*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

elmastonto

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
1.413
Reputación
3.779
@BurbuPrepper

creo que deberías abrir un hilo en el principal con estos post históricos para desnudar la moralidad y destapar el gobierno ladrón y genocida que representó el engaño de la II república, aquí escondidos en estos hilos tienen acceso limitado los foreros ... pretenden que siga gobernando el crimen y la impunidad en el siglo XXI, hace muchos años que leí varias de las obras de Ricardo de la Cierva; Francisco Franco un siglo de España, Historia total de España, la masonería invisible y alguno más.
¿Recomiendas la historia total de España de Ricardo de la Cierva? lo digo por la arbitrariedad que puediera mostrar habiendo sido exministro de Franco. Por muy letrado que sea en materia histórica, el sesgo ideológico puede tergiversar la realidad de los hechos.
 

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
Desde
23 May 2010
Mensajes
5.573
Reputación
27.705
Lugar
E S P A Ñ A
¿Recomiendas la historia total de España de Ricardo de la Cierva? lo digo por la arbitrariedad que puediera mostrar habiendo sido exministro de Franco. Por muy letrado que sea en materia histórica, el sesgo ideológico puede tergiversar la realidad de los hechos.

soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendas; yo he escrito que he leído “la historia total de España” de Ricardo de la Cierva, pero no digo que tú lo leas. Y si, es posible que su objetividad esté en duda, pues fue juez y parte, él siempre se vanagloria de escribir con la fidelidad y legitimad de la verdad.
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.907
Reputación
43.260
Lugar
España
Creo que somos el único país del mundo con enfrentamientos entre población civil de diferentes "sensibilidades", en mitad de ésta "esa época en el 2020 de la que yo le hablo"

¿Véis factible un escenario de enfrentamiento abierto, con asesinatos, como en los meses anteriores a la guerra civil de 1936?
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Menudo espectáculo del liberal-facherío ayer , y es que la cabra siempre tira al monte...

Mientras tanto en el Capitalismo realmente existente, donde se juega el partido y se hace la economía política real, parece que puede haber buenas noticias para los españoles que desean que el país salga adelante;

---------------------

¿Estamos ante un punto de inflexión en Europa?

El fondo propuesto por Merkel y Macron puede cambiar las reglas de juego y es un paso hacia la debatida solidaridad europea


La arquitectura de la UE puede haber vivido esta misma semana otro momento de los que cambian el futuro. El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, presentaron un plan conjunto para impulsar la recuperación de la Unión Europea después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. La idea es ofrecer a los países más afectados por el el bichito-19 subvenciones para financiar gastos relacionados con la crisis. Se propuso un fondo de rescate que se incluiría en el marco financiero plurianual 2021-2027 y sería financiado por la Comisión Europea en nombre de la UE, lo que podría marcar un punto de inflexión en el modelo económico y fiscal actual.

El fondo ascendería a 500.000 millones de euros y se dirigiría específicamente a los países y sectores afectados más gravemente por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Serían subvenciones, es decir, gastos directos incluidos en el presupuesto plurianual. Una especie de presupuesto extraordinario para ayudar a los países en dificultades. Estos gastos deberán mantenerse en línea con las prioridades europeas, como el aumento de las inversiones en transiciones digitales y verdes. Dichas asignaciones presupuestarias adicionales serían financiadas por la Comisión Europea, quedando esta autorizada a emitir bonos para endeudarse en los mercados financieros en nombre de la UE. La forma de reembolso del préstamo no se ha discutido aún. Podría ser en forma de una contribución nacional más alta dependiendo de la asignación en el presupuesto de la UE o mediante recursos directos, como un nuevo impuesto digital o un impuesto al carbono.

PUBLICIDAD



Powered by WeMass

Esta propuesta francoalemana ya ha recibido el apoyo de la presidenta de la Comisión Europea y de la presidenta del BCE. Servirá de base a la Comisión Europea, que debe presentar su propia propuesta de fondo de estímulo el 27 de mayo. Le seguirán amplios debates e intensas discusiones en el seno de la UE (en el marco del Eurogrupo) antes del veredicto del Consejo Europeo de los días 18 y 19 de junio y, por supuesto, la adopción por parte de los Parlamentos nacionales.

