Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.190
Reputación
72.012
Lugar
En las estepas de la España central
En cuanto tiempo abro nuevo hilo, mientras seguimos aquí:

Noticias del frente, parece que hay una escalada

СВОДКИ ИЗ НОВОРОССИИ

Sobre la escasez de munición, oficialmente se informa que Bulgaria está suministrado proyectiles de artillería de 122mm y bombas de mortero de 120mm, la brigada 128ª recibió : 240 proyectiles para obuses y 80 de mortero.


. Como es sabido, los militares ucranianos robaban municiones que eran luego exportadas desde Bulgaia a a la guerra de Siria. Ahora parece que los ukros están mendigando o pagando con los préstamos americanos las migajas de material de guerra y munición que quedan en los almacenes de los países del Pacto de Varsovia. La noticia me parece creíble, está confirmado oficialmente que compraron cartuchos en Lituania e importaron unos cuantos blindados BMP de Polonia. Las entregas deben ser pequeñas y con pago al contado. Porque para empezar los países del bloque soviético tenían ejércitos pequeños y arsenales y parques en proporción, y hace muchos años que se desguazaron o se exportaron a otros países.

También hay noticias que Serbia exporta munición de mortero a Ucrania.

Debido a la corrupción generalizada, al ejército ucraniano le falta de todo, las penalidades sufridas, por ejemplo, aquí se informa que en los hospitales del frente de Lugansk hay cientos de soldados enfermos de disentería, por la mala alimentación

Донбасс сегодня: донецкий «Террикон» спас военных от гибели, провокация ВСУ сорвана



hacen que los soldados alistados voluntariamente se marchen del ejército en cuanto puedan, la falta de tropas hace que recaiga un mayor esfuerzo sobre los soldados restantes, lo que aumenta la fatiga y el hartazgo. Se informa que a las brigadas 28ª y 92ª les falta un 40% de su fuerza. Esto confirma las previsiones de hace un año de Yuri Podoliak (Yura Sumy) y explica por qué el régimen necesita seguir con la conscripción y ha bajado la edad de reclutamiento de 20 a 18 años.

Aquí el informe del miliciano Mago, que cita a a otro y parece que los topos en el ejército ucraniano o los hackers se han hecho con un informe del ministro de Defensa a Zelensky

Creo que el informe es creíble porque a lo largo de los años se ha demostrado que hay filtraciones por todas partes, desde topos que simpatizan con los novorusos al espionaje de los hackers porque la seguridad de la información es penosa.

Сводка от военкора Маг о событиях в ДНР и ЛНР 10.01.20 – 16.01.20

Comentarios: primero, las bajas de este año 2,019 , oficialmente Ucrania informa de 800. Las milicias dicen que sólo por mensajes interceptados son 1,200. La realidad es que comparando la intensidad del conflicto con años anteriores, y las bajas propias de la milicia, es que la cifra debe ser superior a las 3.000

Más aún si se tienen en cuenta las pérdidas de material de guerra, que admiten cerca de 400: entre tanques, blindados y piezas de artillería, 90 destruidas y 300 dañadas. Una aproximación tosca pero válida que siguen los analistas es suponer una proporción de diez bajas por unidad destruida.

Como se ha explicado anteriormente, el mando novoruso no puede por razones políticas contar la verdad, en segundo lugar, los mensajes interceptados no tienen por qué ser completos, si no una fracción, sea porque sólo se ha tenido acceso a una parte, o porque no se quiere alertar a los ucranianos que tienen interceptadas todas sus comunicaciones. Sospecho que proviene sólo de las intercepciones de mensajes de radio en abierto, o de las viejas radios sin encriptación que todavía se usan.

Y en tercer lugar, en estos informes siempre se dan sólo las pérdidas del ejército regular, no de las unidades de la Guardia Nacional y batallones paramilitares, que tienen su propia cadena de mando, y que constituyen en torno a la mitad de los efectivos.

Lo interesante es que en el informe oficial, admite unas pérdidas elevadas, desde el comienzo de la guerra, aunque obviamente las cifras están maquilladas o son incompletas porque sólo cuentan las bajas del ejército regular.

