Hay más españoles con nómina pública que privada, algo insostenible a largo plazo

John Wick

Himbersor
Desde
14 May 2018
Mensajes
388
Reputación
6.585
Lugar
BCN
Les vamos a dar un dato que merece una reflexión. A día de hoy, el Estado mantiene a más personas que el sector privado. O lo que es lo mismo, tiene a más gente en nómina que todas las empresas que hay en España juntas.

El Gobierno español tiene más empleados en nómina que cualquier otra empresa privada. En concreto las personas que reciben un sueldo de la administración son 700.000 más que en el sector privado.

En este grupo no solo están los empleados, también los pensionistas y los desempleados.

Hasta 2008 la situación era al contrario, pero los efectos de la crisis y el envejecimiento de la población han provocado que la cifra diera la vuelta.


Es evidente que es insostenible a largo plazo. Nos vamos a ir a la hez mas pronto que tarde. Cuesta abajo y sin frenos
 
Última edición:

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.648
Reputación
124.306
Y no es solo eso: es aún peor.

Esas nóminas públicas funcionariales-elitistas SON UN 40% MÁS ALTAS que sus equivalentes privadas.

Eso, cuando existe un CORRALITO -aunque la llamen "hucha" es un corralito- llamado "hucha de las pensiones", es un factor de quiebra absoluta asegurada.

¿Os habéis preguntado cómo es posible que cada semana nos aparezca una nueva noticia con eso de que se gastan 5% más en pensiones que hghace 1 año? PUES PORQUE SE ESTÁN EMPEZANDO A JUBILAR LOS FUNCIONARIOS DEL R-78.

Sumadle a esto que cada MENA nos cuesta 250.000 euros anuales, gastos judiciales aparte. -por suerte esto no se paga de la "hucha" del corralito saqueado.

SÍ: 1/4 de millón de euros al año.

Cada año. Cada jovenlandesito MENA.

Madrid dedica MÁS DE 24 millones de euros a atender a 120 'menas'

 
Última edición:

Cameron

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
1.658
Reputación
8.468
Yo he hablado con algunos funcionarios, incluidos familiares y la mayoria son realistas y esperan una reduccion de sus condiciones en el medio plazo. Pero aun asi confian en que viviran mejor que el grueso de la poblacion. Yo tambien creo que sera asi.
 

[IΞI]

Gran persona y mejor gaitero
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.492
Reputación
21.210
Yo he hablado con algunos funcionarios, incluidos familiares y la mayoria son realistas y esperan una reduccion de sus condiciones en el medio plazo. Pero aun asi confian en que viviran mejor que el grueso de la poblacion. Yo tambien creo que sera asi.
Ya... y los pensionistas bro? También esperan una reducción de sus condiciones? roto2 Si aunque tengan tres pisos no dejan de llorar por sus paguitas
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.849
Reputación
5.457
Lugar
Madrid
Es la distribución natural de los Estados democráticos, donde los partidos compran sus votos y ganan las elecciones haciendo que la mayoría viva de parasitar a la minoría productiva. Funciona mientras haya ahorros que consumir y sobre los que endeudarse, y mientras la productividad de la minoría sea muy muy alta.

No dura mucho en el tiempo porque la productividad disminuye por el empobrecimiento y los ahorros que consumir se acaban. Pero oye, a las generaciones que les toca la época de vino y rosas, "que les quiten lo bailao".

Es un problema sistémico. La democracia tiende de forma natural a que el 51% de la población viva de parasitar al restante 49% mediante el uso de la fuerza monopolio del Estado (en la realidad la proporción parásito-huésped es todavía menos equilibrada).
 

[IΞI]

Gran persona y mejor gaitero
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.492
Reputación
21.210
Alarma en el crédito al consumo: la jovenlandesesidad alcanza máximos de cinco años

La Seguridad Social regresa a 'números gente de izquierdas' con un déficit de 5.000 millones

Subidas del 25% en la jovenlandesesidad de los créditos al consumo o de la seguridad social respecto al déficit del periodo anterior, esto con la impresora a pleno rendimiento.

La deuda de la Seguridad Social ya roza los 50.000 millones, tras subir un 70% el último año

Yo creo que hay muchas señales de que esto no se podrá mantener mucho tiempo más. Y con el nuevo "gobierno"...
 

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.271
PODEMOS SOLICITA EN EL CONGRESO LA BAJADA SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS.


Ayer, Pablo Iglesias, como representante de UNIDOS PODEMOS, presentó en la Mesa del Congreso de los Diputados, con apoyo de Esquerra Republicana, Bildu y parte del Grupo Mixto, una proposición de Ley para la rebaja de los sueldos de los funcionarios públicos.

Según la información obtenida por este periódico, esta rebaja de sueldo conllevaría la supresión de las pagas extraordinarias y de un máximo 20 del sueldo, de forma proporcional y dependiendo de la categoría funcionarial.
Sobre esta petición, Pablo Iglesias, dejó claro que el funcionario es un servidor del pueblo y no era lógico que por tener ese tipo de trabajo, tan bien remunerado, no se sintiera corresponsable de paliar las deficiencias de los demás ciudadanos.
Hizo hincapié en redistribuir estos sueldos para aquellos ciudadanos que se sienten con menos sostenimiento e incluso hizo mención de esta medida no sería para echarse las manos a la cabeza por parte del funcionariado ya que la productividad ejercida por estos no es la que finalmente se transmite al ciudadano. Por decirlo de otra manera, dejó claro que eran unos privilegiados.

Consultados los responsables del sindicato de funcionarios en referencia a esta propuesta de Ley, estos manifiestan a este periódico que esas locuras reflejan la carencia de sentido del que las propone y que el funcionario ya ha sufrido sobre sus carnes demasiadas vejaciones.
El resto de partidos políticos representados en la cámara hicieron mención a que este tipo de propuestas sólo hacen que se reflejen quien las propone por sus incoherencias, transmitiendo malestar a una parte de la sociedad que siempre ha aportado en todos los momentos de dificultad para sostenimiento de España.



















Es broma.... O no. honkhonk
 
Última edición: