¿Edad de hielo?, ¿Mad-Max?, en los años venideros veremos si este es el primer año.

Lo que parece claro es que hace mucho frío. Jamás había tenido esta sensación de frío intensa continuada tantos días y semanas consecutivos.

La clave está en la corriente a chorro. Por lo que sea, el % de frentes fríos que peine por la P. Ibérica ha aumentado y el % de días de viento frío polar continental también.

---------- Post added 01-dic-2013 at 21:28 ----------

Si nos aproximamos hacia una Edad del Hielo, pido con urgencia al gobierno que nos salgamos de la UE y pongamos vallas electrificadas en los Pirineos. O con pinchos, que ahora están muy de moda. 😀

Este año esta haciendo un año medio normal desde primavera para aca Y PUNTO
Hace 20 o 25 años en septiembre lo normal era tener que arroparse e ir con un jersey después de la puesta de sol en épocas tan tempranas como las fiestas del pueblo a primeros de septiembre

Aun asi este invierno fue muy muy calido , asi que la media anual va a ser muy alta
 
Pues sí año curioso de verdad , acabo de ver los datos para Avila antiguo observatorio
año 1977 para Avila


Media de Mayo : 9.6ºC , más de 2 grados menos que la media
Media de Junio :12.9ºC , unos 4 grados menos .Junio más frío en los últimos 35 años
Media de julio : 15.6ºC unos 5 grados menos y julio más frío de los últimos 35 años
Media de Agosto : 16.5ºC , unos 4 grados menos , Agosto más frío en 35 años

Media de las máximas de julio 20.5ºC unos 8 grados menos (imagen visible para usuarios registrados)
Media de las máximas de Agosto 22.1ºC , unos 6 grados menos

Las mínimas fueron normales y es que la clave es que fue un verano muy lluvioso con 53.4 mm en junio , 53.4 mm en julio y 86.9 mm en Agosto , agosto fue el mes que más llovió ese año tan sorprendente

Ese verano es irrepetible



Burgos unos 180 mm en el trimestre y Pamplona 260 mm en ese trimestre


¿Es aquí donde las rogativas para tener unos veranos peninsulares con esos índices pluviométricos?
Avila esta a 1100 metros de altitud

Yo recuerdo el 24 o 25 de agosto de 1996 me fui a correr la clásica de Pedro Delgado a Segovia
En mi pueblo mesetario había 8 grados a las 7 de la mañana, al pasar el túnel de Guadarrama había 5 grados.
en los puertos de montaña el frío era intenso aun llevando ropa de invierno con la bici, un 24 o 25 de agosto.

Los refranes no engañan: agosto, frio en rostro
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Tal como predijeron los modelos climáticos así ha sido, pero no creerse que esto es nuevo en 1987 ya tuvimos en la vega baja del segura una muy parecida y de momento peor a esta, tuvieron que dinamitar el rio para desaguar las aguas de la riada.

Muchas veces he discutido con antiguos vecino porque no les hacia los planos para su casa en el solar en el que querían levantarla, uno después de muchas discusiones y por no discutir con mi progenitora le hice una casa “entre pilares”, le puse la casa a dos metros del suelo sobre unos pilares, se enfadó porque no consentí que tapiera el “sombraje” como llamaba a la parte baja de la casa y de simpaticeo decía que tenía un sótano al aire libre, pero es que en el 1987 el agua subió ahí hasta 1’7 metros de altura, hace un par de años visite a su mujer y tenían la casa tal como la proyecté, supongo que si vuelve a suceder lo mismo tendrán una casa en medio del lago y con un coche por submarino.

Aquí unos videos de 1987, muchas escenas y fotos de ellos pertenecen a lo grabado y fotografiado por el padre mi marido en aquella época.

RIADA DE 1987 (ALMORADI Y VEGA BAJA) SEGUNDA PARTE

Por cierto, el vino que yo vendo es para “hombres”, y va desde 17º hasta 22º y lo vendo en subasta, quien más oferte se lo lleva, y se lo lleva después de pagarlo y lo embotello con la marca del comprador y cuando este lo necesita y estará en mi casa hasta un máximo de dos años, después de es tiempo se lo sirvo todo de golpe.

El que embotella y venden mis niñas por internet es más flojito, de 12º a 14º.

Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Durante esta semana pasada he tenido varios intentos de “marcharse” de varios trabajadores, las informaciones que llegaban de la vega baja, de donde son la mayoría de ellos, eran muy desagradables por ponerle un calificativo, de todas maneras este año pusimos para los alumnos un “cañón” de ADSL de 5GB simétricos en cinco líneas diferentes, normalmente este tipo de servicio lo solemos contratar durante un mes, el tiempo que duran los cursos, pero este año decidimos contratarlo por dos meses para que los trabajadores pudieran hacer videoconferencias con las familias vía “whatsapp” , “telegram” o “skype”, la instalación es la misma que tengo contratada para el negocio de mis niñas al cual llega una línea de cincuenta fibras de las que cuatro de ellas están utilizadas para el negocio de ellas, una IP con 1GB simétrico para internet libre y otra de 1GB simétrico con un IP diferente para nuestra intranet global.

Nunca pensé que este año beneficiara tanto a mi negocio esa decisión, pues ha sido crucial este tipo de comunicaciones para que los trabajadores estuviesen más tranquilos al poder contactar con los familiares en tiempo real y ver cómo iban las cosas por casa, más de uno después de haber hecho las maletas las ha deshecho porque la mujer o los descendientes les han dicho que ellos estaban bien y que el dinero que pudieran traer este viaje haría más falta que nunca.

Aquí también hemos tenido un par noches bastante desagradables y donde las “cadenas” del rio han sido a puestas a prueba por las “bardomeras”, veintitrés camiones de brozas y leña se han sacado y no porque el rio estuviese sucio, muy al contrario, estaba más limpio de lo que a mí me gusta, siempre es bueno que el rio tenga una cantidad de “verde” que supere el medio metro de altura para evitar que el agua arrastre tierras y piedras en el primer empuje, pero el monte es el monte y nunca sabes lo que te puede mandar con el agua.

Algunos de los vendimiadores me preguntaron porque no se ponía ese sistema de “cadenas” en el “Rio Segura”, a lo que conteste, posiblemente porque cuesta mucho dinero no solo ponerlo sino mantenerlo en perfecto estado y aquí se utiliza dos o tres veces al año y en el “Rio Segura” seguramente una o dos veces en cinco años, supongo que será una cuestión de costos, utilidad y uso continuado.

He escuchado y leído a muchos que hablan sin conocimiento que siempre pasa lo mismo, pues no, no es verdad, reconozco que por las imágenes que me ha enviado mi hermana y los videos que muchos compañeros del foro han colocado en los diferentes hilos que algunos puntos del encauzamiento estaban poco reforzados, podrían haber estado más reforzados, pues uno de los puntos por donde el rio ha tumbado la pared de hormigón la pared en cuestión podría haber estado más reforzada con tierras o con “zahorras” de diferente grosor.

Pero esta vez la cosa ha sido mayor incluso que la riada de 1987, pero como cinco o seis veces más de agua, pero con menor altura en las inundaciones, el rio ha aguantado muy bien el tipo y gracias a las obras la cosa ha sido muy poca cosa comparado con los que podría haber sido.

En cuanto a subir más alto los muros de contención del rio como he oído y leído, mucho cuidado, que no todo el monte es orégano, todo tiene un límite, si se pasan en la altura de los muros de contención podemos tener “ratoneras” por el exceso de presión del agua y una “ratonera” es prácticamente imposible de taponar, una “ratonera” es un “túnel” o “tubo” que saldría de la parte baja del rio al otro lado de los muros de contención, vamos, un “sifón” y empezaría con un “hilillo” y terminaría haciendo un agujero de varios metros de diámetro e incluso podría salir todo el agua del rio por ese agujero, así que cuidado con lo que deseáis no vaya a ser que se cumpla y aquí ya estaríamos hablando de cientos de perecid e incluso miles.

El problema del “Rio Segura” es que no hay zonas inundables a lo largo de todo el cauce del rio, no hay “trampas” que retengan el agua para soltarla poco a poco, no, se envía toda el agua de la cuenca hacia abajo lo que ocasiona que después de Murcia se inunde todo, si no ha cambiado nada y creo que no, es que todo el agua que se puede se envía por las acequias tradicionales, Reguerón y canales del trasvase desde “la contra parada” hacia la provincia de Alicante, ya se sabe, “en cuestión de agua el que está en la cola, o se seca, o se ahoga”.

Aunque este año la vendimia está siendo triste, la cogida de uva va a muy buen ritmo, lo mío empezaremos a cógelo a partir de mañana, día sí, día no, para que el vinagrero no se enfade.

La uva está saliendo mejor de lo que esperaba el “vinagrero” y ya me ha intentado dos veces comprarme la bodega y casi cinco veces que le venda la cosecha del año que viene, creo que es de ese tipo de personas que un “NO” para el significa un “tal vez mas tarde”, creo que teme que mis niñas terminen vendiendo ellas la cosecha con su marca, pues las muy traviesas este año se han quedado con casi dos mil cepas para su vino, mil mías y mil de mi cuñada, el doble que el año pasado y la cosecha pasada vendieron 14.000 botellas de “vino ecológico” entre su clientes “ecológicos” y por internet, por no hablar de que tanto a mi cuñada como a mí nos han desaparecido casi ciento cincuenta botellas de las que nos reservamos para nosotras de vino “fuerte” que las dos se han ido llevado poco a poco para “promocionarlo” entre sus compañero universitarios, ya, como si mi vino necesitase promoción en esos ambientes estudiantiles.

@@@@

En Rusia, Canadá y USA han pasado en muchos lugares del verano al puro invierno con temperaturas por debajo de los 0ºC, pero aunque algunos no lo creáis este años ha sido el más caluroso que se recuerda en no sé cuántos años.

Por cierto, ya sé cuál es la temperatura media global que marca el cero del calentamiento global, me ha costado, pero al final la he encontrado, se parte de las temperaturas medias del año 1816, ¿raro no?, el cero o temperatura normal del planeta es el año sin verano, de toda la vida es normal que en verano nieve en junio, julio o agosto, a esta gente del IPCC habría que juzgarla por crímenes contra la humanidad.


Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

En el siglo XVI, Europa se vio afectada por la "Pequeña Edad de Hielo", que terminó con el Período Cálido Medieval (una época de abundante comida y gran prosperidad) y sumió a Europa en la hambruna y la pobreza. Los sacerdotes se apresuraron a culpar a las brujas y avivaron el terror a nuevas alturas. Cuando la patata, capaz de crecer en el frío de la "Pequeña Edad de Hielo", se introdujo desde América del Sur, los sacerdotes la declararon el alimento de Satanás, ya que crecía dentro de la Tierra en lugar de por encima, y advirtieron que simplemente comer una patata era condenar tu alma a la condenación eterna. Tan grande fue el lavado de cerebro de la gente por parte de la iglesia que millones murieron de hambre con un suministro de alimentos adicional a su alcance.


@@@@@@@@@@@@@
No, no nos estamos quedando sin bosques

“””””
En la BBC , Deborah Tabart de la Fundación Australiana Koala señaló que "el 85 por ciento de los bosques del mundo habían desaparecido". Afortunadamente, esta afirmación es falsa.

Además, debido a la forestación en el mundo desarrollado, la deforestación neta casi ha cesado. Estoy seguro de que Tabart no tenía más que buenas intenciones para plantear preocupaciones medioambientales, pero las afirmaciones descabelladas sobre el estado actual de los bosques del mundo no ayudan a nadie. El mensaje necesita ser aclarado.

Después de buscar evidencia para respaldar la afirmación de Tabart, la fuente más cercana que pude encontrar es un artículo de GreenActionNews , que afirma que el 80 por ciento de los bosques de la tierra han sido destruidos. El problema con esa afirmación es que, según las Naciones Unidas, quedan 4 mil millones de hectáreas de bosque en todo el mundo. Para poner eso en perspectiva, el mundo entero tiene 14’8 mil millones de hectáreas de tierra.

Para que el 80 por ciento del área forestal ya haya sido destruida y para que queden 4 mil millones de hectáreas, el 135 por ciento de la superficie del planeta debe haber estado alguna vez cubierta de bosques. El reclamo de GreenActionNews no solo implica que 5’2 mil millones de hectáreas de deforestación ocurrieron en el mar, sino que cada pedazo de tierra en la tierra alguna vez estuvo cubierta de bosques. Antiguos desiertos, pantanos, tundra y praderas se burlan de esa afirmación.

De manera divertida, GreenActionNews afirma que "el bosque está distribuido de manera desigual: los cinco países más ricos en bosques son la Federación de Rusia, Brasil, Canadá, los Estados Unidos de América y China". El tamaño del país y el área forestal no siempre se correlacionan, pero apenas es "Desigual" que los cinco países más grandes también poseen las áreas forestales más grandes del mundo.

De todos modos, poco más del 31 por ciento del mundo está cubierto de bosques. El mundo continúa perdiendo área forestal, pero considere la tasa y la ubicación de esta pérdida. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la tasa anual de deforestación se ha reducido a más de la mitad desde la década de 1990. Entre 2010 y 2015, el mundo ganó 4’3 millones de hectáreas de bosque por año, mientras que perdió 7’6 millones de hectáreas de bosque por año. Eso representa una disminución neta del 0’08 por ciento del área forestal cada año.

Algunos argumentan que estos datos son defectuosos, porque la FAO define el área forestal como bosques naturales y plantaciones de árboles. Pero esa crítica es ilegítima. La FAO deja en claro que "el 93 por ciento de la superficie forestal mundial, o lo que es lo mismo, 3.700 millones de hectáreas en 2015", era bosque natural. El área de bosque natural disminuyó a una tasa promedio de 6’5 millones de hectáreas por año durante los últimos cinco años, una reducción de 10’6 millones de hectáreas por año en la década de 1990. Dicho de otra manera, la pérdida de bosques naturales está disminuyendo en un 0’059 por ciento por año y se dirige hacia cero.

La razón por la cual la mayoría de las personas trabaja bajo una interpretación errónea sobre el estado de los bosques del mundo es que las noticias a menudo ignoran la forestación. En aproximadamente la mitad del mundo, existe una reforestación neta y, como dice Matt Ridley , esto no está sucediendo a pesar del desarrollo económico, sino por ello.

Las regiones más ricas del mundo, como América del Norte y Europa , no solo están aumentando su área forestal. Tienen más bosques que antes de la industrialización. El Reino Unido, por ejemplo, ha más que triplicado su área forestal desde 1919 . El Reino Unido pronto alcanzará niveles de bosque iguales a los registrados en el Domesday Book, hace casi mil años.

No solo las naciones ricas están experimentando una reforestación neta. La " curva de Kuznets ambiental " es una noción económica que sugiere que el desarrollo económico inicialmente conduce al deterioro ambiental, pero después de un período de crecimiento económico esa degradación comienza a revertirse.

Una vez que las naciones llegan a lo que Ridley llama la "transición forestal", o aproximadamente los 4.500 dólares de PIB per cápita , las áreas forestales comienzan a aumentar. China, Rusia, India, Vietnam y Bangladesh son solo algunas de las naciones que han alcanzado esta fase de transición forestal y están experimentando una forestación neta.

Las personas pobres no pueden darse el lujo de preocuparse mucho por el medio ambiente, porque otras prioridades, como la supervivencia, son más importantes. Si eso significa que un animal raro debe ser apiolado y comido, que así sea. "El medio ambiente es un bien de lujo", dice Tim Worstall, del Instituto Adam Smith, "es algo en lo que gastamos más de nuestros ingresos, a medida que aumentan los ingresos".

Un estudio reciente de la Universidad de Helsinki destaca que entre 1990 y 2015, el área forestal anual creció en las naciones de ingresos altos y medios en un 1’31 por ciento y 0’5 por ciento respectivamente, mientras que disminuyó en un 0’72 por ciento en 22 países de bajos ingresos.

La curva de Kuznets no solo se aplica al área forestal, sino también a la biodiversidad. Ridley da el ejemplo de tres depredadores principales: lobos que viven en países desarrollados de Europa y América del Norte, tigres que habitan principalmente India, Rusia y Bangladesh de ingresos medios, y leones, que viven en el África subsahariana pobre. Siguiendo la curva de Kuznets, el número de lobos aumenta rápidamente, el número de tigres se ha mantenido estable durante los últimos 20 años (y acaba de comenzar a aumentar), mientras que el número de leones continúa disminuyendo.

Para alentar la reforestación y la protección del medio ambiente, la respuesta es simple: adoptar políticas económicas que fomenten el rápido desarrollo y la urbanización. A medida que las personas se enriquecen y se mudan a las ciudades, se obtiene más dinero para la protección del medio ambiente y se puede devolver más tierra a la naturaleza.

Afortunadamente, la afirmación de Tabart fue errónea y la disminución de la pobreza mantiene un hito histórico sin precedentes hito que se ha producido en los últimos 50 años lo que significa que más países están aumentando su área forestal. La deforestación neta anual se acerca rápidamente a cero y, según las tendencias actuales, en las próximas dos décadas la forestación neta será la norma. Esta tremenda noticia es algo que realmente debemos gritar desde las copas de los árboles.

Alexander CR Hammond

“””””


Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
A ver friologos cuando viene la edad de hielo? El agua del ártico y del pacífico ya casi se puede usar para cocinar la fabada directamente.

Se vislumbra una nueva ola de calor devastadora en el Pacífico

(imagen visible para usuarios registrados)

Se vislumbra una nueva ola de calor devastadora en el Pacífico

****************************************************

El servicio meteorológico de Canadá tampoco valida vuestras teorias. A 9 de septiembre el ártico canadiense sin apenas hielo:

(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)
 
Yo ya soy Letón con patata.

Ayer cosechamos una tonelada larga para pasar el año.

Duermo muy tranquilo con los graneros llenos... pero conforme se vaya gastando o vendiendo... los podré reponer en el futuro?

Pienso tomar precauciones, eso seguro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


¿ Cómo la conservas para que no se brote-pudra o te la coman ardilla y otros animalejos ?
 
(mensaje citado en revisión)
Jarella, tres preguntas:

1) Eso del grupo electrógeno entiendo sólo es factibles para casas, no para pisos, ¿no es así?
2) El gasoil caduca. ¿Qué haces, vas reponiéndolo cada cierto tiempo?
3) Has dicho que el agua dejaría de salir de los grifos (aparte del gas ciudad de sus tuberías). En tan apocalíptico escenario, ¿para qué quieres el grupo electrógeno? En todo caso preocúpate de tener agua y de esto creo que no te he leído nada en ese mensaje.
 
a ver ya se que este comentario NO es aplicable a la Europa rica y verde pero....volveremos a tener otro Veroñet este año (oida previsión AEMET)....en mi caso, p.ej. donde vivo (llamado vulgarmente la Arizona del Mediterraneo) en mi casa tengo calefacción de gas natural...NUNCA en los 5 años que llevo viviendo aqui, la he puesto....de hecho pedi cambiar de tarifa, para pagar menos ya que....Total para el frio que hace en "Invierno"....me compre una estufa butano y tengo 2 botellas....pues resulta que en 3 años 3, he gastado solo 1 botella....tremendo "frio"....
Con lo bien escritos que está los relatos de jarella, yo me la creo a ella (o él si es un forero con Nick de chica). Haz tú un relato igual pero de sentido opuesto e igual te creo a ti 😀. Aunque no se si es creer de verdad, o "querer creer" 😀.

Desde luego muy curioso, y desconocía, esos datos de que antiguamente el nivel del mar estaba 8 metros más alto (pero en tiempos históricos).
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Es muy difícil conservar las patatas más allá de 9 meses después de su recogida y dependiendo del tipo o variedad esta “grilla” antes o después.

Pero hay que consérvalas en un lugar fresco, entre 7 y 11ºC, oscuro, es ideal la luz de penumbra y dentro de una bolsa agujereada o una caja de madera con rendijas.

Nuca debe de estar junto a cebollas o ajos y las manzanas de tipo Golden son sus amigas pues las hacen durar más tiempo.

Pero lo más importante, hay que vigilar una vez a la semana para ver si hay alguna podrida, ya sea manzana o patata, y nunca meter las patatas en lugares donde haya flotando alcohol en el aire como en las bodegas, el alcohol incita a la maduración.

Ahora si quieres patatas para más tiempo, compra puré de patatas sin nada o dedícate a convertirlas en “chuño” y así las podrás conservar más de 20 años.

Ahora si lo que quieres es hacértelo tú mismo, compras una deshidratadora y metes las patatas hechas rodajas y las vas deshidratando poco a poco, una vez que ya las tienes deshidratadas les haces el vacío y “tachan” patatas para consumir dentro de veinte años, pero si eres muy desconfiado con los “bichitos”, pones en sal muera la patatas durante tres o cuatro días y después las terminas de deshidratar en la maquinita, las metes al vacío y oye mano de santo, patatas para cincuenta años, eso sí, todo el trabajo con guantes asépticos para no contaminar los alimentos. Otra cosa, si las bolsas al vacío se hinchan hay que desechar el producto y hay que meterlas en lugar oscuro o en cajas cerradas para que no les de la luz y los ratones no den cuenta de ellas además de que hay que lleva cuidado con perforar las bolsas de vacío.

Yo tengo todo esto dentro de baúles de plástico con la tapa sellada con aluminio adhesivo y en un lugar donde no da más que la luz de la bombilla y cuando entro.

Deshidratadora y máquina para el vacío en Amazon las hay a porrillo.


Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

“””””
Jarella, tres preguntas:

1) Eso del grupo electrógeno entiendo sólo es factible para casas, no para pisos, ¿no es así?
2) El gasoil caduca. ¿Qué haces, vas reponiéndolo cada cierto tiempo?
3) Has dicho que el agua dejaría de salir de los grifos (aparte del gas ciudad de sus tuberías). En tan apocalíptico escenario, ¿para qué quieres el grupo electrógeno? En todo caso preocúpate de tener agua y de esto creo que no te he leído nada en ese mensaje.
“”””
Querido compañero “no me creo nada” el grupo electrógeno puede ser de 2.000w o de 600w, depende de lo que quieras alimentar.

Y no, el gasoil no se estropea y la gasolina tampoco, lo que se estropea son los aditivos, por lo que para estos menesteres yo siempre compro el gasoil sin aditivos, es el gasoil que venden en gasolineras sin marca. La gasolina es más peligrosa que el gasoil al ser más volátil además de que suele dilatar los depósitos cuando se calienta por lo que requiere temperaturas de conservación por debajo de los 15ºC.

En cuanto a mi monstruoso grupo electrógeno está colocado en la bodega en la sección de los cultivos horizontales, la bodega dispone de un nacimiento de agua propio de siempre y desde este año de otro nacimiento que había desaparecido durante más de cien años y que recientemente por el exceso de lluvias y nieve ha reaparecido en medio de los viñedos y que me ha tocado encauzar-entubar y guiar hacia el río bajo los criterios de la confederación hidrográfica, eso sí, pagando yo. Y claro, no he podido protestar mucho porque hemos sido varios los agricultores los que hemos sido “agraciados” por este suceso de reaparición de antiguos manantiales y la administración quería aprovechar esas cristalinas aguas para abastecer de agua la capital, pero bueno, eso es otra historia y creo que ya la expliqué hace un tiempo.

@@@@@@
Querido compañero “El hombre dubitativo” ya sabemos en el foro que tú eres un “chicarrón del norte” viviendo en el Mediterráneo y por lo tanto lo que para ti es calor para otros es frío, pero te aconsejo que guardes como oro en paño esas botellas de gas pues pronto serán tus mejores amigas.

Recuerda que el frío o el calor son cosas relativas, mientras estaba en Canadá hice amistad con una joven familia mexicano-canadiense y el frío para él empezaba a partir de los 17ºC y para ella empezaba a partir de los -10ºC, adivina quién era mexicano y quién canadiense.

@@@@@

En cuanto a convencer a alguien de si viene una glaciación o un calentamiento global, la época de tratar de cambiar a alguien de religión ya pasó, ya no trato de convencer a nadie, todos somos mayorcitos y cada uno cree lo que quiere, ahora yo no necesito un grupo electrógeno como el que hemos comprado, tengo electricidad solar por FV para alimentar la instalación de sobra como ya dije varios post atrás, pero no por ello voy a dejar de prepararme por si se diera el caso.

Cada cual es responsable de su familia y son sus decisiones las que guiarán el futuro de su familia, hay quien prefiere tener una cuenta bancaria lo más abultada posible y hay gente como yo que preferimos tener parte de nuestro patrimonio invertido en tierras, plomo de alta velocidad y varios miles de kilos de cereales y legumbres embotellados metidos en medio de muros de hormigón, lo que me permite estar tranquila relativamente para un futuro más o menos incierto, yo no digo que todo el mundo se prepare como yo, pero entre mi exagerada colección de semillas fruto de más de quince años y nada, hay diferentes tipos de preparación y concienciación y creo que todo el mundo puede prepararse de 100 kilos de arroz blanco metido en botellas de seis u ocho litros de agua que ocuparían una estantería en cualquier despensa de un piso pequeño, y si bien se puede pensar que eso no lo utilizarías nunca, eso te permitiría en caso de tragedia de una tranquilidad de varios meses para pensar en frío lo que tendrías que hacer, además de que es muy aconsejable disponer en casa de una mochila de 72 horas para cada miembro de la familia y sí, el arroz embotellado puede durar entre 25 y 100 años e incluso más dependiendo de si le da la luz o no y si está bien sellado o no.

