*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.387
Reputación
947.874
MoA - Young White Men Abuse George Floyd Protests For Violence And Looting

Jóvenes blancos abusan de las protestas por George Floyd con violencia y saqueos


(Trad. Google)
31/05/2020


Anoche, a veces, se produjeron violentas protestas en unas 30 ciudades de Estados Unidos.

La escalada de las protestas no está siendo impulsada por personas de color cuya queja sobre la brutalidad policial sistémica y el racismo institucionalizado está impulsando las protestas originales y, en la mayoría de los casos, pacíficas.

Hay señales claras de que otros grupos se han unido y abusado de las protestas originales para sus propios fines:
El alcalde Jacob Frey dijo que las personas que vienen a Minneapolis a protestar no son residentes y " vienen en gran parte de fuera de la ciudad " .
"Nuestros residentes de Minneapolis están asustados y con razón. Hemos visto negocios institucionales a largo plazo invadidos. Hemos visto incendiar instituciones comunitarias. Y quiero ser muy, muy claro. Las personas que hacen esto no son residentes de Minneapolis , "dijo en una rueda de prensa el sábado.
Dijo que las protestas a principios de esta semana fueron en su mayoría pacíficas y en gran parte asistieron los que vivían en la ciudad, pero "la dinámica ha cambiado".
"Poco a poco se hizo ese cambio y vimos a más y más personas que venían de fuera de la ciudad. Vimos a más y más personas que buscaban causar violencia en nuestras comunidades, y tengo que decir que no es aceptable", dijo Frey.
"Esto ya no se trata de la expresión verbal. Se trata de la violencia y debemos asegurarnos de que se detenga", agregó.
El alcalde de St. Paul, Melvin Carter, dijo que todos los que fueron arrestados en su ciudad anoche eran de fuera del estado .
"Lo que estamos viendo en este momento es un grupo de personas que no son de aquí ", dijo.
ACTUALIZACIÓN: Desde entonces, el alcalde ha rechazado esa afirmación. ACTUALIZACIÓN FINAL

Detroit ha visto el mismo fenómeno:
El jefe de policía de Detroit, James Craig, habló en un video de Facebook Live el viernes por la noche.
“Sabes, amo a esta comunidad y trabajamos muy bien con esta comunidad, y sabemos que las personas de fuera de la ciudad de Detroit que convergieron en el lugar de la protesta no representan a esta ciudad . No son de esta ciudad ”, dijo Craig. "Y por eso solo pido que todos los residentes de Detroit continúen apoyándonos, protestemos pacíficamente". Pero fuera de eso, no lo vamos a tolerar. No vamos a tolerar actos criminales ".
Si bien la mayoría de las personas de color protestaban por el asesinato de la policía de George Floyd, el tiroteo a menudo fue dirigido (video) por hombres jóvenes blancos (video).

Que la policía se infiltre en protestas y movimientos políticos es la norma . Pero, ¿quién o qué está enviando gente de fuera de una ciudad para destrozarla? ¿Quién deja una paleta de ladrillos en una estación de autobuses en una calle comercial de alta gama en Dallas durante una hora de protestas? ¿Quién se supone que debe usar estos?

Un grupo sospechoso de estar involucrado en esta captura de protestas legítimas es el " Boogaloo Bois ":
El 26 de mayo, multitudes se reunieron en Minneapolis, Minnesota, para protestar por la muerte de George Floyd, de 46 años, a manos del departamento de policía de la ciudad. Floyd era oscuro. Muchos de los manifestantes eran personas de color.
...
Mientras tanto, en Internet, un movimiento en gran parte blanco y de extrema derecha discutió públicamente sobre los riesgos que sus miembros deberían tomar para apoyar a un hombre oscuro asesinado por la policía.
...
En la página de Facebook, Big Igloo Bois, quien en el momento de escribir este artículo tenía 30,637 seguidores, un administrador escribió sobre las protestas: “Si alguna vez hubo un momento para que Bois se solidarice con TODOS los hombres y mujeres libres en este país, es ahora ".
Agregaron: “Esto no es un problema racial. Durante demasiado tiempo les hemos permitido asesinarnos en nuestros hogares y en las calles. Necesitamos apoyar a la gente de Minneapolis. Necesitamos apoyarlos en esta protesta contra un sistema que permite que la brutalidad policial no sea controlada ".
Un comentarista agregó: "Estoy buscando compañeros residentes de Minneapolis que se unan a mí para formar una milicia privada autorizada por la Constitución para proteger a las personas del MPD, que ha dado de baja de la suscripción de la vita a demasiadas personas en los últimos dos años".
Estos intercambios ofrecen una ventana a una actualización extremadamente en línea del movimiento de la milicia, que se está preparando para el verano del norte. Los "Boogaloo Bois" esperan, incluso esperan, que el clima más cálido traerá confrontaciones armadas con las fuerzas del orden y generará un impulso hacia una nueva guerra civil en los Estados Unidos.
Los Boogaloo Bois son en su mayoría de derecha pero el movimiento de la milicia incluye algunos grupos afroamericanos. Están armados y buscan conflictos con el estado.

