sociedadponzi
never settle
me pregunto como van a gestionar esto tras un brexit
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
me pregunto como van a gestionar esto tras un brexit
Es ver un canal de "historia" como more4 o un programa "historico" en cualquier canal de television pública y siempre lo mismo
Que si los victorianos, que si el imperio, que si la guerra mundial (sobre todo la segunda) que si hitler, que si el dia D... por supuesto minimizando el papel de los aliados
La historia se termino en 1945, no se emite nada (o casi nada) de los ultimos 70 años y por supuesto, nada sobre europa, todo tiene que ser con una perspectiva britanica y referida a la guerra
Es lo tipico de los paises en decadencia, cuando se mira al pasado con nostalgia en lugar de mirar al futuro
Eso es lo que les molesta a los british, ellos ganaron la guerra pero perdieron la paz, no solo el imperio sino el futuro
Y claro, miran a europa, alemania y francia, que van bien y hacia adelante y les molesta, "porque mi padre no lucho en la guerra para yo tener que hacer lo que diga un aleman"
Esta nostalgia imperial solo se cura con un golpe que te mande al suelo, España lo sufrio con el desastre del 98 y para el reino unido puede ser el brexit
Y hasta en eso serán unos desastres:
La crisis de realidad española incluyó que todos los demás países occidentales impidieran a la flota que iba para filipinas atracar y reabastecerse en sus puertos (y algunas amenazas veladas sobre Canarias), así como un bonito embargo de facto. Y, con todo, se consiguió un dinero que pagaba con creces lo que costaban esos territorios en ese momento con lo que se suponía que había en ellos.
Para los ingleses... solo será su suprema patidifusez, y todo se lo harán ellos solitos.
El desastre del 98 es muy complejo para discutirlo en dos lineas, pero mientras los barcos de madera españoles saltaban en pedazos por los proyectiles de los barcos usa, en madrid los cafes estaban llenos y habia peleas por ver los toros en las ventas
Y mientras el gobierno español con ensoñaciones imperiales planeando establecer un grupo naval en el baltico.
Al final la historia es inmisericorde, cuando los imperios empiezan a ir pabajo no hay quien lo pare.
Que el reino unido en los ultimos 40 años y gracias a la union europea ha recuperado un nivel de vida como no tenian desde que eran el pais dominante en el planeta y eso les ha hecho olvidar de donde vienen
En los 70 con el pais destrozado economicamente, apagones, semanas laborales de tres dias, una crisis como un piano y a punto de la revolucion social fueron ellos los que pidieron, gorra en mano, entrar en la CEE
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
El desastre del 98 es muy complejo para discutirlo en dos lineas, pero mientras los barcos de madera españoles saltaban en pedazos por los proyectiles de los barcos usa, en madrid los cafes estaban llenos y habia peleas por ver los toros en las ventas
Y mientras el gobierno español con ensoñaciones imperiales planeando establecer un grupo naval en el baltico.
Al final la historia es inmisericorde, cuando los imperios empiezan a ir pabajo no hay quien lo pare.
Que el reino unido en los ultimos 40 años y gracias a la union europea ha recuperado un nivel de vida como no tenian desde que eran el pais dominante en el planeta y eso les ha hecho olvidar de donde vienen
En los 70 con el pais destrozado economicamente, apagones, semanas laborales de tres dias, una crisis como un piano y a punto de la revolucion social fueron ellos los que pidieron, gorra en mano, entrar en la CEE









China abofetea al Reino Unido: Tu no puedes permitirte la hostilidad. | Diario Octubre
China advirtió severamente a Gran Bretaña esta semana de que cualquier maniobra naval realizada con los Estados Unidos cerca de sus territorios declarados en el Mar Meridional de China recibirá una respuesta militar.
Pekín golpeó a Londres aún más, diciéndole que abandone su «actitud colonial» con respecto a Hong Kong. Sin embargo, el apalancamiento final fue el cáustico recordatorio a Gran Bretaña de que si quiere comerciar con China en el futuro, es mejor que se preocupe por sus modales.
Dada la agitación cada vez más profunda sobre Brexit y las perspectivas económicas inciertas una vez que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, el gobierno británico necesitará todas las oportunidades comerciales en todo el mundo que pueda reunir. Por lo tanto, mantenerse en buenos términos con China, la segunda economía nacional más grande del mundo, será crucial para la supervivencia posterior al Brexit de Gran Bretaña.
