40 anhos sin constitución

Mirad, un ejemplo de lo que hablaba.

Ente onvre, que ya va para trece años en el foro, no sabe lo que es una Constitución. Y cree que es mejor lo que tenemos, que de algo valdrá, jolines.

Y punnnto.

Es Constitución por el nombre que tiene. Y las palabras son mágicas. Y como el franquismo fue peor que el R78, alabada sea. Posibilismo chato y pacato.

Los apologetas de la "libertad política" (sic) habréis de deshacer este nudo: el de la ignorancia completa del público al que os dirigís. Convenced a este ganado de que no vote. O arad en el mar, lo que queráis.

El nudo no se desata: se corta o se deja como está. Desandar el camino de cuarenta años de mentiras es imposible.


Y sin embargo algunos lo hemos desandado....

---------- Post added 08-dic-2018 at 00:44 ----------

Para evitarte más ridículos te voy a decir sólo una cosa: Rusia y toda Hispanoamérica tiene Constituciones y nada les impide tener gobiernos corruptos y despóticos.

No es la Constitución ni lo que dice sino la cultura que hay detrás de ella. Y de ésta en España hay mucha más que la que aparenta, porque los españoles de hace 40 años sabían lo que era una dictadura, dónde querían ir y dónde no debían volver.

Por eso no me fío de los que quieren destruir por destruir, sin saber qué van a hacer con las ruinas. Rusia y toda Hispanoamérica son repúblicas y sin embargo así les va. ¿Queréis una república española soviética acaso? No tenéis más que pedirla. ¿Queréis un estado fallido como los jovenlandeses o los sudamericanos? A vuestro alcance está.

---------- Post added 07-dic-2018 at 19:08 ----------



A ti hay que tratarte forzosamente con cortesía porque incluso el español carece de términos lo suficientemente despectivos como para definirte.

No hay un solo país en Hispanoamérica donde exista separación de poderes, por lo tanto ninguno tiene constitución, llámalo carta otorgada, principios fundamentales del reino, declaración de principios de la república, como quieras.


Pero no es una constitución si no separa los poderes. Porque una constitución lo que constituye (como decía Don Antonio) ¿Qué es?


La nación: NO, es anterior a la constitución (obvio)

El estado: NO, también existía estado, Franco tenía estado y una declaración de principios del régimen (que se cumplía mejor que ésta)


La constitución constituye la separación de poderes, o no puede recibir tal nombre.

Por cierto, ignoras por completo lo que proponemos, a pesar de tenernos bajo tus narices en el foro y habernos leído forzosamente en alguna ocasión. Todo lo que dices es absurdo, el modelo de estado y de gobierno que proponemos lo tenemos muy bien documentado, y es lo único sensato que vas a leer en este país de mentiras.

República constitucional - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
Sí, cuatro sherpas.

Subíos ahora a cuestas a todo el populacho. ;)

Además, saber la verdad unos pocos no es ni la décima parte del camino. La Matrix sigue funcionando, y nada indica que vaya a peor. Ahora ha inventado un nuevo juguete, Vox, con gran éxito de público.

Nuevos partidos-sonajero como este vendrán, si es que fracasa, como ya amenaza. Los durmientes la verdad ni la quieren ni la necesitan. Se puede vivir muy bien de espaldas a ella y morirse de viejo sin ningún remordimiento. Los despiertos sólo parloteamos; quizás sólo estemos desvelados, al fin y al cabo. Si no concebimos la política como nuestro primer problema vital, algo personalísimo e íntimo, sólo estamos en semivigilia.



Sire, casi todos los países del mundo tienen una Constitución. Todos menos tres (que yo sepa: Arabia Saudía, Qatar y la Ciudad del Vaticano) se declaran democracias, desde Cuba hasta China, la extinta Unión Soviética, a la que tanto echa usted de menos, o la actual Corea del Norte. Después de la Revolución francesa, y a pesar de su evidente fracaso, la era es democrática, y "democracia" es una palabra propagandística para ganar legitimidad ante el vulgo. Es decir, ante usted.

El constitucionalismo es el credo; la democracia, la virgen maría.

Por eso no cabe atender sin más a las palabras que cada régimen político usa en sus textos fundamentales para definirse a sí mismo y sacarse guapo en la foto. Hay que tener un concepto firme de Constitución y de democracia.