La oligarquía gobernante en los Estados Unidos no es diferente a su propia población que a los extranjeros. Saqueó las reservas de oro iraquíes después de las invasiones de Bagdad. Está saqueando el petróleo de Siria. Está saqueando el dinero que se suponía que iba a apoyar a la población durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo:
En las diez semanas desde que comenzó el bloqueo nacional, el [Instituto de Estudios de Política (IPS)] calcula que los multimillonarios han aumentado su riqueza en $ 485 mil millones, equivalente al 16.5 por ciento. Este aumento de medio billón de dólares, para Chuck Collins, Director del Programa IPS sobre Desigualdad y Bien Común, está cerca de saquear toda la economía.
“Los ricos se están distanciando económicamente del resto de la sociedad. Peor aún, algunas son ganancias pandémicas, saquean los programas de estímulo del gobierno y aprovechan los monopolios del mercado ”, dijo a MintPress News.
El saqueo de los oligarcas es una de las razones por las que he esperado protestas y disturbios en los Estados Unidos como consecuencia de la epidemia mal manejada. Pero los esperaba para más adelante en verano, después del 31 de julio, cuando se acabe el seguro federal de desempleo . Para entonces, unos 20 millones de los 40 millones actualmente desempleados habrán descubierto que sus viejos trabajos se han ido para siempre y que no hay otros nuevos para encontrar. Para entonces, los incumplimientos hipotecarios y los desalojos habrán subido por las nubes.

Muchas de las personas afectadas no serán de minorías sino de las clases bajas blancas. Personas que han perdido sus trabajos y tal vez incluso su hogar.

Las tensiones sociales serán extremas y buscarán alivio de una forma u otra. Cornel West explica bien (vid) por qué la política de partidos en los Estados Unidos no puede ser la forma de resolver este conflicto. Algo tendrá que ceder y no serán las personas, al menos no sin resistencia.

Trump ha pedido a los militares que se preparen para reprimir los disturbios en Minnesota y en otros lugares. Las unidades de la policía militar han sido puestas en alerta:
Se les ordenó a los soldados de Fort Bragg en Carolina del Norte y Fort Drum en Nueva York que estén listos para desplegar dentro de cuatro horas si se les llama, según tres personas con conocimiento directo de las órdenes. A los soldados en Fort Carson, en Colorado, y Fort Riley en Kansas se les ha dicho que estén listos en 24 horas.
...
La persona dijo que las unidades militares se desplegarían bajo la Ley de Insurrección de 1807, que se utilizó por última vez en 1992 durante los disturbios en Los Ángeles que siguieron al juicio de Rodney King.
El tiroteo de los manifestantes personas de color desarmados probablemente sería bienvenido por los principales votantes de Trump. Incluso podría usar eso como un anuncio en su campaña de reelección.

Pero, ¿cómo evolucionará esto cuando Trump envíe las tropas y reconozca que el conflicto es con la mayoría de la gente de clase trabajadora blanca que probablemente votó por él en 2016 pero que ahora están dispuestos a responder?
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.387
Reputación
947.874
In Syria, Washington Moves to Vietnam-Style “Scorched Earth” Policy | New Eastern Outlook




En Siria, Washington se mueve a la política de "Tierra arrasada" al estilo de Vietnam


(Trad. Google)
30/05/2020

por Vladimir Platov


Ahora está claro, no solo en EE. UU. sino también más allá de sus fronteras, que los esfuerzos de EE. UU. por derrocar silenciosamente al régimen de Assad en Siria han fracasado.

