*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Restos de #Houthis Rased-1 UAV, es muy raro que haya participado en el ataque de #Afif en #KSA

Me pregunto si el meollo de la cuestión no será...lo que dijo el portavoz Huthi cuando "cito" la ayuda de "ciudadanos locales" en el ataque. No seria la primera vez que combatientes Huthis peine en profundidad en territorio Saudi ...Además, tanto el territorio de Barbaria Saudi pegado a Yemen como la zona donde se realizo el ataque, ¿no son zonas con mayoría Chiita?,¿ No masacraron tropas Saudíes a ciudadanos de su propio país hace un par de años y ejecutaron a varios lideres religiosos también ?
Con las bowling que le echan estos tios (Ej.
); No me extrañaría que hubiesen infiltrado gente en la zona que pudiese "iluminar" los posibles blancos... o chiitas locales que pudiesen "marcar" con GPS (un simple móvil ) los objetivos.
Viva Siria, Yemen, Palestina y todos aquellos países que quieren ver respetados y en paz a sus PUEBLOS. Viva el eje de la Resistencia.
 

Fuerzas yemeníes derriban un dron espía de Arabia Saudí en Taiz
19 de septiembre de 2019 2:14


You must be registered for see images


El Ejército y Ansarolá de Yemen han derribado una aeronave no tripulada (dron) de reconocimiento de Arabia Saudí en la provincia yemení de Taiz (suroeste).

Las Fuerzas Armadas de Yemen, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá, interceptaron y derribaron el miércoles un dron espía saudí que sobrevolaba la localidad de Al-Waziyah, en Taiz, informaron medios yemeníes.

En otra operación paralela, las fuerzas yemeníes atacaron posiciones militares de Arabia Saudí en la provincia de Asir, sita en el suroeste del territorio saudí, ofensiva en la que causaron decenas de bajas mortales y heridos entre las filas del reino árabe.

La cadena yemení de noticias Al Masirah informó también de otros ataques de represalia del Ejército yemení y los comités populares, quienes dispararon dos misiles tipo Zelzal 1, de fabricación nacional, contra un centro militar saudí en la región de Jizan, ubicada en el suroeste del suelo saudí, colindante con el norte de Yemen.

Como consecuencia de estos ataques, un gran número de mercenarios de los Al Saud murieron o resultaron heridos, agregó el medio.

Con estas exitosas operaciones, las fuerzas yemeníes están respondiendo a la brutal agresión del régimen saudí y sus aliados, quienes desde 2015 lanzan ataques diarios contra Yemen, , en su mayoría muyer y niños, en el país más pobre del mundo árabe.


En línea con esa campaña de resistencia, las fuerzas yemeníes destruyeron el sábado al menos 19 infraestructuras clave en dos instalaciones petroleras de la compañía saudí Aramco, a las que atacaron con 10 drones.

Los constantes ataques de represalia yemeníes, lanzados con drones y misiles de fabricación propia, , que gasta millones de dólares en la compra de armas y equipamientos militares a ciertos países occidentales, como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

.

 

Trump dice que daría visas a líderes iraníes para asistir a la ONU
Los medios iraníes dicen que el presidente Hassan Rouhani y su ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif aún no han recibido visas y podrían faltar a la reunión
Hoy, 4:46 am


WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que cree que el presidente y ministro de Relaciones Exteriores iraníes deberían recibir visas estadounidenses para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas la próxima semana.

"Si dependiera de mí, los dejaría venir", dijo Trump en un asfalto en Los Angeles. "Ciertamente no me gustaría mantener a la gente fuera si quiere venir."

La administración está obligada a emitir las visas bajo el acuerdo de las Naciones Unidas con los Estados Unidos, el país anfitrión de la organización. El Departamento de Estado, que emite visas, no hace comentarios sobre casos individuales.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo a los periodistas el miércoles que ha estado en contacto con los Estados Unidos para resolver los problemas de visado pendientes de todas las delegaciones.

La tensión entre Estados Unidos e Irán se ha intensificado con el ataque de fin de semana contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

Arabia Saudita alegó el miércoles que el ataque de drones y misiles de crucero en el corazón de la industria petrolera del reino fue "incuestionablemente patrocinado por Irán", pero no acusó directamente a Teherán de lanzar el asalto. Irán, que ha negado estar involucrado, dijo que tomará represalias "inmediatamente" si es blanco de respuesta.

La agencia estatal de noticias de Irán, IRNA, dijo anteriormente que el presidente iraní Hassan Rouhani y su ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, no pueden asistir a la asamblea general en Nueva York porque Estados Unidos aún no les había expedido visados. IRNA dijo que Zarif iba a viajar allí el viernes y Rouhani iba a seguir el lunes.

Estados Unidos ha sido planteado como un posible lugar para una reunión entre Trump y Rouhani, pero los funcionarios estadounidenses y el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, han dicho que las conversaciones directas no están planeadas.
.
 
Recuerda:

Arabia Saudita y otros ocho estados árabes mayoritariamente sunitas (principalmente los Emiratos Árabes Unidos) iniciaron una campaña aérea contra Yemen e invadieron el país.

La coalición recibió apoyo armamentístico, logístico y de inteligencia de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Canadá, que cancelar o hirieron a decenas de miles de personas.


 

"En La transformación de la guerra, Martin van Creveld predijo que todo el complejo industrial-militar-seguridad
se segarro cuando expuso que muchas de sus armas son inútiles contra los oponentes
asimétricos de cuarta
generación. No hay duda de que todo el Sur Global está observando - y habrá captado el mensaje".

Pepe Escobar
 
La agencia estatal de noticias de Irán, IRNA, dijo anteriormente que el presidente iraní Hassan Rouhani y su ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, no pueden asistir a la asamblea general en Nueva York porque Estados Unidos aún no les había expedido visados. IRNA dijo que Zarif iba a viajar allí el viernes y Rouhani iba a seguir el lunes.
Naturalmente que estaban montando el numerito..... Por supuesto que no pueden ir a USA cuando y como les de la gana. Eso lo pueden hacer en Irán, no en otro país. meparto:
 
a tí solo te falta un cerebro

Russia has vetoed a resolution at the United Nations Security Council (UNSC) which would have criticised Iran for failing to prevent its weapons from falling into the hands of Houthi rebels in Yemen. Instead, the UNSC unanimously adopted a Russian-proposed resolution which did not mention Iran.


+++


la corrupta ONU estará buscando comida podrida que mandar a Yemen



Los acuerdos fueron confirmados por las Industrias Militares de Arabia Saudí (SAMI, en sus siglas en inglés), la empresa militar con la que Rosoboronexport —la compañía rusa de exportación de armamento— ha firmado un memorando de entendimiento. Este acuerdo incluye la transferencia de tecnología para la producción local de los sistemas de misiles guiados antitanque Kornet, lanzadores de misiles múltiples y los lanzadores de granadas automáticos. Además, las dos compañías estatales cooperarán en el desarrollo de un plan para localizar en Arabia Saudí parte de la producción y el mantenimiento de piezas del sistema de defensa antimisiles S-400.

Los S-400 supuestamente pueden derribar misiles balisticos, supuestamente porque en combate real no han hecho nada como los S-300. Al menos los Patriot si han derribado algún misil. Pero vamos las otras armás si sirven para cancelar yemenies.

Lo de las risas de los iranies cuando Pilingui dice vender así como ironicamente sistemas de misiles a Arabia es real o una manipulación? Alguien que sepa realmente si se reían cuando decía eso.

No me lo puedo creer que sea cierto. Que pensarán los saudies y sus pàctos con Rusia sobre el petróleo, además de billones de dólares de ventas en armas, si se ha simpaticeado de ellos?
 
Última edición:
"USA satélites de vigilancia detectan Irán prepara aviones no tripulados y misiles en los sitios de lanzamiento en Irán antes de que se atacaran instalaciones petroleras sauditas ''

'' Antes de que se atacaran instalaciones petroleras sauditas ''

Si ya '' sabían '', entonces ¿por qué inicialmente culparon a Irak? pinocho:



 


Los acuerdos fueron confirmados por las Industrias Militares de Arabia Saudí (SAMI, en sus siglas en inglés), la empresa militar con la que Rosoboronexport —la compañía rusa de exportación de armamento— ha firmado un memorando de entendimiento. Este acuerdo incluye la transferencia de tecnología para la producción local de los sistemas de misiles guiados antitanque Kornet, lanzadores de misiles múltiples y los lanzadores de granadas automáticos. Además, las dos compañías estatales cooperarán en el desarrollo de un plan para localizar en Arabia Saudí parte de la producción y el mantenimiento de piezas del sistema de defensa antimisiles S-400.

Los S-400 supuestamente pueden derribar misiles balisticos, supuestamente porque en combate real no han hecho nada como los S-300. Al menos los Patriot si han derribado algún misil. Pero vamos las otras armás si sirven para cancelar yemenies.

Lo de las risas de los iranies cuando Pilingui vende sistemas de misiles a Arabia es real o una manipulación? Alguien que sepa realmente si se reían cuando decía eso.
Si es cierto que se reían, son las gracietas que le gusta hacer a Pilingui y que provocan risas en sus interlocutores.
 
Ya verás como al final va al menos el ministro.
Puede ir quien quiera, hasta el Zarif, que tiene embargado todo en USA y prohibida la entrada. Para ir a la ONU no cuenta esa prohibición, pero el que da el visado y la fecha de entrada y salida son los usanos, no los cabezatoallas.
 
Recuerda:

Arabia Saudita y otros ocho estados árabes mayoritariamente sunitas (principalmente los Emiratos Árabes Unidos) iniciaron una campaña aérea contra Yemen e invadieron el país.

La coalición recibió apoyo armamentístico, logístico y de inteligencia de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Canadá, que cancelar o hirieron a decenas de miles de personas.



En esa lista falta el apoyo material y logístico de Israel

 
Si es cierto que se reían, son las gracietas que le gusta hacer a Pilingui y que provocan risas en sus interlocutores.


Acabo de editar pero las gracietas de Pilingui era sobre Arabia Saudi y su incompetencia?

Pues nada me parece que los saudies no se lo perdonan. Ya he leido por ahí que van a aumentar la producción a 12 millones de barriles en un mes, estaban produciendo 10 por los pactos con la OPEP u Rusia. Si no pasa nada más el Brent se va a los 40.

Veo muy raro que Pilingui tenga ese error o sabe que Arabia va a recibir más palos y no podrá aumentar su producción.
 
La administración Trump está obligada a admitir visas de las Naciones Unidas con EE.UU pais anfitrion. Trump está obligado a emitir visas bajo el acuerdo de la ONU, pero ya se sabe por donde se pasan los EE.UU los acuerdos.
 
Aclara
La administración Trump está obligada a admitir visas de las Naciones Unidas con EE.UU pais anfitrion. Trump está obligado a emitir visas bajo el acuerdo de la ONU, pero ya se sabe por donde se pasan los EE.UU los acuerdos.
Aclarate, las visas son de USA o de la ONU?

Los usamos no tienen ningún acuerdo para admitir a nadie en su país.
 
Interesante hilo sobre el último vídeo de Xhemati Alban acerca de los combates en Kabani:

Este dice que aviones saudíes han golpeado posiciones iraníes cerca de al-Bukamal:

El MaT continúa sus entrenamientos en al-Tanf:

Vídeo de los entrenamientos del NLF:

Número de Assadistas perecid en Daraa según informaciones de Qalaat (podrían ser más), los provocados por la Resistencia Popular:
 
Aclara

Aclarate, las visas son de USA o de la ONU?

Los usamos no tienen ningún acuerdo para admitir a nadie en su país.


Lo que hace hablar desde la ignorancia...


dice que daría visas a líderes iraníes para asistir a la ONU
Los medios iraníes dicen que el presidente Hassan Rouhani y su ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif aún no han recibido visas y podrían faltar a la reunión
Hoy, 4:46 am


WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que cree que el presidente y ministro de Relaciones Exteriores iraníes deberían recibir visas estadounidenses para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas la próxima semana.

"Si dependiera de mí, los dejaría venir", dijo Trump en un asfalto en Los Angeles. "Ciertamente no me gustaría mantener a la gente fuera si quiere venir."

La administración está obligada a emitir las visas bajo el acuerdo de las Naciones Unidas con los Estados Unidos, el país anfitrión de la organización. El Departamento de Estado, que emite visas, no hace comentarios sobre casos individuales.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo a los periodistas el miércoles que ha estado en contacto con los Estados Unidos para resolver los problemas de visado pendientes de todas las delegaciones.

La tensión entre Estados Unidos e Irán se ha intensificado con el ataque de fin de semana contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

Arabia Saudita alegó el miércoles que el ataque de drones y misiles de crucero en el corazón de la industria petrolera del reino fue "incuestionablemente patrocinado por Irán", pero no acusó directamente a Teherán de lanzar el asalto. Irán, que ha negado estar involucrado, dijo que tomará represalias "inmediatamente" si es blanco de respuesta.

La agencia estatal de noticias de Irán, IRNA, dijo anteriormente que el presidente iraní Hassan Rouhani y su ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, no pueden asistir a la asamblea general en Nueva York porque Estados Unidos aún no les había expedido visados. IRNA dijo que Zarif iba a viajar allí el viernes y Rouhani iba a seguir el lunes.

Estados Unidos ha sido planteado como un posible lugar para una reunión entre Trump y Rouhani, pero los funcionarios estadounidenses y el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, han dicho que las conversaciones directas no están planeadas.
.
 
Última edición:
Histeria de guerra en MSM Ramps Up




La histeria de guerra en MSM parece estar aumentando, con los más recientes afirmando que aviones de combate de Arabia Saudita golpearon a las milicias respaldadas por Irán en el este de Siria.

Al-Arabiya citó una fuente anónima, diciendo que los bombardeos que tuvieron lugar el 17 de septiembreth se llevaron a cabo con la ayuda de los aviones de combate del Reino.

Estos bombardeos fueron inicialmente atribuidas a Israel.


"Los aviones de combate sauditas, incluidos los aviones [de otros países] supervisaron los cambios en las posiciones de las milicias iraníes, especialmente las de la Fuerza Quds en Albu Kamal y otras zonas de la frontera iraquí-siria, destruyendo almacenes, baterías, misiles y un dron la base que todo creía que iba a ser utilizado por Irán para atacar a otros objetivos sauditas después de apuntar a Aramco", dijo la fuente occidental, que se negó a ser nombrada, Independent Arabia".

Es probable que el informe tenga muy poco que ver con la verdad, pero muestra el estado actual de la propaganda en los MSM, que ya está bombeando el contenido de relleno del estado de guerra.

Anteriormente, un alto funcionario estadounidense sin nombre fue por cbs, diciendo que los ataques a Aramco se originaron en el sur de Irán.

A pesar de eso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a cualquier acción potencial que pudiera emprenderse.


"Hoy tenemos mucho petróleo", dijo Trump en su mitin. "Tenemos mucho gas."
"Hace unos años, si tuviéramos un problema como el que vieron hace dos días en Oriente Medio, habríamos estado en pánico", agregó el presidente. "Aunque no si yo fuera tu presidente, nunca entramos en pánico."

Tampoco culpó específicamente a Irán, a diferencia del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y otros funcionarios estadounidenses.

El 18 de septiembre, sin embargo, cbs otra fuente anónima, esta haciendo la afirmación de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei, aprobó los ataques a la infraestructura petrolera del Reino.

Naturalmente, al igual que cualquier "señor malvado" presentado en MSM, la condición para llevar a cabo los ataques era llevarlos a cabo de tal manera que fuera posible negar cualquier participación de Irán.


Lo cual es intrínsecamente la declaración inútil, en primer lugar ya que "el plan" aparentemente fracasó, si tanto Estados Unidos como el Reino están apuntando con el dedo a Irán, y segundo- ¿por qué llevarían a cabo la huelga, pero harían bastante obvio que eran ellos, sólo para iniciar una guerra? Poco probable.

Incluso hay un elaborado esquema presentado por la CBS. Dado que lo que las pruebas de Arabia Saudita no eran concluyentes, todavía había más:

"Funcionarios estadounidenses dijeron que la evidencia más condenatoria son todavía fotos satelitales inéditas que muestran a la Guardia Revolucionaria Iraní haciendo los preparativos para el ataque en la Base Aérea de Ahvaz en el suroeste de Irán.

Desde allí, las armas volaron a través del espacio aéreo kuwaití a unas 400 millas de sus objetivos en Arabia Saudita. Las fotos satelitales no fueron útiles para detener el ataque ya que su significado no se hizo realidad hasta después del hecho. "Nos atraparon completamente desprevenidos", dijo un funcionario estadounidense".

El portavoz de la coalición árabe, el coronel Turki al-Maliki, dijo que los ataques del sábado fueron "incuestionablemente patrocinados por Irán" y "no se originaron en Yemen a pesar de los mejores esfuerzos de Irán para que así lo parezca". Agregó que los drones utilizados en el ataque estaban fuera del alcance de los drones utilizados por la milicia hutí.

Según un alto funcionario de la sin nombre y citado por al-Arabiya, Irán lanzó casi una docena de misiles de crucero y más de 20 drones de su territorio en los ataques.

Por último, Kuwait dijo que estaba elevando sus niveles de preparación y llevando a cabo ejercicios militares. Además, dijo que un dron supuestamente había volado sobre su territorio, y específicamente por encima de su palacio real el 14 de septiembre.

En primer lugar, hay que preguntarse: si un objeto volador no identificado voló por encima del palacio real y las fuerzas armadas no reaccionaron de ninguna manera, ¿qué espera hacer el ejército kuwaití en un posible conflicto?


"En vista de la creciente situación en el país, el Estado Mayor del Ejército anuncia el levantamiento de la preparación para el combate de algunas de sus unidades", dijo en un comunicado publicado en Twitter.
Dijo que tenía como objetivo alcanzar los "niveles más altos de preparación y eficiencia de combate" con el fin de "preservar la seguridad del país y la seguridad de sus tierras, aguas y espacio aéreo de cualquier peligro potencial".

La histeria MSM de un estado de guerra es sólo para aumentar en los días siguientes, pero es bastante obvio que Arabia Saudita no tiene ningún interés en iniciar otra guerra que no puede ganar, ya que es evidente que está perdiendo la de Yemen.
 
Última edición:
¿Que dices chalado?roto2

Invéntate otro cuento mejor que el de que USA no permite a otros acudir a la ONU..... Los dos del año pasado roto2



meparto:meparto:

Te contesto exactamente a esto que le dices a jerjes en tu post #11596:
"Los usamos no tienen ningún acuerdo para admitir a nadie en su país. "

Insultas y marrulleas para ocultar que no tienes NPI del acuerdo entre la ONU y los gUSAnos sobre la obligatoriedad gUSAna de dar visados para la asistencia a las reuniones de la ONU

Insulta lo que quieras, aqui termino... pero seguiras igual de ignorante

Los liantes como tu estan ya mu fichaos
.
 


S-300 Y S-400 De Rusia No Detectaron A Los Cazas F-35 De Israel En Siria

Los sistemas de misiles S-300 y S-400 de Rusia, considerados como una de las armas de defensa aérea más avanzadas del mundo, no detectaron los cazas F-35 de Israel que


La agencia de noticias israelí NZIV, citando varias fuentes militares, publicó la ruta de vuelo de los cazas israelíes, que alcanzaron el este de Siria. Resultó que los cazas de la Fuerza Aérea Israelí, que, según algunos informes, eran F-35, no sólo entraron en el espacio aéreo sirio, sino que también volaron durante casi varios cientos de kilómetros sobre la zona cubierta por los sistemas de defensa aérea ruso S-400 y sirio S-300.

NZIV escribe que otro ataque de la Fuerza Aérea Israelí pone en duda la eficacia de los sistemas rusos de defensa aérea y de misiles. El día anterior, dos aviones de combate israelíes pudieron entrar en el espacio aéreo sirio sin ningún obstáculo. Dado que Rusia había previamente a Netanyahu de su disposición a responder adecuadamente, parece que los sistemas rusos de defensa aérea simplemente no se dieron cuenta de los cazas de guerra israelíes.


Durante el ataque de Israel, los cazas rusos tampoco intentaron interceptar a los F-35 israelíes, lo que puede indicar que los sistemas rusos de detección de sigilo simplemente fallaron.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Mensajes
58.170.756
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver