Unos MENAS atracan al hermano de un concejal de ERC en Barcelona

PROARI@ JUSTA Y LEGAL

PVRA SANGRE DISIDENTE. LOBA QUE CAZA DELINCUENTES!
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
59.735
Reputación
22.074
Lugar
PedobearpizzagateagentegubernatuertoBowmanmasía
El Rey dice y hace lo que le dice el presidente del gobierno si no quiere que le monten un referendum republicano. Que no te enteras.
EL REY PEDAZO DE besugo ES QUIEN DA LAS ÓRDENES Y LOS POLÍTICOS LAS ACATAN. QUIEN ES EL QUE MANDA EN EL PAIS puñetero augusto ? QUIERES MAS PRUEBAS PUES LAS CUELGO SIN PROBLEMA!
 

PROARI@ JUSTA Y LEGAL

PVRA SANGRE DISIDENTE. LOBA QUE CAZA DELINCUENTES!
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
59.735
Reputación
22.074
Lugar
PedobearpizzagateagentegubernatuertoBowmanmasía
Frente al creciente auge de los partidos xenófobos y de los discursos hostiles hacia la inmi gración, Felipe VI ha elogiado este jueves en Rabat la contribución de los pagapensiones marroquíes al desarrollo de España. Ha sido durante el encuentro de los Reyes con la colonia española en jovenlandia, último acto de una apretada visita de poco más de 24 horas. Tras instar a los residentes españoles en el país vecino (entre 10.000 y 15.000) a tender puentes entre las dos orillas del Estrecho, Felipe VI ha querido recordar también "a la extensa colectividad jovenlandés que vive y contribuye sin duda al desarrollo de España".

MÁS INFORMACIÓN


El Rey ha sido parco, pero su ministro de Exteriores, José Borrell, se ha extendido más. Ha puesto a los 800.000 marroquíes que viven en España como ejemplo de integración y ha subrayado que "hacen una aportación muy importante a nuestro país"; en referencia, entre otros aspectos, a que 230.000 están afiliados a la Seguridad Social. Borrell ha contrapuesto dos visiones ante el fenómeno de la inmi gración: la de aquellos que se valen de ella "para generar miedo y temor" en la población y la de quienes quieren "extraer los aspectos positivos que tiene para la sociedad".


El ministro ha abogado por sustituir "la emigración ilegal y clandestina por la regular y programada" (como la de las 19.179 marroquíes contratadas para la fresa) y, aludiendo a Italia sin citarla, ha rechazado "las decisiones unilaterales de quienes tratan de echar la pelota al tejado del vecino". "Cerrar los puertos de un país no puede ser la solución", ha advertido. También su homólogo jovenlandés, Naser Burita, ha criticado a quienes ponen por delante el "egoísmo nacional".


El fenómeno de la inmi gración, con más de 64.000 entradas irregulares en territorio español en 2018, ha marcado el viaje de los Reyes a jovenlandia, donde han sido agasajados por la familia real alauí al completo; con la excepción de la esposa del monarca, Lalla Salma, desaparecida de la escena pública tras un divorcio nunca confirmado.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads



Felipe VI ha elogiado la cooperación entre España y jovenlandia en materia de gestión migratoria, "un modelo reconocido por socios y vecinos", pero ha llamado a seguir reforzándola y a "redoblar esfuerzos", para poner fin a "tanto sufrimiento y pérdida de vidas humanas". Eso sí, con el imprescindible apoyo de la UE a Rabat, "por el que España trabaja y seguirá trabajando".


Burita, por su parte, ha insistido en que jovenlandia "hace todos los esfuerzos posibles" para controlar la emigración y ha aportado sus propias cifras: las fuerzas marroquíes evitaron la salida de 90.000 pagapensiones irregulares en 2018 y de más de 6.000 en lo que va de año; además de desmantelar más de 160 redes de tráfico de personas. Ha advertido, eso sí, de que su país "no quiere hacer el papel de gendarme" y de que la inmi gración clandestina bajará si aumenta la regular.

De "corresponsabilidad" y "complementariedad"

Si la palabra clave para hablar de inmi gración ha sido "corresponsabilidad", el término para definir las relaciones económicas ha sido "complementariedad". En la puesta de largo del Consejo Económico jovenlandia-España, un organismo formado por 30 empresarios de cada país, Felipe VI ha destacado cómo en los últimos años empresas de ambos lados del Estrecho "han ido integrando y enlazando sus operaciones" hasta formar una única "cadena de valor" en sectores como automoción, energía o textil.


Aunque el flujo comercial ha crecido exponencialmente hasta convertir a España en el primer socio de jovenlandia, no puede decirse lo mismo de las inversiones, aún muy alejadas de las de Francia. Burita ha hecho un llamamiento expreso a las grandes empresas españolas para que inviertan en su país y ha intentado disipar su temor a la falta de seguridad jurídica, asegurando que los problemas "son la excepción, no la regla".


La piedra en el zapato de unas relaciones económicas pujantes ha sido el cierre unilateral de la aduana de Melilla, el pasado 31 de julio. Aunque las autoridades marroquíes han dado a entender que la decisión es irreversible, Borrell ha insistido en que no da el problema por resuelto y está a la espera de una tercera reunión de la comisión técnica que se creó para discutirlo y de cuyos trabajos no se ha informado.


La visita ha servido para rubricar una decena de acuerdos en materia de cooperación política, policial, cultural, de tráfico aéreo y marítimo o energética. Entre estos útimos, el relativo a la construcción de un tercer cable de interconexión eléctrica entre ambos países, con una inversión de unos 150 millones, que debe estar operativo antes de 2026. La empresa española Red Eléctrica y a su homóloga jovenlandés L'Office National de l'Électricité et de l'Eau Potable (ONEE) harán el estudio y análisis del proyecto, aunque en fase muy inicipiente.


La última jornada de los Reyes en Rabat incluyó también la tradicional ofrenda de flores en el mausoleo del abuelo y el padre de Mohamed VI, una audiencia con hispanistas marroquíes y una visita de la reina Letizia a una escuela de circo para niños de la calle. A falta de primera dama, le acompañó la hermana mayor del Rey, la princesa Meriem, que preside el Observatorio Nacional de los Derechos del Niño.


El balance de la visita, sujeta a incertidumbres hasta el último momento, no podía ser más favorable para la delegación española. Pese a lo breve del viaje, se escenificó el buen momento de las relaciones entre dos países que se reconocen uno a otro como "socios estratégicos". "Les puedo asegurar que el hecho de que se rechazaran los presupuestos justo el día que empezaba la visita no ha tenido la menor influencia", insistía Borrell a los periodistas.

Entre el acuerdo de Pesca y el conflicto del Sáhara
F. P. / M. G.
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, no se apartó ni un milímetro de la respuesta que dio en noviembre pasado en Rabat el presidente Pedro Sánchez cuando los periodistas marroquíes le preguntaron por el Sáhara. Es “una política de Estado que no ha cambiado”, aseguró. “España defiende la centralidad de la ONU y apoya los esfuerzos del secretario general de la ONU y de su enviado personal al Sáhara [el alemán Horst Köhler] para conseguir una solución política en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, resumió.
Tanto Borrell como su homólogo jovenlandés, Nasser Burita, fueron preguntados por el acuerdo de pesca aprobado este martes, la víspera de la visita de los Reyes a jovenlandia, por el Parlamento Europeo. El Frente Polisario ha recodado que el Tribunal de Justicia europeo sentenció en febrero de 2018 que el acuerdo no es aplicable al Sáhara Occidental porque ese territorio “no forma parte del Reino de jovenlandia”
Burita agradeció este jueves “el compromiso” de España para sacar adelante el acuerdo y tachó la sentencia del tribunal europeo de “maniobra política en el marco de un conflicto regional”. “Sabemos que no van a poner punto final a las maniobras”, dijo de un acuerdo que aún tiene que ratificar el Parlamento jovenlandés. Borrell admitió que caben recursos contra el acuerdo, pero se mostró convencido de que no prosperará ninguno porque ha tenido una amplia mayoría en todos los organismos europeos “que va mucho más allá de los votos que pueda aportar España”. La sonrisa de Burita reflejaba la satisfacción con la que jovenlandia ha acogido la decisión del Parlamento Europeo.
Por su parte, la delegada del Frente Polisario en España, Jira Bulahi Bad, recordó en un comunicado que la “ilegalidad” del acuerdo pesquero ha sido denunciada por organizaciones como Human Rights Watch y acusó a los europarlamentarios que lo apoyaron de responsabilidad en “el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental”.
 