Desde que asumió el cargo en julio, el primer ministro Boris Johnson se ha apresurado a hablar sobre una futura era dorada de las relaciones comerciales bilaterales con Beijing......
Pero aquí está el complicado acto de equilibrio que enfrenta Gran Bretaña. Al tratar de congraciarse con Washington y Beijing para futuros acuerdos comerciales, Londres se ve atrapado en una incómoda contradicción......
Esta semana, China se adelantó a ese desarrollo al decirle a Gran Bretaña en términos inequívocos que no puede permitirse enemistarse con Beijing sin renunciar al comercio y la inversión futuros.
....Advirtió que Londres no haga el «trabajo sucio» de Estados Unidos y rechazó las afirmaciones sobre las preocupaciones de «libertad de navegación» como un pretexto cínico para la provocación.....
El embajador de China en Gran Bretaña declaró categóricamente que no puede repetirse esta conducta naval británica cerca del territorio reclamado por China. Ni lo pienses, fue el tono.
Por lo tanto, Gran Bretaña tiene una opción simple realmente. Puede continuar sirviendo como secuaz de Washington al ofender los derechos soberanos de China, o Londres puede adivinar y deshacerse de sus pretensiones de diplomacia de cañonera de la era colonial. Eso significa tratar a Beijing con el respeto básico consistente con las normas internacionales.
Parece que los días de subterfugio y agresión británicos en nombre del tío Sam han terminado, y es especialmente inviable cuando Gran Bretaña después del Brexit se perfila para escabullirse por todo el mundo con un plato de mendicidad para acuerdos comerciales.![]()
Eso hay que ponerlo en el debe (o el haber) de Margaret ThatcherEsto es especialmente horrible, teniendo en cuenta que el destructor es un concepto y un desarrollo español... igual que el submarino de combate.
Si no había dinero para una armada en condiciones, porque todo se lo dieron a los "empresarios" vascos y catalanes y fabricaron productos de baja calidad, pues mejor haber vendido los territorios sin hacer la guerra en primer lugar.
Al final, en los últimos 400 años, siempre, siempre, los que han puesto piedras en el camino y palos en las ruedas... han venido de esas dos regiones.
Sobre el resto del mensaje, pues sí, parece que los inglesitos se olvidaron muy rápido del hundimiento que tuvieron en los 70 y principios de los 80, que les obligó a pedir dinero prestado al FMI... y como estuvieron igual que una bolulandia cualquiera. De hecho, en realidad... la "reconversión industrial" británica fue mucho más brutal y horrible que la que luego hubo en España, y tampoco se han recuperado de ella, cuando tuvieron 10 años más para hacerlo (porque les pasó 10 años antes)
Es curioso cómo el fenómeno del Brexit cada uno lo entiende haciendo una transferencia de los esquemas que trae de fábrica, que aplica a su propio país y que no tienen por qué ser aplicables al Reino Unido.
Los ingleses de clase baja no se quieren ir porque estén hartos de forasteros de clase baja. Se quieren ir porque están hartos de polacos. Da igual que los forasteros de clase baja se dediquen a delinquir y los polacos se dediquen a trabajar (con algunas honrosas excepciones en ambos grupos, supongo). Los polacos les molestan y les hacen sentir amenazados.
Los ingleses de clase alta no se quieren ir porque estén hartos de forasteros y rusos de clase alta. Todo Londres es una gran alfombra roja para el dinero del petróleo árabe y ruso. Quisieran que fuera aún más alfombra y aún más roja y les gustaría desembarazarse de la UE para eso. Y creer que la mejor manera de marcar distancias ante China es socavar las relaciones comerciales con todos los demás países es como creer que la mejor manera de evitar abusa en la cárcel es entrar en ella con los pantalones bajados.
Y en cuanto a los judíos, buf, ellos tenían primeros ministros judíos cien años antes de entrar en la UE. De verdad que hay por ahí clubes más judíos que la UE. Y de la guasonería, a la que seguramente usted también concede importancia pero ha olvidado mencionar, qué le voy a decir. Me lamento de lo huérfanos que nos quedamos los euroescépticos "realistas y de toda la vida" ante este prusés hacia el país de la fantasía que se han montado los inglesitos.