¿Qué Opinas de Ir-, Pistófilos Creditófagos?

¿Qué opinas de Ir-, Pistófilos Creditófagos?

  • Las clava y le creo al 90-100%

    Votos: 24 27,9%
  • Su opinión me importa digamos un 7-8 sobre 10, más que la de cualquier otro

    Votos: 37 43,0%
  • Es uno más, a tener en cuenta, pero una opinión más

    Votos: 17 19,8%
  • No sé quien es Ir-, Pisitófilos Creditófagos

    Votos: 8 9,3%

  • Total de votantes
    86

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Pues eso, que a ver qué opina cada uno.
al margen de si Ir-, Pisitófilos es uno sólo o son distintos pero dentro de un mismo "departamento".
 
Última edición:

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Sus opiniones son interesantes, pero a veces demasiado oscuras... Y no hay forma de saber si quien escribe las cosas es una o son varias personas, ni si hay usurpadores.
Le leo, pero con reservas.
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
El ir- que escribe esas parrafadas larguísimas en idealista es un gurú del que me creo todo a pies juntillas. En cambio sus comentarios breves no me los creo tanto, puede tratarse de un impostor.

Creo que pisitófilos es otra persona (aunque parece que soy el único que cree esto). Los comentarios de éste no los sigo con tanto entusiasmo, a veces también dice cosas interesantes pero no siempre.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
baburu dijo:
El ir- que escribe esas parrafadas larguísimas en idealista es un gurú del que me creo todo a pies juntillas. En cambio sus comentarios breves no me los creo tanto, puede tratarse de un impostor.

Creo que pisitófilos es otra persona (aunque parece que soy el único que cree esto). Los comentarios de éste no los sigo con tanto entusiasmo, a veces también dice cosas interesantes pero no siempre.
No es la misma persona, creo que incluso el mismo lo ha comentado, igualmente comento que era una persona "cercana" a IR-


Saludos!
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
La idealización de esos nicks es tan patética o más que la atención que algunos prestaban a tochovista cuando predicaba sus sermones del apocalipsis dia D hora H. Y no hablo del contenido, sino de la forma.

Es ridículo, pero ridículo de verdad. Hasta cambiaría mi nick por ex-burbujista II.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Yo le creo bastante, sobre todo porque demuestra unos conocimientos macroeconómicos envidiables y de muy alto nivel que le permiten hacer el tipo de afirmaciones que hace sin despeinarse.

Además muchas veces justifica todo lo que dice con links externos y veo que le dan la razón, para mi es un tipo que está largando cosas que en otros medios ni se sugerirían, está haciendo uso de un medio, Internet, donde se esconde tras una máscara pero que a la vez le da la libertad de decir lo que quiere y como quiere, para mi es un aunténtico lujazo tenerle y leer sus comentarios porque de ellos se aprende muchísimo más que de cualquier libro sobre macroeconomía.
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Mulder dijo:
Yo le creo bastante, sobre todo porque demuestra unos conocimientos macroeconómicos envidiables y de muy alto nivel que le permiten hacer el tipo de afirmaciones que hace sin despeinarse.

Además muchas veces justifica todo lo que dice con links externos y veo que le dan la razón, para mi es un tipo que está largando cosas que en otros medios ni se sugerirían, está haciendo uso de un medio, Internet, donde se esconde tras una máscara pero que a la vez le da la libertad de decir lo que quiere y como quiere, para mi es un aunténtico lujazo tenerle y leer sus comentarios porque de ellos se aprende muchísimo más que de cualquier libro sobre macroeconomía.
Totalmente de acuerdo; ya he tenido esa misma sensación antes de pensar que es alguien que está usando el anonimato de Internet para lanzar mensajes que no podría hacer de otro modo. Confieso también que desde que alguien, creo que fue Newclo, empezó a especular con quién podría ser estoy también intrigado.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Pasapisero dijo:
La idealización de esos nicks es tan patética o más que la atención que algunos prestaban a tochovista cuando predicaba sus sermones del apocalipsis dia D hora H. Y no hablo del contenido, sino de la forma.

Es ridículo, pero ridículo de verdad. Hasta cambiaría mi nick por ex-burbujista II.
Creo que no se trata de idealizar, sino de que es una de las pocas opiniones de las que se puede uno fiar, pues no parece interesado en nada en particular, se le ve enterado (dispone de informacion que podria tacharse de "privilegiada" en medio de la desinformacion que vivimos), y sobretodo en sus palabras no se ve a un iluminado del estilo tochovista, sino alguien que antes de decir algo, ya lo tiene fundamentado, y si no mejor se lo calla.

Yo no es que lo tome por palabra de Dios, pero esta claro que lo que dice es una informacion que no se puede tomar a la ligera, sino tomarlo bastante en serio. Aunque hay que cribar bien para deshechar a los imitadores que de vez en cuando le salen. Coincido en que es alguien de relativa importancia en el mundo economico, pero que por razones obvias tiene una mordaza en la boca y la unica forma que tiene de decir lo que teme y sabe es mediante el anonimato de internet.
 
Última edición:

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Pasapisero dijo:
La idealización de esos nicks es tan patética o más que la atención que algunos prestaban a tochovista cuando predicaba sus sermones del apocalipsis dia D hora H. Y no hablo del contenido, sino de la forma.

Es ridículo, pero ridículo de verdad. Hasta cambiaría mi nick por ex-burbujista II.
Amen.



Esto lo pongo para que me acepte el mensaje, que amen era muy corto!! :mad::mad::mad:
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
baburu dijo:
Si dijo eso, lo más probable es que no fuera ni el auténtico "pisitófilos".
Of course, pero llega un momento en que se puede dudar de cualquier mensaje.