Usted cree que de eso ya sabe por intuición, por leer cuatro periódicos y a los badulaques del foro, y que estudiar historia, filosofía, derecho o economía para saber de política es superfluo. O peor aún, de perroflautas. Usted de esto sabe sin abrir un libro. Y dictamina que el problema es la cultura de cada pueblo, otro mito con origen en Fichte (Estado de cultura) y su empeño por unificar Alemania, del que tanto beben los modernos nacionalismos. Es capaz de dar alas al enemigo con tal de no mirar hacia adentro, no vaya a ser.

Es grave haber gastado casi trece años en el foro y llevar semejante empanada. El foro vale para mucho más que para escupir contra los progres, si se sabe y se quiere aprovechar. Ya va tarde. Pida perdón por el retraso, échese a un lado y deje sitio, que la vida no para.



Sire, a usted lo que le faltan son letras para injuriarme como es debido. Aprenda antes los conceptos elementales de la política, y su vocabulario se verá enriquecido. Sólo entonces venga e insúlteme. Se lo agredeceré muy gentilmente. :x

Algo que saben los ingleses es cuidar las formas. Porque si las formas se pierden detrás de ellas se va el fondo.

Por eso no suelo discutir con quienes atacan la Constitución Española.

Una Constitución es un envoltorio al que hay que dar un relleno pero tenemos España llena de niños que sólo quieren cambiar el envoltorio para dejar el mismo relleno. La Constitución en si misma no es nada si no tiene detrás una cultura política. Pero en España lo que está de moda es atacar la Constitución por si misma. Examinamos luego lo que esos niños quieren y vemos que no es nada que la actual Constitución no permita. Y si su única objeción es que la forma del Estado es una monarquía no quieren darse cuenta de lo que podría ser una república presidencialista como las sudamericanas (tenemos ejemplos europeos de pésimos presidentes de repúblicas muy discutibles: además de que república, como organización formal del Estado, no es sinónimo de democracia, como bien sabe pilinguin o querría acaso enseñarnos Trump).

No hablo de la España federal porque eso sí es un chiste. Una España federal dejaría de ser España porque los nazionanismos vasco y catalán lo que quieren realmente es separarse de España: o permanecer en ella pero en condiciones mucho más ventajosas de las que ahora ya disfrutan, lo cual va tan violentamente en contra del principio de igualdad que dudo de que haya gente tan boba como para defenderlo y considerarse demócratas (a no ser que sean demócratas con adjetivo, como lo eran los demócratas orgánicos).

La necesidad del Estado ya viene de viejo. Maquiavelo y Hobbes sabían de la imposibilidad de una sociedad en que el caos no fuese refrenado o encauzado, aunque fuese por un tirano individual o colectivo (en el caso de Hobbes, acostumbrado a los excesos de las revoluciones, la tiranía era más un bien deseable que una enfermedad de la sociedad. Y su ejemplo encuentra un reflejo contemporáneo en los estados fallidos árabes, en que el dictador es garantía de cierta pluralidad y de freno frente a la homogeneidad islámica, y de modernidad frente a la revolución reaccionaria de las banderas verdes). Locke y Montesquieu, más optimistas, nos enseñaron cómo el poder del Estado debía mantenerse dividido y contrapesado. Y lamentablemente Tocqueville nos enseña que la América que él conoció ya ha desaparecido. Comenzó, de hecho, a hacerlo cuando la mayoría de países al sur de Río Grande comenzaron a adoptar Constituciones que imitaban la de los Estados Unidos de América, pero que en el fondo encubrían Estados mucho más arbitrarios que la presunta dominación semifeudal española.

Y ya que parece que no hay mucha duda acerca de que la Constitución no es sino una declaración de voluntades, ¿en dónde está el problema en decir que no hay que cambiar la declaración sino hacerla cumplir? La destrucción del Estado no es, desde luego, forma de reconstituirlo y democratizarlo, y cambiar la Constitución por capricho tampoco.
 
Algo que saben los ingleses es cuidar las formas. Porque si las formas se pierden detrás de ellas se va el fondo.

Por eso no suelo discutir con quienes atacan la Constitución Española.


Se la ataca con motivos, por no ser lo que su nombre (las palabras se las lleva el viento) indica:


Por su origen: Fue una carta otorgada por el heredero del régimen anterior, aprobada en unas cortes ordinarias franquistas y hecha en secreto. El pueblo no eligió a unas cortes constituyentes que hicieran una constitución, requisito indispensable de una constitución democrática.


Por su legitimidad: El referendum de la constitución fue una pantomima dónde el camino del no se ignoraba adonde conducía, además con el sí venía implícita la aceptación del heredero de Franco, designado por él.


Por su contenido:

Muchos de sus principios no se pueden cumplir, no son reales, por ejemplo ningún papel puede garantizar el derecho al trabajo o a la vivienda, eso es labor de la acción de gobierno, que es posterior a una constitución.


En ella viene implícito el actual sistema de autonomías, que tan poco os gusta (con razón) a los que os declaráis de derechas.


En ella viene implícito el demencial aforamiento de TODOS los diputados, el que hace que López Aguilar no pase una noche en el calabozo por una denuncia de su mujer mientras que usted y yo sí. Y la inmunidad del rey, en Francia por ejemplo solo el presidente de la república es juzgado por un tribunal especial y solo por acciones cometidas EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.


En ella viene implícito el actual sistema electoral, denostado por todos menos por los que se benefician de él (aunque la mayoría lo denosta por razones equivocadas) El sistema electoral español por sí solo hace imposible la democracia, porque evita el principio fundamental de que el pueblo debe tener representantes.


En ella sobre todo viene implícita la naturaleza del poder, el que no exista la separación de poderes, todo el mundo parece aceptar que de las elecciones legislativas salga también el poder ejecutivo que a consecuencia de esto tiene control absoluto sobre el legislativo. Este es, para ojos que saben ver, el origen de la corrupción rampante, sistémica, que asola España, y también de que no existan herramientas para combatirla.



Una Constitución es un envoltorio al que hay que dar un relleno pero tenemos España llena de niños que sólo quieren cambiar el envoltorio para dejar el mismo relleno. La Constitución en si misma no es nada si no tiene detrás una cultura política.


Una constitución no es eso, no sé a qué se refiere usted, una constitución es una serie de normas que regulan las reglas del juego político, las reglas del poder Y PUNTO, todo lo demás es accesorio. Y debe constituir la separación de poderes, que es lo único que puede permitir su propia defensa, debe estar protegida contra cualquier gobierno. Usted ve que se la saltan a la torera continuamente, que el ejecutivo propone una ley claramente anticonstitucional y después se la aprueba a sí mismo gracias a su control absoluto sobre el legislativo, los jueces controlados por un órgano político como el CGPJ no pueden después impugnarlas (salvo que les dejen para hacer la pantomima en asuntos de importancia menor).


Pero en España lo que está de moda es atacar la Constitución por si misma.


Por sí misma no señor, hay argumentos de mucho peso, como le he expuesto.


Examinamos luego lo que esos niños quieren y vemos que no es nada que la actual Constitución no permita. Y si su única objeción es que la forma del Estado es una monarquía no quieren darse cuenta de lo que podría ser una república presidencialista como las sudamericanas (tenemos ejemplos europeos de pésimos presidentes de repúblicas muy discutibles: además de que república, como organización formal del Estado, no es sinónimo de democracia, como bien sabe pilinguin o querría acaso enseñarnos Trump).



El problema no es la forma de estado, si es monarquía o república, aunque hay argumentos a favor de la segunda, el más obvio es que en un sistema democrático de igualdad de derechos, que haya cargos hereditarios, por los motivos que sean es un contrasentido. Los Trevijanistas somos republicanos por necesidad, porque sabemos que no hay camino hacia la democracia con la actual dinastía, ya se intentó.


Son ustedes los que se empeñan en dar un contenido ideológico a la forma de estado (monarquía=derecha república=izquierda), porque su único ejemplo es la fallida segunda república española y los graznidos de los reaccionarios que hoy en día quieren volver a ella. Hay vida fuera de ahí, muchos miembros del MCRC son en privado, profundamente de derechas ideológicamente, también los hay de izquierdas, no es eso lo que nos une, sino las reglas del juego.

No hablo de la España federal porque eso sí es un chiste. Una España federal dejaría de ser España porque los nazionanismos vasco y catalán lo que quieren realmente es separarse de España: o permanecer en ella pero en condiciones mucho más ventajosas de las que ahora ya disfrutan, lo cual va tan violentamente en contra del principio de igualdad que dudo de que haya gente tan boba como para defenderlo y considerarse demócratas (a no ser que sean demócratas con adjetivo, como lo eran los demócratas orgánicos).


Sí, en eso lleva toda la razón, la España federal es un concepto ridículo, porque para hacer una federación es necesario que antes existan estados independientes que decidan federarse. Es algo inaplicable en España sin antes cometer la locura de conceder la independencia a las 17 autonomías.

La necesidad del Estado ya viene de viejo. Maquiavelo y Hobbes sabían de la imposibilidad de una sociedad en que el caos no fuese refrenado o encauzado, aunque fuese por un tirano individual o colectivo (en el caso de Hobbes, acostumbrado a los excesos de las revoluciones, la tiranía era más un bien deseable que una enfermedad de la sociedad. Y su ejemplo encuentra un reflejo contemporáneo en los estados fallidos árabes, en que el dictador es garantía de cierta pluralidad y de freno frente a la homogeneidad islámica, y de modernidad frente a la revolución reaccionaria de las banderas verdes). Locke y Montesquieu, más optimistas, nos enseñaron cómo el poder del Estado debía mantenerse dividido y contrapesado. Y lamentablemente Tocqueville nos enseña que la América que él conoció ya ha desaparecido. Comenzó, de hecho, a hacerlo cuando la mayoría de países al sur de Río Grande comenzaron a adoptar Constituciones que imitaban la de los Estados Unidos de América, pero que en el fondo encubrían Estados mucho más arbitrarios que la presunta dominación semifeudal española.


Todo eso es cierto, en Hispanoamérica como ya le he comentado antes no hay un solo país democrático, aunque sean repúblicas, aunque sean presidencialistas, el malo está en los detalles, precisamente los detalles son los que tienen que estar bien definidos en la constitución, la democracia formal es algo complejo y delicado, fácil de desvirtuar con dos o tres detalles. Y ninguno de nosotros está en contra de la existencia del estado, de lo que estamos en contra es de que los partidos políticos pertenezcan al estado en lugar de a la sociedad civil.

Y ya que parece que no hay mucha duda acerca de que la Constitución no es sino una declaración de voluntades, ¿en dónde está el problema en decir que no hay que cambiar la declaración sino hacerla cumplir? La destrucción del Estado no es, desde luego, forma de reconstituirlo y democratizarlo, y cambiar la Constitución por capricho tampoco.


No, una constitución falsa es una declaración de principios o voluntades como usted dice una auténtica ya le he explicado que no, y los motivos.



Como ve, he leído su post de arriba a abajo con detalle para responderle adecuadamente. Espero que me haga usted el mismo honor y se de cuenta de que no puede juzgar a los libertarios trevijanistas con el baremo de sus claros prejuicios. Somos "otro tipo" de republicanos, desprovistos de todo contenido ideológico.
 
Última edición:
Vamos a ver,me he inspirado para abrir este hilo en la obra,ya mencionada,25 anhos sin constitución(entre tanto cuarenta anhos de una mamarachada hecha por Muy de derechas y abogados en paro,supuestamente de izquierdas,Felipe,Alfonso,etc.).

Quién escribe este libro,Un friki? Veamos sus credenciales:

Joaquín Navarro Esteban,magistrado de la audiencia de Madrid,ha tenido,entre otros destinos,el de magistrado-juez decano de San Sebastián de 1981 a 1984.Ha Sido miembro de Justicia Democrática y de Jueces para la Democracia, y profesor universitario de Derecho Civil en el País Vasco y de Teoría del Estado en Madrid.Militante del PSP,fue senador en las Cortes Constituyentes y diputado por el PSOE en la primera legislatura,siendo vicepresidente de la Comisión de Justicia.Dimitió de su escanho en diciembre 1980,reincorporándose a la carrera judicial.Ha sido también secretario General de la Junta de Andalucía ,ponente socialista del Estatuto Autonómico Andaluz y secretario General del PSOE de Almería.
 
Última edición:
Vamos a ver,me he inspirado para abrir este hilo en la obra,ya mencionada,25 anhos sin constitución(entre tanto cuarenta anhos de una mamarachada hecha por Muy de derechas y abogados en paro,supuestamente de izquierdas,Felipe,Alfonso,etc.).