La misión original de Washington de "proteger a la población civil" en Siria rápidamente se convirtió en "lucha contra el terrorismo", pero esto, por supuesto, significaba principalmente un compromiso con los mismos yihadistas de Daesh (formación terrorista prohibida en la Federación de Rusia - ed.) armado y entrenado por los Estados Unidos. Posteriormente, en agosto de 2014, se formó una coalición de 15 estados para reforzar la intervención e incluyó a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Bahrein y jovenlandia, así como a los aliados de la OTAN. Luego, los kurdos fueron llevados a la refriega, utilizados por Washington para tomar el control de todos los principales depósitos de petróleo y gas en el este del país.

Después de la derrota del grupo terrorista Daesh (prohibido en la Federación de Rusia - ed.) Y su transformación en un movimiento islamista clandestino armado y corriente similar a Al-Qaeda (también prohibido en la Federación de Rusia - ed.), Otra formación terrorista previamente alimentada y utilizada por Washington, la Casa Blanca comenzó una nueva escalada de tensiones en Siria y el vecino Iraq. Al final, la nueva línea de Washington se convirtió en la lucha contra la "expansión iraní" que pretendía utilizar para justificar la presencia continua de su contingente militar. Este contingente, junto con los aliados de los Estados Unidos, se dedicaba al saqueo flagrante de los recursos naturales de Siria.

Recientemente, la retórica oficial de Estados Unidos ha hablado cada vez más de la "revelación" de que el objetivo principal de Estados Unidos en Siria es "derrotar a los rusos". Es cierto que tales "revelaciones" no son nuevas. Un año después de que la participación de Rusia en Siria comenzara en 2015 (por invitación del presidente Assad), el ex subdirector de la CIA Mike Morell admitió en una entrevista televisiva que, en su opinión, Estados Unidos debería participar "encubiertamente" en el negocio de "dar de baja de la suscripción de la vida rusos e iraníes ". Más recientemente, James Jeffrey, Representante Especial de los EE. UU. en la región, dijo sobre las tropas estadounidenses en Siria que : "Mi trabajo es convertirlo en un atolladero para los rusos".

La cinta transportadora de los recursos naturales sirios saqueados ha estado generando importantes beneficios para la élite político-militar que ha iniciado la intervención en el país durante varios años. Lo mismo ocurre con la exportación y venta de tesoros arqueológicos sirios (desafortunadamente, la ley de los Estados Unidos no permite ningún castigo grave por el robo de artefactos de territorios de otros países, como lo demuestran los informes de crímenes similares cometidos por estadounidenses en Afganistán e Irak. )

Sin embargo, la distribución encubierta de las ganancias del contrabando de petróleo y tesoros arqueológicos en los bolsillos de quienes iniciaron la intervención está provocando un creciente resentimiento y descontento entre los miembros de la élite que no tienen la suerte de ser parte de este exclusivo club de traficantes de ganancias. Lo mismo sucedió con los miles de millones gastados en vano por la Casa Blanca en la guerra en Siria (una parte importante de la cual también ha permanecido en las cuentas personales de miembros selectos de la élite político-militar de EE. UU.), lo que, según los expertos, equivale a alrededor de $ 11.5 millones por día desde agosto de 2014, o $ 7 mil millones en los últimos seis años. Es por eso que los demócratas critican regularmente a Donald Trump por el gasto exorbitante en guerras sin sentido en el Medio Oriente.

Todo esto obligó a Sean O'Donnell, inspector general del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a informar al Congreso con un documento de 134 páginas sobre la Operación Resolución Inherente y las acciones de los Estados Unidos en Siria e Irak. El informe declara abiertamente que el objetivo principal de la operación "antiterrorista" en la cuenca del Éufrates es la seguridad de los depósitos de petróleo y gas controlados por las Fuerzas Democráticas Sirias y la coalición estadounidense. Los funcionarios estadounidenses han confirmado que, con el pretexto de proteger a sus tropas, en realidad se dedican a negocios y al saqueo de los recursos naturales en lugar de cualquier tipo de lucha contra el terrorismo.

Por lo tanto, para dar un mayor impulso a sus acciones en Siria, la Casa Blanca se ha movido no solo a "convertirla en un atolladero para los rusos" sino a la táctica de Vietnam de "tierra quemada". Esto en particular ha sido indicado en los últimos días por una serie de informes en varios mediosy recursos de internet sobre la quema masiva de tierras agrícolas de civiles en el este de Siria.
En la mañana del 17 de mayo, según los habitantes de Adla, una aldea en la zona de Al-Shaddadah al sur de la ciudad de Al-Hasakah, los helicópteros Apache de las fuerzas de ocupación estadounidenses volaban a baja altura y lanzaban bombas incendiarias, incendiando los campos de trigo mientras los vientos calientes y secos avivaban las llamas. Después de hacer su "entrega", los helicópteros comenzaron a volar agresivamente a baja altura sobre los edificios residenciales, asustando a los residentes y especialmente a los niños y dando una clara señal: no vendan su trigo al gobierno sirio. El 24 de mayo se empleó nuevamente una táctica similar: una patrulla militar estadounidense en la zona de Al-Manajir lanzó intencionalmente un cohete incendiario en dirección a las tierras cultivables de un agricultor árabe, lo que provocó el incendio de un campo en el noroeste de la provincia de Al-Hasakah.

Es importante recordar que el pan es el producto alimenticio más importante de Siria y, a pesar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial de cobi19, Damasco está interesado en proteger su suministro de granos, ya que la cosecha anual de trigo del país comenzó hace dos semanas. Las provincias del norte de Al-Hasakah, Raqqa, Aleppo y Deir ez-Zor, junto con la provincia central de Hama, producen el 96% del trigo del país. Mediante el uso del fuego como arma de guerra, se quemaron 85,000 hectáreas de grano en 2019, y el gobierno sirio se vio obligado a importar 2.7 millones de toneladas para cubrir las pérdidas. Según las estadísticas de la ONU, Siria sufrió una grave escasez de alimentos y alrededor de 6,5 millones de personas fueron consideradas inseguras alimentarias en 2019.

Hoy, la erradicación de la agricultura siria y el renacimiento de la Casa Blanca de la táctica de "tierra quemada" de Vietnam se han convertido en la estrategia militar de los Estados Unidos en Siria. Todo esto debería ser abordado por organizaciones públicas y jurídicas internacionales, y Washington debería ser acusado oficialmente de crímenes de guerra en Siria, así como el asesinato de miles de ciudadanos pacíficos del país por las fuerzas estadounidenses.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.387
Reputación
947.874
OT

Drawing Battlelines: US Openly Targets China’s OBOR | New Eastern Outlook

Dibujando líneas de batalla: EE.UU. ataca abiertamente el OBOR de China


(Trad. Google)
29/05/2020

por Tony Cartalucci


A juzgar por la política exterior de los EE. UU., China es una amenaza global masiva, y según algunas cuentas, la amenaza "principal". ¿Pero una amenaza para qué?

AFP informaría en su artículo, "El nominado de Trump para dirigir la comunidad de inteligencia ve a China como la principal amenaza ", que:
La elección del presidente Donald Trump para dirigir la comunidad de inteligencia de Estados Unidos dijo el martes que se centraría en China como la mayor amenaza del país, y dijo que Beijing estaba decidido a suplantar la posición de superpotencia de Estados Unidos.
¿Estaba China haciendo esto al usar agencias de noticias como AFP para mentir al público para justificar la invasión de naciones del Medio Oriente, dar de baja de la suscripción de la vida a decenas de miles de personas inocentes, instalar regímenes de clientes en todo el mundo y usar su creciente poder para coaccionar y controlar a las naciones económica y políticamente cuando no abiertamente militarmente - la "elección" del presidente estadounidense Donald Trump - John Ratcliffe - podría justificarse al enfocarse en China y su "determinación" de "suplantar la posición de la superpotencia de los Estados Unidos".

Sin embargo, esto no es lo que está haciendo China.

China construye en lugar de bombardear
China, en cambio, está utilizando el progreso económico para ascender en el escenario mundial. Hace las cosas. Construye cosas. Crea infraestructura para llevar estas cosas a otros en todo el mundo que las necesitan o quieren, y permite que otras naciones fabriquen, construyan y envíen cosas a China.