30,933 bajas : 12,036 muertos, 18,897 heridos

Blindados y artillería 4,734 unidades perdidas: 968 destruidas, 3,766 dañadas


Como ya he expuesto en análisis anteriores, la cifra de muertos es demasiado baja, contando los números de registro de las tumbas en los cementerios de guerra de los que hay constancia la cifra es superior. Y los heridos son muchos más, sólo el hospital de Dnipropetrovsk había tratado 12.000 heridos para septiembre de 2016.

Las pérdidas de material también son bajas pero más aproximadas a la realidad, pero ahora no tengo tiempo de ver el conteo en lostarmor.info, ni cuentan tampoco el material capturado por los novorusos.

En la cifra de bajas no están los desaparecidos, que su mayoría están muertos, ni que Kiev ocultaba miles de bajas contando a los muertos como desertores.

Con toda probabilidad estas pérdidas no incluyen al resto de fuerzas armadas, la Guardia Nacional y paramilitares, por lo que las cifras se doblarían.

Como mínimo, 25.000 muertos y 50.000 heridos y eso es lo que se extrapolaría de las propias fuentes ucranianas. Llama la atención el ratio tan elevado de muertos respecto a heridos, la única explicación que se me ocurre es que el informe sean las pérdidas no recuperables y sean heridos graves, mutilados o lisiados que no han vuelto al frente.

En cualquier caso aunque el ejército esté mintiendo al presidente para disimular lo desastrosa que es la guerra, las pérdidas son tan elevadas que no es posible ocultarlas del todo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.411
Extraña forma de desconectar tienen algunos.
Espero que la "desconexión" no sea por problemas familiares.
Sigo pensando que con este hilo podemos seguir, a no ser que quieras a uno por año.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.411
En busca del beneficio político




En busca del beneficio político


20/01/2020

Sin el interés ni las expectativas que se crearon el mes pasado con la cumbre del cuarteto de Normandía, de la que se esperaban unos resultados que no se produjeron y que ha tenido como principal resultado el intercambio de prisioneros que se produjo a finales de diciembre, el proceso de Minsk continúa impasible, con sus periódicas reuniones en las que las partes constatan la gran brecha que existe entre ellas.

Y con cada reunión que pasa, Ucrania deja más claro que el cambio en el Gobierno ha supuesto únicamente cambios cosméticos en una estrategia que no ha cambiado y que sigue buscando solo el beneficio político para Kiev, que sigue sin entender como un factor el bienestar de la población de Donbass. El equipo de Zelensky, que ha incumplido su promesa de levantar el bloqueo económico a Donbass y reanudar los pagos de pensiones en la zona, persiste, en otro signo de continuidad, dilatando el proceso a base de nuevas exigencias, algunas de las cuales ya fueron planteadas por la anterior administración. En esta ocasión, utilizando como argumento la celebración de las elecciones y el control de la frontera, Ucrania ha buscado una vez más reescribir los términos de los acuerdos de Minsk, una práctica que dura ya casi cinco años.

Artículo Original: Izvestia

Las elecciones en las repúblicas separatistas de Donbass solo pueden celebrarse tras la vuelta de esos territorios a control de Kiev [los acuerdos de Minsk prevén las elecciones como punto de partida, no como algo a celebrar en el futuro tras la rendición unilateral que exige Ucrania-Ed] y el retorno de los desplazados. Así lo afirmó Daria Olifer, secretaria de prensa del representante de Ucrania en el Grupo de Contacto de Minsk, el 16 de enero.

De lo contrario, afirmó, no se podrá garantizar la seguridad de los colegios electorales por la posibilidad de reanudación de las hostilidades. “No solo se trata de la seguridad de los posibles votantes, sino de la participación segura de todos los partidos y candidatos (…). Solo tras el retorno de los desplazados internos y refugiados a sus pueblos y ciudades natales, su participación en las elecciones puede garantizar una paz larga”, escribió en Facebook.

