasar al lado pensaba que eran un pizza hut sobredimensionado...... mongolico de los narices, las catedrales NO SE COMEN, y no las hizo el cura, ni el obispo, ni el cardenal, ese no movia el trastero, son obra del pueblo engañao, que pensaban que iban a ir a un paraiso (despues de la muerte, porque antes de la muerte era mas bien un infierno donde vivian) un paraiso EN EL QUE YA VIVIAN si se hubieran dado cuenta que les estaban EXPLOTANDO y hubieran hecho algo al respecto

se crearon universidades, uuuuuuuuuh que emocionante, creo una universidad y la uso para enseñar teologia o marxismo como se hace hoy en dia, gran avance y tal
mientras tanto llegaron otros tios que empezaron a usar las universidades para crear conocimiento sano y le dieron a españa por el trastero un cuatrillon de veces. De que te sirvieron las "HHHHHuniBersidades" si cuando llego la peste negra a lo unico que alcanzaban los flipaos estos era a ir en procesion por la calle dandose latigazos en la espalda y arrepintiendose de sus pecados, ¿para eso tanta HHHHuniBersidad? MUHAHAHAHAH eso supera en nivel de patetismo al mismisimo doctor sidron, Y hoy en dia, 30 o 40 años despues despues de crear eta para seguir jodiendonos, todavia tenemos que escuchar por internet mongoladas maximas sobre lo bueno que ha sido el catolicismo para españa, ¿avance tecnologico brutal en la edad hez? a mamarla a parla, augusto

El catolicismo es un cancer bestial que tiene españa, ha tomado bastante pero bastante mas de lo que le ha dado al pais

sobre la guerra civil, a ti no te quieren ni en tu propia casa, guano, porque no aportas NADA mas que medievo, hambre y piojos (exactamente igual que lo que aporta un comunista). Cuando los comunistas de hez vayan a por ti no va a ir nadie a defenderte, solo vas a ver esto en la pantalla:
"fulano de tal leaves the server"
una y otra vez

todas las ideologias que tienen "vocacion universal" llamalas comunismo, islam, catolicismo, etc etc, son solo una estafa piramidal, y en esta vida siempre es mejor estar solo (o acompañado de una sanisima waifu bidimensional) que estar con hez como tu
 
  • Zanx
Reacciones: Shy

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.660
Reputación
67.374
Pero pedazo ignorante, ¿cómo que los valores, la moral, la ética... se dan en la humanidad sin necesidad de religiones? ¿En qué sociedad humana ha habido un código de conducta sin una religión? Ya lo digo yo, en NINGUNA.

¿Pero qué de esos valores toman la mayoría los católicos? Ni idea de lo que es una religión ni idea de lo que es la religión católica. Pues ya sabemos para lo que te sirvió tantos años de colegio y universidad, para una hez, es normal, y más con los jesuitas.

Y no vienen las religiones, siempre, en todas las culturas, del cielo, eso es MENTIRA, un ejemplo es el budismo. Aquí a quien le va a explotar la cabeza es a tí, pedazo estulto ignorante, si no te quitas tus caricias liberaloides.

Tú sí que no tienes ni idea de Franco, pues claro que movía ficha y abría la boca, pero si te he puesto una parte del discurso de Sevilla contra los aperturistas, como otros discursos. Y no según yo, según la realidad, ignorante. Y otra vez con las suecas, como si tuviera algo que ver una cosa con la otra, como si fuera incompatible (sigues sin saber lo que es un inmovilista). El menso empeño de negar la realidad, Franco fue buen gestor porque fue un buen católico.

Para un liberal que solo es liberaloide en lo económico, como es tu caso, que no tienes ni idea de lo que es un liberal, lo considerará raro. Pero lo verdaderamente raro es que un liberal hable bien de Franco, cuando fue, lo que vosotros llamáis, un colectivista que prohibió libertades y "derechos" individuales.

Y por supuesto que niego esa "realidad", que no es más que otra falacia moderna que nos lleva al relativismo menso, es decir, que nos está llevando a la destrucción. La realidad es que el ser humano no es un ser individualista ni lo será, aunque queráis los liberales y los globalistas, porque el ser humano siempre necesitará a Dios, a la Patria y a la familia.

El franquismo fue una dictadura y fue católica, mal que te pese. Hablas como si el milagro económico fuese contrario a Dios, y NO, el milagro económico ocurrió porque se puso antes a Dios que al "progreso", o mejor dicho, progresismo.

