La caída en desgracia de Fortuna: la agónica muerte del cigarro español

tarchan

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.084
Reputación
2.461
De adolescente siempre fumaba Lucky o Camel, aunque era fumador de cubateo o de copazo mañanero de pellas, nunca me enganché al rollo 1 paquete al día. Después la verdad es que probé la pipa y los puros y es lo que me acabó gustando, es un placer fumar de vez en cuando un cigarro o una pipa cuando apetece, no lo hago a diario, de media caerán unos 10 cigarros al mes y otras tantas pipas, los cigarros alternando Toscanos con dominicanos/habanos/nicaragüenses salvo alguna rareza y las pipas de Peterson o Dunhill.
 

luisredp

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
451
Reputación
1.022
He fumado muchos de estos en las txosnas de los pueblos gracias a un amigo que se caso y vivió en Cuba muchos años...

Cigarro:
Es rompe-pechos los primeros cigarros, casi lo odias, pero cuando modulas la calada con la finura de un flautista es un placer junto a una buena bebida Paco...
Tabaco oscuro como los narices de un grillo...
Te ánimo Cirujano...

Tiene con y sin filtro honkhonk honkhonk honkhonk meparto:

Lo que fumaba yo en Cuba!!! Que tiempos!!!!
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
Ver archivo adjunto 274383

Siempre me quedé con las ganas de saber si de verdad el LARK tenía eso que parecían virutas de alquitrán en el filtro. Era otro mundo, ahora no se me ocurre peor publicidad para unos cigarrillos.
Yo los compré una vez para probarlos, pero eran más caros y eso que dices no es alquitrán, sino un filtro de "carbono activo".

Se supone que el filtro rebajaba el alquitrán, pero a mí me supo igual que otros, tenía mejor tiro que un light, pero no era un light, estaba en un punto intermedio.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.054
Reputación
53.074
Algunos trabajadores que tenían las manos siempre manchadas abrían en el paquete blando un agujero por abajo, por la parte sin filtro, sacaban el cigarrillo y se llevaban a la boca el filtro limpio, sin tocar.

Cierto, pero siempre terminas manchando, oleaje, costumbre y sobre todo que tener el cigarro todo el rato en la boca te deja ciego del ojo, uno ha de separar de vez en cuando el cigarro...
La mayoría de jefes que tuve currando de electricistas fumaban subidos a la escalera picando con maceta y cincel las rozas mientras jamás sujetaban el cigarro...
Me parecía agónico, pero disfrutaban fumando mientras los cascotes le pegaban en la cara y el humo les dejaba el ojo a la vi rule, rojo sangre...
Siempre que tenían que pensar, cigarro al canto...

Yo borracho solia fumar de adolescente canutos sin soltarlos de la boca calada a calada sin descansar…

Era un buen colocon, le llamábamos hacer un Popeye…
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.778
Reputación
47.449
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Hará algo más de 10 años que lo dejé, y calculo que fumé los 10 anteriores. Qué pena de dinero, un paquete al día me liquidaba, en determinadas épocas, dos al día. Me habré dejado dos millones de las antiguas pesetas en tabaco.

Empecé a lo simple con LM light, marca de gaies como ya se ha dicho, y pasé también por ducados rubio, nobel y alguna más barata. Acabé con Pueblo, tabaco de liar. Al final ya fumaba sólo 7 ó 5 cigarros y un buen día dije "se acabó", y hasta ahora.

Recuerdo los 90, y los 2000 que fue cuando yo le pegué duro, que fumaba TODO EL MUNDO, en bares, en oficinas, en el banco, hasta en el hospital. La verdad es que ahora en comparación no fuma nadie, es muy residual.
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.666
Reputación
10.817
Lugar
sotano del palacio real
A mí me colocaba el tabaco.

Me colocaba de empezar a perder visión periférica y ver formas geométricas.

Habré fumado en toda mi vida 2 o 3 cajetillas, la última vez en los 90.

El tema del anuncio de Fortuna es de Miami Vice.
A mí me colocaba el tabaco.

Me colocaba de empezar a perder visión periférica y ver formas geométricas.

Habré fumado en toda mi vida 2 o 3 cajetillas, la última vez en los 90.

El tema del anuncio de Fortuna es de Miami Vice.





La del anuncio es un plagio descarado de la canción de Rafferty.
Pero mola igual.
Me están entrando unas ganas de fumar que pa que.....!!!!!
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.580
Ver archivo adjunto 274383

Siempre me quedé con las ganas de saber si de verdad el LARK tenía eso que parecían virutas de alquitrán en el filtro. Era otro mundo, ahora no se me ocurre peor publicidad para unos cigarrillos.
Yo fumé unos cartones de eso comprados en Canarias (y Coronas Rubio a 50 pelas el paquete, recuerdo promociones en todos los supermercados).
Lo del Lark era un filtro de carbon activo. Una buena idea, supongo (al menos a nivel marketing), pero el tabaco era bastante malo.
 
Desde
3 Dic 2014
Mensajes
2.018
Reputación
6.521
Lugar
Visegrád
Lo típico era un paquete de Fortuna diario. Si salías te fumabas otro paquete de Fortuna por la noche. Y alguna vez compraba un tercer paquete ya si la noche se alargaba mucho, que solía ser Nobel, ya que era el único que no estaba agotado en la máquina del bar. Unos 45-50 cigarros en 24 horas.
Al día siguiente te podías sacudir como una alfombra, te fallaba el equilibrio, pero te echabas una siesta y otra vez a darle. puñetero tabaco, menos mal que lo dejé.
 

Cocorico

Pollo Campero
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
1.282
Reputación
4.326
Yo fumé un paquete de tabaco, dos si salía de fiesta, desde los dieciocho hasta los veintinueve años (Lucky Strike y Chester, me parecían de un precio medio aceptable).

El vecino de arriba de casa de mis padres era fumador y enfermó de cáncer de garganta a principios de los noventa.

Un día nos cruzamos a la salida del portal. El hombre estaba en tratamiento y había perdido mucho peso, pero todavía salía a la calle. Al verme con un cigarrillo en la mano, me dijo: "pero, hombre, no fumes, ¿no ves cómo estoy yo?". No supe qué decirle. Murió un año después, más o menos. Tenía cincuenta y dos años.

Una noche, de madrugada, me despertaron los zapatazos y el alboroto apresurado en el piso de arriba y ya supe que se iban los hijos al hospital porque el padre había palmado. Efectivamente así fue.

Yo seguí fumando durante años después de aquello, pero llegué a encontrarme tan mal que ya me daba ardor de estomago de mí mismo. Recuerdo el ahogo constante, las crepitaciones mucosas en el pecho al acostarme, la sensación de tener los pulmones sucios, personas de color y congestionados...

Un día de junio de 2000 me fumé mi último cigarro en el balcón, el último cigarrillo de un paquete de "Chester" que me había costado 330 pesetas en la máquina (no estoy seguro). Pasé unos meses malísimos con mucha ansiedad, que paliaba bebiendo cerveza. No se lo recomiendo a nadie. No he vuelto a fumar desde entonces.
 
Última edición: