Que bueno lo de los Quer, para esto sirve la LdVG

Arístides

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
11.713
Reputación
10.401
Si y no, una cosa es la patria potestad que rara vez se pierde y otra la custodia y la niña es independiente pero no económicamente, como padre con patria potestad no puedes dejarla tirada así como así, son cosas de tener un código civil del siglo XIX que cuando lo hicieron se daba por hecho que con 18 años una persona era ya independiente, con un hijo en camino y su trabajo, ahora la independencia económica no se ponen de acuerdo para poner una edad.

Que salgan estos casos mediáticos son oro puro, se visibiliza el problema:

Mujer en vísperas de la vista por custodia de su hija o más convenientemente llamada "vista para ver quien se queda con el casoplón" monta una artimaña para que el padre acabe detenido y se lo juzgue como a un supuesto maltratador y allanar el camino a conseguir la casa.

Quien quiera pensar que es una casualidad y que esto no es una maniobra pues allá él, si vota PSOE/PODEMOS/PP/CS solo espero que un día le pase lo mismo y a ver si piensa igual.
No puede ser "si y no", lo han explicado mas arriba, no hay custodia, es mayor de edad, no existe "custodia".

Hay una confusion quizas con el deber de prestacion de alimentos a familiares, en este caso la hija. Este deber se cumple por ejemplo y entre otros, ofreciendo casa y comida en la mesa y no tiene nada que ver con que la hija se quede en la casa y con ella quien tenga la custodia, lo que es absudo porque no hay tal custodia, es mas, la hija puede ir con quien quiera sin que eso influya en quien se queda la casa ni viceversa.

Lo que aparentemente busca la ex mujer es que se la declare a ella como el interes “más necesitado de protección y le den la casa, pero no "via custodia".

Para ello recurre a otra denuncia instrumental para que la causa se juzgue en un tribunal viogen que determnine medidas de proteccion especiales para la "maltratada", que al serlo se convierte en el interes "mas necesitado de proteccion", algo mas complicado de conseguir (aunque mucho mas facil para una mujer que para un hombre) en un juzgado de familia.

Que en un divorcio en el juzgado de familia se declare a la mujer el "interes mas necesitado de proteccion" es frecuente y es otro de los privilegios femeninos para obtener compensaciones "de facto" aunque no "de iure" del ex marido, asi pueden ladrar que "hay igualdaz la ley no dice que haya que favorecer a las mujeres", por que no es que se de a la mujer...se da al "interes mas necesitado de proteccion".... que suele ser la mujer, aunque no siempre, y por eso la arpia se quiere asegurar el tiro con el tribunal de excepcion.

El ser la "maltratada" en un tribunal genarico llevaria a que se la considerara el interes “más necesitado de protección, ergo le levanta la casa al pobre tio sine die, y aunque la hija no este con ella.

Salvo mejor opinion.
 
Última edición:

sinkhole

Madmaxista
Desde
20 Ago 2016
Mensajes
584
Reputación
2.587
Presuncion de veracidad
Impunidad en las denuncias falsas
Incentivos econimicos a denunciar en falso en forma de Domicilio familiar y paguitas

El feminismo mata y te puede pasar a ti, a tu hijo o a tu hermano... acordaros al votar
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.709
Reputación
39.187
Imaginaros en que situación vamos a quedar los varones de este país cuando se aprueben las leyes del sí expreso para el tema sensual.. cualquier arpía te dice que o le pones a su nombre el chalet o te pide 70 años de guandoca por delito de violación continuada.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.996
Reputación
42.648
Imaginaros en que situación vamos a quedar los varones de este país cuando se aprueben las leyes del sí expreso para el tema sensual.. cualquier arpía te dice que o le pones a su nombre el chalet o te pide 70 años de guandoca por delito de violación continuada.
al final si que habrá violencia de genero verdadera.....se la habrán ganado moliendo al personal masculino.
 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.268
Reputación
10.236
La hija parece salida de una mara, ésta historia va a acabar mal , quien crea que el único problema es la ley de viogen, es que está ciego. La sociedad está corrompida.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.557
Reputación
265.698
Ahora deberíamos pintarnos todos de, yo que sé, naranja Fanta, y salir a la calle gritando "Hermano, YO SÍ TE CREO".

Pero como no va a pasar, esto sólo será un caso más y únicamente nos quedará esperar al siguiente...
Es que a nosotros no nos dan dinero público para salir a la calle a montar el numerito, ni nuestro sueldo depende de ello.
 

Hereje1972

Madmaxista
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
1.978
Reputación
2.764
Cortocircuito progre de manual. Lo malo es q lo unico q haven es obviar el problema.y punto. Circulen.....meec, meeeec
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Din, yo creo que va por ahí el tema, la vivienda es de la hija hasta que se emancipe, la hija quiere estar con el padre (con quien está actualmente) y la ex se marcó un VioGen porque es una mujer maltratada, donde según dice él se dirigió hacia él en busca de bronca y empezó a golpear el coche.

Yo si te creo...
A partir de los 18 ya no hay custodias ni nada parecido. Habría que ver las condiciones del divorcio, pero... El padre no tiene más obligación que darle techo y alimentos a su hijo. Quizás uso de la vivienda para ella durante unos meses hasta que se busque la vida o algo.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.918
Reputación
28.968
Ex-mujer denuncia al por intento de atropello en un garaje, la hija en las puertas del juzgado se enfrenta a la madre diciendo que es mentira y una mentirosa, el marido alega que fue ella la que fue buscando bronca, echándose encima del coche y golpeándolo.
Y para colmo la próxima semana se celebra la vista por la potestad de la hija, quien se la queda se queda la vivienda familiar...


Para que luego hablen del chicle.