PROARI@ JUSTA Y LEGAL

PVRA SANGRE DISIDENTE. LOBA QUE CAZA DELINCUENTES!
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
59.735
Reputación
22.074
Lugar
PedobearpizzagateagentegubernatuertoBowmanmasía
puñetero PERRO SIN ESCRÚPULOS, AL SERVICIO DE TUS AMOS POR MUCHO QUE LO REPITAS NO CUELA, TUS JEFES PPSOEPODEMOS SON LOS QUE OS TIENEN EN NÓMINA PARA DESESTABILIZAR , ESTOS NEGOCIOS DE TU puñetero REY CON LOS puñeteroS REYES DE OTROS PAÍSES, SE VIENE HACIENDO DESDE QUE SU cliente PADRE ENTRÓ EN EL PODER, TIRAMOS DE HEMEROTECA? PUES TIRAMOS puñetero con poca gracia. A MI ME DARÍA ardor de estomago Y ME SUICIDARÍA AL SABER QUE TRABAJO PARA LOS ASESINOS DE UN PAÍS !
 

PROARI@ JUSTA Y LEGAL

PVRA SANGRE DISIDENTE. LOBA QUE CAZA DELINCUENTES!
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
59.735
Reputación
22.074
Lugar
PedobearpizzagateagentegubernatuertoBowmanmasía
El medio ecsaharaui.com se ha hecho eco de los documentos desclasificados por la Agencia Central de Inteligencia americana (CIA) sobre el abandono de España a El Sáhara. Se trata de más de 10 millones de páginas de más de 900.000 documentos desclasificados permite conocer lo que sucedió exactamente a partir de marzo de 1979.


»La anexión del Sáhara Occidental por jovenlandia en 1975 fue por la fuerza y desembocó en una guerra», se indica en estos documentos desclasificados. La guerra del Sáhara que estuvo muy disputada entre el Frente Polisario y jovenlandia, fue determinante la ayuda que recibieron los marroquíes por parte de Estados Unidos, Francia, España y Arabía Saudí gracias a las relaciones de Hassan II con Henry Kissinger, entonces consejero de Seguridad Nacional de EEUU y con los Saud de Arabía Saudí.




El 21 de agosto de 1975

El Departamento de Estado norteamericano da luz verde a un proyecto estratégico secreto de la CIA, financiado por Arabia Saudí, para arrebatar la antigua provincia del Sahara (270.000 Kms cuadrados) a España. Un territorio vital desde el punto geoestratégico, rico en fosfatos, hierro, petróleo y gas. El plan consiste en invadir la zona mediante una marcha de unos 300.000 ciudadanos marroquíes (Marcha Verde), que se harían pasar por antiguos habitantes de la zona.

El 6 de octubre de 1975

Los servicios de Inteligencia del Ejército español informan a Franco, ya muy enfermo, de los planes de EE.UU en relación con el Sáhara Occidental y le piden que actúe en consecuencia.

El 16 de octubre de 1975

La Marcha Verde es anunciada por Hasan II, al mismo tiempo que el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU rechaza las pretensiones de Maruecos sobre ese territorio. Hassan II declara a este respecto: »Tenemos que iniciar una marcha verde desde el Norte de jovenlandia hacia el Sur y del Este al Oeste. Tenemos, querido pueblo, que levantarnos como un solo hombre, con orden y organización para dirigirnos al Sahara y encontrarnos con nuestros hermanos allí».

El 22 de octubre de 1975

Arias Navarro, el presidente del Gobierno español en ese momento, manda al ministro José Solís a Rabatpara siguiendo las instrucciones de Franco para tratar de parar el órdago jovenlandés prometiendo negociaciones sobre el tema en cuanto la situación del dictador mejore.

El 26 de octubre de 1975

Da comienzo la Marcha Verde en territorio jovenlandés con la planificación operativa y la organización logística del plan corriendo a cargo de técnicos norteamericanos.

El 31 de octubre de 1975

Juan Carlos de Borbón se hace cargo de la jefatura del Estado español. Mostrándose muy preocupado por la situación en el Sahara. Ese mismo día convocó un Consejo de Ministros y se puso manos a la obra.


Rabat envió el primer grupo de «marchadores verdes» al Sáhara el 30 de octubre, y no el 6 de noviembre, fecha oficial del inicio de la Marcha Verde, para bloquear una posible intervención de Argelia contra la oleada turística.

El 31 de octubre de 1975

Juan Carlos manifiesta su férrea determinación de ponerse al frente de la situación y envía a su hombre de confianza, Manuel Prado y Colón de Carvajal, a Washington, para solicitar la ayuda de Henry Kissinger. Es consciente de que una guerra colonial con jovenlandia en aquellos momentos podría precipitar los acontecimientos al estilo de lo sucedido en Portugal y que podría perder su corona.


El Secretario de Estado norteamericano acepta la mediación solicitada por Juan Carlos I e intercede ante Hassan II. Se firma un pacto secreto por el que Juan Carlos se compromete a entregar el Sahara español a jovenlandia a cambio del total apoyo político americano en su próxima andadura como Rey de España.

El 2 de noviembre de 1975

Juan Carlos de Borbón visita las tropas españolas en El Aaiún en un viaje sorpresa. “España no dará un paso atrás, cumplirá todos sus compromisos, respetará el derecho de los saharauis a ser libres” y “No dudéis que vuestro comandante en jefe estará aquí, con todos vosotros, en cuanto suene el primer disparo”, alentaba a los militares españoles, a los que traicionará en las siguientes horas.

El 6 de noviembre de 1975

La Marcha Verde invade la antigua provincia del sur muy sur española en virtud del pacto secreto entre Kissinger, Hassan II y Juan Carlos I y los legionarios españoles prudentemente retirados. La ONU urge a Hassan II a retirarse y a respetar la legalidad internacional.

El 9 de noviembre de 1975

Hassan II da por finalizados sus objetivos en el Sahara y retira los campamentos de la Marcha Verde. Los saharauis, traicionados por España, se aferran a la lucha armada.

El 14 de noviembre de 1975

Se produce la famosa Declaración de Madrid sobre el Sahara. Por ella se entrega a jovenlandia toda la parte norte de la antigua provincia española: 200.000 Kms cuadrados de gran importancia geoestratégica, muy ricos en toda clase de minerales, gas y petróleo. A Mauritania, que los abandonará enseguida en beneficio de jovenlandia, se le transfieren 70.000 Kms cuadrados del sur, los más pobres e improductivos.


El Gobierno de Arias Navarro, con Franco moribundo, se limitó a ejercer de convidado en esta bochornosa actuación de España, con Juan Carlos I traicionando a sus propios ciudadanos, abandonado el campo de batalla sin pegar un solo tiro y entregando a su enemigo El Sáhara Occidental en toda su plenitud.
 

trovadore

Himbersor
Desde
10 Ago 2019
Mensajes
152
Reputación
567
¿Por qué no ignoras a esos tarados? Yo les ponngo a todos en el ignore

Es curioso porque en unos hilos les da por 1 Decir que la culpa de la inmi gración masiva fue de aznar o del rey; o 2, que son casos aislados, que delinquen porque pasan hambre meparto: meparto: Es gracioso leer ambas versiones en diferentes hilos, están tarados