Curiosidad

Navarrico

Madmaxista
Desde
16 Ene 2006
Mensajes
25
Reputación
1
Por curiosidad y después de estar ya un tiempo razonable en el foro y ver los argumentos que se usan....aquí estamos muchos economistas o es cosa mía???
 
S

sr chinarro

Guest
yo soy.........

jurídica, relacionada con hipotecas y demás préstamos. Y os digo que algo empieza a moverse.

Lo vengo afirmando en este foro desde hace algun tiempo, la galleta que nos demos lo será por el aumento del paro, no sólo por el subidón del euribor.
 

choza

Madmaxista
Desde
29 Mar 2005
Mensajes
36
Reputación
0
choza

ingenieros como yo también, pero los estudios no son todo, porque me parece que para darse cuenta de la situación sólo hacen falta 2 dedos de frente y somos pocos pero buenos. Saludos a todos los que usn el cerebro. :)
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Ingeniero en Informática

Pero me gusta mucho la economía, y sobre todo no me gusta que me tomen el pelo
 

BANQUERO

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
103
Reputación
17
yo banquero

Yo tambien soy de empresariales, y trabajo en un banco, Esto está al caer. Coincido con el de arriba, el paro unido a los tipos de interes, el euribor terminará el año en el 4%.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Ingeniero de Teleco

Bueno, yo no soy economista, soy un ingeniero de teleco reconvertido en programador informático. Pero vamos, como bien dicen más arriba, no hace falta ser economista para darse cuenta de las cosas.

Lógicamente hay algunos temas expuestos en el foro en los que gracias a los economistas, los demás nos enteramos mejor gracias a sus explicaciones.
 
N

No Registrado

Guest
Como dice alvaro, no hace falta ser economista para sumar dos más dos, y conocer el surrealismo de los precios desbocados de la vivienda. Que esto tiene todos los ingredientes de una burubuja inmobiliaria a punto de estallar, salta a la vista con buscar datos y comparándolo como lo que pasó en japón por ej. Anque tb cabe la posibilidad que en lugar de estallar de golpe, la burubuja se vaya desinflando más o menos despacio. Esta segunda opción es lo que interesaría a la banca y al gobierno para que cundiese menos el pánico y no se magnificasen aún más las consecuencias. Porque inflar desde luego ya no se puede inflar más, por mucho que lo intenten o miren para otro lado como se está haciendo desde el gobierno y los bancos.
 
Z

Ziggy

Guest
Pues yo ingeniero agrónomo, reconvertido a cosas de comercio (sniff). Economista aficionado también y aprendiendo mucho de economía en este foro.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Ciudadano del mundo

En mi título del cretáceo pone que soy psicólogo. Jamás he ejercido. Eso sí, me ha servido para comerme algún que otro rosco.
 
N

No Registrado

Guest
Yo soy tambien economista, rama empresa, especialidad

contable y creo que más que los tipos de interés lo que hara caer los precios será un aumento del paro, consecuencia de una crisi económica motivada por alguna crisis, basta alguna guerra o agravación del conflicto en oriente medio que provoque una crisi de abastecimiento del petroleo y que como consecuencia de ello provoque paro, para que muchos se vean abocados a malvender sus pisos recien adquyiridos.



BANQUERO dijo:
Yo tambien soy de empresariales, y trabajo en un banco, Esto está al caer. Coincido con el de arriba, el paro unido a los tipos de interes, el euribor terminará el año en el 4%.
 
N

No Registrado

Guest
FPIII informatica gestion.

con ganas de comprar un terreno ~500m^2 y una casa prefabricada. presupuesto: ni una peseta mas de 100.000€

la casa de 90m^2 me sale a 8Millones de pts. puesta en el sitio, y solo para ponerle una tele y vivir. totalmente amueblada.
me explico porque se que suena de risa: tu pones un terreno, una tele, y 8 millones de las antiguas pesetas sobre una mesa, y 2 semanas mas tarde tienes una casa de 90m^2 en ese terreno totalmente amueblada y terminada... LISTO. y si, insisto, entra TODO, incluye camas, TODOS los muebles incluido cocina, 3 dormitorios, salon, cocina, 2 cuartos de baño.

Pega: la casa prefabricada es un bien MOBILIARIO, por lo cual no se puede hipotecar. pero hay empresas bancarias extranjeras y algunas del norte (pais vasco y asturias, donde es mas comun vivir en casas de madera que tambien son bienes MOBILIARIOS y no se pueden hipotecar per-se) que si las hipotecan a cambio de un compromiso de que el bien mobiliario entre como parte del aval de la hipoteca del terreno.

y no creais... ya estoy encontrando terrenos por 40000€ y asi por mi zona (campo de gibraltar, sur de españa)