Si ahora el "progreso" es prohibir la democracia, los partidos políticos, la libertad de expresión, la libertad de reunión, los sindicatos, las asociaciones, el aborto, el divorcio, los matrimonios civiles, atar en corto a las mujeres... Bendito "progreso".

Yo me quedó en los hechos y en las palabras, tú en tu estulta utopía moderna.
no digas mas, dios le dijo a franco que hiciera las autopistas y los pantanos, el chasqueo los dedos y se hicieron solos, gracias al poder magico del catolicismo
ese catolicismo TRAIDOR Y LADINO que traiciono (como no podia ser de otra forma puesto que lo llevan en la esencia) al acondroplásico de ferrol cuando se estaba muriendo (antes no porque no tenian narices) y le condena los fusilamientos aquellos

anda y vete a soltar por ahi, subhumano
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
vamos a ver, augusto, no fue el catolicismo el que echo a los jovenlandeses de españa, fueron los españoles, es como si dices que la piel ligeramente mas clara que teniamos fue la que echo a los jovenlandeses, es solo una caracteristica mas de esas personas, el catolicismo por si mismo no echa ni una fruta hez de ningun puñetero sitio, los demas catolicos estaban bien tranquilos en europa tocandose los narices a dos manos mientras aqui la gente se las tenia que arreglar contra los jovenlandeses, no hicieron NADA y ahora llegas tu y les apuntas los tantos, anda por ahi a tomar por el trastero, augusto, al catolicismo se le lleva haciendo UN CARRY de manual desde su creacion y ellos al terminar la partida son el tipico pringao que escribe "easy" en el chat pero que cuando miras ves que tiene un 5-23 en la puntuacion
¿potencia mundial? potencia mundial es por tener una poblacion que habia estado en guerra durante tropecientos siglos consecutivos y las habilidades y perdida de miedo que eso genera en los soldados. Sobre machacar comunistas, los comunistas son tan inutiles de hez que se suelen machacar a ellos mismos, especialmente si son latinos/letrinoamericanos, llegan a ser comunistas como los de la guerra de vietnam y te cagas en las ropa interior, augusto

se construyeron catedrales gigantescas, que emocionante, no me digas, no lo sabia, yo al pasar al lado pensaba que eran un pizza hut sobredimensionado...... mongolico de los narices, las catedrales NO SE COMEN, y no las hizo el cura, ni el obispo, ni el cardenal, ese no movia el trastero, son obra del pueblo engañao, que pensaban que iban a ir a un paraiso (despues de la muerte, porque antes de la muerte era mas bien un infierno donde vivian) un paraiso EN EL QUE YA VIVIAN si se hubieran dado cuenta que les estaban EXPLOTANDO y hubieran hecho algo al respecto

se crearon universidades, uuuuuuuuuh que emocionante, creo una universidad y la uso para enseñar teologia o marxismo como se hace hoy en dia, gran avance y tal
mientras tanto llegaron otros tios que empezaron a usar las universidades para crear conocimiento sano y le dieron a españa por el trastero un cuatrillon de veces. De que te sirvieron las "HHHHHuniBersidades" si cuando llego la peste negra a lo unico que alcanzaban los flipaos estos era a ir en procesion por la calle dandose latigazos en la espalda y arrepintiendose de sus pecados, ¿para eso tanta HHHHuniBersidad? MUHAHAHAHAH eso supera en nivel de patetismo al mismisimo doctor sidron, Y hoy en dia, 30 o 40 años despues despues de crear eta para seguir jodiendonos, todavia tenemos que escuchar por internet mongoladas maximas sobre lo bueno que ha sido el catolicismo para españa, ¿avance tecnologico brutal en la edad hez? a mamarla a parla, augusto

El catolicismo es un cancer bestial que tiene españa, ha tomado bastante pero bastante mas de lo que le ha dado al pais

sobre la guerra civil, a ti no te quieren ni en tu propia casa, guano, porque no aportas NADA mas que medievo, hambre y piojos (exactamente igual que lo que aporta un comunista). Cuando los comunistas de hez vayan a por ti no va a ir nadie a defenderte, solo vas a ver esto en la pantalla:
"fulano de tal leaves the server"
una y otra vez

todas las ideologias que tienen "vocacion universal" llamalas comunismo, islam, catolicismo, etc etc, son solo una estafa piramidal, y en esta vida siempre es mejor estar solo que estar con hez como tu
Y sigue el estulto con sus pililadas antihistóricas... Increíble.