Pero la decisión es de cada cual y los consejos son como las cajas de bombones cada cual toma el bombón que más le gusta si es que quiere coger alguno.


Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

“””””
Jarella, tres preguntas:

1) Eso del grupo electrógeno entiendo sólo es factible para casas, no para pisos, ¿no es así?
2) El gasoil caduca. ¿Qué haces, vas reponiéndolo cada cierto tiempo?
3) Has dicho que el agua dejaría de salir de los grifos (aparte del gas ciudad de sus tuberías). En tan apocalíptico escenario, ¿para qué quieres el grupo electrógeno? En todo caso preocúpate de tener agua y de esto creo que no te he leído nada en ese mensaje.
“”””
Querido compañero “no me creo nada” el grupo electrógeno puede ser de 2.000w o de 600w, depende de lo que quieras alimentar.

Y no, el gasoil no se estropea y la gasolina tampoco, lo que se estropea son los aditivos, por lo que para estos menesteres yo siempre compro el gasoil sin aditivos, es el gasoil que venden en gasolineras sin marca. La gasolina es más peligrosa que el gasoil al ser más volátil además de que suele dilatar los depósitos cuando se calienta por lo que requiere temperaturas de conservación por debajo de los 15ºC.

En cuanto a mi monstruoso grupo electrógeno está colocado en la bodega en la sección de los cultivos horizontales, la bodega dispone de un nacimiento de agua propio de siempre y desde este año de otro nacimiento que había desaparecido durante más de cien años y que recientemente por el exceso de lluvias y nieve ha reaparecido en medio de los viñedos y que me ha tocado encauzar-entubar y guiar hacia el río bajo los criterios de la confederación hidrográfica, eso sí, pagando yo. Y claro, no he podido protestar mucho porque hemos sido varios los agricultores los que hemos sido “agraciados” por este suceso de reaparición de antiguos manantiales y la administración quería aprovechar esas cristalinas aguas para abastecer de agua la capital, pero bueno, eso es otra historia y creo que ya la expliqué hace un tiempo.

@@@@@@
Querido compañero “El hombre dubitativo” ya sabemos en el foro que tú eres un “chicarrón del norte” viviendo en el Mediterráneo y por lo tanto lo que para ti es calor para otros es frío, pero te aconsejo que guardes como oro en paño esas botellas de gas pues pronto serán tus mejores amigas.

Recuerda que el frío o el calor son cosas relativas, mientras estaba en Canadá hice amistad con una joven familia mexicano-canadiense y el frío para él empezaba a partir de los 17ºC y para ella empezaba a partir de los -10ºC, adivina quién era mexicano y quién canadiense.

@@@@@

En cuanto a convencer a alguien de si viene una glaciación o un calentamiento global, la época de tratar de cambiar a alguien de religión ya pasó, ya no trato de convencer a nadie, todos somos mayorcitos y cada uno cree lo que quiere, ahora yo no necesito un grupo electrógeno como el que hemos comprado, tengo electricidad solar por FV para alimentar la instalación de sobra como ya dije varios post atrás, pero no por ello voy a dejar de prepararme por si se diera el caso.

Cada cual es responsable de su familia y son sus decisiones las que guiarán el futuro de su familia, hay quien prefiere tener una cuenta bancaria lo más abultada posible y hay gente como yo que preferimos tener parte de nuestro patrimonio invertido en tierras, plomo de alta velocidad y varios miles de kilos de cereales y legumbres embotellados metidos en medio de muros de hormigón, lo que me permite estar tranquila relativamente para un futuro más o menos incierto, yo no digo que todo el mundo se prepare como yo, pero entre mi exagerada colección de semillas fruto de más de quince años y nada, hay diferentes tipos de preparación y concienciación y creo que todo el mundo puede prepararse de 100 kilos de arroz blanco metido en botellas de seis u ocho litros de agua que ocuparían una estantería en cualquier despensa de un piso pequeño, y si bien se puede pensar que eso no lo utilizarías nunca, eso te permitiría en caso de tragedia de una tranquilidad de varios meses para pensar en frío lo que tendrías que hacer, además de que es muy aconsejable disponer en casa de una mochila de 72 horas para cada miembro de la familia y sí, el arroz embotellado puede durar entre 25 y 100 años e incluso más dependiendo de si le da la luz o no y si está bien sellado o no.

Pero la decisión es de cada cual y los consejos son como las cajas de bombones cada cual toma el bombón que más le gusta si es que quiere coger alguno.


Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
Dos preguntas:
1) ¿Por qué en botellas y no en sus sacos originales sin abrir? El arroz, digo. Y si es porque crees que a lo mejor un bicho perfora el envoltorio, también puedes dejar los sacos de arroz dentro de cajas de plástico.
2) El arroz necesita cocinarse con agua. ¿No falta en tu consejo tener una fuente de agua tuya (como si fuera fácil) y además algo para cocinar el arroz?
 
Dos preguntas:
1) ¿Por qué en botellas y no en sus sacos originales sin abrir? El arroz, digo. Y si es porque crees que a lo mejor un bicho perfora el envoltorio, también puedes dejar los sacos de arroz dentro de cajas de plástico.
2) El arroz necesita cocinarse con agua. ¿No falta en tu consejo tener una fuente de agua tuya (como si fuera fácil) y además algo para cocinar el arroz?
Si no tienes agua, el menor de tus problemas es cocinar el arroz...
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Gota fría, resumen corto.

Sección perdida de cosechas

La semana pasada, las partes del sudeste de España fueron golpeadas por lluvias e inundaciones inusualmente fuertes. El mal tiempo se cobró al menos seis vidas. Se estima que 3.500 personas han perdido sus hogares debido a las inundaciones. Un ciudadano holandés también está desaparecido. El hombre de 66 años fue víctima del clima en la ciudad española de Alicante. Los rescatistas temen que haya sido arrastrado muchos kilómetros rio abajo.

"Nos estamos quedando con conocidos. Nuestras dos casas, donde vivimos mis padres y yo, están completamente inundadas. Al igual que nuestros coches. Vamos a limpiar los escombros. Pero no sé por dónde empezar. ¡Es realmente horrible! "

"El viernes por la tarde, parecía que la lluvia había terminado. Pero, el sábado por la mañana, alrededor de las 05:00, hubo una gran tormenta eléctrica. Hubo granizo del tamaño de bowling de golf y más grandes", Esta tormenta causó daños significativos en Puerto Lumbreras, en Murcia y Pulpí. "Muchos de los primeros cultivos de brócoli, lechuga iceberg y otras variedades de lechuga se han perdido".

"Estaba en Murcia con mi descendiente. Debíamos haber regresado a Tarragona el jueves por la tarde. Pronto se hizo evidente que esto sería imposible. Muchas carreteras se inundaron. Por lo tanto, nos quedamos en Murcia un día más. Este tiempo extra nos dio la oportunidad de obtener una imagen adecuada del inmenso daño. Se han dañado muchos caminos, casas y automóviles. Los campos también se inundaron por completo”.

"Recientemente contacté a varios productores y cooperativas. Todavía no pueden estimar el daño en su conjunto, pero será increíblemente grande", "Un productor dice que el 90%, si no el 100%, de sus cultivos para la cosecha de diciembre se pueden dar por perdidos. Esperan grandes pérdidas en los cultivos de endibia, espinacas y lechuga iceberg. Es muy difícil plantar nuevamente. También habrá que esperarse a que los campos puedan trabajarse nuevamente. Las plantas tendrán que germinar nuevamente también. Ciertamente habrá escasez en diciembre”.

El río Segura todavía se ha desbordado en algunos lugares. Miles de residentes cercanos siguen siendo evacuados de sus hogares. No hay agua potable en muchos lugares y, en algunos casos, no hay electricidad en las poblaciones. Las estimaciones iniciales de daños de dos asociaciones de productores ya han llegado. Estiman que hay daños en más de 300.000 hectáreas. La Organización de Productores de Aaja de Alicante estima que la tormenta ha azotado unas 150.000 hectáreas de cítricos, vegetales y uvas. La zona afectada se encuentra entre Elche y Pilar de la Horadada. También se teme que unas 150.000 hectáreas se hayan perdido por el daño de la tormenta en Murcia.

Las lluvias impidieron la cosecha de uvas en Murcia la semana pasada. Esto significa que los exportadores no podían enviar sus productos al resto de Europa. Algunos exportadores predijeron las inundaciones. Cosecharon más uvas en la semana anterior. Esto se hizo para complementar sus existencias de almacenamiento en frío. Estos exportadores pudieron continuar enviando sus productos al mercado. Esto fue posible gracias a la buena infraestructura de carreteras de Murcia y Alicante.

En esta región, el 90% de la superficie de uva está bajo mallas de plástico. Esto significó que la fruta pudo soportar las fuertes lluvias. Sin embargo, los productores esperan problemas con la humedad en los próximos días. Los exportadores querían enviar las primeras uvas a China la semana pasada. Ahora tendrán que esperar ocho días y luego verificar la calidad de la uva. Este control de calidad es muy necesario. La fruta está en tránsito durante mucho tiempo antes de llegar a China.

El sector de hortalizas de invernadero no se ha dejado indemne. La región de Nijar se encuentra al este de Almería. Allí, se habla de 200 hectáreas de invernaderos dañados. La infraestructura del área de cultivo también se ha visto gravemente afectada.

Aún no están claras las consecuencias de las inundaciones para el resto de la temporada. Incluso si los invernaderos siguen en pie. Todavía es temprano en la temporada en España. Los agricultores en Níjar ya han comenzado a cosechar pepinos. Cuál será el daño, depende de cómo la fría lluvia afecte las raíces de las plantas. Lo mismo para los tomates. Estos fueron plantados el mes pasado.

Hay más de 30.000 hectáreas de invernaderos en España. La mayoría son de plástico. Murcia y Almería son importantes zonas de cultivo.

El domingo, Almería se despertó con fuertes vientos. Esto, después de la catastrófica tormenta que azotó la región. Nadie en Níjar recuerda una tormenta como esta. La tormenta ha dañado aproximadamente 300 hectáreas de invernaderos. Los tomates y las berenjenas estaban en plena producción. Estos, en particular, se han visto muy afectados. Se han reportado informes de más de 1.000 hectáreas de daños por tormentas en invernaderos en toda la región de Almería.




Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
Última edición:
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Gota fría, resumen corto.

Sección perdida de cosechas

La semana pasada, las partes del sudeste de España fueron golpeadas por lluvias e inundaciones inusualmente fuertes. El mal tiempo se cobró al menos seis vidas. Se estima que 3.500 personas han perdido sus hogares debido a las inundaciones. Un ciudadano holandés también está desaparecido. El hombre de 66 años fue víctima del clima en la ciudad española de Alicante. Los rescatistas temen que haya sido arrastrado muchos kilómetros rio abajo.

"Nos estamos quedando con conocidos. Nuestras dos casas, donde vivimos mis padres y yo, están completamente inundadas. Al igual que nuestros coches. Vamos a limpiar los escombros. Pero no sé por dónde empezar. ¡Es realmente horrible! "

"El viernes por la tarde, parecía que la lluvia había terminado. Pero, el sábado por la mañana, alrededor de las 05:00, hubo una gran tormenta eléctrica. Hubo granizo del tamaño de bowling de golf y más grandes", Esta tormenta causó daños significativos en Puerto Lumbreras, en Murcia y Pulpí. "Muchos de los primeros cultivos de brócoli, lechuga iceberg y otras variedades de lechuga se han perdido".

"Estaba en Murcia con mi descendiente. Debíamos haber regresado a Tarragona el jueves por la tarde. Pronto se hizo evidente que esto sería imposible. Muchas carreteras se inundaron. Por lo tanto, nos quedamos en Murcia un día más. Este tiempo extra nos dio la oportunidad de obtener una imagen adecuada del inmenso daño. Se han dañado muchos caminos, casas y automóviles. Los campos también se inundaron por completo”.

"Recientemente contacté a varios productores y cooperativas. Todavía no pueden estimar el daño en su conjunto, pero será increíblemente grande", "Un productor dice que el 90%, si no el 100%, de sus cultivos para la cosecha de diciembre se pueden dar por perdidos. Esperan grandes pérdidas en los cultivos de endibia, espinacas y lechuga iceberg. Es muy difícil plantar nuevamente. También habrá que esperarse a que los campos puedan trabajarse nuevamente. Las plantas tendrán que germinar nuevamente también. Ciertamente habrá escasez en diciembre”.

El río Segura todavía se ha desbordado en algunos lugares. Miles de residentes cercanos siguen siendo evacuados de sus hogares. No hay agua potable en muchos lugares y, en algunos casos, no hay electricidad en las poblaciones. Las estimaciones iniciales de daños de dos asociaciones de productores ya han llegado. Estiman que hay daños en más de 300.000 hectáreas. La Organización de Productores de Aaja de Alicante estima que la tormenta ha azotado unas 150.000 hectáreas de cítricos, vegetales y uvas. La zona afectada se encuentra entre Elche y Pilar de la Horadada. También se teme que unas 150.000 hectáreas se hayan perdido por el daño de la tormenta en Murcia.

Las lluvias impidieron la cosecha de uvas en Murcia la semana pasada. Esto significa que los exportadores no podían enviar sus productos al resto de Europa. Algunos exportadores predijeron las inundaciones. Cosecharon más uvas en la semana anterior. Esto se hizo para complementar sus existencias de almacenamiento en frío. Estos exportadores pudieron continuar enviando sus productos al mercado. Esto fue posible gracias a la buena infraestructura de carreteras de Murcia y Alicante.

En esta región, el 90% de la superficie de uva está bajo mallas de plástico. Esto significó que la fruta pudo soportar las fuertes lluvias. Sin embargo, los productores esperan problemas con la humedad en los próximos días. Los exportadores querían enviar las primeras uvas a China la semana pasada. Ahora tendrán que esperar ocho días y luego verificar la calidad de la uva. Este control de calidad es muy necesario. La fruta está en tránsito durante mucho tiempo antes de llegar a China.

El sector de hortalizas de invernadero no se ha dejado indemne. La región de Nijar se encuentra al este de Almería. Allí, se habla de 200 hectáreas de invernaderos dañados. La infraestructura del área de cultivo también se ha visto gravemente afectada.

Aún no están claras las consecuencias de las inundaciones para el resto de la temporada. Incluso si los invernaderos siguen en pie. Todavía es temprano en la temporada en España. Los agricultores en Níjar ya han comenzado a cosechar pepinos. Cuál será el daño, depende de cómo la fría lluvia afecte las raíces de las plantas. Lo mismo para los tomates. Estos fueron plantados el mes pasado.

Hay más de 30.000 hectáreas de invernaderos en España. La mayoría son de plástico. Murcia y Almería son importantes zonas de cultivo.

El domingo, Almería se despertó con fuertes vientos. Esto, después de la catastrófica tormenta que azotó la región. Nadie en Níjar recuerda una tormenta como esta. La tormenta ha dañado aproximadamente 300 hectáreas de invernaderos. Los tomates y las berenjenas estaban en plena producción. Estos, en particular, se han visto muy afectados. Se han reportado informes de más de 1.000 hectáreas de daños por tormentas en invernaderos en toda la región de Almería.




Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
¿No crees que mientras el mundo esté globalizado, se podrán suplir las pérdidas de cosechas de unos sitios por excedentes de otros?
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.152
Mensajes
58.406.935
Miembros
191.046
Último miembro
exey

El blog de burbuja.info

-
-
Volver