Hay más españoles con nómina pública que privada, algo insostenible a largo plazo

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.560
Reputación
75.096
Los funcionarios no deberían poder votar (al menos los de categoría baja y media).Ni los pensionistas.

El sufragio universal únicamente para individuos productivos y capaces que no condicionen su voto a una paguita perpetúa. Hipotecan claramente el futuro del país para conservar sus inflados privilegios.

He dicho sonrisa:
 

sistudey

Himbersor
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
2.154
Reputación
3.253
Lugar
España+rojerio=Expaña
Les vamos a dar un dato que merece una reflexión. A día de hoy, el Estado mantiene a más personas que el sector privado. O lo que es lo mismo, tiene a más gente en nómina que todas las empresas que hay en España juntas.

El Gobierno español tiene más empleados en nómina que cualquier otra empresa privada. En concreto las personas que reciben un sueldo de la administración son 700.000 más que en el sector privado.

En este grupo no solo están los empleados, también los pensionistas y los desempleados.

Hasta 2008 la situación era al contrario, pero los efectos de la crisis y el envejecimiento de la población han provocado que la cifra diera la vuelta.


Es evidente que es insostenible a largo plazo. Nos vamos a ir a la hez mas pronto que tarde. Cuesta abajo y sin frenos
Mientes en la frase. Dices primero que tiene más que todas las empresas privadas juntas y por otro lado que es solo más que la más grande de las privadas, que es significativamente diferente.
 

De Copas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
600
Reputación
1.037
Nada como ser funcionario, pensionista, mena o similar. Ser asalariado público manda, yo tengo trabajo en una empresa privada y soy un dolido outsider.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.684
Reputación
53.388
Lugar
Madridlandia
En realidad los estados modernos han creado un nuevo modelo de flujo del dinero , recaudan más que hace 70 años pero a cambio aceleran la circulación monetaria y son un agente económico de enorme importancia.
Si eso es cierto, es a costa de más ineficiencia por el excesivo peso del sector público y de más corrupción.
 

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
8.842
Reputación
22.112
Más.........empleados de constructoras que viven casi exclusivamente de lo público, más empleados y empresarios de farmacias que viven casi exclusivamente de lo publico, escuela concertada tambien de los presupuestos, ONGs chiringuitos y adminitraciones paralelas.......
No se como se sostiene esto.
 

Valle-Inclán

Cuñado nija
Desde
31 Dic 2019
Mensajes
176
Reputación
267
Les vamos a dar un dato que merece una reflexión. A día de hoy, el Estado mantiene a más personas que el sector privado. O lo que es lo mismo, tiene a más gente en nómina que todas las empresas que hay en España juntas.

El Gobierno español tiene más empleados en nómina que cualquier otra empresa privada. En concreto las personas que reciben un sueldo de la administración son 700.000 más que en el sector privado.

En este grupo no solo están los empleados, también los pensionistas y los desempleados.

Hasta 2008 la situación era al contrario, pero los efectos de la crisis y el envejecimiento de la población han provocado que la cifra diera la vuelta.


Es evidente que es insostenible a largo plazo. Nos vamos a ir a la hez mas pronto que tarde. Cuesta abajo y sin frenos
Yo por mí nacionalizaría todas las empresas.
 

Nandoks1987

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.252
Reputación
1.602
Más.........empleados de constructoras que viven casi exclusivamente de lo público, más empleados y empresarios de farmacias que viven casi exclusivamente de lo publico, escuela concertada tambien de los presupuestos, ONGs chiringuitos y adminitraciones paralelas.......
No se como se sostiene esto.
A base de deuda.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
¿No? supongo que el que te paga en exclusiva es esa compañia, pero claro, no eres falso autónomo o me matas a palos ¿verdad?
Tener un único cliente es un indicio de que es falso autónomo, pero no es demasiado importante.

Lo que hay que ver son cosas como:

¿Decide su propio horario? ¿Decide cuándo trabaja? ¿Se puede ir al bar si le apetece a trabajar desde ahí? ¿Tiene que comprar su propio material? ¿Se puede coger vacaciones cuándo le da la gana sin preguntar a nadie? ¿Podría vender su producto o servicio a otras empresas cliente, suponiendo que el tiempo se lo permita?

Si la mayoría de respuestas es "sí", probablemente no sea un falso autónomo.
Algunas son un poco grises (si le has prometido una entrega a un cliente y te retrasas igual tienes que cancelar unas vacaciones o te arriesgas a perderlo). Pero la cosa es que en condiciones normales, sin entregas a la vista, suponiendo que la planificación va como debe, pueda trabajar donde quiera, cuando quiera y lo que quiera.
 

ELBICHO07

Forero Paco Demier
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
31
Reputación
26
Es una fruta vergüenza,debería estar regulado pero claro no interesa ni a izquierdas ni a derechas pero yo me pregunto a los mugremitas les interesara?
Me respondo yo mismo viendo que el 1 Vicepresidente es el coletas y su mujer es Ministra va a ser que no que solo interesan SILLONES Y SUELDOS.