Quién escribe este libro,Un friki? Veamos sus credenciales:

Joaquín Navarro Esteban,magistrado de la audiencia de Madrid,ha tenido,entre otros destinos,el de magistrado-juez decano de San Sebastián de 1981 a 1984.Ha Sido miembro de Justicia Democrática y de Jueces para la Democracia, y profesor universitario de Derecho Civil en el País Vasco y de Teoría del Estado en Madrid.Militante del PSP,fue senador en las Cortes Constituyentes y diputado por el PSOE en la primera legislatura,siendo vicepresidente de la Comisión de Justicia.Dimitió de su escanho en diciembre 1980,reincorporándose a la carrera judicial.Ha sido también secretario General de la Junta de Andalucía ,ponente socialista del Estatutoautonómico andaluz y secretario General del PSOE de Almería.

Dedicado al parado Eric Ficked.

Me lo he apuntado Hannover, voy a adquirir su libro. Pero se ve claramente cual es su fuente. Si quieres completar no puedes dejar pasar a Trevijano si es que no lo conoces ya.
 
Me lo he apuntado Hannover, voy a adquirir su libro. Pero se ve claramente cual es su fuente. Si quieres completar no puedes dejar pasar a Trevijano si es que no lo conoces ya.

Lo conozco,se habla mucho de él en el libro.Fraga lo metió en el talego durante un tiempo.Si recuerdo bien,tengo que releer el libro.
 
Última edición:
Sí, cuatro sherpas.

Subíos ahora a cuestas a todo el populacho. ;)

No es necesario, es más que suficiente con convencer a las 100 o 120.000 personas que habrá en España con espíritu crítico y capaces de cambiar sus esquemas mentales.


El resto seguirá como borregos a cualquier grupo numeroso que hable con seguridad en el momento adecuado.
 
No, una constitución falsa es una declaración de principios o voluntades como usted dice una auténtica ya le he explicado que no, y los motivos.



Como ve, he leído su post de arriba a abajo con detalle para responderle adecuadamente. Espero que me haga usted el mismo honor y se de cuenta de que no puede juzgar a los libertarios trevijanistas con el baremo de sus claros prejuicios. Somos "otro tipo" de republicanos, desprovistos de todo contenido ideológico.

Suena bien pero en aquellos tiempos era lo mejor que podíamos tener y ahora es lo mejor que podemos tener. La anterior Constitución sabemos por quién fue redactada y en qué condiciones, y por eso su mérito. ¿Quién pondrá el cascabel al gato ahora? ¿El pueblo constituyente?

No me quiero extender porque la mayoría de objeciones a nuestra actual Constitución no son técnicas sino puramente políticas y la política, como arte de lo posible, da de si hasta donde llega.

---------- Post added 09-dic-2018 at 11:35 ----------

Está usted discutiendo con un espantapájaros monumental que se ha construido al efecto. España federal, reforma por la reforma, no─necesidad del Estado, etc.; nadie defiende esos disparates en este hilo. Señalamos que los principales problemas de España provienen de su mala organización política, cuyo origen trae cuenta de la mismísima Constitución, que es en realidad una carta otorgada que no ata las manos del poder. Incluso se han ofrecido datos que ineludiblemente prueban que ella no organiza realmente nada, y que es un mero cascarón vacío para legitimar lo que hay actualmente, como el hecho de que fuese el Rey el que la promulgase, con lo que se prueba que el origen de su poder es anterior a ella.

Tiene usted querencia por elegir, o incluso inventar, un interlocutor progre a cada paso que da con su pensamiento, que es como echar una carrera con un cojo o hacerse trampas al solitario. Aquí nadie dice que el problema principal sea la monarquía ni nada parecido. La monarquía es un mero símbolo de lo que tenemos. En realidad, es otro partido enquistado permanentemente en el estado y que le sirve de clave de bóveda a todos lo demás. El primer monárquico de España se llama Pablo Iglesias, quiéralo usted o no, porque participando en las elecciones, refuerza la posición de la monarquía de partidos que padecemos. De boquilla lo rechaza, y así integra en ella incluso a los republicanos convencidos. Un trabajo sucio que ni el más servil de los cortesanos aceptaría, y por lo que lo protegen en todos los medios de comunicación.

Eso de la forma y el fondo que dice al hilo de los modales, con lo que concuerdo, es en el fondo el hilemorfismo aristotélico: la forma determina la materia. Así ocurre también en la política, y ese es el argumento principal que aquí estamos utilizando: la forma política oligárquica (Estado de partidos) determina la materia (las concretas medidas políticas que conducen a la corrupción y lo que aquí se conoce cómoda y despreocupadamente como NWO).

Tocqueville es el gran culpable de la difusión de la confusión del concepto «democracia», que el concibe como igualdad de condición económica entre los ciudadanos, y no como conjunto de reglas formales. Sirve también la obra de este autor para demostrar que la democracia en sentido formal no basta para controlar al poder, pues mientras la escribe está en el poder el más corrupto presidente de todos los tiempos, el izquierdista Andrew Jackson, que la falseó echando mano de medidas políticas financieras, regalando el poder financiero a sus amigos banqueros.

Por último, la Constitución no es una declaración de voluntades, como usted dice. Esa es una idea del siglo XIX europeo, que adoptó la terminología estadounidense preservando el control de la clase burguesa triunfante en la Revolución francesa. Idearon entonces para vestir el muñeco los juristas áulicos ―el equivalente de entonces de nuestros intelectuales actuales; analfabetos locuaces con mando en plaza corruptos jovenlandesalmente― que la eficacia de los textos constitucionales fuese «meramente programática», esto es, la de un programa político, sin sanción para su incumplimiento. La declaración de voluntades a que usted alude. Por el contrario, una verdadera Constitución erige un sistema de poder con los suficientes mecanismos para autorregularse sólo y regir por décadas e incluso siglos.

Tiene usted mucha confusión. Olvídese de los puñeteros progres de cosa y estudie, que no hay otro camino. Defender la Constitución española simplemente porque ellos la atacan ―mientras viven de ella, contra ella ― es infantil y no merece la pena. Usted sabrá.

Baje Ud. de la torre de marfil, no sea que se convierta en su torre del silencio. Es precisamente el hecho de que la mayor ralea de este país ataque a la única Constitución que ha conocido y a la que debe todo lo que es el que nos obliga a defenderla. No estamos en Constantinopla ni en 1452 pero el viento del Bósforo sopla con fuerza en nuestras tierras.

---------- Post added 09-dic-2018 at 11:37 ----------

No es necesario, es más que suficiente con convencer a las 100 o 120.000 personas que habrá en España con espíritu crítico y capaces de cambiar sus esquemas mentales.

El resto seguirá como borregos a cualquier grupo numeroso que hable con seguridad en el momento adecuado.

Ya tienen a las televisiones. La Quadra, La Siesta, TV1, TV2, TV3... áhi están los guías de la nueva patria.
 
Suena bien pero en aquellos tiempos era lo mejor que podíamos tener y ahora es lo mejor que podemos tener. La anterior Constitución sabemos por quién fue redactada y en qué condiciones, y por eso su mérito. ¿Quién pondrá el cascabel al gato ahora? ¿El pueblo constituyente?



Bueno, que me responda con el mantra de que en aquella época era lo mejor que podíamos tener es comprensible, esa mentira ha sido repetida durante años por pseudointelectuales corruptos que han engordado a la sombra del actual régimen, pero si conociese usted la verdadera historia de la transición sabría que la ruptura democrática fue posible, y que solo se malogró (esto le va a encantar) por la traición de los partidos de izquierda a los acuerdos de la plataforma y la junta democrática. Es historia. En cuanto a hoy en día, no es solo conveniente, sino totalmente necesario, cada día que pasa sin que se ataje el problema de raíz que como le hemos explicado está en las bases del sistema es un paso más hacia el abismo.



No me quiero extender porque la mayoría de objeciones a nuestra actual Constitución no son técnicas sino puramente políticas y la política, como arte de lo posible, da de si hasta donde da.

Por qué se busca usted siempre un contertulio exterior? Se siente usted incomodo con lo que nosotros le decimos? Eso es bueno, son los síntomas de la disonancia cognitiva que pugna con sus viejos prejuicios dentro de su cerebro. Ahora es cuestión de usted el como resolverla. Responda si le parece a las objeciones que yo le presento y saque de su cabeza durante un rato a los podemitas. No me las ventile con un adjetivo, "técnicas" creo que las ha llamado. Usted se refiere a que las que a usted le preocupan son las ideológicas, ignórelas y vayamos al grano. Creo que se habrá dado cuenta de que voy de buena fe, es realmente desagradable comunicarse con alguien que se dirige constantemente a un contertulio fantasma imaginario.

---------- Post added 09-dic-2018 at 11:35 ----------

[/tonalidad]

Baje Ud. de la torre de marfil, no sea que se convierta en su torre del silencio. Es precisamente el hecho de que la mayor ralea de este país ataque a la única Constitución que ha conocido y a la que debe todo lo que es el que nos obliga a defenderla. No estamos en Constantinopla ni en 1452 pero el viento del Bósforo sopla con fuerza en nuestras tierras.

