Cuidado con los péndulos.

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.943
"Veamos el currículum vitae de un ciudadano medio de cualquier sociedad moderna de un país desarrollado, con brevedad y con las inevitables generalizaciones:

Un niño nace, y acto seguido, es medicado por el miedo que sus padres tienen a las enfermedades. Posteriormente, con cuatro o cinco años, sus padres le escolarizan por miedo a no poder ofrecerle ellos mismos una educación que integre a su hijo en una sociedad a la que tienen miedo. El niño crece aprendiendo de un profesor al que tiene miedo, comportándose según los patrones establecidos por miedo a no ser aceptado por el grupo, respetando a otros niños y profesores que amenazan a través del miedo. El niño continúa insertado en el sistema educativo –“estudiando”- por miedo a decepcionar las expectativas colocadas en él.

Dentro de ese sistema, “escoge” una formación universitaria por miedo al porvenir, miedo al futuro, miedo a quedarse encerrado: busca una “salida” profesional. En este medio preuniversitario, se inicia en la sexualidad, poniéndose un condón por miedo al SIDA. Finalmente inicia sus estudios universitarios según los miedos generales: carrera con más “salidas”, preferencia de la familia miedosa, ambiente de miedo... En la universidad tiene miedo a suspender, miedo a perder la “beca”, miedo a tener que pagar más dinero por tener miedo; y, tras unos cuantos años de angustias y miedos, se “gradúa” en un estudio del que tiene miedo que no sirva para insertarse en el mercado laboral. Por este miedo, hace un “master”, una “post-graduación”, una especialización porque tiene miedo de que lo ya estudiado no sea suficiente.

Paralelamente, como tiene miedo a la soledad, conoce a una mujer y, tras cierto miedo al compromiso por parte de ambos, deciden casarse, a pesar del miedo que supone hacerlo sin tener un empleo estable. Sin embargo, él consigue un trabajo en una corporación a través de un proceso selectivo que da miedo. Trabaja en una corporación más de 40 horas semanales por miedo a quedarse en el paro, y no poder afrontar la hipoteca que firmó para vivir en un apartamento en el que su mujer tiene miedo cuando se queda sola. Él obedece a un jefe al que tiene miedo; inculca miedo a sus subordinados; actúa tal y como se espera de él por miedo a no ser aceptado por la empresa; silencia indignidades que presencia dentro del entorno de trabajo por miedo a romper el “secreto profesional”.

Poco a poco, es promocionado: él tiene miedo a no poder con tanta responsabilidad; no tiene tiempo nada más que para el trabajo, y así su matrimonio se ve afectado. Él tiene miedo de que su mujer le sea infiel, por lo que él mismo engaña a su mujer con la secretaria, completamente a escondidas, porque tiene miedo a que lo descubran. Sigue promocionando en el trabajo aunque tenga miedo a la crisis y a los recortes de plantilla.

Tiene poder adquisitivo y puede comprar ciertos productos que aplaquen su miedo: firma seguros varios que cubren riesgos a diferentes miedos (incendios, accidentes, terremotos...), apoya activamente a partidos políticos que hablan del miedo a una amenaza terrorista, se hace una vasectomía por miedo a tener más hijos de los que ya tienen (1 ó 2, si es que tienen), compra una gran casa en las afueras de la ciudad por miedo a la inseguridad del centro, y la blinda con muros, alarmas y cámaras por miedo a los ladrones.

Continúa trabajando en la corporación, y ahorra mucho dinero que guarda en un banco por miedo a perderlo. También invierte en un plan de pensiones porque tiene miedo de llegar a viejo sin garantías sociales; también firma un seguro de vida con 50 años porque tiene miedo de morir demasiado pronto. Así, con sesenta y pico años, se jubila en la empresa, y tiene miedo de sentirse inútil y miedo a aburrirse. Como defensa de estos miedos, se convierte en un jubilado insoportable, y ese mal carácter le causa algunos problemas de salud. Visita al médico, y este le mete el miedo en el cuerpo, del infarto, del colesterol, del cáncer, de la artrosis...

Evita todos los vicios que ha tenido durante toda su vida, y que en la vejez le causan miedo. Ya es tarde: enferma gravemente y –como tiene un miedo atroz a la muerte- la medicina moderna hace todo lo posible para prolongar la enfermedad. En una agonía mantenida con fármacos, los médicos le suministran potentes opiáceos que alejan al moribundo del miedo al dolor. El ciudadano moderno muere, y su último pensamiento fue observar el miedo a cuestionarse si la vida así vivida tiene algún sentido...


¿Queda entendido? El motor del modo de vida moderno es uno: el miedo."


"La danza final de Kali"

Ibn Asad
 

Celeste

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
331
Reputación
1.760
Es como dices. La mayor parte del sufrimiento que creamos es innecesario. Nos metemos en nuestro papel, y sufrimos a nuestro personaje, y literalmente nos ahogamos en un vaso de agua. El trabajo de observación, de conciencia, para observaronos y tomar cierta distancia debe ser constante. Ahí sí que está la verdadera lucha y desafío, en nuestro interior... en el momento que damos alguna importancia desmedida al cualquier cosa ( vease un comentario hiriente, un rumor de que las cosas van mál, un miedo a que pase no se qué...) el péndulo nos pilla y nos saca de nuestra órbita natural y nos lleva por donde quiere. La única forma de evitar el "pendulazo" es estar consciente, y verlo venir.

El Poder del Ahora es un libro magnífico que toca muy bien estos temas, y de los más didácticos que he leido
Este libro fue el que en su día me ayudó a cambiar el chip
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.793
Reputación
37.256
Hola!!!
En efecto, es muy parecido al secreto.

Lo que ocurre es que el secreto
lo dramatiza todo demasiado.
Y tampoco explica mucho,
a mi parecer.

En cambio, este libro lo plantea
todo con cierto sentido,
que hace que lo puedas
entender e incluso poner en práctica,
porque realmente es de sentido común.

A mí, personalmente,
me ayuda mucho a no perder
el tiempo pensando en cosas
que realmente no necesito.

Y también me ayuda muchísimo
a no estar preocupado sobre el futuro
o la incertidumbre sobre lo que será de mí.

Eso me da una tranquilidad que no tiene precio.

Por ejemplo, el libro te explica lo siguiente:

Si tienes en mente hacer algún proyecto,
pero no lo ves viable económicamente,
ahí comienzan los errores. Si quieres hacer algo,
céntrate en lo POSITIVO, en lo que QUIERES HACER.

No pienses en qué pasará si no sale,
o si sale mal, o si no sale como esperabas.

Piensa SÓLAMENTE en LO QUE QUIERES.

Y no te preocupes por el CÓMO.
Y mucho menos por el dinero.
¿Por qué?
Porque todo eso viene como un complemento.

No estamos aquí para ganar dinero.
Estamos aquí para hacer lo que queramos hacer.
Lo que necesitemos. Para lo que creemos
que hemos nacido. El dinero y todo lo demás
va en el pack.

Y si lo piensas un poco, tiene mucho sentido.

En la biblia ya explicaban algo así como
que no había nada que temer,
si seguías el camino correcto,
porque el resto se da por añadidura.

Pues realmente es lo mismo,
pero sin la parafernalia religiosa.

No te está hablando de FÉ ni de cosas raras.
Símplemente te está explicando cómo funciona
este lugar donde vivimos.

Si quieres algo, PIENSA SÓLO EN LO QUE QUIERES.
Sencillamente eso. Esa es tu elección en el espacio de las variables.
Esa es tu variable. Sintoniza y ya está.

Me gustaría ponerte ejemplos concretos personales,
pero prefiero no hacerlo, ya que el anonimato
es algo muy preciado para mí.

Pero te digo que funciona.

Sólo vive para lo que deseas.

Y no alimentes NADA que no te interese.

Vas a ver muchos cambios enseguida.



Espero haberte ayudado!!!
Me gusta lo que dices pero que sepas que todo esto es propiciado por Dios. No quiero entrar en un debate sobre la fe pero está dicho en la parábola de Jesús y los pájaros.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.334
Reputación
34.322
Ésa es la clave de todo: observar con desapego tus emociones y pensamientos que las generan. Parece sencillo, pero requiere mucha constancia y paciencia con uno mismo. Es la parte más complicada del proceso, junto con sentir realmente aquello que deseas. No basta con pensar, hay que creerlo desde el fondo del corazón, y vivir en consecuencia.
Efectivamente. Cuando nos enfocamos en un pensamiento o emocion, nos desplazamos de nuestro centro natural, nuestro yo soy, nuestra consciencia a ese pensamiento o emoción. Si es intenso nos puede absorber totalmente, llegando a suplantarnos totalmente.

No se trata de negar la emocion o pensamiento, por muy negativo que sea (celos, ira, miedo) lo cierto es que esta ahí y negarlo lo daria más fuerza. El truco está en darse cuenta de que no eres eso que estas experimentando, no tienes porque dejarte llevar por ello, simplemente puedes soltarlo y dejarlo pasar.

Las técnicas para llegar a controlarlo son muchas Gurdjeff habla de mantener constantemente el "recuerdo de si", Castaneda de perder la importancia personal, los maestros orientales de potenciar nuestra consciencia de testigo...pero todo se resume en no dejar que te enganche el pendulo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.498
Reputación
57.428



Hola, he caído en este hilo por casualidad. Me parece interesante esta aportación; tengo un familiar que tiene problemas para encontrar trabajo y siempre está "deseando" encontrarlo, pero no llega nunca y a mi me da bastante pena la situación. Perdona la pregunta ignorante, ¿funcionaría mejor su situación si dejara de desear el encontrar trabajo?, puede parecer una tontería lo que digo, pero, ¿y si deja de pensar en que necesita encontrar trabajo podría cambiar su situación?.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.347
Reputación
46.097
Lugar
Código fuente
Me gusta lo que dices pero que sepas que todo esto es propiciado por Dios. No quiero entrar en un debate sobre la fe pero está dicho en la parábola de Jesús y los pájaros.
Amigo, ¿sabes qué?

No me importa si es asunto
de Dios o de cualquier otra cosa.

Lo que me importa es que
tiene sentido, funciona y
es beneficioso.

Así que, bienvenido sea!!!
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.347
Reputación
46.097
Lugar
Código fuente
Rafa tete feliz año!!

que tipo de cambios? pon algun ejemplo, no hace falta que sea tuyo...para hacernos una idea..

Saludos!!
Heyyy!!!!
Cuánto tiempo!!

FELIZ AÑO TETE!!

Espero que todo ande bien!!

---

Bueno, pues hay un cambio
muy sencillo trabajando con los péndulos.

Un péndulo es algo que trata de atraerte,
para robarte tu energía. Sin darnos cuenta,
pasamos todo el tiempo alimentando péndulos,
y esto se convierte en el motor de nuestra
existencia.

Un ejemplo: la política mediática.
Tooooooooodo el mundo posicionándose
a favor de unos y en contra de otros.
Tooooooooooodos defendiendo o atacando
a personas que ni conocen, más que de verlas
por la televisión. Tooooooooooodos discutiendo
en bares, en el trabajo, en cenas familiares,
sobre cosas que realmente ni entienden,
y que al final no pintan nada en sus vidas.

Prestarle atención a esto es como
si empujaras el péndulo cuando lo tienes
al lado. ¿Qué ocurrirá entonces?
Que el péndulo volverá a tí MÁS FUERTE,
por lo que tú tendrás que empujarlo
MÁS FUERTE TODAVÍA (con todo lo que
eso conlleva, ya me entiendes).

Entonces, el libro te da a entender
cuán equivocados estamos,
al pasar por nuestra existencia
alimentando centenares de péndulos
que realmente sólo están ahí
para captar nuestra atención,
haciéndonos caer en la trampa
de tener que empujarlos cada vez
más fuerte.

Pero basta poner un poco
de atención en nuestras vidas,
para darnos cuenta de que
NO NECESITAMOS ALIMENTAR
ESOS PÉNDULOS
, a menos que lo
decidamos por nosotros mismos.

Yo eso me lo tomé muy en serio,
y no veas el cambio que he dado
en mi día a día: no le presto atención
a cosas que PUEDEN DAÑARME,

por lo que esas cosas DESAPARECEN.

Fíjate que el asunto suena súper sencillo,
pero a la gente le cuesta muchísimo
de entender y de llevar a la práctica.

La sociedad nos "educa" para que
nos enfoquemos en lo que NO QUEREMOS,
lo que hace que alimentemos (empujemos) esos péndulos,
fundamentalmente con el MIEDO.
¿Y qué recibimos a cambio?
MÁS MIEDO!!!

En vez de eso, lo que habría que hacer
es ENFOCARSE EN LO QUE UNO QUIERE,
que es lo que nunca nadie nos ha enseñado.

ENFÓCATE SOLO EN LO QUE QUIERES,
Y NO LE PRESTES NI UN SEGUNDO
DE ATENCIÓN A LO QUE NO QUIERES.

Te aseguro que funciona.

Y te aseguro que tu percepción
de la vida va a cambiar a mejor.

Muchísimo.
 

Rio Revuelto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
916
Reputación
3.257
Muy bueno el hilo, muchas gracias a los que habéis aportado.
Añado mi granito por si os puede ser de interés.

Acertado el planteamiento de mente subconsciente vs mente consciente. Y desde mi experiencia personal os garantizo que cambiar las creencias inconscientes es MUY FÁCIL.

Os recomiendo el libro La Biología de la Creencia de Bruce Lipton, explica desde el punto de vista de un científico como los seres vivos son capaces de modificar su ADN para adaptarse a las condiciones externas utilizando la vasta información genética que cada especie posee. El cerebro de cada célula es su membrana, es la única parte permeable al exterior (la que filtra la información) No os hago más spoiler pero a mi me cambio la manera de entender la vida.

En mi caso y con más de media vida vivida, llegué a unas conclusiones parecidas a las que estáis desarrollando en este hilo. Buscando respuestas encontré un método eficaz y sencillo para cambiar rapidamente todas estas creencias limitantes que todos tenemos ancladas en la parte subconsciente. Buscad info. sobre PSYCH-K

A día de hoy, y repito que en mi experiencia, hay muchos caminos para llegar a "una rectitud" de pensamiento (entendiendo esta palabra como hacer lo que uno realmente le hace feliz, el experimentar la vida a través de la vibración de cada uno) pero en mi caso profundizar en mi subconciente y cambiar muchas de las creencias limitantes que tenia, me cambiaron literalmente la vida.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.334
Reputación
34.322
Muy bueno el hilo, muchas gracias a los que habéis aportado.
Añado mi granito por si os puede ser de interés.



Acertado el planteamiento de mente subconsciente vs mente consciente. Y desde mi experiencia personal os garantizo que cambiar las creencias inconscientes es MUY FÁCIL.

Os recomiendo el libro La Biología de la Creencia de Bruce Lipton, explica desde el punto de vista de un científico como los seres vivos son capaces de modificar su ADN para adaptarse a las condiciones externas utilizando la vasta información genética que cada especie posee. El cerebro de cada célula es su membrana, es la única parte permeable al exterior (la que filtra la información) No os hago más spoiler pero a mi me cambio la manera de entender la vida.

En mi caso y con más de media vida vivida, llegué a unas conclusiones parecidas a las que estáis desarrollando en este hilo. Buscando respuestas encontré un método eficaz y sencillo para cambiar rapidamente todas estas creencias limitantes que todos tenemos ancladas en la parte subconsciente. Buscad info. sobre PSYCH-K

A día de hoy, y repito que en mi experiencia, hay muchos caminos para llegar a "una rectitud" de pensamiento (entendiendo esta palabra como hacer lo que uno realmente le hace feliz, el experimentar la vida a través de la vibración de cada uno) pero en mi caso profundizar en mi subconciente y cambiar muchas de las creencias limitantes que tenia, me cambiaron literalmente la vida.
Parece muy interesante el libro... me lo pongo en la lista de espera.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.347
Reputación
46.097
Lugar
Código fuente
Muy bueno el hilo, muchas gracias a los que habéis aportado.
Añado mi granito por si os puede ser de interés.



Acertado el planteamiento de mente subconsciente vs mente consciente. Y desde mi experiencia personal os garantizo que cambiar las creencias inconscientes es MUY FÁCIL.

Os recomiendo el libro La Biología de la Creencia de Bruce Lipton, explica desde el punto de vista de un científico como los seres vivos son capaces de modificar su ADN para adaptarse a las condiciones externas utilizando la vasta información genética que cada especie posee. El cerebro de cada célula es su membrana, es la única parte permeable al exterior (la que filtra la información) No os hago más spoiler pero a mi me cambio la manera de entender la vida.

En mi caso y con más de media vida vivida, llegué a unas conclusiones parecidas a las que estáis desarrollando en este hilo. Buscando respuestas encontré un método eficaz y sencillo para cambiar rapidamente todas estas creencias limitantes que todos tenemos ancladas en la parte subconsciente. Buscad info. sobre PSYCH-K

A día de hoy, y repito que en mi experiencia, hay muchos caminos para llegar a "una rectitud" de pensamiento (entendiendo esta palabra como hacer lo que uno realmente le hace feliz, el experimentar la vida a través de la vibración de cada uno) pero en mi caso profundizar en mi subconciente y cambiar muchas de las creencias limitantes que tenia, me cambiaron literalmente la vida.
Muchísimas gracias por tu aportación.

Adjunto el libro que recomiendas en PDF:

https://atraccionsubliminal.com/pdf_online/la-biología-de-la-creencia.pdf

Ya lo tengo descargado y listo para leer!!!