Boris ha sido elegido en exactamente la misma manera que todo premier en el UK.
Esten elegido en su Circunscripción mediante voto popular durante las elecciones generales…
No existe le enchufe de
“Cabeza de lista” con
escaño garantizado como en la santa nada corrupta y altamente democrática España…. en el UK es un combate personal y singular con un solo vencedor por cada circunscripción electoral.
Ya vos he demostrado que durante los ultimas 40 años en el UK el parlamento SIEMPRE a sido cerrado hasta mediaos de Octubre.
Hay los conferencias de los partidos:
no se puede tener los conferencias de los partidos al mismo tiempo que el parlamento esta funcionado: sera demasiado tentación para sabotear la conferencia de los oponentes:
eg convocando votos en el parlamento cuando la oposición ( o el Gobierno) esta dando su conferencia,,,
Quizás Boris intenta aprobar una ley mientras los fruta laboristas estén en otro ciudad escuchando Corbyn explicar el programa para el próxima pandero…..
O quizas Corbyn intenta revocar Brexit mientras los fruta conservadores estén en su conferencia escuchando a Boris….
Por esto durante los últimos 40 años SIEMPRE se ha suspendido parlamento durante los conferencias de los partidos.
En cuanto a usar el prorrogación,
Cada año la reina abre el parlamento, esta año no se ha hecho porque esto coincidía con los intentos de aprobar el acuerdo de May.
Lo mas normal del mundo es que un Nuevo premier presenta su programa legislativa mediante la abertura del parlamento por la reina, por esto se ha añadido unas 3 -7 dias al periodo habitual de suspensión para los conferencias del partido.
Aquí lo que ha habido es una monstruoso manipulación para demonizar a Boris, tachando le de anti democrático y de ser un dictador…
El parlamento aun tiene tiempo para
- Cancelar Brexit
- Presentar una moción de no confianza.