IR- en Idealita tenia mensaje con un estilo y unos conocimientos bastante complicados de imitar, cosa que no pasa con Creditofagos en ElConfidencial.com... yo no creo que sea la misma persona, aunque tengan una jerga parecida.


Saludos.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Da otra visión del asunto

Quien le lea y crea en él tiene unas referencias muy precisas, esto hace que:

1) Oígas o leas las noticias de otra mantera. Si dice que ASTROC es TERRA-2 y en Radio Intereconomía oyes a los expertos hablar del buen valor que es ASTROC, piensas: ¿Estos de que van? ¿Así engañan a la gente estos gañanes?

2) Pienses si yo sé lo que va a pasar, lo saben los de los bancos, cajas, dirigentes de partídos, sindicatos,... Y te das cuenta de como un 1 % que parecen muy enemigos o competidores unos de otros guardan la ley de la omerta, para jorobar al 99 % restante.

Creo que él sabe mucho y no obedece a la voz de su amo, aunque se ve obligado a guardar el anonimato por lo que le pudiera pasar.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
baburu dijo:
El ir- que escribe esas parrafadas larguísimas en idealista es un gurú del que me creo todo a pies juntillas. En cambio sus comentarios breves no me los creo tanto, puede tratarse de un impostor.

Creo que pisitófilos es otra persona (aunque parece que soy el único que cree esto). Los comentarios de éste no los sigo con tanto entusiasmo, a veces también dice cosas interesantes pero no siempre.
Yo no sé si se trata de la misma persona. El siguiente mensaje fue identificado como de -ir por algunos foreros días atrás:

http://app2.expansion.com/blogs/web...1&codPost=14275

Los que de verdad pensamos en doña burbuja inmobiliaria (y don negocio piramidal) los que tenemos ladrillos (y otros tangibles) adquiridos a precios normales. A los que los que los han comprado carísimos (y que, además, suelen estar muy endeudados) no les llega la camisa al cuello y, ahora, que ya ha comenzado el crash inmobiliario no hablen de la burbuja, por razones obvias. Pero, como sociedad, debemos ser maduros y estar en calma. Seamos optimistas. Vamos a superar la recesión y crisis estructural que vienen. Siempre ha habido y habrá ganadores y perdedores, ricos y pobres. Vivimos en la economía de mercado (no en la selva) y no hay milagros nuncabajistas. Los pisos no valen casi nada (como sabemos los que los que ya peinamos canas) y, sin embargo, hemos hecho pagar por ellos auténticas fortunas a los jóvenes para, con ese dinero traído del futuro, intentar dar un salto adelante como país. Algo se ha conseguido, aunque el balance de la jugada está por hacer. El Ministro Montoro decía que "para crecer, hay que tomar riesgos". Bueno, pues, hagamos balance. Se han hecho cosas y ahí están. Ahora toca aumentar la productividad (y la competitividad) bajando los costes inmobiliarios.

Finalmente, no olvidemos que los que venden pisos lo que quieren es dinero. Y, cuando se tiene dinero, ya sean acciones o bonos o depósitos o efectivo, lo que pensamos permanentemente es en qué activos financieros estamos más a gusto.

La frase "el dinero no renta nada" está elaborada para hacer que la gente de buena fe que tienen pisos no los vendan. La frase "el alquiler es inseguro" está dirigida a los propietarios de pisos, para que no alquilen. El dilema "acciones o ladrillos" es falso, porque dinero y tangibles son masas patrimoniales distintas; nos da igual quién sea el propietario de uno u otros; de lo que se trataba era de vender obra nueva con hipotecas, así crecían las dos masas patrimoniales. La cuestión está en que el endeudamiento tiene un límite (ya se encendieron las alarmas en 2002) y no hay nada más deflacionista que la deuda.

Para bien o para mal, la cuestión inmobiliaria es la cuestión central de la política económica en nuestros días. Fíjense que así lo piensan en EE.UU., donde lo inmobiliario, porcentualmente en términos de PIB, no están importantísimo como en España.

En fín, que la crisis inmobiliaria ya habita entre nosotros y que cuanto más consigamos bajar los costes (tocando lo menos posible los salariales), mejor.


Enviado por Crash inmobiliario & Alza especulativa . 14:35 17-02-2007



Si realmente se trata de -ir, no sería difícil discriminar entre sus mensajes y los ajenos, porque está escrito con un estilazo tal (expresión: sintaxis, léxico...), imposible de imitar. Además, para alguien que escribe así, es imposible hacerlo de otra manera: frases cortas, vocabulario pobre... Nadie se puede expresar de esta manera si no lleva un montón de años escribiendo artículos y libros, lo que encajaría bien con el profesor de universidad (no recuerdo el nombre), que recientemente se ha propuesto como -ir.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
José Manuel Naredo

José Manuel Naredo es doctor en Ciencias Económicas y estadístico facultativo. Cuenta con una larga experiencia en estudios macroeconómicos e investigaciones que combinan reflexiones de fondo sobre los fundamentos de la ciencia económica con análisis concretos sobre el funcionamiento de los sistemas agrarios, urbanos e industriales y su relación con los recursos naturales. Es socio fundador de la Fundación Nueva Cultura del Agua y de la Asociación para el Estudio de los Recursos Naturales y Ambientales. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2000. Entre sus libros podemos destacar La economía en evolución. Historia y perspectivas de las categorías básicas del pensamiento económico (Madrid, Siglo XXI, 3ª ed. actualizada, 2003).