ÚLTIMA HORA¡¡¡El Ejército israelí lanza un bombardeo masivo sobre Gaza

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.658
Reputación
32.932
ALERTA: Israel se salta la tregua y hiere a siete palestinos

ALERTA: Israel se salta la tregua y hiere a siete palestinos


Kaos. Solidaridad Pueblo de Palestina | Hoy 13:29 | 79 lecturas
KAOSENLARED.NET -- ALERTA: Israel se salta la tregua y hiere a siete palestinos
[Noticia extraída del diario Público, enviada por agencias a las 9:22 de esta mañana, el resto de periódicos callan]

Navíos israelíes atacan la costa de Gaza y un campo de refugiados

Israel demuestra una vez más que las promesas están para incumplirlas. Esta mañana, siete civiles palestinos resultaron heridos por disparos de barcos de guerra de la Marina israelí contra una zona costera al oeste de la ciudad de Gaza, según varios testigos y fuentes médicas palestinas.

Varias embarcaciones israelíes bombardearon decenas de veces la costa de la franja, principalmente contra el campo de refugiados de Shati. El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasaneín, precisó que los cinco heridos son civiles y fueron trasladados al Hospital Shifa de la capital de la franja.

Un portavoz del Ejército israelí declaró a la agencia EFE que durante la jornada barcos de la Fuerza Naval efectuaron varios "disparos de advertencia" para impedir que embarcaciones palestinas de pescadores se alejaran de la costa.

Israel controla las aguas jurisdiccionales de Gaza desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1994 y tras la captura del soldado israelí Guilad Shalit, en junio de 2006, los navíos patrullan a ocho kilómetros de Gaza e impiden todo acercamiento a sus costas.

Alto el fuego y retirada

El domingo pasado Israel inició un alto el fuego unilateral en la franja de Gaza, y sus tropas completaron la retirada del territorio palestino ayer, más de tres semanas después del inicio de la ofensiva 'Plomo Fundido', que se ha cobrado las vidas de más de 1.400 palestinos y ha dejado 5.500 heridos.

Doce horas después de la declaración israelí de alto el fuego, las facciones armadas en Gaza, encabezadas por el movimiento islamista Hamás, anunciaron su propia tregua y dieron a Israel una semana para sacar sus tropas de la franja mediterránea.

Entretanto, fuentes cercanas a las facciones palestinas en Gaza dijeron hoy que sus dirigentes han pospuesto una visita que tenían previsto a El Cairo con el objeto de reanudar las conversaciones para reforzar la calma o "tahadía" en la franja de Gaza.

Las fuentes no precisaron si se había fijado una nueva fecha para viajar a la capital egipcia, pero aseguraron que las facciones palestinas necesitan más tiempo para coordinar una posición común para alcanzar un acuerdo que permita mantener el alto el fuego.
 

fugaru

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
338
Reputación
103
Press TV - Gaza worse than being depicted

But more than food or shelter Gazans need justice and accountability, she concluded and repeated her call for an immediate, uninterested investigation into the atrocities in Gaza.

http://palestinechronicle.com/view_article_details.php?id=14724

Gaza was suffering prior to the war, it suffered during the war and it will continue to suffer after the war.
The world has to find a solution for the Palestinian people and not simply revert to the position they were in before it began. The borders with Israel must be redrawn and the occupation, which began 60 years ago, has to end.

The status of Palestinian refugees must be resolved pursuant to the Right of Return, and East Jerusalem must be the Palestinian state capital. We must tear down the Apartheid Wall, open the border crossings, free Palestinian detainees and remove Israeli settlements so the land can be returned to its original Palestinian owners.

Peace is only possible if it embraces justice. If the world grants the Palestinian people their human rights there will surely be peace in the Middle East.
 
Última edición:

fugaru

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
338
Reputación
103
Entrevista a Noam Chomsky

http://mwcnews.net/content/view/28069/99999999/1/1/

The position that people who are interested in peace ought to take is very straightforward. I miccionan, a majority of the American population, considerable majority, already agree with the full Arab League peace plan, not the little sliver of it that Obama mentioned. The peace plan calls for a two-state settlement on the international border, maybe with minor modifications. That’s an overwhelming national consensus. The Hamas supports it. Iran has said, you know, they’ll go along with it.
 

Stepanakert

Madmaxista
Desde
28 Nov 2007
Mensajes
489
Reputación
223
Algunas lineas informativas que acaban "pasando factura"...

Si uno trata estos días de acceder al directorio de noticias de IAR se encuentra lo siguiente:



Ajustes técnicos
periodismo de zona de conflicto


IAR Noticias se toma un receso hasta el 9 de febrero próximo con la finalidad de realizar ajustes técnicos en el sitio, sobre todo en materia de seguridad.


Hemos padecido, sobre todo en los últimos días, diversos ataques informáticos y amenazas por la orientación de nuestra línea editorial que, por prudencia, no lo hemos comunicado a nuestros lectores.
Se hace, técnicamente, muy difícil crear una defensa sólida de nuestra actividad contrainformativa frente a ataques sistemáticos orientados a desestabilizar y complicar nuestra permanencia en la Web.

Desde su comienzo, hace cinco años, IAR Noticias se propuso un objetivo contrainformativo que apunta a revelar estrategias y tácticas operativas del sistema sionista-capitalista para esconder sus políticas imperialistas depredadoras militares y económicas a escala global.

Nuestra estrategia editorial siempre se orientó a desmontar operaciones y manipulaciones de las potencias centrales y de la prensa internacional sionista orientadas a deformar y/o ocultar la verdadera naturaleza imperialista de los procesos y conflictos geopolíticos y económicos estratégicos en curso que pueden cambiar, alterar o modificar sustancialmente la historia del sistema capitalista globalizado y nivelado como "civilización única".

La crisis económica global con epicentro en EEUU y las potencias centrales, y los conflictos geopolíticos y militares por la supervivencia capitalista y por la conquista de los recursos planetarios estratégicos hegemonizan nuestra línea editorial contrainformativa en forma excluyente.

El desarrollo de los diferentes conflictos y procesos internacionales claves, como el último en Gaza, tiene en IAR Noticias un tratamiento claramente diferenciado al de la prensa convencional del sistema.

Nuestro periodismo de guerra (la guerra es lo permanente en el sistema capitalista) en "zona de conflicto" siempre junta, procesa y sintetiza dentro de una comprensión estratégica totalizada los elementos sueltos que el sistema "informativo" atomizado de la prensa capitalista lanza sin analizar ni comentar en sus "noticias" diarias.
La prensa del sistema no analiza en forma totalizada los procesos sobre los que "informa", y presenta a su actores como piezas inconexas y sin objetivos estratégicos que determinen sus acciones.

Nuestra metodología de abordamiento informativo de los conflictos (sean económicos, políticos o militares) permite a nuestros lectores contar con
un panorama de desarrollo y de desenlace de los acontecimientos antes de que sucedan, como ya sucedió con las masacres israelíes de Libano y Gaza o del conflicto del Cáucaso, donde adelantamos lo que después se verificó en los hechos.

Esto nos convirtió en un centro referencial del análisis estratégico en la Web, al que acuden desde lectores inteligentes (que buscan explicaciones más allá de la prensa convencional), intelectuales y militantes de izquierda, hasta analistas, periodistas, y especialistas rentados del sistema que leen nuestra información estratégica a titulo de "consumo personal", sin mencionarla (por razones obvias) en su ámbito capitalista de ocupación profesional.

Para un medio silenciado (y alternativo al sistema de la prensa oficial) como lo es, IAR Noticias ha experimentado progresivamente un notable crecimiento de lectores y un considerable proceso de difusión entre los blogs y medios alternativos de Internet.

Nos hemos convertido en "fuente" habitual no solamente para un espectro importante de internautas dinámicos e inteligentes, sino además para un conjunto de blogs y de medios alternativos que llegan (e influencian) a cientos de miles de lectores en la Internet.

Todo lo enumerado, sumado a nuestra línea editorial contrainformativa, nos convirtió en un blanco permanente de los ataques informáticos enemigos.

Se trata de una lógica dinámica emergente de la guerra: Los ataques permanentes expresan el peso de lo que nuestra línea contrainformativa produce en el enemigo.
En el presente receso que nos tomamos, no solamente reajustaremos aspectos técnicos del sitio sino que además nos replantearemos una nueva etapa en nuestra línea de estrategia contrainformativa a partir del análisis y procesamiento de aciertos y errores.

Volvemos el 9 de febrero, y dejamos habilitado el acceso a algunos de nuestros informes más leídos y difundidos del año 2008 y principios del 2009.

Muchas Gracias.
 
Última edición:

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.903
Reputación
22.783
Pues quien vaya a la manifa se va a mojar....
Se me ocurre que hay otras alternativas para darle en las ganchudas narices. Para quien no guste del ahorro en forma de metales, véase esta muestra:
SE PREVÉ QUE ESTE MERCADO CREZCA A UN RITMO DEL 35% ANUAL

Sin tasa de interés, los bonos islámicos florecen en plena crisis occidental


¿Se puede ganar dinero sin cobrar una tasa de interés? El éxito de los “sukuk” demuestra que cada vez más inversores quieren “tener la conciencia tranquila” a la hora de colocar su dinero. De u$s 7.200 millones emitidos en 2004 se pasó a u$s 32.650 millones en 2007. Y si bien son demandados principalmente en los países árabes, la city de Londres, Japón y Hong Kong se pelean por ver quién se convierte en el centro financiero islámico de Occidente


En momentos en los que la crisis de los instrumentos securitizados con hipotecas de baja calidad de los EE.UU. se parece cada vez más a una estafa colectiva de las que cada tanto azotan a la Argentina, saber que se puede ganar dinero en el sistema financiero sin cobrar una tasa de interés suena a utopía. Y que además, este mercado tenga previsto crecer hasta un 35% anual, en medio de las actuales turbulencias financieras internacionales, parece aún menos creíble. Sin embargo, éstas son las previsiones de la calificadora Moody’s para el mercado de bonos islámicos, también conocidos como “sukuk”, que tienen como principal característica el respeto a la ley islámica (Sharia) tanto en su estructuración como en el cálculo de rentabilidad.

De acuerdo con un informe publicado por Moody’s, cada vez más bancos se interesan por ofrecer a sus clientes este tipo de instrumentos. Si bien son principalmente demandados en los países árabes, la city de Londres, Japón y Hong Kong se pelean por ver quién se convierte en el centro financiero islámico de Occidente.

El motivo se debe al significativo crecimiento que ha tenido este mercado, que de 7.200 millones de dólares emitidos en 2004 se pasó a 32.650 millones de dólares en 2007 y se estima que las emisiones de sukuk alcanzarán los 80.300 millones de dólares en 2010, con un volumen negociado cercano a los 200.000 millones de dólares.

No parece un monto impresionante frente a otros mercados de renta fija (bonos soberanos u obligaciones negociables), pero para varios hedge funds y muchos inversores privados (de fe musulmana o no creyentes) se trató de una buena alternativa para diversificar portafolios de inversión y escaparle un poco a la volatilidad financiera actual.

Para la banca islámica, en cambio, es una suerte de reivindicación después de muchos años de incomprensión por parte de los países occidentales, a partir de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York en septiembre de 2001. Porque a la par del renovado interés por estos instrumentos, varios fondos soberanos de países islámicos (de Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Kuwait y Malasia) se están convirtiendo en prestamistas de última instancia de algunos de los principales bancos internacionales (Citigroup, UBS, Merrill Lynch, entre otros), que quedaron atrapados con enormes carteras de instrumentos securitizados con préstamos incobrables subprime.

Incluso hace algunos años atrás, la automotriz británica Aston Martin fue adquirida por un grupo inversor árabe mediante una emisión de sukuk por 450 millones de dólares y más recientemente, el año pasado se trató de comprar el club de fútbol Liverpool con estos bonos.

Sin interés

¿Qué diferencia a los “sukuk” de los demás instrumentos de renta fija? En primer lugar, su falta de pago de intereses, algo que está prohibido por la Sharia (el Corán dice que “Dios hizo lícito al comercio e ilícito al interés”). Para la religión islámica, el dinero es solamente un medio de intercambio de bienes y no un bien en sí mismo al que se le asigna un precio (interés). Por lo que la riqueza sólo puede ser generada por la inversión y el comercio legítimos (no se permite invertir en empresas productoras de alcohol, carne de cerdo, pronografía, armamentos y bancos occidentales que, por supuesto, cobran intereses).

De esta forma, si se trata de prestar dinero, el acreedor no puede cobrar una tasa de interés y se convierte en “socio” de quien lo toma prestado. Si éste lo invierte y gana dinero con el préstamo, la ganancia se reparte entre el deudor y el acreedor. Pero si la inversión sale mal, ambos asumen la pérdida.

En el caso del sukuk más utilizado (existen varias alternativas), el inversor que compra el bono “presta” el dinero para que se compre o se desarrolle un activo subyacente (un edificio de oficinas en alquiler o una autopista con peaje, por ejemplo), que pueda generar una renta que se reparta entre todos. A la fecha de vencimiento del bono, el activo subyacente se vende y el inversor recupera el capital (a este sukuk se lo llama ijará).

Pero también existe un sukuk conocido como musharakah, o hipoteca islámica, donde el banco compra la mayoría de una propiedad y el porcentaje restante el cliente, quien termina de pagar la hipoteca mediante un alquiler mensual por tiempo determinado. La ganancia del banco se obtiene del reajuste periódico del alquiler en función de los gastos financieros.

“Los sukuk son el segmento de mayor crecimiento en el mercado financiero islámico, que tuvo una suba fenomenal en los últimos seis años”, sostuvo Faisal Hijazi, autor del informe de Moody’s. “Anticipamos que la emisión de estos bonos a nivel mundial continuará creciendo en torno a un 30-35% anual”. Y esto a pesar del actual descalabro financiero
 

Natalia_

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
2.221
Reputación
5.686
Palestina: las proporciones del horror

....................

En estas semanas, y sin salirse de nuestro país, cualquiera puede haberse topado con los argumentos favorables a Israel habituales, e incluso con algunos que rozan el sadismo. Al margen de anécdotas truculentas, como el esfuerzo del corresponsal de El Mundo por probar que en realidad tampoco andan las cosas tan mal en Gaza, el discurso siempre gira en torno al mismo delirio: Israel libera a bombazos a los palestinos de los diabólicos militantes de Hamás, organización a la que casualmente los palestinos votaron de forma mayoritaria. Lo de «liberar» a los pueblos masacrándolos es una vieja manía, ya se sabe; como se sabe que la democracia sólo sirve si los pueblos votan lo correcto, que es tanto como decir lo que a nosotros nos interesa que voten. Basta echar un vistazo a los editoriales recientes de Libertad Digital. La verdad única se repite una y otra vez, sean cuáles sean los hechos.

Es cierto que la justificación del horror tiene éxito porque es mucho el dinero que se emplea para difundirla. Israel es el portaviones de los intereses de EE.UU y Europa Occidental en Oriente Medio, y ni unos ni otros van a llegar nunca demasiado lejos en los reproches a las salvajadas cometidas por el gobierno de Tel Aviv, ni van a dejar de venderle armas, mientras sigan siendo así las cosas. Pero no es solo ésta la razón. El problema es que tanto los más recalcitrantes aduladores de Israel como sus críticos tibios, incluso algunos que acuden a las manifestaciones de solidaridad con Palestina, comparten la misma visión en lo fundamental del conflicto.

Si se acepta que el Estado de Israel se limita a «responder» a las agresiones de los palestinos, la legitimidad de los bombardeos es sólo cuestión de grado. Las quejas contra Israel se quedan en la reconvención por lo «desproporcionado» de su «represalia» ante los ataques de Hamás. De repente, se esfuman de toda consideración tanto el pueblo palestino como la ocupación de sus territorios, y en el debate público sólo se puede abordar la catástrofe humanitaria –que cobra hoy trascendencia de primer orden, por supuesto-, pero no las causas del conflicto, que son al final también las causas de la propia catástrofe humanitaria. Este terreno de discusión –y cualquier otro es sin más ignorado por todos los medios de comunicación importantes- es el que permite al Estado de Israel combinar simultáneamente la estrategia de la mano dura y la de la diplomacia, regateando en las cumbres internacionales con el número de cadáveres, los deportados, los asentamientos o la política de dispersión y apartheid del pueblo palestino, al mismo tiempo que hace volar por los aires hospitales, derriba casas o dispara contra adolescentes.

Ahora, una vez declarado el alto el fuego –otro más-, los palestinos retornarán a esa normalidad desesperante que llevan padeciendo durante generaciones, a la que habrá que añadir, como ha escrito Isaac Rosa, centenares de personas más sin hogar, heridos sin medios para recuperarse, más casas derruidas, menos alimentos, aun más desesperación si cabe. Palestina irá desapareciendo de la primera plana de los periódicos y los telediarios, y para la conciencia ciudadana occidental recobrará su carácter de conflicto permanente, esa guerra inacabable no tan lejana de la que siempre hemos oído hablar desde que éramos niños. Palestina es el ruido de fondo inmemorial de nuestras vidas, el poso inextinguible de nuestra vergüenza.

No tenemos derecho a olvidar, no obstante, que ellos, los palestinos, van a seguir muriendo, expulsados de sus hogares o aprisionados en atroces ratoneras humanas. El sufrimiento continúa, a todas horas, aunque no siempre lo haga al ritmo atronador de las bombas. Y, si no lo olvidamos, caeremos en la cuenta de que la solidaridad con Palestina no puede conformarse con que callen los cañones durante unos días, ni durante unos meses. Veremos claro que la paz no puede basarse nunca en satisfacer la ambición del invasor. La paz sólo se edifica sobre la justicia, y la condición indispensable para la justicia es el reconocimiento de la verdad.

Ricardo Rodríguez

Adenda

En julio de 2002, el comentarista militar Amir Oren publicó en el periódico israelí Haaretz un reportaje en el que desvelaba que oficiales del ejército de su país estaban estudiando las tácticas empleadas por los alemanes para reprimir la rebelión en el gueto de Varsovia con el fin de emplear las que les pudieran aprovechar para zonas palestinas como la franja de Gaza. Como prueba de ello, había recabado el comentarista el testimonio de algún alto cargo militar, del que por motivos comprensibles se abstuvo de dar el nombre. La revelación levantó en su momento bastante polvareda, y llegó a obligar a pronunciarse al respecto incluso a algunos responsables del gobierno norteamericano.

Sin embargo, ya de antes muchos veían similitudes inquietantes entre los procedimientos de los nazis y los utilizados para doblegar a los palestinos. Después del reportaje, se pudo acudir a la fuente primordial, el informe de Jürgen Stroop, el general alemán que se encargó de aplastar brutalmente la resistencia judía en Varsovia. Un informe que llevaba por título «El gueto de Varsovia ya no existe» y que salió a la luz en los juicios de Núremberg. Al leerlo uno tenía la oportunidad de encontrar significativas coincidencias, como que el general Stroop tachara a los resistentes judíos de terroristas y bandidos, como hoy se hace sin distinción con todos los palestinos que luchan por sus derechos. Y, sobre todo, los métodos de contrainsurgencia. Se rodeó el gueto con un muro y con vallas para impedir que nadie escapara, se volaron edificios de apartamentos, se demolieron casas manzana a manzana, se bombardeaba o incendiaba sin miramientos cualquier edificio desde el que alguien disparase (recuérdese de nuevo la justificación del bombardeo de dos colegios en los que se habían ocultado civiles palestinos, muchos de ellos niños).


El segundo texto está escogido casi al azar. Sirve cualquiera de los editoriales de estos días de Libertad Digital de defensa a ultranza del ejército y el gobierno israelíes en su represión de los palestinos de Gaza. Por ejemplo el editorial del pasado 12 de enero.

Reproduzco alternándolas solamente unas cuantas frases centrales de cada texto, por no aburrir. Cada quien puede realizar el mismo ejercicio con cuantos ejemplos como quiera. Se suelen parecer.

Richard Harwood: «El ejército alemán de ocupación entró pues en acción en respuesta a una rebelión apoyada por partisanos y comunistas como lo hubiera hecho cualquier otro ejército en una situación similar para eliminar a los terroristas destruyendo de ser necesario la zona residencial. Debe recordarse que toda la operación de evacuación (de los judíos; Harwood no admite que fueran a ser deportados a campos de exterminio) habría continuado pacíficamente si los extremistas judíos no hubieran organizado esta rebelión armada destinada al fracaso»

Libertad Digital: «…lo que está haciendo Israel en Gaza no es ningún genocidio, ni siquiera un “proporcionado” ojo por ojo; lo que trata es de neutralizar y acabar con los ataques terroristas de los que viene siendo víctima por parte de Hamás»

Richard Harwood: «La porfiada resistencia de la organización judía de combate en esta lucha en que no tenía posibilidad alguna de vencer, causó (según las estimaciones) la muerte de 12.000 judíos en su mayor parte porque permanecieron en los inmuebles y abrigos en llamas» (recuérdense la campaña del ejército israelí para «avisar» a los palestinos con el fin de que abandonaran sus casas antes del ataque militar).