Pues claro que los españoles echaron a los jovenlandeses, ¿y por qué los echaron, pedazo estulto? Precisamente por defender su religión, porque eran católicos. ¿Pero qué pililadas es esa de decir que era una característica más? Pero léete las crónicas mozárabes o las crónicas de Alfonso III y verás por lo que lucharon, pedazo estulto, si hubiera sido un característica más, España no existiría.

¿Como que los católicos del resto de Europa no hicieron nada, pedazo estulto? Si precisamente combatieron en las diferentes batallas ocurridas en España, como la de las Navas de Tolosa, donde combatieron portugueses, occitanos, franceses... Además de las cruzadas en el Mediterráneo oriental, si es que no sabes NADA, pedazo estulto.

Si, y fuimos una potencia, pero no solo porque la población estuviera ochocientos años de guerra. Un potencia no se hace solo con guerreros, pedazo estulto. Así me gusta, defendiendo a los comunistas, y no, no eran comunistas latinoamericanos, eran comunistas europeos... Si hubieran sido de Vietnam, el bando nacional los hubiera barrido más rápido, y tú seguirías mamando berenjena nacional.

Y claro que las catedrales las hizo el pueblo, pero no engañado, pedazo estulto, precisamente las hicieron porque eran creyentes, porque creían en la trascendencia de la vida humana, porque estaban por encima de lo mundano. Es verdad, las catedrales no se comen, pero esos pueblos quedarán en los anales de la historia, mientras que tú quedarás como otro pajero de hez aficionado al Manga.

Pero pedazo estulto, además de teología se daban otras materias. La parte central de la enseñanza implicaba el estudio de las artes preparatorias, o artes liberales; el trivium: gramática, retórica y lógica; y el quadrivium: aritmética, geometría, música y astronomía.

Exactamente, en las universidades se creó conocimientos sano, ahí has dicho una verdad, y por eso España fue una potencia durante siglos. Lo de la peste te lo sacas, como lo demás, de tu fruta imaginación. Y claro que que hubo avance tecnológico en la Edad Media, pedazo estulto:

Arado de vertedera, colleras, herraduras, rotación trienal de cultivos, pozos artesianos, brújulas secas, barcos con timón, grúas de carga, relojes mecánicos, gafas, imprenta mecánica (cosa que a los chinos nunca se les ocurrió hacer), molinos de viento verticales, martillos hidráulicos, telares horizontales, espejos de cristal con lámina de plata, cristal de plomo, licores destilados (cosa que a los árabes no se les ocurrió hacer con alcohol destilados), arquitectura gótica... El molino de viento con eje horizontal, el cual se inventa en Europa a finales del siglo XII. La invención del timón moderno a comienzos del siglo XIII perfecciona y acelera la navegación , permite que las naves se desplacen mejor y aumenten en volumen, al mismo tiempo que dicha innovación posibilita virar contra el viento. El siglo XIV asistió a un portentoso progreso en los engranajes, que culmina en 1364, con el gran reloj planetario de Giovanni de Dondi. Los cinco siglos que siguieron al año 1000 D.C. perfeccionaron notablemente los métodos para dominar y utilizar la energía mecánica.
No sabes NADA, ¿y te pones a dar lecciones, me gusta la fruta? Estás quedando como lo que eres, otro progre de hez.

Y si viene un comunista de hez a por mí y no me ayuda nadie, no seré como tú, no pondré el trastero, pedazo lgtb.

El cáncer sois los progres hijos de la gran fruta, qué vais dando lecciones y no tenéis ni idea de NADA. Solo vuestras caricias mentales, basadas en vuestra imaginación. Vosotros sois la estafa.

no digas mas, dios le dijo a franco que hiciera las autopistas y los pantanos, el chasqueo los dedos y se hicieron solos, gracias al poder magico del catolicismo
ese catolicismo TRAIDOR Y LADINO que traiciono (como no podia ser de otra forma puesto que lo llevan en la esencia) al acondroplásico de ferrol cuando se estaba muriendo (antes no porque no tenian narices) y le condena los fusilamientos aquellos

anda y vete a soltar por ahi, subhumano
Pero quién dice que Dios le dijera a Franco que hiciera pantanos y autopistas, pedazo estulto. Cuando una sociedad está sana mentalmente, cuando está regida por una moral, los gobernantes se pueden dedicar a mejorar la vida de sus conciudadanos.