Horas antes, ese mismo día, se había celebrado en Minsk una reunión regular del Grupo de Contacto. Durante la reunión, el bando ucraniano exigió a la misión de monitorización de la OSCE que vuelva a verificar la retirada de armamento pesado de la línea del frente a causa de la tensa situación de seguridad [que no existe, en el frente nada ha cambiado-Ed]. Kiev presentó además una propuesta para la retirada de tropas y armamento en tres sectores adicionales, lugares que aún no han sido desvelados. Además, Ucrania propuso crear un grupo de trabajo adicional para monitorizar la frontera con Rusia [en un nuevo intento de lograr el control de la frontera como punto de partida, no como punto de llegada una vez que se cumplan todos los puntos políticos de los acuerdos de Minsk, algunos de los cuales Kiev ya ha dejado claro que no piensa cumplir-Ed].

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y la canciller Merkel trataron en una conversación telefónica el día anterior el tema de la retirada de tropas. Zelensky afirmó que debe tratarse de “áreas humanitarias” [la anterior propuesta de Ucrania marcaba como puntos de retirada campos vacíos, lugares alejados de ciudades y que nada iban a mejorar la seguridad de la población de Donbass en una retirada que solo habría sido una operación de relaciones públicas-Ed]. Por su parte, la República Popular de Lugansk denunció el 12 de enero que las tropas ucranianas instalan armamento pesado en zonas residenciales en Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.411
En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron la cesación del fuego en dos ocasiones, bombardearon el territorio de Donetsk y la DPR con morteros y vehículos blindados de calibre 82 mm y 120 mm, así como con el Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.411
Un paso más




Un paso más


21/01/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


El jueves, 16 de enero, el Parlamento de Ucrania adoptó una ley sobre la educación secundaria, siguiente fase en el ataque contra los derechos de la población de habla rusa de Ucrania. Según el texto de esta discriminatoria ley, solo se podrá estudiar ruso en la guardería y la primaria. En el futuro, los estudiantes solo podrán estudiar en la lengua del Estado, a excepción de los tártaros de Crimea o aquellos cuya lengua materna es una lengua oficial de la Unión Europea, que mantendrán ese privilegio especial. Los niños de habla rusa quedan, según este esquema, como ciudadanos de tercera pese a que el ruso es la lengua materna de millones de personas, cuyos derechos están protegidos por la Constitución del país.

Votaron a favor de esta vergonzosa decisión 327 diputados del Parlamento. Entre ellos están todos los diputados presentes de los grupos de “Servidor del Pueblo”, los miembros de “Solidaridad Europea” [el partido de Poroshenko y Parubiy], Batkivschina [el partido de Timoshenko], los diputados del grupo Dovira, “Por el futuro” y la mitad de los diputados independientes. Todos ellos ignoraron los derechos básicos del pueblo, que votó contra Poroshenko, Parubiy y Turchinov con la esperanza de parar la locura de las políticas nacionalistas. Y claramente demostraron que la nueva composición del Parlamento no difiere en absoluto del “Parlamento de la guerra” que aprobó la infame “ley sobre el uso de la lengua”. Todo ello a pesar de que los servidores del pueblo repetidamente prometieron a sus votantes que la ley sería abolida o que, cuando menos, desaparecerían sus provisiones más odiosas.

“La mayor parte de los grupos políticos del Parlamento de Ucrania, con “Servidor del Pueblo” a la cabeza, se han reído de los derechos humanos. Al aprobar la inconstitucional ley “Sobre la educación secundaria”, han dividido oficialmente a los ciudadanos y han garantizado la discriminación lingüística y cultural de los rusos y ciudadanos de habla rusa. Si esta ley entra en vigor, la xenofobia quedará establecida como la ideología del Estado y nuestro país dejará de ser civilizado. La Constitución de Ucrania (Artículos 10, 24 y 53) declara inadmisible la discriminación por motivos de lengua, garantiza a los millones de ciudadanos de habla rusa de Ucrania su derecho a usar la lengua libremente, establece la previsión de desarrollar la lengua rusa en Ucrania y el derecho a recibir la educación en la lengua materna del estudiante. Pero frente a lo que dice la Constitución, el Parlamento ha adoptado una ley que priva de derechos a los niños de habla rusa ciudadanos de Ucrania. Bajo el mandato de Zelensky, violando la Constitución de Ucrania, un niño ruso tendrá menos derechos constitucionales que otro niño que hable uno de los idiomas de la Unión Europea”, se quejó en un comunicado la Plataforma Opositora.

Todo eso es verdad, pero el problema es que solo tres miembros de su grupo parlamentario votaron contra la ley. El resto o no votaron o se abstuvieron, mientras que los diputados Lukashev y Makarenko no dudaron en votar a favor de esta legislación discriminatoria contra la que debería haber luchado toda fuerza opositora. Y sus líderes no han hecho comentario alguno sobre este oportunismo.

Esta situación no solo es el testimonio de la continuación de la campaña pública de discriminación de la población de habla rusa, sino que confirma algo importante: que en el “nuevo” Parlamento no hay un solo diputado que se atreva a retar abiertamente las políticas nacionalistas del Estado pese a que el propio país lo ha exigido abiertamente. Incluso aquellos diputados más o menos moderados que se permiten criticar al nacionalismo en Telegram o en Facebook no se atreven a enfrentarse al liderazgo del partido. Y fácilmente sacrifican los intereses de los votantes para mantenerse leales al establishment nacionalista.

Al Parlamento de Ucrania le hace falta un Karl Liebknecht, la famosa figura del movimiento socialista internacional, que está oficialmente incluido en la lista de la descomunización del Instituto de la Memoria Nacional de Ucrania. Hijo de uno de los fundadores de la socialdemocracia europea y descendiente directo del reformista Martín Lutero, se hizo famoso en 1914 por ser el único diputado del Reichstag que votó en contra de los créditos de guerra y que se mostró contra la guerra que había estallado.

Fue un acto de verdadero enfrentamiento contra las actitudes chovinistas que se habían generalizado entonces en la sociedad alemana y también en el partido socialdemócrata, que traicionó sus antiguos ideales. Liebknecht fue expulsado del partido y se vio perseguido, acusado de ser agente de Inglaterra, Francia y Rusia. El político opositor fue enviado al frente y después fue condenado a prisión y, pese a todo, no abandonó sus convicciones. Le dio una inmensa popularidad y, cuando el régimen del Kaiser perdió la Primera Guerra Mundial, se convirtió en uno de los líderes de la revolución para destruir a ese régimen. Fue ejecutado por los batallones voluntarios de las milicias nacionalistas de extrema derecha junto a su más cercana, Rosa Luxemburgo.

El coraje político de Karl Liebknecht, demostrado durante la votación, se sigue considerando un símbolo de cómo mantener las convicciones. Este caso ha quedado marcado en la historia, como también lo hizo el acto de rebeldía del trabajador Aug Landmesser. El 13 de junio de 1936, se encontraba en la ceremonia de lanzamiento del barco Horst Wessel y fue el único entre toda la masa que se negó a alzar el brazo para hacer el saludo nancy. El momento fue capturado en una famosa imagen. Posteriormente, Landmesser se negó a abandonar a su esposa, que era judía y que acabó en un campo de concentración. Él fue enviado a prisión.

Los diputados ucranianos no se arriesgan a nada parecido, nadie les amenaza con enviarles a prisión por votar en contra de una ley discriminatoria. Obviamente, la postura de un diputado de la posición no va a hacer nada para evitar la discriminación de los niños de habla rusa en Ucrania. Pero eso causaría la atención de todos los oponentes a la yihad nacionalista. La sociedad recordaría a ese diputado como el héroe del a canción de Visotsky: “fue el único que no disparó”. Y eso daría más apoyo popular para el futuro.

¿Puede haber alguien así entre los diputados ucranianos? El voto en la ley sobre la educación dice lo contrario. Pero también podemos aferrarnos a que incluso Liebknecht sucumbió una vez a la histeria chovinista y no se opuso a los créditos de guerra, lo hizo la segunda vez. Así que los diputados aún tienen una oportunidad de ser el Karl ucraniano y de devolver a la política ucraniana la tan olvidada integridad.
 