Libertad Digital: «Lo que ocurre es que esta organización fundamentalista es terrorista hasta cuando se defiende y, lejos de proteger a “su” población civil –tal y como hacer las autoridades israelíes, no sólo con su población-, no duda en exponerla»

Richard Harwood: «No obstante ello, capturaron los alemanes 56.065 habitantes del gueto, los que fueron reinstalados pacíficamente en diversos lugares de la Gobernación General de Polonia»

Libertad Digital: «Lejos de buscar una “matanza”, las autoridades israelíes han permitido corredores humanitarios y han enviado ayuda a la población civil palestina»

Richard Harwood: «Varios judíos del gueto, irritados por el terror impuesto por la organización de combate, intentaron informar a los alemanes sobre la ubicación de los estados mayores de la resistencia»

Libertad Digital: «Los peores enemigos de los palestinos son estos dirigentes extremistas y criminales que nunca han querido la paz»

En fin, que el lector juzgue.

Texto completo
Rebelion. Palestina: las proporciones del horror
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.998
Vuelven las tensiones, tras la muerte del soldado israelí, Israel ataca por aire Gaza....

BBC NEWS | Middle East | Israeli strike hits southern Gaza
Israeli strike hits southern Gaza
Advertisement

Israeli TV showed pictures of the injured soldiers being taken to hospital

Israel has carried out an air strike in Gaza, hours after a bomb attack killed one Israeli soldier and wounded three others near the Gaza border.

A Hamas militant is reported to have been wounded in the air strike in southern Gaza.

Israeli troops also entered the Strip amowing the bomb attack, and one Palestinian was killed, medics said.

It is the worst violence since Israel's offensive against Hamas in Gaza ended with both sides declaring ceasefires.

No group has said it carried out Tuesday's bomb attack on an Israeli patrol near the border crossing of Kissufim.

Map

One Israeli officer was badly wounded in the explosion and the other soldiers were lightly wounded, an army spokesman said.

Palestinian residents of Kissufim said they could hear Israeli helicopters circling overhead and the sound of heavy gunfire.

Medics in Gaza said a Palestinian farmer was killed by gunfire.

The Associated Press news agency quotes Hamas as saying one of its members was wounded in the subsequent air strike in the town of Khan Younis near Rafah.

Other reports say two people were wounded in the strike.

The violence comes as US President Barack Obama's Middle East envoy, George Mitchell, arrives in the region to seek a more permanent truce.

Israel has closed border crossings into Gaza because of the attack on the patrol, Israeli officials said, stopping the flow of aid supplies to Gaza's 1.5 million residents.

Aid agencies have been struggling to meet the urgent needs of tens of thousands of displaced, homeless and injured people in Gaza.
 

Skynet

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
2.369
Reputación
3.303
Viva Israel.

Dadles duro a los terroristas vosotros que tenéis narices.
habemus pro-sionist user!!

otro fanático judeo-racista que apoya esta masacre... los únicos terroristas son Uds, no importa cuantos agentes esten pagando para hacer propaganda al estado sionista, ya hay mucha gente despierta he informada de que Uds y su estado son un cáncer.

Curioso que una de las ruta más importante de la droja a nivel mundial y a su vez la parte donde más se tráfica cortesanas este en Israel. por hay decian "todo los caminos conducen a Tel-Aviv" (jordan maxwell)
 
Última edición:

yanin

Madmaxista
Desde
13 Nov 2008
Mensajes
399
Reputación
584
Las recientes quejas de los granjeros Israelíes por verse obligados a dejar que sus productos se pudran en almacenamiento a raíz del Boicot internacional provocado por la invasión a Gaza no fueron mas que el primer síntoma de lo que se esta convirtiendo en un poderoso movimiento internacional de boicot y desinversión contra el estado Sionista.

