Kairós
Madmaxista
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Oh la tormenta....
Entre evangelizar y "proselitar" hay diferencias que los evangélicos sois incapaces de entender.
NOSOTROS NI EVANGELIZAMOS NI PROSELITAMOS, NOSOTROS QUEREMOS LLENAR EL BUCHE DE COMIDA, JESÚS Y SU IGLESIA NOS DA IGUAL SOMOS MATERIALISTAS.
BERGOGLIO Y SU NEOIGLESIANOCATOLICA:
"Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo"
Pope Francis Tells Christians Not to Try to Convert Nonbelievers
Francisco quiere una alianza educativa mundial ecológica y orientada hacia la fraternidad humana
Francisco: “Una propiedad de la educación es la de ser un movimiento ecológico”
CATOLICISMO:
Postremo mense de Benedicto XIV dice lo contrario
Una educación semejante podrá, tal vez, parecer a los gobernantes responsables de ella una fuente de aumento de fuerza y de vigor; pero las tristes consecuencias que de aquélla se deriven demostrarán su radical falacia. El crimen de lesa majestad contra el Rey de los reyes y Señor de los que dominan (1 Tim 6, 15; Ap 19, 16) cometido con una educación de los niños indiferente y contraria al espíritu y a sentimiento cristianos, al estorbar e impedir el precepto de Jesucristo: “Dejad que los niños vengan a mí” (Mc 10,14), producirá, sin duda alguna, frutos amarguísimos.
Pío XII. Summi pontificatus, n. 52, 20 de octubre de 1939
El Divino Redentor, que dijo a los apóstoles: Dejad que los niños vengan a mí, no obstante su misericordiosa bondad, ha amenazado con terribles castigos a los que escandalizan a los niños, objeto predilecto de su corazón. Y ¿qué escándalo puede haber más dañoso, qué escándalo puede haber más criminal y duradero que una educación jovenlandesal de la juventud dirigida equivocadamente hacia una meta que, totalmente alejada de Cristo, camino, verdad y vida, conduce a una apostasía oculta o manifiesta del Divino Redentor?
Pío XII. Summi pontificatus, n. 52, 20 de octubre de 1939
Cuando se excluye la religión de los centros de enseñanza, de la educación de la juventud, de la jovenlandesal de la vida pública, y se permite el escarnio de los representantes del cristianismo y de los sagrados ritos de éste, ¿no se fomenta, acaso, el materialismo, del que nacen los principios y las instituciones propias del comunismo? Ni la fuerza humana mejor organizada ni los más altos y nobles ideales terrenos pueden dominar los movimientos desordenados de este carácter, que hunden sus raíces precisamente en la excesiva codicia de los bienes de esta vida.
Pío XI. Divinis Redemptoris, n. 83, 19 de marzo de 1937
Como la educación consiste esencialmente en la formación del hombre tal cual debe ser y debe portarse en esta vida terrena para conseguir el fin sublime para el cual ha sido creado, es evidente que así como no puede existir educación verdadera que no esté totalmente ordenada hacia este fin último, así también en el orden presente de la Providencia, es decir, después que Dios se nos ha revelado en su unigénito Hijo, único que es camino, verdad y vida (Jn 14, 6), no puede existir otra completa y perfecta educación que la educación cristiana.
Pío XI. Divini illius magistri, n. 5, 31 de diciembre de 1929
¿Es necesario aprender la doctrina enseñada por Jesucristo?
Es necesario aprender la doctrina enseñada por Jesucristo, y faltan gravemente los que descuidan aprenderla.
¿Tienen los padres y los amos obligación de mandar a sus hijos y dependientes al Catecismo?
Los padres y los amos tienen obligación de procurar que sus hijos y dependientes aprendan la doctrina cristiana, e incurren en culpa delante de Dios si descuidan esta obligación.
Catecismo Mayor de San Pío X, n. 5-6
La buena educación de la juventud, para que sirva de amparo a la fe, a la Religión, y a la integridad de las costumbres, debe empezar desde los más tiernos años en el seno de la familia.
León XIII. Inescrutabili Dei consilio, n. 10, 21 de abril de 1878
Es derecho inalienable de la Iglesia, y al mismo tiempo deber suyo inexcusable, vigilar la educación completa de sus hijos, los fieles, en cualquier institución, pública o privada, no solamente en lo referente a la enseñanza religiosa allí dada, sino también en lo relativo a cualquier otra disciplina y plan de estudio, por la conexión que éstos pueden tener con la religión y la jovenlandesal.
Pío XI. Divini illius magistri, n. 18, 31 de diciembre de 1929
Los católicos de cualquier nación del mundo, al procurar una escuela católica para sus hijos, no realizan una obra católica de partido, sino que cumplen un deber religioso exigido necesariamente por su conciencia; y al obrar así no pretenden alejar a sus hijos de la disciplina y del espíritu nacional, sino que procuran, por el contrario, educarlos en este mismo espíritu del modo más perfecto y más conducente a la verdadera prosperidad de la nación, porque todo católico verdadero, formado en la doctrina católica, es por esto mismo un excelente ciudadano, amante de su patria, leal para la autoridad civil constituida, sea la que sea la forma legítima de gobierno establecida.
Pío XI. Divini illius magistri, n. 70, 31 de diciembre de 1929
ETC,ETC
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