Galizu_Ulf

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
1.224
Reputación
8.746
Lugar
Nun lugar onde o mundo chamase Galiza
Un paso más




Un paso más


21/01/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


El jueves, 16 de enero, el Parlamento de Ucrania adoptó una ley sobre la educación secundaria, siguiente fase en el ataque contra los derechos de la población de habla rusa de Ucrania. Según el texto de esta discriminatoria ley, solo se podrá estudiar ruso en la guardería y la primaria. En el futuro, los estudiantes solo podrán estudiar en la lengua del Estado, a excepción de los tártaros de Crimea o aquellos cuya lengua materna es una lengua oficial de la Unión Europea, que mantendrán ese privilegio especial. Los niños de habla rusa quedan, según este esquema, como ciudadanos de tercera pese a que el ruso es la lengua materna de millones de personas, cuyos derechos están protegidos por la Constitución del país.

Votaron a favor de esta vergonzosa decisión 327 diputados del Parlamento. Entre ellos están todos los diputados presentes de los grupos de “Servidor del Pueblo”, los miembros de “Solidaridad Europea” [el partido de Poroshenko y Parubiy], Batkivschina [el partido de Timoshenko], los diputados del grupo Dovira, “Por el futuro” y la mitad de los diputados independientes. Todos ellos ignoraron los derechos básicos del pueblo, que votó contra Poroshenko, Parubiy y Turchinov con la esperanza de parar la locura de las políticas nacionalistas. Y claramente demostraron que la nueva composición del Parlamento no difiere en absoluto del “Parlamento de la guerra” que aprobó la infame “ley sobre el uso de la lengua”. Todo ello a pesar de que los servidores del pueblo repetidamente prometieron a sus votantes que la ley sería abolida o que, cuando menos, desaparecerían sus provisiones más odiosas.

“La mayor parte de los grupos políticos del Parlamento de Ucrania, con “Servidor del Pueblo” a la cabeza, se han reído de los derechos humanos. Al aprobar la inconstitucional ley “Sobre la educación secundaria”, han dividido oficialmente a los ciudadanos y han garantizado la discriminación lingüística y cultural de los rusos y ciudadanos de habla rusa. Si esta ley entra en vigor, la xenofobia quedará establecida como la ideología del Estado y nuestro país dejará de ser civilizado. La Constitución de Ucrania (Artículos 10, 24 y 53) declara inadmisible la discriminación por motivos de lengua, garantiza a los millones de ciudadanos de habla rusa de Ucrania su derecho a usar la lengua libremente, establece la previsión de desarrollar la lengua rusa en Ucrania y el derecho a recibir la educación en la lengua materna del estudiante. Pero frente a lo que dice la Constitución, el Parlamento ha adoptado una ley que priva de derechos a los niños de habla rusa ciudadanos de Ucrania. Bajo el mandato de Zelensky, violando la Constitución de Ucrania, un niño ruso tendrá menos derechos constitucionales que otro niño que hable uno de los idiomas de la Unión Europea”, se quejó en un comunicado la Plataforma Opositora.

Todo eso es verdad, pero el problema es que solo tres miembros de su grupo parlamentario votaron contra la ley. El resto o no votaron o se abstuvieron, mientras que los diputados Lukashev y Makarenko no dudaron en votar a favor de esta legislación discriminatoria contra la que debería haber luchado toda fuerza opositora. Y sus líderes no han hecho comentario alguno sobre este oportunismo.

Esta situación no solo es el testimonio de la continuación de la campaña pública de discriminación de la población de habla rusa, sino que confirma algo importante: que en el “nuevo” Parlamento no hay un solo diputado que se atreva a retar abiertamente las políticas nacionalistas del Estado pese a que el propio país lo ha exigido abiertamente. Incluso aquellos diputados más o menos moderados que se permiten criticar al nacionalismo en Telegram o en Facebook no se atreven a enfrentarse al liderazgo del partido. Y fácilmente sacrifican los intereses de los votantes para mantenerse leales al establishment nacionalista.

Al Parlamento de Ucrania le hace falta un Karl Liebknecht, la famosa figura del movimiento socialista internacional, que está oficialmente incluido en la lista de la descomunización del Instituto de la Memoria Nacional de Ucrania. Hijo de uno de los fundadores de la socialdemocracia europea y descendiente directo del reformista Martín Lutero, se hizo famoso en 1914 por ser el único diputado del Reichstag que votó en contra de los créditos de guerra y que se mostró contra la guerra que había estallado.

Fue un acto de verdadero enfrentamiento contra las actitudes chovinistas que se habían generalizado entonces en la sociedad alemana y también en el partido socialdemócrata, que traicionó sus antiguos ideales. Liebknecht fue expulsado del partido y se vio perseguido, acusado de ser agente de Inglaterra, Francia y Rusia. El político opositor fue enviado al frente y después fue condenado a prisión y, pese a todo, no abandonó sus convicciones. Le dio una inmensa popularidad y, cuando el régimen del Kaiser perdió la Primera Guerra Mundial, se convirtió en uno de los líderes de la revolución para destruir a ese régimen. Fue ejecutado por los batallones voluntarios de las milicias nacionalistas de extrema derecha junto a su más cercana, Rosa Luxemburgo.

El coraje político de Karl Liebknecht, demostrado durante la votación, se sigue considerando un símbolo de cómo mantener las convicciones. Este caso ha quedado marcado en la historia, como también lo hizo el acto de rebeldía del trabajador Aug Landmesser. El 13 de junio de 1936, se encontraba en la ceremonia de lanzamiento del barco Horst Wessel y fue el único entre toda la masa que se negó a alzar el brazo para hacer el saludo nancy. El momento fue capturado en una famosa imagen. Posteriormente, Landmesser se negó a abandonar a su esposa, que era judía y que acabó en un campo de concentración. Él fue enviado a prisión.

Los diputados ucranianos no se arriesgan a nada parecido, nadie les amenaza con enviarles a prisión por votar en contra de una ley discriminatoria. Obviamente, la postura de un diputado de la posición no va a hacer nada para evitar la discriminación de los niños de habla rusa en Ucrania. Pero eso causaría la atención de todos los oponentes a la yihad nacionalista. La sociedad recordaría a ese diputado como el héroe del a canción de Visotsky: “fue el único que no disparó”. Y eso daría más apoyo popular para el futuro.

¿Puede haber alguien así entre los diputados ucranianos? El voto en la ley sobre la educación dice lo contrario. Pero también podemos aferrarnos a que incluso Liebknecht sucumbió una vez a la histeria chovinista y no se opuso a los créditos de guerra, lo hizo la segunda vez. Así que los diputados aún tienen una oportunidad de ser el Karl ucraniano y de devolver a la política ucraniana la tan olvidada integridad.
Minuto 3.18 de este montaje de If you tolerate this your children Will be next de Manic street preachers hecha por Per Rasmussen (nada que ver con el otro del OTANfato), un rojeras Danes. El SEÑOR (con mayúsculas, por merito) August Landmesser sale en el. Gracias Harman por darme a conocer este hecho que desconocía a pesar de saber de la foto.sonrisa:
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.190
Reputación
72.012
Lugar
En las estepas de la España central
Extraña forma de desconectar tienen algunos.
Es que me ha quedado pendiente y quería terminarlo, cuesta desengancharse de la droja

Espero que la "desconexión" no sea por problemas familiares.
No, no, es que tengo que estudiar y no tengo tiempo para el foro.

Sigo pensando que con este hilo podemos seguir, a no ser que quieras a uno por año.
Es mejor a uno por año y este ya se ha alargado mucho, me pongo triste cuando veo que ya llevamos seis años de guerra y aún no se ve el final. Lo malo es que no veo las herramientas de cerrar tema.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.411
Es que me ha quedado pendiente y quería terminarlo, cuesta desengancharse de la droja



No, no, es que tengo que estudiar y no tengo tiempo para el foro.



Es mejor a uno por año y este ya se ha alargado mucho, me pongo triste cuando veo que ya llevamos seis años de guerra y aún no se ve el final. Lo malo es que no veo las herramientas de cerrar tema.
Oído Cocina…!!!

Mañana como muy tarde abro el nuevo hilo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.