La Comisión Europea, sin embargo, recordó que Francia y Alemania no estaban solos y que todos los Estados miembros tenían que ser tenidos en cuenta. Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia tienen la misma posición: sí para ayudar a los países más afectados por la crisis actual, pero a través de préstamos y no por subvenciones. Los países pequeños del Este tampoco son muy favorables a una mutualización de deuda, por lo que quedan jornadas de intensas negociaciones.

El debate sigue centrándose en la condicionalidad, siendo esa la diferencia fundamental entre el préstamo y la subvención. La propuesta francoalemana, como mínimo, ha planteado una solución que podría ser vendida al electorado de la mayoría de los países miembros. De todas formas, el hecho de que el fondo de rescate pudiera ser recibido en forma de subvención sin condicionalidad alguna nos parece algo inocente.

Una vez más, el debate tiene un componente casi de pura semántica, pero en cualquier caso es un paso firme hacia la unidad fiscal, acudiendo diferentes países a buscar financiación en los mercados públicos a través de una emisión de bonos desde una entidad común: la Comisión.

En este debate semántico, si eso no es una mutualización de la de deuda entre los diferentes Estados miembros, es algo tremendamente parecido. Aunque siga sin ser políticamente correcto hablar en estos términos, especialmente por el norte de Europa. No caigamos en la inocencia de pensar que la condicionalidad pueda ser cero. Los fondos de rescate, sin duda alguna requerirán un tipo de políticas económicas determinadas, que podrán ser más o menos restrictivas, pero en ningún caso permitirán que la brecha entre diferentes países continúe aumentando. Por supuesto que aumentarán las diferencias en términos puramente monetarios, desde el momento en que unos puedan financiar a otros, pero en ningún caso los acreedores permitirán mayor relajación fiscal y ausencia de medidas estructurales, siendo estas el único camino posible hacia la sostenibilidad.

En nuestra opinión, en caso de materializarse, la propuesta tiene el potencial de cambiar las normas de juego en la Unión Europea. Podría ser un punto de inflexión y desde luego sería la primera vez que el presupuesto de la UE se utilizara como una herramienta de estabilización y también sería la primera vez que una institución europea (la Comisión) tiene la posibilidad de endeudarse en los mercados financieros para financiar el gasto presupuestario. Un paso decisivo hacia la tan debatida solidaridad europea.

La sentencia del Tribunal Constitucional de Alemania de hace unas pocas semanas argumentábamos que no era un problema para el corto plazo. Decíamos a la vez que ponía una vez más a la UE en una situación en la que era necesario continuar avanzando para no retroceder en el proyecto común. La respuesta de las dos principales potencias de la eurozona no ha tardado en llegar y llega con contundencia en las formas, si bien podrá generar dudas en los detalles. Como tantas otras veces en Europa. El tamaño del fondo (500.000 millones de euros) puede ser algo “decepcionante” para algunos, pero pensamos que lo más importante es que se trata de subvenciones, es decir, gastos presupuestarios directos y no préstamos. De hecho, un sistema basado en subvenciones marca una transferencia de recursos más sustancial y poderosa que la financiación basada en préstamos.

Europa solo funciona bajo presión, pero termina funcionando. Estamos ya acostumbrados a acuerdos alcanzados a última hora, noches de largas negociaciones y posiciones encontradas hasta el último minuto. La UE se ha construido dando dos pasos hacia delante y uno hacia atrás, pero mirando es mucho lo que se ha avanzado desde el Tratado de Maastricht, a la vez que queda mucho por avanzar.

La respuesta política para amortiguar el efecto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es crucial para respaldar los mercados en un contexto de incertidumbre sin precedentes y esta propuesta es una prueba más de que los Gobiernos (y los bancos centrales) harán todo lo que esté en sus manos.

En caso de salir adelante, el plan es muy positivo para Europa y especialmente para la economía de los países periféricos y para sus mercados financieros. Este fondo de rescate en ninguna de sus formas alterará de manera significativa la trayectoria de crecimiento a largo plazo de la eurozona, cuyas perspectivas siguen siendo pobres. Sin embargo, la propuesta sí que sugiere una Europa más coordinada y más fuerte en el futuro, lo que reduce los escenarios bajistas cíclicos y estructurales.

Diego Fernández Elices es Director general de inversiones de A&G Banca Privada

Análisis | ¿Estamos ante un punto de inflexión en Europa?
 
Última edición:

Matgiber11

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
2.020
Reputación
1.541
Lugar
Toledo
En el sistema monetario actual, el 97% del dinero consiste en depósitos bancarios (números electrónicos en la cuenta corriente), y el 3% restante está compuesto de billetes y monedas.

Este 97% de dinero mayormente se invierte en la economía financiera o inmobiliaria especulativa, no en la economía productiva, con los evidentes problemas que esto trae para la economía.

La compra de deuda pública y privada por parte de los bancos centrales, QE, tiene también sus problemas pero el fallo del sistema está en el cuasi monopolio de creación de dinero por parte de la banca privada que nos lleva a esto...buscando rentabilidad.
Economista argentino detectado , amadefault
 

makwa

"Cuando vino el hombre blanco la noche entró con é
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
3.430
Reputación
2.348
las cuentas son relativamente sencillas,,,,,Salario más común:

Así son los sueldos españoles: el más frecuente es de 17.482 euros y los más bajos están en la hostelería

......El salario más común son 17.482 euros brutos anuales,,,rondando los 1.000 euros mensuales. Ahora metemos un alquiler medio de donde vive la mayoría de la población:

10.18 el metro cuadrado....https://elpais.com/economia/2020/01/29/actualidad/1580304606_617919.html

,,,,Es decir, por 50 metros cuadrados al que cobara el salario moda se le llevan de media en alquiler la mitad de sueldo, luego tiene que hacer frente a los gastos comunes de supervivencia con los otros 500,,,y rezando por que no venga un imprevisto.

Se que el sesgo de falso consenso hace que mucha gente pierda la perspectiva, incluso legisladores con esto de la pandemía han legislado cara a la urbe olvidando el entorno rural,,,hasta hace poco que han liberado poblaciones de menos de 10.000 hab.,,,,el común de ellos son nacidos, formados y crecidos en entornos urbanos hipersaturados de gente,,,,. Pues lo mismo con esto, es fácil perder la perspectiva,,,,

Conozco trabajadores jóvenes pobres que han gastado sus ajustados salios en capulladas, si,,,pero el ejemplo sería el padre o madre de familia al borde del desahucio,,,,,o a una nomina de la indigencia.
Luego aparecen capullos por aquí "quejándose de que los españoles no tienen hijos.
Y los empresarios y la gente pudiente a "importar extranjeros". Luego curiosamente son los que más se quejan.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Dichas asignaciones presupuestarias adicionales serían financiadas por la Comisión Europea, quedando esta autorizada a emitir bonos para endeudarse en los mercados financieros en nombre de la UE. La forma de reembolso del préstamo no se ha discutido aún. Podría ser en forma de una contribución nacional más alta dependiendo de la asignación en el presupuesto de la UE o mediante recursos directos, como un nuevo impuesto digital o un impuesto al carbono.
Hasta ahi he leido. ¿Esta gente solo tiene una unica solucion a todos los problemas?
Ven que se hunden en el barro y siguen adelante igual.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Hasta ahi he leido. ¿Esta gente solo tiene una unica solucion a todos los problemas?
Ven que se hunden en el barro y siguen adelante igual.
Bueno, en realidad en 2008 aplicaron otra que fue un gran fracaso.

Ahora están haciendo lo que tienen que hacer, salvar la economía y la sociedad europea.
Que no son los datos macroeconómicos si no las empresas, trabajadores y familias.

Cuando se solucione lo urgente se pasará a lo siguiente e importante, ir cuadrando otra vez déficit para que bajen los tipos de interés de la deuda, que es lo único que se paga de la misma...

Así salió Europa de las Grandes Guerras y tuvo las dos, 3 décadas de mayor crecimiento.
Ahora estamos mucho mejor,..., no hay que reconstruir.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Luego aparecen capullos por aquí "quejándose de que los españoles no tienen hijos.
Y los empresarios y la gente pudiente a "importar extranjeros". Luego curiosamente son los que más se quejan.
El liberal facherío no tiene ni idea ni del Capitalismo realmente existente en el que viven, ni de historia.

Repiten como loros los 4 dogmas de las novelas de Aynd Rand, repito, novelas,..., y se creen superiores cuando no tienen media leche intelectual.

Caca, trastero, pedo, oís, emprendedor, libre mercado, impuestos son un robo, comunismo malo...

Cuando lo único que emprendieron fueron botellones, el libre mercado es una entelequia, sin impuestos no tendrían ni pa protegerse de que alguien les quitase la paga de mamá y los que les roban van de traje y corbata, no son soviets existentes solamente en sus fantasías...

En una cosa si tienen razón, en la estafa del sistema financiero en el Capitalismo realmente existente a 2020, basado en el cuasi monopolio de la creación de dinero por la banca privada.

Los liberales de hace años en el foro eran gente más preparada que estos ninis...

CREACIÓN DE DINERO EN LA ECONOMÍA MODERNA

CREACIÓN DE DINERO EN LA ECONOMÍA MODERNA
 

Matgiber11

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
2.020
Reputación
1.541
Lugar
Toledo
El liberal facherío no tiene ni idea ni del Capitalismo realmente existente en el que viven, ni de historia.

Repiten como loros los 4 dogmas de las novelas de Aynd Rand, repito, novelas,..., y se creen superiores cuando no tienen media leche intelectual.

Caca, trastero, pedo, oís, emprendedor, libre mercado, impuestos son un robo, comunismo malo...

Cuando lo único que emprendieron fueron botellones, el libre mercado es una entelequia, sin impuestos no tendrían ni pa protegerse de que alguien les quitase la paga de mamá y los que les roban van de traje y corbata, no son soviets existentes solamente en sus fantasías...

En una cosa si tienen razón, en la estafa del sistema financiero en el Capitalismo realmente existente a 2020, basado en el cuasi monopolio de la creación de dinero por la banca privada.

Los liberales de hace años en el foro eran gente más preparada que estos ninis...

CREACIÓN DE DINERO EN LA ECONOMÍA MODERNA

CREACIÓN DE DINERO EN LA ECONOMÍA MODERNA
Si yo tengo agua y mis vecinos no todos tenemos un problema , el mayor problema es la separación de poderes , pero tú cómo sumas mangos con higos te sale menos varas , marxista de monopoli.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.527
Reputación
28.566
Creo que somos el único país del mundo con enfrentamientos entre población civil de diferentes "sensibilidades", en mitad de ésta "esa época en el 2020 de la que yo le hablo"

¿Véis factible un escenario de enfrentamiento abierto, con asesinatos, como en los meses anteriores a la guerra civil de 1936?
Es que acaso tenemos otra posibilidad???

Segun se va apartando la tramoya, y vemos como la constitucion queda relegada, y se cometen sendos fraudes de ley via decretos leyes totalmente impropios que modifican leyes de superior rango, sin parlamento, sin votaciones, con expropiaciones de sectores enteros de la economia, modificaciones del concepto de la propiedad...laxitud y permisividad absoluta con respecto a los movimientos separatistas...caos gubernamental y administrativo...fronteras mas que permeables ...saqueo de fondos publicos para causas inverosimiles en el contexto al que vamos...gasto publico desbocado...saqueo via cargos politicos sin ningun sentido...

ES QUE A LA MEDIA ESPAÑA QUE AUN QUIERE UN PROYECTO VIABLE UNIDO Y COMUN LE QUEDA ALGUN OTRO REMEDIO!!!