Un ejemplo es la Iniciativa One Belt, One Road (OBOR) de China, también conocida como la Iniciativa Belt and Road (BRI). Esto incluye una serie de ferrocarriles, carreteras, puertos y otros proyectos de infraestructura para ayudar a mejorar las conexiones logísticas entre las naciones, acelerando el desarrollo económico.
Solo en los EE. UU. podría parecer una idea peligrosa la idea de construir ferrocarriles que conecten a las personas dentro y entre las naciones.

Al construir tales redes, las personas están más capacitadas para comerciar lo que están haciendo y lo que buscan comprar y vender. China, propietaria de la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo que transporta 2.000 millones de pasajeros al año, está extendiendo esta red más allá de sus fronteras, en el sudeste asiático e incluso a través de Eurasia a través de Rusia y más allá. Junto a él hay una serie de otros proyectos que van desde puertos hasta plantas de energía y más.

El poder político y económico de China está ganando al expandir la actividad económica real tanto dentro de sus fronteras como más allá, y tanto para China como para sus socios comerciales: representa un eje global alejado del orden mundial unipolar de un siglo de América y más cerca un orden mundial multipolar ahora emergente.

Los Estados Unidos con una población de más de 300 millones y algunos de los mejores potenciales industriales del mundo podrían pivotar fácilmente con este cambio radical, pero los intereses especiales arraigados se niegan a hacerlo. Pagar por un método genuinamente pragmático para generar riqueza y estabilidad expone los diversos estragos de Washington y Wall Street, haciéndolos ya no sostenibles. Entonces, en cambio, los intereses especiales de los Estados Unidos califican a la iniciativa One Belt, One Road de China como una amenaza global y a la propia China como uno de los principales adversarios de Estados Unidos.

¿Combatir fuego con fuego o empujar la cuerda hacia arriba?
Para combatir a este adversario, Estados Unidos no está construyendo redes mundiales más grandes y mejores para facilitar el progreso económico, sino que está ordenando la suma de su "poder blando" para obstaculizarlo y sabotearlo. Ha rodeado a China con una serie de conflictos sociopolíticos, cultivando grupos de oposición en varias naciones con el objetivo de desestabilizarlos y malcriarlos como socios económicos y de infraestructura constructivos para Beijing.

Estados Unidos está aprovechando sus monopolios de medios aún masivos para retratar estos conflictos políticos como una oposición inexplicable a lazos más estrechos con China y contra proyectos de infraestructura desarrollados conjuntamente con China.

En algunas naciones, como Camboya, esto ha fracasado con las acciones rápidas y definitivas tomadas por el gobierno camboyano contra los representantes de los Estados Unidos para eliminarlos del espacio público, político y de medios de Camboya. En naciones como Tailandia, se ha dejado que la oposición permanezca, neutralizada en este momento, pero siempre amenazando con derrocar la estabilidad sociopolítica si se le da la oportunidad.

Naciones como Japón, Corea del Sur e incluso Australia, que generalmente se perciben como firmes aliados de Estados Unidos, incluso han comenzado a cambiar su política exterior de manera lenta pero segura para beneficiarse del crecimiento económico de China.

Australia, por ejemplo, fue amenazada recientemente por Estados Unidos después de que el estado de Victoria firmó un acuerdo comercial con China.

Un artículo de ABC titulado, " Estados Unidos amenaza los lazos de inteligencia de Australia sobre el pacto 'Belt and Road' de Victoria con China ", informaría:
El Secretario de Estado de Estados Unidos dijo que su nación podría "simplemente desconectarse" de Australia si el acuerdo comercial de Victoria con Beijing afecta las telecomunicaciones de Estados Unidos.
Mike Pompeo dijo que, aunque desconocía los detalles del acuerdo de Victoria, advirtió que podría afectar la asociación de intercambio de inteligencia de Five Eyes con Australia.
Por supuesto, la asociación de intercambio de inteligencia "Five Eyes" es una combinación abusiva de vigilancia invasiva utilizada para aumentar el poder y los beneficios de los intereses especiales que la crearon, no para proteger realmente a las personas que viven en cualquiera de las naciones asociadas a "Five Eyes".

Mientras que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, insinúa los posibles riesgos de seguridad asociados con hacer negocios con China y su gigante de las telecomunicaciones Huawei, los gobiernos de "Five Eyes" han sido expuestos regularmente y se confirmó que se asocian con gigantes tecnológicos occidentales para violar la privacidad y espiar a personas inocentes.

Es solo un ejemplo de cómo Estados Unidos busca dar forma al mundo y hacer que las naciones se unan o dupliquen su eje abusivo y los alejen de las asociaciones constructivas.

El comercio económico de Australia se realiza principalmente dentro de Asia, no con Occidente. A medida que China continúe aumentando, el sentido común obligará a Australia a continuar construyendo lazos mejores y más constructivos con Beijing y a deshacerse de alianzas costosas y poco constructivas con naciones como los Estados Unidos basadas en la intervención militar, el espionaje y la subversión política.

Estados Unidos se encuentra empujando la cuerda geopolítica de la hegemonía cuesta arriba, ofreciendo críticas poco convincentes a China y su política exterior sin ofrecer una alternativa viable.

El engaño es la peor defensa
Los artículos de opinión como " One Belt, One Road, One Big Mistake " de Foreign Policy ayudan a ilustrar el pensamiento de Occidente sobre el ascenso de China y su proyecto OBOR.

El artículo afirma:
Esto podría no importar si los proyectos BRI generaran resultados políticos favorables. No lo son La exposición prolongada al proceso BRI ha impulsado la oposición a la inversión china y la influencia geopolítica en toda la región.
FP puede hacer esta afirmación porque omite por completo cualquier mención de las enormes sumas de dinero y el esfuerzo que los Estados Unidos han dedicado a crear esta oposición. El ejemplo que utiliza FP es Maldivas, sin mencionar que el gobierno pro-Beijing allí fue revocado por un criminal condenado que se escondió literalmente en Europa occidental y totalmente apoyado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su intento por regresar al poder.
Por lo tanto, este no es un ejemplo de que OBOR no haya logrado crear un resultado político favorable para Beijing, es un ejemplo del poder blando de los Estados Unidos que anula estos resultados políticos favorables que las alternativas estadounidenses inexistentes a OBOR son incapaces de lograr. La sostenibilidad de estos éxitos estadounidenses es un tema de debate.

El artículo también afirma:
Lejos de ser un golpe maestro estratégico, el BRI es un signo de disfunción estratégica. No hay evidencia de que haya remodelado las realidades geopolíticas de Asia. Los países que más se han beneficiado son aquellos que ya tenían fuertes razones geopolíticas para alinearse con el poder chino, como Camboya y Pakistán.
Una vez más, FP depende de omitir hechos, incluido el hecho de que muchas naciones que antes habían estado en la política exterior de EE. UU. están saliendo de ella a través de One Belt, One Road de China.

Tailandia es un ejemplo perfecto de esto, ya que recientemente ha reemplazado gran parte de su hardware militar de los EE. UU. con alternativas chinas que incluyen tanques, vehículos blindados, buques e incluso submarinos. Tailandia también está en proceso de construir un ferrocarril conjunto de alta velocidad con China que lo conectará con China a través de Laos al norte y con Malasia al sur.

No es que los medios occidentales no lo sepan, simplemente eligen ignorar esta realidad y proteger a sus lectores de ella, un poco de ilusión con la esperanza de que sus métodos de poder blando puedan continuar obteniendo victorias e invirtiendo las ganancias de China más rápido de lo que China puede hacer y cementarlos.
En cuanto a lo que Estados Unidos está haciendo para contrarrestar el OBOR, la Política Exterior y muchos otros que pueblan las cámaras de eco de Occidente sienten críticas, por infundadas que sean, así como el cambio al mar que OBOR está creando lentamente, es lo suficientemente bueno.

Por supuesto que no. En un orden internacional donde podría hacer lo correcto, Estados Unidos se encuentra con un poder decreciente y una incapacidad creciente para convencer al mundo de que es "correcto". Afortunadamente para los Estados Unidos y gran parte de Europa occidental fuertemente armados siguiendo las señales de Washington, el resto del mundo todavía busca trabajar constructivamente con Occidente e inevitablemente lo hará.