Aquí el único traidor, eres tú, pedazo estulto, qué vas de progre equidistante, celebrando la guerra civil y condenando al bando vencedor.
 
Última edición:

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.806
Reputación
42.552
Otro debate terminado, de donde no hay no se puede sacar. Cómo se ve tus razonamientos, son increíbles, como las de un podemita, niegas hechos o directamente te los inventas, al negarlos pones tus caricias mentales, no conoces términos y además los empleas, hablar de Hazte Oír y Vox...

Y todo empezó porque escribió que el Imperio español ni comerció ni emprendió, y es que solo un estulto progre podía decir tremenda tontería.

¿Irrecuperable? Sí, para el liberalismo, soy irrecuperable.
Yo no he dicho que España no emprendió ni comerció, en ningún momento, he dicho que EMPRENDIÓ Y COMERCIÓ MENOS QUE OTROS porque andaban preocupados rezando y metiéndose en guerras, por eso nos comieron la tostada. MÁS, MENOS, MUCHO, POCO. ¿Entiendes, alma de cántaro? Es una cuestión de medida, de equilibrio, como todo en esta fruta vida. Pero tu cabeza de meapilas no funciona así, para vosotros todo es blanco o oscuro, buenos y malos, y por eso os pasa que cuando vuestras "reglas inmutables" os fallan retorcéis los argumentos como tarados.


Patochada propia de progres. Explica por que las regiones alemanas mas ricas, prosperas, cultas etc son las del oeste y sur, y casualmente catolicas. Y por que las regiones mas pobres, atrasadas, incultas y feudales hasta el XIX son las del oeste y protestantes. Alemania sin las regiones catolicas seria el equivalente a Servia.
Que si hombre que sí, que no hay otros factores aparte de que sean católicas para que sean más prósperas. ¿Por qué las regiones del sur de Italia son menos prósperas siendo tan católicos o más que en el norte? Argumentos poderosos los tuyos, cualquier cosita que cuadre con vuestro imaginario la pilláis sin problemas meparto:

Serbia es con B.
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
Yo no he dicho que España no emprendió ni comerció, en ningún momento, he dicho que EMPRENDIÓ Y COMERCIÓ MENOS QUE OTROS porque andaban preocupados rezando y metiéndose en guerras, por eso nos comieron la tostada. MÁS, MENOS, MUCHO, POCO. ¿Entiendes, alma de cántaro? Es una cuestión de medida, de equilibrio, como todo en esta fruta vida. Pero tu cabeza de meapilas no funciona así, para vosotros todo es blanco o oscuro, buenos y malos, y por eso os pasa que cuando vuestras "reglas inmutables" os fallan retorcéis los argumentos como tarados.
¿Pero a quién cachopo pretendes engañar, pedazo estulto? Si solo hay que leer los mensajes anteriores, en los que dices que los españoles se preocuparon solo de rezar, o niegas que el Descubrimiento de América y su conquista fuese una empresa comercial.

Tendré una cabeza de meapilas, pero por lo menos tengo cabeza, tú, como se puede leer, ni eso.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.806
Reputación
42.552
¿Pero a quién cachopo pretendes engañar, pedazo estulto? Si solo hay que leer los mensajes anteriores, en los que dices que los españoles se preocuparon solo de rezar, o niegas que el Descubrimiento de América y su conquista fuese una empresa comercial.

Tendré una cabeza de meapilas, pero por lo menos tengo cabeza, tú, como se puede leer, ni eso.
"En ningún momento estoy diciendo que no hubiera gestión, estoy diciendo que no hubo la suficiente gestión porque cuando la élite gobernante está más preocupada por la religión, las guerras intestinas y las luchas de poder no se puede gestionar bien. Nadie nos ganó, los ingleses no nos ganaron, los franceses no nos ganaron, los holandeses no nos ganaron, siempre perdimos nosotros, nuestro enemigo siempre fueron (salvo excepciones) nuestros gobernantes. Y así llegamos al SXIX y perdimos casi todo. Pasó lo que tenía que pasar".

De razonamiento andas mal, de comprensión lectora peor, mandrias.