Boicot Académico



"Es importante que las universidades tomen una postura en esto . nos dicen en Historia sobre el papel central de los estudiantes en la defensa de diferentes causas , y eso es lo que estamos haciendo hoy" Estudiante Ingles en Sussex

"Las acciones han unido a Socialistas , Islamistas e incluso activistas del movimiento verde" Estudiante de Psicología en Newport

En Inglaterra han sido ocupadas -y permanecen ocupadas- un importante numero de universidades en protesta por el accionar del estado sionista.
Comenzó con la ocupación de la "Escuela Oriental de estudios jovenlandeses" , casi inmediatamente se expandio a la "Universidad Rey de Londres" y la "Escuela de Economia de Londres" , luego a las universidades fuera de la Capital: Sussex, Warwick , NewCastle, Oxford , Essex, Leeds , Manchester , Bristol , Nottingam, Kingston , Salford....las Ocupaciones y acciones se han expandido por los centros educativos Ingleses como el fuego.

Todas las universidades ocupadas exigen cosas similares: Una declaración del vice-canciller de l a universidad denunciando la situación en Gaza , Terminar cualquier tipo de relaciones comerciales de las universidades con compañías que subvencionan a Israel , Envió de computadoras y material académico a Gaza , Escolaridad para alumnos de Gaza, establecimiento de relaciones con instituciones educativas de Gaza y ningún tipo de sanciones para los activistas.

Varias de las Universidades ya lograron esos objetivos, entre ellas : Essex , Escuela de Economía de Londres , Oxford , Manchester Met , Universidad Rey de Londres , Cambridge , Bradford , Queen`s Mary.. Etc..



Me alegra mucho saber de sus corajudas y honorables acciones, particularmente significativas por la contribución crucial inglesa a la masacre en Gaza, superada solo por el rol decisivo de Estados Unidos - Una desgracia para todos nosotros. Espero que tengan el mayor éxito posible en despertar a la opinión publica y provocar el fin de estos monstruosos Crímenes.
- Mensaje Solidario de Noam Chomsky (Anarquista, Renombrado Linguista , Filosofo y analista político Estadounidense)

Pero el boicot y la denuncia en los centros educativos no son un fenómeno puramente ingles.

En Canada , ha circulado una carta llamando al Boicot , Desinversión y Sanciones al régimen israelí , La carta esta firmada por cientos de Estudiantes , Profesores y Empleados académicos de las universidades de Quebec. Paralelamente, lideres del sindicato de profesores y asistentes de las universidades de Ontario han propuesto que se prohíba a los académicos israelíes enseñar o dar conferencias en las universidades del país , en caso de que no condenen la ocupación militar israelí. La "Asociación Universitaria de Profesores de Canada" emitió un comunicado condenado el accionar israelí.

En Estados Unidos acaba de lanzarse la "Campaña norteamericana de Boicot Académico y Cultural a Israel" y en respuesta , los presidentes de 300 universidades lanzaron un comunicado rechazando dicho boicot, naturalmente, es imposible decir que tanto representan esos 300 individuos a los profesores y estudiantes. En California , se formo la "Coalición en solidaridad con Gaza UC" , una organización de estudiantes universitarios que pretende llevar sus iniciativas a todas las universidades donde sea posible.
Una organización de estudiantes de Harvad insta a boicotear al ex-Jefe del ejercito israelí , Jalutz , quien da conferencias en dicha universidad, los estudiantes demandan se le lleve a juicio por crímenes de guerra.

Boicot Economico

El recrudecimiento de las agresiones sionistas ha generado una ola de iniciativas internacionales de Boicot a los productos Israelíes que no tiene precedentes. Si bien desde el 2005 existía un llamado al Boicot y la desinversión al estilo de la que sufrió en su momento el Apartheid sudafricano , por primera ves el boicot esta superando el accionar de individuos y pequeñas organizaciones y haciéndose sentir en Israel.

como ya habíamos dicho:
El diario Israelí Yediot informo que los granjeros Israelíes se quejaron de la cancelación de muchos envíos al exterior a raíz de los boicots, obligándoles a dejar sus cargamentos pudrirse. Temen que la tendencia se mantenga en el tiempo generando una caida muy importante de los envíos a los países árabes, escandinavos (particularmente Suecia, Noruega y Dinamarca) e Inglaterra.

Los granjeros explican que antes el boicot "no existía para ellos" y "sigue empeorando".
Al boicot sufrido por los granjeros israelíes se ha sumado la desinversión de grandes corporaciones que solían comerciar con Israel:

La compañía inglesa de telecomunicaciones "FreedomCall" ha terminado su colaboración con la empresa israelí "MobileMax":
"Hemos recibido un email de la compañía inglesa informándonos que han cortado todas sus relaciones económicas con nosotros y cualquier compañía de Israel...No esperábamos esto de ellos ni recibimos ninguna advertencia previa, no pretendemos disuadirlos o responderles"- Vocero de la empresa israelí "MobileMax"

"Como resultado del accionar del estado israelí ya no estamos en posición de considerar hacer negocios con ustedes o cualquier otra compañía israeli" - Parte del email enviado por "FreedomCall"
Y no solo son las empresas y comerciantes Israelíes quienes sufren el efecto del Boicot, la empresa francesa "Veoila" , responsable de construir vias ferreas que conectan los asentamientos ilegales israelíes con el resto de Israel perdió recientemente un contrato de 3.5 billones de Euros cuando Suecia anuncio que no renovaría el contrato según el cual "Veoila" opera los subtes de estocolmo.

Recientemente se habían realizado en Suecia varias protestas contra dicha empresa y hasta el dia anterior al anuncio sueco , el consulado de estocolmo continuaba recibiendo mensajes exigiendo que se elija un operador que no este asociado con la violación del derecho internacional.


Esto es otro claro ejemplo de la importancia de que los actores comerciales no involucren sus marcas con comportamiento poco ético , en el caso de los asentamientos ilegales en territorio palestino ocupado, ya podemos ver una tendencia de las compañías internacionales que están abandonado sus operaciones en los asentamientos - Joakim Wohlfeil , Organización Sueca de Desarrollo en Diakonia


Leer más...


Publicado por AnsiolitiKo
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.658
Reputación
32.932
Vídeo del testimonio de una niña palestina superviviente en Zeitún

Vídeo del testimonio de una niña palestina superviviente en Zeitún


Prólogo y traducción de subtítulos al castellano de Manuel Talens. También subtítulos en francés.
Al-Jazeera | Kaos. Solidaridad con Palestina KAOSENLARED.NET -- Vídeo del testimonio de una niña palestina superviviente en Zeitún


La libertad conduciendo al pueblo es quizá el cuadro más famoso del pintor Eugène Delacroix (1830). En él, una mujer de pechos desnudos avanza al frente de los revolucionarios que derribaron a la monarquía francesa, con un fusil de bayoneta en la mano izquierda y, en la derecha, la bandera de la República. A su alrededor, cadáveres, humo y destrucción.
En la composición que he preparado, una niña palestina da testimonio ante las cámaras de Al-Jazeera del horror sionista que la ha dejado sola en el mundo durante la masacre de Gaza. A su alrededor, idéntico paisaje: cadáveres, humo y destrucción.

El paso del tiempo, que todo lo altera, aquí únicamente ha sustituido la materia comunicativa, que de pintura al óleo ha pasado a ser imagen pixelizada. El resto es tan eterno como la maldad humana y tan hermoso como la voluntad de no tolerarla. Las armas, signos semióticos distintivos de ambos personajes, han evolucionado pero siguen siendo armas. Esta niña ya no necesita un fusil para que sus disparos sean tan mortíferos como los de la Libertad de Delacroix. Le basta con las balas de su palabra y con ese puño alzado que es el paradigma de la tenacidad de su pueblo.

Escucharla produce escalofríos y admiración. Escalofríos por la terrible odisea que refiere, por esa infancia truncada que la convierte en adulta sin buscarlo; admiración ante la coherencia de su discurso, la serenidad de su mirada y esas últimas palabras que resumen la determinación de los pueblos que no quieren rendirse: “Somos inquebrantables”.

La mujer de pechos desnudos representa la libertad. La niñita palestina representa la resistencia. Un día no muy lejano esa resistencia conducirá al pueblo palestino a la libertad. Larga vida al pueblo palestino.- Manuel Talens