Soluciones de la Burbuja, Friedman VS Keynes

URJC

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
343
Reputación
397
Queridos burbujistas;

Ultimamente veo pocos temas relacionados con la burbuja, por ello lanzo estas preguntas:

Si Milton Friedman viviera y fuera ministro de economía español, como hubiera solucionado la burbuja de 2008?
Y Keynes?
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.811
Reputación
84.081
Soy más de Hayek.

https://bibliolibertaria.org/files/15-friedrich-hayek-camino-de-servidumbre.pdf

Hubiera quitado trabas a la iniciativa privada con microcréditos sin interés (ya que hay Estado aprovechémoslo, y si no queremos acabar con él de una ve que sirva para algo porque si no sirve para qué lo queremos), quitando el pago del IVA al menos durante un tiempo a los nuevos emprendedores, fomentar el autoempleo rebajando IRPF a los emprendedores y suprimir la infinidad de trabas absurdas para las nuevas empresas.

Eso para empezar, también hay mil maneras de fomentar la contratación de desempleados e incentivos (también en menos impuestos) para aquel que hubiera subido los salarios. Si queremos que haya un Estado, pues usarlo para algo que valga la pena.

Hubiera mandado al carajo a la Troika, hace tiempo, y si tenemos que salir del euro, pues salimos.

Nunca nacionalizar una empresa financiera (como ha hecho el PP con Bankia) y sobre todo no reírse de los propios ciudadanos cambiando el criterio cada vez que le conviene por motivos electorales.

Y desde luego no me pondría de víctima y diría ahora "qué puedo hacer qué puedo hacer..." cuando la ha importado un bledo la voluntad de sus ciudadanos. Que tiene guasa preguntar ahora lo que tendríamos que haber hecho cuando se hizo caso omiso durante años.

Todas sus decisiones tienen consecuencias sobre nosotros. Al menos piénsenlas un poquito y tengan en cuenta a la gente antes de ponerlas en práctica.

Saludos.
 
Última edición:

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.811
Reputación
84.081
Moratoria a los embargos sobre primera vivienda.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.777
Reputación
98.909
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Fuera automomias, reducir ayuntamientos a 1/3, depatriación masiva, cortar mamandurria, pagitas fuera, independizar la justicia de la politica y el IBEX del BOE. Y con lo ahorrado reducir impuesto en picado.
 

AGACHERO

Madmaxista
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
1.365
Reputación
2.440
SIEMPRE estuve a favor de la política económica liberal de Milton Friedman, y más en estos momentos de crisis, paro y deuda. Su frase favorita es: Más Mercado y menos Estado.