Solo será cuestión de resistir el daño que está haciendo el actual círculo de intereses especiales que aún domina la política exterior occidental, esperando que disminuyan y desaparezcan de las posiciones de poder y autoridad y sean reemplazados por líderes dispuestos y capaces de mover a Occidente. en un papel constructivo en medio de un mundo multipolar.

De cualquier manera, OBOR conectará al resto del mundo, dejando a Occidente un poco más allá de su término. Dependerá de los líderes occidentales, particularmente en Washington, si eligen o no beneficiarse de la riqueza que queda más allá de su puerta o no.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.387
Reputación
947.874
Las Fuerzas de Protección Social, o lo que se conoce como la "fuerza central", se desplegaron con el comienzo de la temporada de cosecha en la carretera que une las ciudades de Hasakah y Qamishli, con el objetivo de proteger los cultivos de la región de los incendios.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.387
Reputación
947.874
dolido Karma

Donald Rumsfield: "Aunque nadie aprueba el saqueo, por otro lado, uno puede entender los sentimientos reprimidos que pueden resultar de décadas de represión y de personas que han tenido miembros de su familia asesinados por ese régimen, para que se desquiten con ese régimen".

 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.074
Reputación
57.421
no proyectes, flandersito mío! loser:



........

sigo con el libro de A. Embid



Foto: Navy Pillay

La Comisión ha trabajado estrechamente ligada a la Sra. Navy Pillay, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos.
Navi Pillay, al abrir la XVIII sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra acusó al Gobierno sirio: “Con relación a Siria, según fuentes fiables presentes en el terreno, la cifra de muertos desde el comienzo de la violencia a mediados de marzo alcanzó al menos 2 mil 600″. [27]
Pero no dijo cuales eran esas “fuentes fiables en el terreno”. El mes pasado dijo que “Resulta bastante alarmante que cuando informé al Consejo de Seguridad el 18 de agosto, la cifra era de 2.000 civiles muertos, y hoy informo que la cifra supera los cinco mil.” [28]
Es decir que según ella la cifra se había mas que duplicado pretendiendo ignorar que los datos que maneja son falsos; las asociaciones humanitarias sirias que los suministran no dan nombres de los muertos y cuando no han tenido mas remedio que darlos se ha comprobado que los muertos seguían vivos.[29]
Navy Pillary no pierde ocasión para invocar la necesidad de remitir al Gobierno sirio al la Corte Penal Internacional, jugando exactamente el mismo papel que ya desempeñó en el caso de Libia para preparar la agresión de la OTAN.




La comisión de investigación no ha pisado Siria.

Esta Comisión de investigación no visitó Siria. Su investigación se realizó básicamente en Ginebra, Suiza.
Pero puedes preguntarte ¿como y quien recogió las declaraciones? ya que la comisión estaba en Ginebra.

Akin Erturk, adelantándose a las críticas, pretende que "no tener acceso a Siria no significa que no tenemos acceso a información suficiente para juzgar la situación" y garantizó que todas las denuncias que figuran en el informe están adecuadamente avaladas por diversas fuentes...

Muy bien, la siguiente pregunta es ¿cuales son esas fuentes?

Los medios de desinformación nunca entran en ello y hacen muy bien porque el informe no contiene pruebas verificables, sino más bien testimonios orales de las llamadas "víctimas", de los "testigos" y "desertores".
Solo que estos testimonios han sido presentados por "personas y organizaciones" interesadas en derrocar el actual gobierno.

En sus métodos de trabajo (capítulo I - B) la Comisión declara que entrevistó, en total, a 223 víctimas y testigos, incluyendo desertores de las fuerzas armadas y de seguridad. Oculta la identidad de los declarantes con la excusa de proteger a los testigos.
En el Capítulo I – C.8 ella misma reconoce que: "las personas y organizaciones interesadas a presentar información y documentos pertinentes... incluyendo a la Liga Árabe y la organización de defensores de los derechos humanos, expertos y periodistas... Informes de análisis académicos y críticas de los medios y equipos audiovisuales, también se estudiaron"
No parece muy preciso ¿verdad?

La Liga Árabe, evidentemente dominada por las Arabia Saudí y sometida a los dictados de las multinacionales petroleras a través de Estados Unidos, acababa de expulsar a Siria de ella igual que hizo con Libia como paso previo a la guerra. Arabia Saudita, lidera la liga árabe y lleva años financiando a los grupos islámicos fundamentalistas sunitas contra el régimen laico de Siria. Su sumisión a los intereses anglo sionistas está ampliamente demostrada. El gobierno de Estados Unidos acaba de firmar con ella un contrato por 29.400 millones de dólares para la venta de aviones de combate F-15SA. [30]
La liga no es evidentemente un informador que pueda considerarse fiable...

En cuanto a los “expertos y periodistas... críticas de los medios y equipos audiovisuales”, hemos demostrado que tanto los medios occidentales (incluyendo muchos de izquierda) y también, los árabes (Al-Jazeera y Al Arabiya) han falsificado sistemáticamente la información sobre Libia igual que ahora están haciendo con Siria. En realidad han servido como piezas de la propaganda de guerra en ambos casos.

Las organizaciones de opositores exiliados que les suministran los “testimonios”, están fomentando el derrocamiento del gobierno desde el eje Londres París Washington tampoco parecen ser muy fiables. Especialmente si tienes en cuenta que son financiadas por organizaciones paraestatales de los países que las acogen e incluso por los propios estados. Así los opositores sirios, en Francia, gozan del apoyo financiero y de seguridad del Gobierno pro sionista de Sarkozy. El calificativo de sionista está bien justificado en el excelente libro de Paul Eric Blanrue “Sarkozy Israël et les juifs”[31]

Los medios de comunicación se nutren y citan siempre a las asociaciones de derechos humanos internacionales y las asociaciones de derechos humanos internacionales a su vez citan a las asociaciones de derechos humanos sirias. Las organizaciones sirias de defensa de los derechos humanos que proporcionan la “información” a las asociaciones internacionales de derechos humanos son fundamentalmente dos: El Observatorio sirio de los derechos del hombre (OSDH) y el Centro para el estudio de los derechos humanos de Damasco.
Aunque la mayoría de los datos provienen prácticamente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y cuyos responsables son anónimos.
Es pertinente que te preguntes:
“¿Qué valor pueden tener esas graves acusaciones si no se confrontan con los informes de otras fuentes?
¿Por qué instituciones como la Oficina del Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos se hacen eco de tales acusaciones sin tomarse el trabajo de comprobar su veracidad?”[32]
¿Por qué dan credibilidad a listas de muertos sin nombres y que cuando se han dado ha resultado que estaban vivos en su mayoría?
¿Por qué ignoran los más de 2000 asesinados entre soldados y fuerzas de seguridad del gobierno que si tienen nombres?[33]
Además ¿Por qué ignoran los testimonios procedentes de los de periodistas y observadores internacionales sobre el terreno en Siria que contradicen la versión del informe?
Y sobretodo porqué se prescinde de la voluntad del pueblo sirio cuyas manifestaciones constantes apoyando al gobierno, con más de un millón de personas han sido ignoradas.

El hecho de que las principales fuentes del informe, igual que de los medios de comunicación, provengan de estas organizaciones supuestamente defensoras de los derechos humanos hace imprescindible analizar quienes las dirigen. Estas organizaciones son muy cuestionables como ya denunciamos. Ver al respecto su crítica en los boletines:

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos han participado directamente en esta campaña de demonización del gobierno sirio como un paso fundamental para preparar la intervención “humanitaria” de la OTAN. Igual que hicieron en Libia han fabricado sus acusaciones que son inverificables como incluso reconoció Sliman Bouchuiguir, secretario de la liga de derechos humanos libia en una reciente entrevista hábilmente conducida por Julien Teil que es imprescindible ver en el Boletín nº406. [34]
De hecho la estrategia que se está siguiendo en Siria es prácticamente la misma que el que se empleó en Libia con la misma colaboración de las asociaciones como UN Watch y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) pidiendo la intervención como denuncia Julián Teil.[35]
Sus alegaciones forman parte de las operaciones psicológicas de propaganda de guerra que son la base del impresentable informe de la comisión de derechos humanos de la ONU sobre Siria.
En un próximo boletín daremos mas detalles sobre estas organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes son sus líderes y sus colaboradores.

....

 
Última edición: