Por que esta prohibido el cannabis?

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.838
Reputación
124.737
Sin ver eso, mi opinión es que detrás están los intereses de EE.UU. Se financian con la droja, la dura y la menos dura. El hecho de que esté prohibida y perseguida cumple 2 funciones:

1 - Multiplicar su precio y los beneficios de quien la suministra.
2 - Proteger su monopolio del tráfico de drojas mundial, pudiendo "legalmente" apartar a cualquier competidor que pueda surgir.

Eso sin entrar en detalles. El que quiera y pueda, que me lo rebata.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.325
Reputación
47.440
En cualquier caso es una hez el consumo diario con fines recreativos , mata la voluntad y crea burbujas imaginarias. Solo lo recomiendo a artistas que busquen explosiones creativas

Aunque para el que esté en quimio o tenga dolencias crónicas le puede venir bien el uso terapeútico
 

QualityRolling

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
255
Reputación
677
Hasta donde yo sé su prohibición viene desde la 2ª guerra mundial donde se usaba el cáñamo para la creación de telas, botas y todo tipo de prendas para el ejército, de hecho incluso algún siglos antes te multaban si no cultivabas cáñamo.

Hoy en día está totalmente estigmatizada, como casi todo, si se hace un uso abusivo es malo pero eso no quiere decir que lo sea si haces un uso de ella normal, aquí y en todos lados muchos la critican pero se ponen ciegos a alcohol y no les faltan sus botellitas en casas o se toman su cervecita tranquilamente, en cambio si te fumas un porro eres el más malo de todos, ¡un yonki vamos!

Yo llevo fumando más de 30 años y soy una persona trabajadora, siempre he tenido 2 trabajos, uno de ellos es de programador, por otro lado tengo el carnet de coche, todos los de moto y el de camión, por cierto TODOS me los he sacado bajo los efectos del cannabis, que no hiper fumado como algunos pueden llegar a entender y por supuesto que me han aprobado, además soy una persona precavida y que pienso en mi futuro, tengo mi dinero ahorrado y en esta crisis tampoco me pilla el toro.

No he tenido accidentes ni nada grave por ahora, toco madera, solo me han pillado una vez con porros y fue justo antes de que se aplicarse la cuarentena, no iba fumando, de hecho lo llevaba en los webos pero al salir de una zona donde se vende porros pues me trajeron a un perro y me los pilló. Ahora llevo dos meses sin fumar y no he tenido síndrome de abstinencia, aunque no te voy a decir que no me apetece fumarme un porro pero no voy a cometer ninguna locura, cuando pueda saldré, pillaré y me fumaré un canuto traquilamente, mientras tanto tengo que ver como todos los borrachos pueden comprar sus dosis de alcohol en el supermercado sin problemas o incluso tienen cientos de bares donde poder quitarse el mono, de hecho en cuanto en algunos sitios han pasado a la fase 1 lo primero que muestran en las noticias es a todo dios en los bares bebiendo alcohol.

Personalmente no pido que se despenalice su consumo en las vías públicas, me vale tan solo con que no penalicen la posesión, de esa forma me habría librado de la multa que espero que no me llegue ya que como tienen que analizarlo en un laboratorio y luego pasar por el juzgado, quizá con suerte, me libre.

Mientras tanto aquí muchos se mosquean que les llamen muy de derechas por llevar una bandera de España, pero te llaman yonki o se creen que eres un vago por el simple hecho de fumarte un canuto, ¡en fin! pero no por ello dejaré de decir ¡Viva España!
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.666
Reputación
55.270
No tiene explicación.El alcohol es una droja mas potente y es legal.

El alcoholismo es uno de los grandes problemas de la salud publica mundial.

Pero es una fuente de trabajo de cultura y de impuestos.

Pasa lo mismo con el tabaco.Su adicción es otro problema de Sálud pública.Destroza los pulmones y provoca cáncer.

Pero paga impuestos crea trabajo y cultura.

El cáñamo aparte de crear trabajo cultura y generar impuestos.Es una planta extraordinaria.Pues da tela abona la tierra es un forrage excelente.Sus semillas se pueden comer.Etc....Le dicen el cerdo verde.Pues se aprovecha toda.

Es una planta con rendimientos expectaculares.El hombre la conoce desde hace milenios mucho antes que la vid que el tabaco y por supuesto que el café.

Este último un insecticida natural.

Hay intereses sucios.Y en España mas pues es la ruta de entrada a Europa.Y ya sabemos en burbuja la relación de nuestros partidos/estado con esta droja con el polvo blanco.

En Perú por ejemplo la hoja de coca es legal.Yo he tomado infusión de coca.Te la venden en el super.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.666
Reputación
55.270
Hay mucha hipocresia con el cannabis.droja ilegal mas consumida en el mundo.Que según la OMS no produce directamente ninguna muerte,

En el año 2016, hubo 452.000 muertes vinculadas al uso de drojas, según la Organización Mundial de la Salud.

De ellas, el 19,1% fueron causadas por los opiáceos, el 1,9% por la cocaína, el 1,2% por anfetaminas y el 9,6% por otras sustancias.

A su vez, el 44,5% de todas ellas (más de 200.000 muertos) se debió o a una cirrosis o a un cáncer de hígado, ambos relacionados mayoritariamente con el abuso del alcohol.

El resto de la mortalidad vinculada al uso de drojas se debía al VIH/sida o a las autolesiones.

¿Por qué el alcohol sí y el cannabis no?

Todas las drojas todas producen trastornos de la realidad.No digamos el alcohol.