*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.016
Reputación
57.231
post de canthama

El caldero de Anadan ya no existe, kaput, la SAA tiene el control de todos y cada uno de los lugares, esta es la primera vez desde 2012 que Alepo dormirá sin el terror de los terroristas respaldados por los turcos que bombardean la ciudad.

La nueva línea de frente está sobre Kafr Bissin hasta Majbina.




La batalla ahora es por el pueblo clave de Anjarah.

1581896183216.png



Desde Kafr Bissin la SAA puede mantener el terreno elevado hasta Qabtian al-Jabal y bajar hasta el Regimiento 111, mientras que la SAA desde Anjarah puede subir por la M62 directamente al Regimiento 111, la importancia de este sitio es muy alta, es un centro militar superior de al Qaeda/Turquía lleno de municiones, armas y vehículos, cuanto más rápido la SAA tenga el control de fuego de él menos tiempo tendrán los terroristas para evacuar el sitio.

También es importante que Rusia ha instalado rápidamente CPs en todo la M5, quiere mantenerlo seguro y abierto para uso civil, en todo, nbrs masivos de la Policía Rusa, parece que ahora sabemos lo que llegó en esos grandes aviones que aterrizaron en Siria todos estos días....cientos de Policías y vehículos.

Un día de gloria para la ciudad de Alepo y toda Siria.

T.DeepL
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Mapa: ejército sirio y eje de resistencia gran victoria en la provincia de Alepo

16 de febrero de 2020

La resistencia y las fuerzas del ejército sirio podrían liberar áreas vastas y estratégicas en el oeste de la ciudad de Alepo ocupadas por terroristas hoy.
En los avances de hoy en el oeste de Alepo, un área de 180 km2 fue liberada de los terroristas. También en la distancia más corta, los terroristas fueron repelidos al menos durante 10 km desde la ciudad de Alepo. El camino de Alepo a Nubl y Zahraa fue liberado después de muchos años eventualmente.

Algunas de las áreas liberadas hoy:
Biyanon, Tal Muasybin, Hayyan, Kafr Hamra, Andan, Hraytan, Maarat al-Artiq, Mallah, Al-Layarmun, Salat, Laf Dael, Yaqid al-Adas, Kafr Bissin, Babis, Bashantra, Bashqatin , Hutah y muchas otras granjas y zonas de alta y residencia ...

Tal vez después de liberar la ciudad de Alepo en años anteriores, los logros de hoy pueden ser tan importantes como eso. Las áreas liberadas fueron ocupadas desde el principio de la guerra por terroristas y Turquía y los militantes la utilizaron como palanca contra Siria.

Algunas de las áreas liberadas hoy nos recuerdan recuerdos amargos y aquellos que perdieron la vida en el camino de la dignidad y los objetivos divinos. La victoria de hoy no sería posible sin su sacrificio. La historia nunca los olvida.

Mapa interactivo
 
Última edición:

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.822
Reputación
139.675
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

frente económico

petroleo Brent 57 bajando

Eur Dolar 1,08 bajando

bolsas ibex sube 47 puntos dow jones baja 25 puntos DAX baja 1 puntos

Tochovista escuchando maquetas de tecnomuñeira para lanzar las en streaming en la discográfica Maruxiña

Durruty soltando un discursos patriótico bolivariano en un asilo y consiguiendo dormir hasta a las enfermeras
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Northern, Northwestern Aleppo Completely Secured By Syrian Army
Norte, noroeste de Alepo completamente asegurado por el ejército sirio
16.02.2020

El ejército árabe sirio (SAA) y sus aliados han asegurado las afueras del norte y noroeste del centro de la ciudad de Alepo.


Fuentes progubernamentales dijeron a fines del 16 de febrero que el ejército y sus aliados ahora están peinando las áreas recientemente liberadas. El ejército impuso el control de varias ciudades clave como Anadan, Haritan, Kafr Hamra, Yaqiz al-Adas y Kafr Bassin.

Los pocos militantes que quedan en el norte y noroeste de Alepo están huyendo de la región a la cercana gobernación de Idlib.


Northern, Northwestern Aleppo Completely Secured By Syrian Army

Por la mañana, Hay’at Tahrir al-Sham (HTS), afiliado a Al Qaeda, y las facciones respaldadas por Turquía lanzaron un contraataque a gran escala contra la SAA en el oeste de Alepo en un último esfuerzo por mantenerse en la región. Sin embargo, el ataque fue repelido con los militantes sufriendo pérdidas catastróficas.

El fracaso del ataque aparentemente ha llevado a un estado de caos dentro de los militantes. Esto resultó en un colapso total una vez que el ejército comenzó a avanzar desde varias direcciones.

Ahora se está celebrando una gran celebración en la ciudad de Alepo. Los lugareños, que han sido blanco de cohetes y morteros desde las afueras del norte y noroeste de la ciudad durante años, están saliendo a las calles para animar al ejército sirio y sus aliados.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Syrian Army To Open New Humanitarian Corridors In Idlib, Aleppo
Ejército sirio abrirá nuevos corredores humanitarios en Idlib, Alepo
16.02.2020

El Ejército Árabe Sirio (SAA) abrirá dos corredores humanitarios con la región del Gran Idlib ocupada por terroristas para facilitar la evacuación de los civiles atrapados allí , reveló la televisión al-Mayadeen el 15 de febrero.

Según el canal de noticias libanés, los nuevos corredores humanitarios se establecerán en la ciudad de Miznaz, en el oeste de Alepo, y en la ciudad de Bjariz, en el sureste de Idlib.

El Centro de Reconciliación de Rusia para Siria confirmó que pronto se abrirán nuevos corredores humanitarios y pidió a los militantes restantes en Greater Idlib que abandonen los actos hostiles y participen en el proceso de reconciliación.


Syrian Army To Open New Humanitarian Corridors In Idlib, Aleppo

Los últimos meses, la SAA abrió tres corredores humanitarios alrededor del Gran Idlib. Sin embargo, Hay'at Tahrir al-Sham (HTS), afiliado a Al Qaeda, que controla la región, impidió que la gente se fuera.

El rechazo de HTS de cualquier solución pacífica obligó a la SAA a reanudar las operaciones militares en Greater Idlib. En unas pocas semanas, el ejército capturó la carretera estratégica Damasco-Alepo, formalmente conocida como la M5, y aseguró la ciudad de Alepo.

Los planes para establecer nuevos corredores humanitarios indican que la SAA puede anunciar un alto el fuego en Greater Idlib pronto. Tal medida podría permitir que decenas de miles de civiles regresen a sus pueblos y aldeas liberados.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Mas refuerzos turcos entran a Siria, impresionante despliegue turco.


Turquia ha establecido dos nuevas bases al oeste de Alepo segun reportes. Rusia ha montado dos checkpoints en la M5.
Parece que el protectorado turco esta empezando a delimitar sus fronteras.