---------- Post added 09-dic-2018 at 11:37 ----------



Ya tienen a las televisiones. La Quadra, La Siesta, TV1, TV2, TV3... áhi están los guías de la nueva patria.

Las personas de las que yo le hablo hacen un uso marginal de la televisión. Desde luego no son capaces de ver un informativo completo sin que les rechinen los dientes y el cerebro. Creo que también se ha olvidado de unas cuantas cadenas, ¿o es qué esas son sanas? ¿Son las que ve usted?




La anterior Constitución sabemos por quién fue redactada y en qué condiciones, y por eso su mérito. ¿Quién pondrá el cascabel al gato ahora? ¿El pueblo constituyente?



¿Sabe usted seguro por quién fue redactada? ¿Sabe usted que fue una comisión secreta de unas cortes ordinarias todavía bajo la ley franquista? En ella se incluyó a un personaje de cada uno de los partidos políticos, para figurar. ¿De qué gato está usted hablando? Naturalmente que es el pueblo el que tiene que votar a unos diputados a cortes constituyentes para hacer una constitución verdadera.



Si se refiere a quien va a hacer presión y va a informar a los demás para que eso sea posible, a quien va a conducir el proceso (intelectualmente) la respuesta es obvia, aquellos de nosotros que sabemos y comprendemos la verdad. Bien organizados y con la autoridad jovenlandesal que nos confiere el no competir por el poder. El MCRC es la más importante de esas organizaciones, pero otras vendrán y se sumarán.


MCRC | Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional


Pero bueno, si tiene tiempo e interés, en este video hay bastante información sobre el tema.


LCTV (2018-01-29) SOBRE LA FALSA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA - YouTube
 
Última edición:
Suena bien pero en aquellos tiempos era lo mejor que podíamos tener y ahora es lo mejor que podemos tener. La anterior Constitución sabemos por quién fue redactada y en qué condiciones, y por eso su mérito. ¿Quién pondrá el cascabel al gato ahora? ¿El pueblo constituyente?

No me quiero extender porque la mayoría de objeciones a nuestra actual Constitución no son técnicas sino puramente políticas y la política, como arte de lo posible, da de si hasta donde llega.

---------- Post added 09-dic-2018 at 11:35 ----------



Baje Ud. de la torre de marfil, no sea que se convierta en su torre del silencio. Es precisamente el hecho de que la mayor ralea de este país ataque a la única Constitución que ha conocido y a la que debe todo lo que es el que nos obliga a defenderla. No estamos en Constantinopla ni en 1452 pero el viento del Bósforo sopla con fuerza en nuestras tierras.

---------- Post added 09-dic-2018 at 11:37 ----------



Ya tienen a las televisiones. La Quadra, La Siesta, TV1, TV2, TV3... áhi están los guías de la nueva patria.
Esto no significa nada(me recuerda a Ozores,es puro blablabla).En Espanha no hay constitución.Y punto y coma y la patá de la paloma.

Para crear una constitución el primer paso es destituir la monarquía impuesta por los franquistas y los vendidos,supuestamente de izquierdas.

A lo mejor la cosa no va a peor,veremos lo que hace el Sánchez.Pero me temo que,incluso con buenas intenciones,la camisa le va a ser un tanto sobremedida.


Pobre Espanha.En Francia no se dejan enganhar tan fácilmente.

Una constituión debe defender a las personas, no a las élites oligárquicas inhumanas.
 
Última edición:
La constitución egpanhola me recuerda a Pepe Gotera y Otilio,chapuzas a domiclio.

Lo hubieran hecho mejor.
 
Servidumbre voluntaria, está claro que ha leído a Trevijano. Me chirría que hable de reforma constitucional en lugar de hablar de proceso constituyente y de libertad colectiva. Pero la Teoría Pura es posterior, las Pasiones de servidumbre es solo dos años anterior a su libro, lo tendría fresco.

---------- Post added 07-dic-2018 at 02:31 ----------

Mañana mismo lo pido, ya lo he localizado en la Casa del Libro.
¿Y podría ser que Trevijano lo hubiese leído a él?

Ya, ya, yo también tengo como referencia en estos temas a Trevijano. Pero pregunto porque tampoco conozco al politólogo recién descubierto.
 
Volver